Banner3

Banner3
Loading...

La Policía firma acuerdo con el FBI para crear unidad contra el crimen organizado

La Policía firma acuerdo con el FBI para crear unidad contra el crimen organizado
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes firmó una cuerdo de cooperación con Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (FBI) y con el embajador de  ese,  para  crear una Unidad Táctica contra el crimen organizado.
El objetivo  del convenio es identificar y abordar de forma eficaz las amenazas del crimen organizado en República Dominicana y Estado Unidos.
El pacto fue firmado por Carlos Caces por FBI, el embajador James W. Brewster y el jefe policial Peguero Paredes.
Caces dijo que con el acuerdo se afianza una vez más la cooperación bilateral que existe entre ambas naciones y que en esta ocasión es para aunar los esfuerzos en desarticular y combatir las actividades criminales transnacionales.
Agregó que esas acciones de colaboración serán ejecutadas por un equipo de oficiales investigadores, con los perfiles idóneos para desempeñar sus funciones.
De su lado, Peguero Paredes dijo que es de su interés en su gestión continuar desplegando acciones para una mayor presencia y colaboración interinstitucional con otros cuerpos policiales del mundo, para fortalecer la lucha contra el crimen.
Mientras que  Brewster dijo que como representante de la embajada siempre va a colaborar y  a ser un mediador de las acciones que tome el país en la lucha contra el crimen, porque considera que son actividades positivas para la seguridad de los ciudadanos.

Vistas de página en total