Banner3

Banner3
Loading...

Lo cuidan casi 100 agentes PN, utiliza dos vehículos blindados

Comenzaron a debilitar ex jefe de PN retirándole generales de su entorno
El ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, es cuidado por cerca de cien agentes policiales y utiliza dos vehículos blindados para su protección.
En su seguridad, según ha trascendido, Guzmán Fermín utilizaría once vehículos, lo que revela que lo cuidan más que a otras figuras con mas poder que él.



Esta semana salió a relucir esa información, como también del momento que vive Guzmán Fermín con las acusaciones de desaparición en su jefatura del dirigente de los derechos humanos Juan Almonte, caso que ha sido llevado a Amnistía Internacional.


Virgilio Almánzar, dirigente importante de los derechos humanos, ha denunciado que otras personas perdieron la vida y que los casos serán llevados hasta las últimas consecuencias para que sean aclarados.


Otros casos que le están mencionando a Guzmán Fermin es el de la Torre Atiemar y los vínculos que le atribuyen con el empresario español del Tiempo Marquéz, preso en España por narcotráfico.


En tertulias que abordan temas militares y policiales atribuyen a Guzmán Fermin haber solicitado el retiro de treinta generales de la Policía, pero el Poder Ejecutivo incluyó a varios de su entorno cuando era jefe policial.


Se comenta que por la bellaquería de recomendar la pensiona 30 generales, entre los que estaba el actual jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, fue sorprendido con el retiro de los generales Fructuoso Heredia, Alejandro Estévez Gormasen, Ruddy Almánzar y otros oficiales muy ligados a su persona.


A Guzmán Fermín le atribuyen el retiro del mayor general Vinicio Hernández, uno de los oficiales más capaces que tenía la Policía Nacional, así como de otros que entendía les hacían sombras.


Hoy, Guillermo Guzmán Fermín, tiene menos poder que cuando era jefe de la Policía, cargo en el que se inventó la creación del departamento antinarcóticos en su segunda versión.


Amplios sectores reclaman que cierren ese departamento, pues la lucha contra el narcotráfico es responsabilidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fuente:Santiago30caballeros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total