Banner3

Banner3
Loading...

Apresan hispanos en Queens con heroína valorada en 14 millones dólares


Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La policía de Queens y miembros de la DEA apresaron este martes a dos hispanos en el Boulevard Norte y la calle 84, en el sector de Elmhurst-Queens, con una cantidad de 48 kilogramos de heroína, con un valor callejero de 14 millones de dólares, equivalente a 630 millones de pesos dominicanos.
Las autoridades policiales estaban haciendo un servicio de vigilancia en el área, cuando vieron una camioneta azul pick-up y un pequeño camión detrás, ambos con placas de Carolina del Norte, arrastrando un remolque de enganche, informó la oficina de Narcóticos Especial del Fiscal de la ciudad y la portavoz de la DEA Erin Mulvey
Para lograr detectar las decenas de paquetes de heroínas, un perro entrenado en búsqueda de drogas olfateó la droga, e inmediatamente los agentes se pusieron en máxima alerta y los dos vehículos fueron intersectados en una acción estilo película por más de 10 policías, con sus armas de fuego en mano y lista para accionar en caso necesario. 
Ahí mismo fueron apresados los guatemaltecos Pedro Omar García Romero, residente en Carolina del Norte, y José Guadencio Lantan, quien había llegado a Estados Unidos con una visa de paseo el pasado día 15 de enero.
La heroína fue encontrada dentro de la carcasa del eje, empaquetada en formas cuadradas para encajar en el eje de accionamiento que estaba en la cama de la camioneta pick-up.
Ambos hombres serán procesados ​​por la Oficina Especial de Narcóticos Fiscal, Bridget Brennan, acusado de posesión criminal de primer y tercer grado de una sustancia controlada y conspiración en segundo grado.
En mayo pasado, la DEA incautó 70 kilos de heroína a dos criollos en el Bronx, con un valor callejero superior a los 50 millones de dólares, equivalente a más de 2,250 millones de pesos dominicanos, considerándose el más grande cargamento de este tipo de drogas en toda la historia en el estado de Nueva York.

Vistas de página en total