Banner3

Banner3
Loading...

Heriberto Pichardo, un líder comunitario por vocación y político por convicción


Por Arturo Taveras
El vice cónsul dominicano en Atena, Grecia, Ramón Heriberto Pichardo, un político y dirigente comunitario con sentimientos apegados al servicio social, es un tamborileño que en playas extranjeras pone en alto a su municipio y a su patria al destacarse en  New York, como un líder latino que ha rendido una labor social al servicio de sus compatriotas y a favor del desarrollo del pueblo que lo acogió.

Ante los méritos acumulados como líder comunitario, Pichardo ha recibido numerosos reconocimientos, siendo el más reciente otorgado por las autoridades del Town de Haverstraw, quienes le entregaron una placa al mérito, junto a otras personalidades, por ser uno de los políticos y líderes comunitarios que mayores aportes ha hecho a la comunidad donde vive y a su pueblo de Tamboril
En su trayectoria de servicio social, el también educador por vocación recibió un merecido reconocimiento, en el 2009, del consejo de educación del Old Tappan, de New Jersey, como el "el trabajador más sobresaliente y  de mayor confianza en el Sistema de Educación de ese Condado”.
 A este reconocimiento se suma el otorgado por el prestigio periódico The Record, quien definió a Pichardo como el "Empleado Ejemplar del Año", así como otros decoros y loas que lo que lo hacen merecedor de la grandeza que lo cobija. También tuvo el honor de ser padrino del Desfile Dominicano en Haverstraw.
Su trabajo en los centros educativos y su amplia labor social y humanitaria  le ha permitido ganarse el cariño y la confianza tanto de los padres de los estudiantes, los profesores, las autoridades, pero sobre todo de la comunidad que lo admira y respeta, como de hacer con todo ser humano de su formación.
Es uno de los  principales promotores de las actividades sociales y caritativas en Haverstraw,  desde donde también recaba, junto a sus compañeros de partido,  ayudas para sus pueblos, Canca y Tamboril, para el cual gestionó una ambulancia, instrumentos musicales, ropa, medicinas y otras donaciones que han sido de vital importancia para sus conciudadanos.
BIOGRAFIA
Heriberto Pichardo, quien también es un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en New York,  es oriundo de la colapsada comunidad de Carlos Díaz, Tamboril, República Dominicana y lleva más de 20 años residiendo en Estados Unidos, la mayoría de los cuales los ha dedicado al trabajo en los centros educativos del Condado de Bergen.
Es hijo de la señora Bienvenida dela Cruz y del fenecido dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  en Los Amaceyes del Tamboril,  Ramón Pichardo. Forma parte de una  prole de 22 hombres y mujeres, hijos del señor Pichardo.
Contrajo matrimonio con Glenny  Estrella, con la cual ha procreado a sus tres hijos: Anthony, kelvin y Herinel Pichardo Estrella, junto a los cuales reside en West Haverstraw. Es egresado de la carrera de mercadeo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Es político por convicción, desde los pies hasta la cabeza, y un servidor  social por vocación, las 24 horas del día. A puesta al desarrollo social, político y económico de su país. Gusta de la música, las buenas  canciones, el teatro y la lectura… Usa las redes sociales en la internet Con el interne como medio eficaz  de comunicación

Vistas de página en total