Banner3

Banner3
Loading...

por cada cuenta de cable, hay siete de internet en la República Dominicana

i0000big1c4vtkh0jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
A nivel planetario se está produciendo un cambio importante en las personas que cancelan sus contratos de televisión por cable y optan por Internet, y en este aspecto la República Dominicana tampoco constituye una excepción.
En efecto, entre los años 2011 y 2015 la cantidad de suscriptores de Internet creció de manera exponencial, a un ritmo promedio de 55 %, triplicando en ese periodo la cantidad de cuentas hábiles en el mercado local.

Como se aprecia en el gráfico, las suscripciones por cable también han crecido, pero a un ritmo muy inferior.
Según los datos que aporta el economista Nassim Alemany, socio de Economía de la firma Deloitte, en el 2008 por cada cuenta de cable había 2.6 cuentas de internet. Para el cierre del 2015, ese número aumentó a 7.3.
El segmento de cable comprende al total de suscriptores de televisión restringida o por suscripción (Cable, IPtv, satélite o inalámbrica). En tanto que internet incluye las plataformas: móvil, Dial-up, DSL, fibra óptoca, banda ancha y por cable.
Alemany apunta que el fenómeno se debe esencialmente “al alto nivel de contenido y la comodidad de buscar todo lo que desean ver, y en el momento que quieran”, a través de la tecnología de internet.

Vistas de página en total