El colectivo Poder Ciudadano montó la tarde de este miércoles una cadena humana frente a la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para reclamar transparencia y rechazar la impunidad relacionada con actos de corrupción en el sector energético.
“Las plantas de carbón tienen las manos sucias de la corrupción”, dice uno de los carteles con los que el grupo se manifestó en contra de la falta de transparencia en la contratación de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, una obra concesionada a un consorcio encabezado por la firma brasileña Odebrecht.
En otro de los carteles los manifestantes preguntaban a dónde fueron a parar los mil millones de dólares resultantes del sobreprecio de la referida central termoeléctrica. La protesta se escenificó en la avenida Independencia casi esquina Jiménez Moya, en el Centro de los Héroesm, de esta capital.
De igual modo, reclaman que el presidente Danilo Medina explique hasta dónde está vinculado con Joao Santana, su asesor de campaña de nacionalidad brasileña que el martes debió viajar a su país para enfrentar la justicia en un caso de corrupción vinculado a Odebrecht.
Asimismo, exigen que se respete la Ley General de Electricidad y que sea destituido el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, por alegada incompetencia en el cargo.