Banner3

Banner3
Loading...

Visita de Abel Martínez confirma Julio César Rosario es oficialmente el candidato del PLD en Tamboril



OFICIAL. El poderoso Presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD estuvo por Tamboril, donde únicamente se reunió con el joven precandidato y sus seguidores. Declinó cualquier acercamiento al Alcalde Anyolino Germosén, enviando con tan urticante desaire un mensaje claro desde la más alta instancia peledeísta.

Por Rey Arturo Taveras

Tamboril, Santiago.- La sorpresiva visita girada por Abel Martínez a la residencia del Precandidato Julio César Rosario no dejó espacio para dudas de que el joven político ya está oficializado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana por esta demarcación, como se ha venido comentando largamente en las redes sociales. 

En los corrillos del municipio causó enorme revuelo la presencia del alto dirigente morado, toda vez que manda una señal inequívoca de desaprobación al actual alcalde Anyolino Germosén, cuyo mentado liderazgo viene desmoronándose desde 2012 con la vergonzosa derrota sufrida por el Presidente Danilo Medina en esta localidad, pese a las multimillonarias inversiones del gobierno central.

Asimismo, quedarían refrendadas las imágenes que el equipo de Julio César Rosario ha propagado por distintas redes y medios de comunicación, en las que el joven político aparece junto a varios candidatos ya oficializados e inscritos por el Comité Político en la boleta morada en esta provincia de Santiago.

'Abel no iba a arriesgar su prestigio ni su imagen de poder visitando a alguien que él no esté 100% seguro ya es candidato en el Municipio de Tamboril. Es imposible pensar que le iba a hacer un desaire al Alcalde actual, a menos que ya lo sepa sin pueblo y derrotado. Lo hizo porque desde arriba, como abajo también, están claros de quién es el verdadero líder emergente del PLD en Tamboril'. Quien así se expresa es José Santana, Director Distrital de Canca la Piedra, uno de los peledeístas tradicionales que ha pasado a endosar a Julio César.

Germosén ha pagado su precio por alejarse de las bases del partido y desairar a los pobres del pueblo, a quienes rehuyó por casi 5 años, lo que explicaría el auge que ha tenido Julio César Rosario en sus aprestos por convertirse en el próximo Alcalde del municipio.

'Es increíble que este líder de humo y papel recibiera cientos de millones en obras y ayuda desde el gobierno, en dinero efectivo, y toda suerte de asistencia para garantizar el triunfo morado, y que el resultado obtenido en las urnas haya sido una derrota que sólo se explica en la impopularidad insalvable de Anyolino Germosén, un gigante con pies de barro', ha dicho en su línea editorial uno de los principales medios digitales del municipio.

UN DESAFIO AL PRESIDENTE

A comienzo de semana, fungiendo como vocero de varios alcaldes caídos en desgracia por sus números desastrosos y la precaria aprobación en sus respectivas demarcaciones, Germosén pidió al Comité Político que desestime el mecanismo de las encuestas y les nombre de dedo candidatos, inobservando su mal posicionamiento e impopularidad.

Para muchas personas, tal petición constituye no sólo un abierto desafío a la autoridad del comité político, sino una actitud de desprecio a la candidatura del Presidente Danilo Medina, que debería ser la prioridad de estos alcaldes.

'Lo que dejan saber es que les importa más su situación personal y sus proyectos malogrados, y que en lugar de sacrificarse ellos, piden que sea el presidente quien se sacrifique, poniendo en riesgo el verdadero interés del partido y el país: el triunfo del compañero Danilo Medina.', acotó José Santana. 

Vistas de página en total