Banner3

Banner3
Loading...

Esto es una locura: En bancos RD prohiben gorras y gafas pero permiten pistolas al cinto

Lean la interesante nota colgada originalmente en el blog: medalaganariamente.

Este país es una cosa seria. Aquí pasan las cosas más insólitas. Es común ver cómo un agente de la AMET (Autoridad Metropolitana del Transporte) detiene a un conductor porque su vehículo tiene los vidrios con un tintado muy oscuro (que la ley no lo prohibe), mientras frente a esta escena pasan decenas de vehículos del transporte público, sin cristales, cayéndose a pedazos o vehículos sin placa, entre otras infracciones si contempladas en la ley. Esta mañana precisamente me ocurrió algo parecido pero en una institución bancaria. Salí temprano a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos que se encuentra en la avenida Winston Churchill, Plaza Las Américas a realizar algunas diligencias bancarias antes de iniciar el trabajo; al entrar tenía puestos mis lentes de sol y el guardián me solicitó que me los quitara porque es una norma de todos los bancos que no se puede ingresar a ellos con gorra ni lentes oscuros; ello así, para facilitar la identificación de las personas a través del sistema de vídeo que tienen los bancos. Tan pronto recibí la solicitud, me quité los lentes de sol inmediatamente, y mientras hablaba con el guardián, pasó a mi lado un señor, con una pistola 9 mm al cinto, mostrándola sin ninguna vergüenza ni temor. El guardián que lo vió igual que yo, no le llamó la atención al individuo y lo dejó entrar como si nada. Frente a esta situación, le pregunto al guardián: “oiga señor, ¿y es posible ingresar al banco con una pistola al cinto?”; y me responde: “bueno señora, a mí no me han dicho que eso no se puede, sólo me han hablado de las gorras y los lentes de sol, cuando me digan lo de las pistolas, no les permitiré entrar”. De inmediato me dirijo a uno de los empleados que estaban en sus escritorios y le hago la misma pregunta a lo que responde que las normas limitan sólo el ingreso con gorras y lentes de sol; mientras un cliente me indica que es normal permitir el ingreso de personas con armas, porque quienes lo hacen tienen razones válidas, ya que normalmente se trasladan con mucho dinero en efectivo y tienen que protegerse frente a la delincuencia. Cuando le hice el comentario al empleado del banco, le dije que me parecía una barbaridad que dejaran entrar a una persona con un arma, mientras era posible que entraran con escopetas; y en ese momento argumentó “no señora, pistolas, las escopetas no se permiten”. ah, ¡Qué alivio! no permiten el ingreso de armas largas. Es decir señores asaltantes de banco, cuando vayan a cometer un atraco en una institución financiera, asegúrense de no llevar gorras ni lentes de sol; simplemente usen sus armas (no escopetas, pistolas) y disparen a las cámaras, el ingreso con armas está permitido.

1 comentarios:

  1. Al sr. Rosario.
    Solo decirle que el articulo 156 de la 241, sobre transito de vehiculo de motor, indica que "todo vehiculo que transita por las vías públicas deberá estar equipado con vidrios hecho de una sustancia inalterable, perfectamente transparente e inastillable".

    Tambien, en su articulo 120 de dicha ley, se prohibe rotulos, calcomania, cartones o cualquier otra cosa que impida la transparencia en los cristales del vehiculo.

    En algo si estamos de acuerdo y es que en "nuestro pais se dan las cosas mas insolitas"

    ResponderEliminar

Vistas de página en total