El famoso bachatero no estuvo presente en la audiencia en la ventilación de su caso
SANTO DOMINGO. La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, ordenó la cesación de cualquier amenaza o persecución, presente o porvenir, que no haya cumplido con las formalidades del Código Procesal Penal, en contra del bachatero Antony Santos.
La magistrada acogió la petición durante el conocimiento de un hábeas corpus preventivo en contra de la Fiscalía del Distrito, incoado por el abogado del artista, Carlos Balcácer, tras declararlo bueno y válido.
Consideró que cualquier ciudadano que se vea constreñido o amenazado de perder su libertad, puede acudir por ante un juez de la República válidamente, ante una acción que tiene rango constitucional.
En el proceso, que no contó con la comparecencia del artista, el fiscal Germán Vásquez solicitó desestimar el hábeas corpus por improcedente.
La magistrada afirmó que mientras no se haya agotado el debido proceso de ley, el Ministerio Público no está facultado a emitir opiniones que puedan amenazar derechos fundamentales de primera categoría o generación, como es el de la libertad. El artista estaba citado por la Fiscalía para ayer a las 4:00 p.m. Diario Libre.