El hombre sacaba una foto a su familia cuando le dispararon
El concejal filipino Reynaldo Dagsa fotografió a su asesino un instante antes de morir, mientras sus familiares posaban ante él para una foto en Año Nuevo.
El político de 35 años intentaba retratar a su esposa, hija y suegra cuando detrás de su auto estacionado apareció un individuo armado que se colocó tras las mujeres. El asesino disparó pero no evitó que Dagsa tomara la foto. Después de matarlo, huyó en un auto.
El concejal recibió dos balazos -uno en el pecho y otro en el brazo- y fue trasladado a un hospital donde murió unos minutos después.
La familia de la víctima, un político que buscaba activamente reforzar las leyes de su distrito, entregó la foto a la Policía y la distribuyó entre los medios locales de prensa. Los diarios la publicaron y las autoridades lograron detener al culpable, identificado como Michael Gonzales, alias "Fubo".
Según algunas versiones, el homicida era un ladrón de autos que tenía libertad bajo fianza y que se habría vengado de Dagsa porque hace un año ordenó que fuera detenido.
La esposa e hija del fallecido declararon que el político les pidió que lo despertaran antes de medianoche para unirse a los festejos por Año Nuevo. Dijeron que no escucharon los disparos debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales: simplemente vieron a Dagsa desplomarse, según consignó la cadena noticiosa CBS.
La policía busca ahora a los dos cómplices del asesino, uno de los cuales también aparece en la foto, mirando a Gonzales. Aseguran que se trata de Rommel Oliva. El tercer implicado, que no aparece en la imagen, sería Francis Bumjal, según indicaron fuentes de la investigación a un diario local, citado por el británico Daily Mail.
El porte de armas es común en Filipinas, donde se consiguen a precios bajos, tanto en el mercado legal como en el negro. Todos los días suele haber alguna muerte por asesinato con arma de fuego en el país.
También son comunes allí los asesinatos cometidos por homicidas contratados, que generalmente van en moto con la cara cubierta.
0 comentarios:
Publicar un comentario