Banner3

Banner3
Loading...

Murió el último bastión del secreto bancario: Washington podrá gravar fiscalmente cuentas suizas de los residentes en Estados Unidos


Eveline Widmer-Schlumpf, Presidenta de Suiza, anunció ante el Parlamento la ratificación de un acuerdo que permitirá aplicar la FATCA (la ley estadounidense de acatamiento fiscal de las cuentas en el extranjero) en territorio helvético.
Berna y Washington han llegado a un acuerdo por el cual el fisco estadounidense podrá gravar a partir de ahora las cantidades depositadas en cuentas bancarias helvéticas de las personas con residencia fiscal en Estados Unidos.

Así lo afirmó hoy la presidenta suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, que anunció ante el Parlamento la ratificación de un acuerdo que permitirá aplicar la FATCA (la ley estadounidense de acatamiento fiscal de las cuentas en el extranjero) en territorio helvético.

La FATCA obliga a los bancos y a las aseguradoras a firmar con las autoridades fiscales de EEUU un acuerdo por el cual se comprometen a comunicar las cuentas de residentes estadounidenses.


Esto se traducirá en que estas entidades deberán pagar a la Hacienda de Estados Unidos un 30 % en concepto de retención en la fuente o no aceptar clientes con residencia estadounidense

El acuerdo mantendrá al margen a las aseguradoras sociales y a los fondos de pensiones, una decisión con el que las partes han querido simplificar en la medida de lo posible unas difíciles negociaciones fiscales que se prolongan desde hace años.

Vistas de página en total