Banner3

Banner3
Loading...

Jorgelaine Morel, un perfume bueno donde casi todo huele mal


Por Johan Rosario

TAMBORIL.- Una mujer hecha a sí misma desde una humilde familia que la educó en la cultura del esfuerzo y la superación ha llegado al cabildo de Tamboril para perfumar con su prestigio, su serena pero firme voz y su historia inmarcesible una sala que no despide precisamente los mejores olores. Se llama Jorgelaine Morel.

Aunque no ha reformado como aspira ni cuenta con nadie más que ella misma siendo de un partido opositor hoy a la deriva y cuyos socios de sala sucumbieron temprano a las mieles del poder, esta aún joven mujer que nos ocupa, esposa del reconocido y laureado poeta tamborileño Dagoberto –Martín- López (Coño, dice él), madre de dos meritorios jóvenes y luchadora sin descanso, con su accionar bordeado por la decencia, la honestidad y la resistencia más estoica, ha sabido sentar un ejemplo en Tamboril, el Cibao y el país.

Sin pregonarlo mucho, Jorgelaine se ha convertido en antorcha de las libertades en todas sus manifestaciones, defensora de las garantías y los derechos ciudadanos y constitucionales y conductora de una participación ciudadana cada vez más amplia y democrática en un marco de integridad y seguridad local y nacional.

En consecuencia, ella es una profesional del derecho que brinda a su pueblo el conocimiento adquirido y como profesional humanista y agente de la libertad trabaja para que exista en Tamboril una expresión democrática de la política. Desde el cabildo, vigila y fiscaliza con celo, hasta donde pueden llegar sus ojos, los recursos que administra el ayuntamiento.

Su valor es poner sus conocimientos de derecho al servicio de su pueblo y de la Patria, en un ambiente de bienestar, paz y justicia.

BIOGRAFIA DE JORGELAINE MOREL

Ella nació en Tamboril, Santiago el día 30 de marzo del año 1970, en el hogar compuesto por Juan Antonio Morel y Francisca de Jesús Ventura, conocida por todos los tamborileños como (Pancha), de los cuales recibió la formación intachable que como sello indeleble de moral hoy exhibe.

De sus padres, seres humildes e infinitos en el amor filiar, aprendo la importancia de vivir en comunidad y a preservar la unidad familia, porqueellos le enseñaron que ´´todos quienes nos rodean son nuestros hermanos.

Vistas de página en total