Banner3

Banner3
Loading...

Pronto será Figueroa Agosto quien dirá a sus jefes en EU: ¡Misión cumplida!

Por Juan Taveras Hernández

Cuando las autoridades venezolanas apresaron fortuitamente a Toño Leña el jefe de la Policía y el de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un gesto inusual, se trasladaron a ese país para traer al imputado. Al regreso el jefe de la Policía exclamó: “¡Misión Cumplida!” Como quien llega de la guerra cargado de honores. Ahora que las autoridades puertorriqueñas y del departamento de estado de Estados Unidos “apresan” a José Figueroa Agosto, los dos jefes, de la Policía y la DNCD, (que luchan en pareja) van a la isla, participan en una conferencia de prensa, con sus uniformes llenos de chapas y chapitas, y regresan con aire triunfalista. Otra vez el jefe de la Policía grita jubiloso: ¡Misión Cumplida! Solo faltó que todos los agentes policiales, de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército, los Bomberos de Santo Domingo, la Asociación de Jóvenes y Viejos Empresarios, el Colegio de Periodistas, de Médicos y Abogados, de Banqueros Presos en Najayo, más una comisión del Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, los esperara en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, para condecorarlo con la orden de Duarte, Sánchez y Mella.

(Mambrú se fue a la guerra, que dolor, que dolor, que pena. Mambrú se fue a la guerra y no sé cuando vendrá. Que do re mí, que do re fa, no sé cuando vendrá…)

Las preguntas se repiten: ¿Por qué las autoridades abortaron la operación Quirino apresándolo antes de que llevara la droga a su destino? ¿Quién dio la orden? ¿A quién llamó Quirino antes de ser detenido? Obviamente sectores muy poderosos dentro del gobierno cumpliendo una misión.No creo que el responsable de los asesinatos del coronel Gonzales y Gonzales, de Rubén Soto y dos infelices que se encontraban en la Repostería La Francesa, del señor Antigua y del pelotero (estando en prisión), se le puedan atribuir al señor Agosto. El propósito de estos crímenes era quitar del medio los eslabones que pudieran conducir a los verdaderos jefes de la red de que se le atribuye al puertorriqueño. No sé quién o quienes tenían a cargo esa misión de sangre y horror, pero fue cumplida al pie de la letra. El “apresamiento” de Figueroa Agosto en Puerto Rico se produjo cuando las autoridades del vecino país lo creyeron oportuno y necesario. Durante los años que ese hombre residió en nuestro país hizo y deshizo. Realizó negocios con altos funcionarios civiles y militares que hoy deben estar comiéndose las uñas. No olvidemos, aunque el gobierno lo quiera, el caso del señor Arturo del Tiempo Márquez, preso en España después de haber realizado once cargamentos de cocaína desde un puerto que días antes Figueroa Agosto denunció a través de una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana, de la Z-101. De ese caso no se sabe nada, pero pronto se sabrá mucho. El problema es que La Torre ATIEMAR puede producir un cataclismo capaz de derribar el Palacio Nacional y otros Palacios. Y en ahí donde la política entre en juego salvando, momentáneamente, a muchos de los involucrados. Los intereses estratégicos de Estados Unidos están por encima de la lucha contra las drogas, lucha que muchas veces es falsa y pocas veces verdadera. Lo malo de esta situación, es lo buena que se está poniendo. Igual que Quirino y del Tiempo Márquez, Agostó dirá hasta lo que no es preciso. Igual que muchos otros, ya negoció con el departamento de estado de los Estados Unidos. Y si es como yo pienso, pronto será Figueroa Agosto quién le dirá a sus jefes: ¡Misión Cumplida en República Dominicana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total