Banner3

Banner3
Loading...

Reconocen en Nueva York al periodista, empresario y escritor Johan Rosario



Dedican Torneo deportivo a Johan Rosario y a su empresa Salud Dominicana en Nueva York

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras 
(sipredigital@gmail.com)

NEW YORK, EE.UU.- El periodista, escritor y joven empresario del municipio de Tamboril, Johan Rosario, fue reconocido en un majestuoso acto organizado por los directivos de la Liga de Baloncesto Tamboril USA (LIBATAM), en Estados Unidos, en el marco de un torneo de Baloncesto dedicado  al reputado empresario y profesional de la comunicación.

El reconocimiento y la dedicatoria de la justa deportiva al comunicador  Johan Rosario y a su empresa Salud Dominicana es  por sus aportes  a los deportes y al pueblo de Tamboril, así como por su solidaridad con las personas de escasos recursos y con  la juventud en sentido general.

Así lo expresó en el acto inicial del torneo el presidente de la Liga que organiza el evento, Felipe Marte, así como el también empresario Joseph Guareño, quien destacó los méritos que engrandecen la figura de Rosario, en cuyo evento el homenajeado estuvo presente  junto a su esposa Indiana Rosario, su padre Manuel Rosario, sus hijos, ejecutivos de Salud Dominicana, amigos y relacionados.

En tanto que Rosario agradeció el reconocimiento y lo dedicó al pueblo de Tamboril, en especial a todos los jóvenes que tienen metas y sueños por realizar y a aquellos hombres y mujeres que con trabajo y dedicación se han destacado poniendo en alto el nombre de su pueblo y haciendo grandes aportes a su nación.

En la  justa deportiva,  presidida por  tamborilenos radicados en Estados Unidos Felipe Marte, y Franklin Mejía  (El Sun) y Agustin Matos, los equipos participantes se disputan la Copa Raffy Veras, en el marco del histórico torneo que con honor ha sido dedicado  al brillante ejemplo social y humano que, como valiosa precea, cuelga en el pecho de Johán Rosario.

Los equipos que conforman la liga son The Polancos USA, Barrio Felipe Duran, El Centro USA, Haverstraw y Manhattan.

DATOS SOBRE JOHAN ROSARIO

Johan Rosario es un joven empresario y escritor experimentado que ha dedicado su sapiencia a servir a su pueblo natal, Tamboril,  al país y a su segunda patria, Estados Unidos, donde también ha sembrado la semilla del altruismo que desde niño lo ha caracterizado.

Como una forma de contribuir a la prolongación de la vida de las personas, Rosario y su esposa fundaron las empresas Salud Dominicana y Salud Mexicana, las cuales ayudan a que sus afiliados tengan una vida saludable al recibir atenciones médicas de calidad en clínicas privilegiadas.


Pero la profunda y arraigada filantropía de Rosario ha llevado a que sus empresas redistribuyan parte de sus beneficios en apoyo a la cultura y los deportes, por entender que esas disciplinas contribuyen a la salud y engrandecimiento de los pueblos.

BIOGRAFIA

A su corta edad, la que no pasa de 33 años, el periodista, escritor y empresario tamborileño  que hoy recibe este homenaje ha labrado un extenso camino de logros tangibles en las letras, la comunicación y el comercio, el cual muy pocos dominicanos podrán superar, porque para hacerlo tienen que recibir la sabiduría de Dios, revestirse de tolerancia y darse un baño de pueblo para crecer en humildad como él ha hecho.

Sus logros son el producto de su intensa dedicación a forjar el intelecto que como tesoro codiciado posa sobre sus hombros  y a un arduo trabajo laboral, lo que sustenta con su trabajo mediático en defensa de los intereses de su pueblo y de la diáspora dominicana en Estados Unidos, donde también ha desarrollado un incomparable trabajo social que lo hace merecedor de importantes reconocimientos recibidos sin sonrojos, entre los que se encuentran  su elección como padrino de honor del Desfile Dominicano en Manhattan.

La grandeza del hijo único de dona Pina Monsanto y Manuel Rosario, quedó demostrada con el legajo de logros que exhibe entre los que se encuentran la fundación de la Revista Latina, de circulación internacional, la producción y conducción del programa La Hora Latina, desde la ciudad de Nueva York, la escritura de los libros Retos de Corazones y Amores que Matan, así como su trabajo de prensa que ha trascendido en República Dominicana y Estados Unidos.

También este joven coloso de las letras y el micrófono, oriundo de Los Fritios,  allá en la Pajiza Aldea de Tomás Hernández Franco, escribió dos libros Retos de Corazones y Amores que Matan. Junto a su esposa Indiana Rosario fundo la empresa Salud Dominicana y de ella nacieron Salud Mexicana y Remesa Segura.

Su estilo narrativo le hizo acreedor en 2005 de sendos galardones por parte de Univisión en los renglones de “Cuento y Novela” con su primer libro titulado “Restos de Corazón”, es, además, un reconocido comunicador que a través de su programa semanal La hora Latina, por Supercanal Caribe, ha logrado conquistar a un amplio segmento de público criollo, que le sigue por la objetividad.

Este personaje nació en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, el 24 de enero de 1982. Ha sido articulista de varios periódicos y activista cultural desde que tiene conciencia de sí mismo.

Entre los periódicos dominicanos con los que ha colaborado destacan El Nacional, El Nuevo Diario, La Información y El Siglo.

Por su verticalidad fue escogido por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Consejo Municipal de New York como uno de los periodistas más destacados en esta urbe durante el 2008.

Además de los reconocimientos que le han hecho renombradas instituciones de Estados Unidos y República Dominicana, recibe loas de sus televidentes, lectores, admiradores y amigos que lo califican como ``un ejemplo para todos los dominicanos y le desean  due Dios ilumine cada día más su camino de verticalidad, honestidad y que sigas siendo la voz de lo que no tienen voz.

En sus labios siempre brota una sonrisa sincera y él utiliza el siguiente pensamiento “Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento se hunde hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación”.
NOS REFERIMOS AL PERIODISTA, ESCRITOR Y EMPRESARIO JOHAN ROSARIO

Vistas de página en total