Banner3

Banner3
Loading...

PLD proclama el 30 candidatura Danilo


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará el domingo 30 de este mes al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 2016. Así lo informó este martes el licenciado Lidio Cadet, quien preside la Comisión Nacional Electoral, acompañado de otros miembros de ese organismo, en una rueda de prensa que se realizó esta mañana en la Casa Nacional del partido morado.

Dijo que la disposición se tomó porque el Comité Central en su reunión del 18 de junio pasado, escogió como candidato único al presidente Medina, “por lo que no hay necesidad de hacer primarias, y por tanto se decidió convocar a la Asamblea de Delegados para el 30 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Duarte, para dar cumplimiento a lo que establece la ley electoral y los estatutos del PLD de proclamar su candidato”.

La comisión electoral del PLD la integran además de Cadet, Carlos Paredes, Ramón Rodríguez, Félix Bautista, Lupe Núñez, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, José Izquierdo y Armando García.

Expresó que en esa actividad participarán más de dos mil delegados, la cual será supervisada por delegados de la Junta Central Electoral (JCE).


Los delegados serán integrados por representantes del Comité Central, los presidentes de los comités provinciales, comités de munícipes, de circunscripciones, de seccionales y de intermedios.
Primaria
Cadet informó que las primarias para escoger los candidatos a cargos electivos se realizarán cuando concluyan las negociaciones que hace el PLD con otras organizaciones de cara a participar aliados en los comicios del 2016.

Dijo que la Comisión Electoral tiene listo los documentos y reglamentos y sólo está a espera de que concluyan las negociaciones de alianzas para convocar las primarias en los lugares donde no hay reservas de candidaturas.

El PLD designó una comisión que encabeza su secretario general Reinaldo Pared Pérez, con el fin de acordar la alianza electoral con los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, y otros que conforman el denominado bloque progresista.

Vistas de página en total