Banner3

Banner3
Loading...

Bill Gates respalda al FBI en disputa con Apple


El fundador de Microsoft, Bill Gates, dio la razón al Gobierno de EE.UU. en el pulso que libra con Apple al decir que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas. 


 Apple se negó la semana pasada a cumplir con la orden de una juez federal que le pidió ayudar al FBI a acceder al teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU.), en el que murieron 14 personas y que se investiga como un acto terrorista. 

 La negativa ha desencadenado una guerra verbal entre el Gobierno y Apple en un caso que podría llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos

. "Este es un caso específico en el que el Gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general. Están pidiendo algo sobre un caso particular", afirmó Gates en declaraciones que publica hoy el diario Financial Times.

 Gates se distancia así de otros líderes tecnológicos de Silicon Valley, incluidos los responsables de Google, Facebook y Twitter, que han respaldado a Apple en su pulso con el Gobierno.

Vistas de página en total