Banner3

Banner3
Loading...

De cómo avanzar profesional y laboralmente a través de Facebook

Resultado de imagen para facebook PORTADA

Para la mayoría de la gente, Facebook es una red social en la que compartir fotos, opiniones e ideas con amigos.

Pero Facebook puede ser muy útil también para progresar profesionalmente, siempre que sepamos utilizarla bien y separar los dos ámbitos: el personal y el laboral.

Pensemos en toda esa gente que conocemos a lo largo de la vida y con la que nos gustaría estar en contacto pero que no son nuestros amigos y tampoco queremos que vean esas fotos de una noche un poco salida de tono.

O esos conocidos del trabajo con los que compartimos ideas, pero con los que no tenemos una relación estrecha.

Se puede maximizar el uso profesional de Facebook sin aburrir a tus amigos. BBC Mundo te da algunos consejos.

1. Busca una buena foto


Si queremos sacar el máximo partido profesional a Facebook, lo primero es encontrar buenas fotos de perfil y de portada.

Para la foto de perfil, asegúrate de que está bien enfocada (una obviedad, pero quizás no para todo el mundo) y de que la imagen que ofreces de ti mismo es adecuada.

Hay varias herramientas que puedes utilizar para encontrar una buena foto de portada si las que tienes en tu colección no te gustan, como Timeline cover banner, Covercanvas o Instacover.

2. Separa tu contenido personal y profesional

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si quieres separar tu ámbito de promoción profesional de tus relaciones de amistad es asegurarte de que tu información personal está protegida.

Para eso, puedes activar la opción de permitir que las personas se suscriban a tu perfil. Para hacerlo, tienes que ir a “Configuración” y activar la opción de “Seguir”.

Vistas de página en total