El autor del robo, aún prófugo, le regaló RD$730 mil a su novia
SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a seis personas, incluyendo a la novia del mensajero Carlos David García Rojas, quien robó 5.4 millones de pesos que debía depositar en banco el pasado 21 de febrero.
Los arrestados son Mary Carmen López (La Niña), novia del mensajero; Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel) y Enrique Leandro Rosado, dijo la Policía.
A los detenidos les fueron ocupados un sutomóvil, una jeepeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Todo lo ocupado fue adquirido con parte del dinero robado por el mensajero García Rojas, quien también compró un arma de fuego para “su defensa personal”, según confirmaron las autoridades.
La Policía explicó que López Pérez (La Niña), novia del prófugo, recibió RD$730.000, producto del robo.
Mientras que la joven García Rosado (Raquel) tenía RD$300.000.00 guardados en una Libreta y Tarjeta de Banco.
De su lado Juan Carlos, hermano de Mary Carmen (La Niña), fue quien conjuntamente con Rafael, compró el automóvil Honda Civic color Gris, año 2001, placa A239950. También se le ocupó la jeppeta Hiunday, blanca, placa G220649.
La Policía estableció, además, que Santana (Héctor), esposo de la nombrada Lorenza Rojas Mena, tía del mensajero prófugo, fueron quienes lo refugiaron en San Pedro de Macorís, luego de cometer el hecho.
Por esta participación recibieron dinero con el cual compraron una passola Honda Lead 90, un televisor LCD, un DVD, y prendas de vestir.
Los investigadores ocuparon a José Miguel (Cancel), primo de La Niña, RD$11,000.00, dinero entregado por su prima, por acompañar a su pariente a la ciudad de San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.
Mientras que Enrique Leandro Rosado, también primo de La Niña, se le ocupó RD$2.500.00, los cuales recibió por acompañarla a la ciudad de San Pedro de Macorís.
Los detenidos, al ser cuestionado por separado, manifestaron que el dinero, la passola y los efectos ocupados son producto del dinero del robo perpetrado por el mensajero García Rojas. Fuente: www.almomento.net/Saul Pimentel.
0 comentarios:
Publicar un comentario