Banner3

Banner3
Loading...

El Rey de la Bachata sin nominaciones al Latin Grammy


La gran sorpresa, cuando se revelaron los nominados a los Latin Grammy, fue sin duda alguna que en ninguna de las categorías se mencionaba el nombre de El Rey de la Bachata, Romeo Santos.

En el mes de febrero, del presente año, Romeo Santos presentó su nueva producción discográfica, La Formula Vol. 2, la producción sucesora de La Formula Vol 1.

Previamente al lanzamiento de La Formula Vol. 2, Romeo había realizado el lanzamiento de, posiblemente, su canción más exitosa hasta la fecha: Propuesta Indecente. Con más de 430 millones de reproducciones en YouTube, en un lapso de un año, y alcanzado las primeras posiciones en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México, entre otros tantos.

A través de su Propuesta Indecente, Romeo alcanzó varios logros.

Con el número uno alcanzado con Propuesta Indecente, Romeo se convirtió en el artista con mayor cantidad de visitas al tope de esta década.

El video de Propuesta Indecente fue galardonado y se consagró como el video del año en los Premios Lo Nuestro.


El video de Propuesta Indecente fue certificado en VEVO, al superar las 100 millones de reproducciones, siendo el primer video de Bachata en alcanzar este logro.

Este éxito con su Propuesta Indecente, sin duda alguna rectificó y consagró el fenomenal momento, por el cual pasa la carrera artística de Romeo Santos, siendo también un gran abre-bocas para su producción musical La Formula Vol. 2.

La Formula Vol. 2 fue una nueva muestra del porqué se le denomina El Rey de la Bachata.

La Formula Vol. 2 debutó en la posición número uno del Top Latin Album de Billboard. 
La Formula Vol. 2 debutó con la semana de ventas más grandes en los pasados 8 años en el mercado latino. 

La RIAA (Recording Industry Association of America) como el álbum latino del año (2014), cuatro discos platinos en USA, con más de 240.000 ventas.

Disco de oro en México, con más de 30.000 ventas, certificadas por AMPROFON.

Dos presentaciones consecutivas, totalmente vendidas en el Yankee Stadium.

Como estos logros, se podrían mencionar varios más, demostrando el gran éxito que ha tenido Romeo Santos en el 2014 con La Formula Vol. 2 y sus respectivas 17 canciones, entre las que se han destacado: Cancioncitas de Amor, Eres Mía, Odio junto a Drake, Yo También junto a Marc Anthony, Animales junto a Nicki Minaj, No Tiene La Culpa y Si Yo Muero.

Después de mencionar algunos de los logros alcanzados por parte de Romeo Santos con La Formula Vol. 2, seguramente, la mayoría de público esperaría, y sería lo normal, ver al Rey de la Bachata entre los principales nominados al Latin Grammy, pero no fue así, causando una gran polémica e interrogante del por qué no está Romeo.

Algún sector del público pone como razón de este hecho una de las canciones de La Formula Vol. 2, Si Yo Muero.

En esta canción hubo una frase que sin duda alguna destacó y tal vez pudo ser la razón del porqué Romeo Santos no se encuentra nominado en los Latin Grammy.

«Quizá moriré sin tener un gramy me vale mierd*;
Aparentemente no me soporta ni la academia»
¿Habrá sido esta canción la razón? ¿Existirán razones más de fondo? ¿Hay un mayor negocio, por encima del indudable éxito alcanzado por Romeo?

Son muchas las preguntas e hipótesis que se pueden generar alrededor de este suceso, difícilmente se podrá conocer la razón verdadera detrás de la ausencia de Romeo en esta nueva edición de los Latin Grammy.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

*HE AQUI LA CANCION




Vistas de página en total