Banner3

Banner3
Loading...

EN CALIFORNIA: Dominicanos indocumentados podrán obtener licencia de conducir


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos que residen ilegalmente en California, Estados Unidos, podrán obtener licencia de conducir de ese estado de la costa oeste norteamericana.

En ese sentido, Celeste Jiménez Peña, cónsul dominicana para costa oeste de Estados Unidos, explicó que el marco de un encuentro con las autoridades del Departamento de Vehículos de Motor, se discutió el mecanismo a emplearse para la expedición de la licencia de conducir a los indocumentados, labor que empezaría el 1 de enero del 2015.

Jiménez Peña participó en el encuentro en su calidad de presidenta del Grupo de Cónsules Latinoamericanos Grulac). Estuvo motivado en la nueva ley AB60, puesta en vigor en el Estado de California.


“Este es un paso adelante hacia una futura reforma migratoria la cual beneficiaría a tantas familias hispanas que vienen a este país a trabajar con mucho esmero, poniendo todo su empeño, para poder brindar un futuro a sus hijos”, expresó.

Dijo que en la reunión se habló sobre la importancia de que los solicitantes cuenten con documentos de identidad fiables e informó que la nueva cédula dominicana está siendo sometida a evaluación por el Departamento de Vehículos de Motor de California, conjuntamente con otros documentos de identidad provenientes de otros países de la región.

“Esto es una gran noticia, porque esto significa que cada dominicano indocumentado en este estado, con su cédula de identidad podrá adquirir un documento tan importante como es la licencia de conducir”, comentó.

Vistas de página en total