Banner3

Banner3
Loading...

Lleva un récord de tus gastos diarios para que dejes de botar el dinero


Consejos para no vivir sin recursos y sin ahorros

¿Alguna vez ha sacado $20 de un Cajero Automático (ATM), y horas después no sabe qué hizo con todo su dinero? Si quiere saber en que está gastando más, le recomendamos empezar a mantener un récord de gastos diarios. Pruébelo por una semana, y se sorprenderá al ver cuánto dinero está gastando en cosas que parecieran ser insignificantes, como café, comidas, y entretenimiento.

Así es como puede empezar su récord de gastos:

1. Dibuje una columna para cada día de la semana en un papel blanco, de lunes a viernes.
2. Ponga el papel en su billetera o cartera –donde sea que siempre lo pueda tener a mano.
3. Haga nota de cada centavo que gaste. Esto es muy importante; si se le olvida anotar un café por acá y una gaseosa por allá, no va a tener una imagen clara de cómo está gastando su dinero.


Al final de la semana organice cada ítem en su record por categorías: alimentación, transportación, entretenimiento, ropa, alquiler, y otros. Aquí tenemos un ejemplo de un record para un día:

Lunes
Café - $2.75 Comida: $10.60
Pasaje de Bus - $3.00 Transportación: $3.00
Almuerzo – $7.85 Entretenimiento: $2.50
Revista - $2.50 TOTAL: $16.10

Después, encuentre el porcentaje de cada categoría en relación a su gasto total. Para encontrar los porcentajes, divida el total de cada categoría por el gasto total. En el ejemplo de arriba, usted gastó casi 66 por ciento de sus gastos totales en comida ($10.60/$16.10)

Una vez haya completado sus cálculos, examine cuidadosamente los resultados. ¿Hay algo que le sorprende? ¿Está gastando más dinero de lo que pensaba en ítems pequeños? Cosas pequeñas como cafés, bebidas y cigarrillos se suman al final de la semana. Por ejemplo, si gasta $3.00 en café cada día, ¡son $21 que gasta en café cada semana, o $1,092 cada año! Identifique las áreas que le sorprendan para buscar oportunidades para reducir estos gastos.

Al mantener un récord de gastos diarios, usted podrá tomar control sobre sus gastos e identificar algunos hábitos que no son deseables. Al mismo tiempo, al mantener este récord, usted estará en camino para empezar a crear un presupuesto personal. Mientras tanto, ¡felicidades por tomar primer paso tan importante!

Consejo Práctico: Use su récord de gastos diarios como una herramienta de ahorros. Después de una semana, identifique algunas áreas en las que pueda reducir sus gastos. El dinero que ahorre puede llevarlo más cerca hacia sus objetivos de empezar un negocio, ahorrar para la educación de sus hijos, comprar una casa, o tomar las vacaciones de sus sueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total