Cada día se conectan 140 millones de personas y se escriben 8.600 millones de mensajes a través de esta efectiva herramienta comunicacional de Microsoft.
Ayer se cumplieron 10 años desde que la multinacional Microsoft lanzara Windows Live Messenger, que cuenta en la actualidad con 323 millones de usuarios registrados en todo el mundo. De ellos, según datos aportados por Microsoft Ibérica, 16 millones se encuentran en España. Windows Live Messenger nació el 22 de julio de 1999 como un servicio que permitía hablar con una persona a través de un mensaje de texto por Internet. Dos meses después de su lanzamiento contaba con 2,5 millones de usuarios. Al año, cuando permitía ya conversaciones gratuitas de larga distancia entre Estados Unidos y Canadá y el servicio era en 22 idiomas, contaba con 18 millones de usuarios. En 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz. Se trata del programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 140 millones de personas que se conectan a Messenger cada día y 8.600 millones de mensajes diarios a través de 1.600 millones de sesiones activadas, destacó Microsoft, que apuntó que esta herramienta cuenta con sistemas de protección a la infancia para que los padres pueden gestionar y supervisar el uso de este servicio.
Microsoft celebra la primera década de Messenger con un movimiento social que inició ayer por el que los usuarios podrán enviar sus historias a través de este servicio y las mejores se colgarán en una página, donde se podrán encontrar "emoticonos" gratuitos y recorrer la vida de este servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario