Por Cholo Brenes (*Tomado de Remolacha.net)
Hace más de 4 años en periódicos y en páginas virtuales hemos publicado nuestra posición con respecto al narco y a la música popular.
Nuestra actitud es muy antigua y los que me leen, ven y los que quieran confirmarla encontraran la prueba de lo que decimos en esto y también en mi libro “Mas Allá Del Artista”, claro con 41 años en el mundo del arte y dentro del mismo, he visto y he vivido muchas cosas desde hace mucho tiempo.
La experiencia es la madre de la enseñanza y esto no tiene precio. A finales de los años 90 Juan Feliz “Pura Sangre” quien era artista y socio de Premium Latin Music fue promocionado por nosotros y sonó, fuimos a ver la realización del video del mismo en el “Jimmy Bronx Café” de New York dirigido por Joseph Medina, mas tarde tuvimos diferencias y luego supe que estuvo preso y no he sabido más de él.
En esta década fundé el grupo Negros junto a 4 jóvenes logrando un extraordinario éxito, Romero que se encontraba en el país desde el 1999 me propuso aliarse a este proyecto. El mismo le fue comprado a Francisco Villanueva “Mock and roll” por valor de 12 mil dólares, siendo este el aporte en este deal. Todo el trabajo, creación y promoción corrió por nuestro lado. Fuimos la única persona que realizo un trabajo profundo para dicho grupo, nunca se tuvo que pagar ni un centavo de payola.
El acuerdo conllevaba 33% para cada: Negros, Franklin y yo, fue un trabajo tan efectivo que por primera vez se entregaron 5 Casandras un año a un solo artista. Después de cada show al otro día se repartían los beneficios religiosamente. Mientras tanto se iba cocinando por debajo, mediante ofertas la salida del grupo de mis manos. Me había enterado de muchas cosas y hubo muchas discusiones con el señor Romero por la vía personal y por teléfono y a través de una amiga en común en todas esas ocasiones le dije que: yo no le tenía miedo y que conmigo eso no iba.
Anteriormente había sucedido lo mismo con el grupo Ciudad de Ángeles, recuerden todos que tuve que presentarme a un programeade televisión (Formalmente Informal) a demostrar la difamación levantada por ellos.
El tumbe es una ley del bajo mundo en que vivimos, no tenia salida tenía que desprenderme de dos de lo más exitosos proyectos que lograron un repunte inmediato en mis manos. Hoy muchos sabran porque algunos artistas se han ido.
He recibido llamadas de muchos artistas y periodistas, como era de esperar, pero como le tengo miedo a las entrevistas prefiero decir yo mi verdad. Porque manejan la misma de acuerdo con los intereses que llenan sus bolsillos. Un periodista de un diario matutino fue capaz de escribir: “Negros, un grupo creado por Franklin Romero”. Y a mí eso nunca se me olvidará.
Recuerdo que en más de una oportunidad el amigo Euri Cabral me decía que si yo pertenecía a DEA o a la CIA por mis constantes luchas contra el narcotráfico, me pareció y me parece un chiste de muy mal gusto. Sobre todo viniendo de alguien que sabe muy bien mi trayectoria.
No es mi estilo hacer leña del árbol caído pero si es mi estilo y mi norte decir siempre la verdad. Todos sabemos muchísimas cosas. Hay beneficiados de su bonanza: programadores, diseñadores, comunicadores, artistas y personas ligadas al arte o no. La exhibición en demasía de sus bienes y poderío (programas de tv y emisoras de radio) en la sociedad Santiaguera de rancias tradiciones y costumbres, indudablemente que le gano muchos enemigos. Basta ver lo publicado sobre su mansión que el mismo coloco.
Mi diferencia fue estrictamente profesional. Entendía y entiendo que actitudes como la de él le hacen un daño irreparable a nuestra música. Lo que hoy vale es el dinero, no el conocimiento, eso se demuestro cada día. Por eso siempre me encontraba de frente.
“Tengo cuartos para pagar lo que sea” fueron sus últimas palabras en el rompimiento. Todo esos comunicadores, empleados a sueldos deberían de limpiarse la boca al cuestionar nuestra posición. Quizás por ellos Santiago30 coloca una bolsa llena de dólares en su Blog diciendo que los que ayer disfrutaron de su botín hoy lo acaban. El sabrá porque lo dice.
En la medida que las personas motivadas por el exceso de dinero y poder caminan con arrogancia por la vida comienzan a perder la noción del lo bueno y malo en sus acciones y a él esto le pasó.
Lo humanamente justo sería cerrar este artículo perdonando, pero me reservo el derecho porque entiendo que nada mas venenoso que el falso perdón de una cuenta sin ajustar.
0 comentarios:
Publicar un comentario