Banner3

Banner3
Loading...

La Corte Suprema bloquea la Acción Ejecutiva que protegía de la deportación a 5 millones de indocumentados

Potenciales beneficiados lamentan la decisión frente a la Corte Suprema
Unos cinco millones de inmigrantes indocumentados que llevan tiempo viviendo en Estados Unidos y carecen de antecedentes criminales no podrán pedir el amparo de sus deportaciones tras el fallo 4-4 este jueves de la Corte Suprema de Justicia sobre laAcción Ejecutiva migratoria.

El dictamen, de tan sólo una frase, señala: "La sentencia es afirmada por una Corte dividida por igual".
La decisión del Tribunal Supremo regresó el caso a la Corte de Apelaciones del 5to Circuito de Nueva Orleans, que ratificó el dictamen de una corte de Texas que frenó la entrada en vigor de DAPA y DACA mientras el tribunal resuelve la demanda en su totalidad entablada por 26 estados en diciembre de 2014.
La Acción Ejecutiva bloqueada protegía de ser deportados a cerca de 5 millones que calificaban para DAPA y DACA ampliado. Con este resultado, este grupo de indocumentados no podrá pedir el amparo de sus deportaciones, por ahora, ni un permiso de trabajo.
Según Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, si el próximo presidente estuviera a favor de DACA y DAPA, podría volver a impulsar estos programas. Sin embargo, si el próximo mandatario estuviera en contra, daría por terminado el proceso.
El fallo de este jueves supone para Barack Obama un importante fracaso en su política de reforma migratoria, quien lo calificó como "desafortunado". Obama consideró que la resolución "nos aleja del país al que aspiramos ser". 

Vistas de página en total