Banner3

Banner3
Loading...

LA VERDAD MONDA Y LIRONDA: Haitianos siguen entrando a RD como 'Pedro por su casa'

Mientras un álgido debate se escenifica en medios nacionales e internacionales, y entre la gente del pueblo arrastrada por la controvertida ola mediática, la verdad es que la frontera sigue siendo el mismo desastre de siempre, más allá de la pertinencia o no del cacareado Plan de Regularización y el tema de los Derechos Humanos. Un punto de entrada prácticamente libre, en el que por migajas cruzan centenares de haitianos día y noche. Entretanto, seguimos el debate.
Continúa aumentando el número de haitianos que entra a República Dominicana en la última semanas, según confirmó el gobernador civil de Independencia. El licenciado Vianey Medina expresó que se está observando mayor cantidad de haitianos desplazándose a pie por las distintas carreteras de Jimaní lo que evidencia que están entrando en mayor cantidad a República Dominicana.

Pero, aclaró que por la zona de Jimaní no están llegando grandes cantidades, sino pequeños grupos de personas.

Medina recordó que cuando concluyó el programa de inscripción del Plan Nacional de Regularización, el 16 de junio, no se observaban haitianos entrando, “pero ahora se ven haitianos caminando que vienen desde Haití”.


También informó que tiene informe que todos los días continúan retornando decenas de haitianos a su país acogiéndose a las facilidades que están otorgando las autoridades de Migración.

El gobernador sostuvo que en sentido general la zona fronteriza por Jimaní está tranquila y los mercados binacionales continúan desarrollándose de manera normal.

Comunicó que el incidente más notorio se produjo el pasado viernes, una trifulca en la que resultó herido de bala un haitiano y luego hubo algunos problemas con los cargueros. EL NACIONAL

Vistas de página en total