Banner3

Banner3
Loading...

Descienden casos de Chikungunya en RD


Casos de Chikungunya pasaron de más de cinco mil en  junio a 334 en agosto

EL HOSPITAL LUIS E. AYBAR INFORMÓ QUE HAN TENIDO UNA BAJA CONSIDERABLE EN LA CANTIDAD DE CASOS QUE ACUDEN A ESE CENTRO

Unos diez mil 245 casos sospechosos de chikungunya han sido atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar desde finales de abril hasta la fecha, registrándose una baja considerable en los últimos días, luego de su mayor impacto durante el mes de junio, cuando se registraron 5 mil 367 casos, y que a finales de agosto se redujeron a los 334 afectados. Esto se traduce a un promedio de cinco a seis casos al día en este último mes.

De acuerdo con el reporte estadísticos del centro,  durante el mes de mayo fueron atendidos 2 mil 262 personas con síntomas de chikungunya, mientras que en junio se duplicó la suma alcanzando los 5 mil 367 casos, lo que se revertió durante el mes de julio, llegando a los 2 mil 282 casos.

La mayoría de los pacientes que han sido atendidos llegan al hospital desde los sectores María Auxiliadora, 27 de Febrero, La Ciénaga, 24 de Abril, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Simón Bolívar, entre otros. 


De acuerdo al boletín número ocho de la Dirección General de Epidemiología, en la semana 27 se registraron 33,491 nuevos casos sospechosos de chikungunya, para un total de 251,880 casos, manteniéndose en tres los casos sospechosos de muerte.

La epidemióloga Mercedes Castro, dijo que continúa la vigilancia constante con relación a los casos de pacientes que presenten síntomas del virus, aunque en mucho menos proporción, ya que durante el mes de agosto solo se reportaban entre cinco y seis casos diarios en el Luis Eduardo Aybar.

Vistas de página en total