Sustrajo la altísima suma para darse una vida de lujo y boato. Paseó por el mundo y hasta acudió a múltiples audiencias con el propio Sumo Pontífice, en Roma. El promedio que robaba diariamente era de 4,000 dólares durante siete largos años. Del total, 2 millones corresponden al pago de Jets privados, los que rentaba para asegurarse mayor comodidad.
Smith, quien trabajó en Baierl Acura, situado en Wexford, Pennsylvania, un suburbio de clase media-alta de Pittsburgh, fue declarada culpable de robar de forma sistemática desde hace siete años - unos $ 4,000 al día en promedio - para viajes en avión privado, viajes especiales al teatro, ropa de lujo y otros bienes, de acuerdo con el tribunal.
Una prueba de vestuario en Broadway? Compruebe. Entradas Super Bowl? Compruebe. Incluso hubo viajes al Vaticano con el dinero robado. Smith no reparó en gastos para sí misma o su familia con el dinero de la compañía, según informes de la corte. El chorro de cartas por sí solas ascendieron a US $ 1,8 millones para la tenedora de libros de alto vuelo, que oficialmente hizo cerca de $ 50.000 al año a partir de la concesionaria.
Según Shannon Pierre, de ABC, afiliada Pittsburgh, quien informó sobre la historia de la corte, la razón de Smith por su ola de crímenes se sentía como una "hija horrible, mala esposa, madre y amiga" y los regalos eran una forma de "ganarse al amo ", porque quería ver" lo que se parece a la felicidad. "
Un abogado de Smith no respondió a nuestra solicitud de comentarios. Informes de prensa indicaron que Smith le dijo a su familia y amigos que se estaba haciendo rica 'invirtiendo en la bolsa de valores'.
Ahora, la mujer, que está cerca de la edad de jubilación, debe servir 78 meses en prisión, tres años de libertad condicional y pagar una indemnización de $ 10,349,569.14 para la fortuna que se obtiene al practicar más de 800 transferencias de dinero de las arcas del Acura Baierl a sus cuentas personales.
"Nos alegra que se haya hecho justicia y este asunto se encuentra ahora detrás de nosotros. A pesar de la cantidad de fondos tomados a través del tiempo, no hubo efectos adversos a nuestras operaciones diarias. Nuestro negocio va bien y hemos adoptado medidas más estrictas para prevenir ese delito, para que jamás se vuelva a producir ", dijo Lee Baierl, Director General de Vehículos Baierl en una declaración a ABC News.