Si bien no es inusual que los pacientes mayores de 65 años hagan una consulta por algún problema de memoria, en los últimos años ha sido creciente la preocupación de los adultos jóvenes por este mismo tema. Hay que rescatar que la memoria es el proceso a través del cual las experiencias y habilidades motoras y verbales son conservadas en el cerebro. La concentración en cambio, es la capacidad de realizar tareas a través de la voluntad. Los motivos por los que la memoria "falla" en el caso de los adultos son totalmente diferentes a lo que ocurre durante la tercera etapa de la vida.
OTRAS RAZONES
Para saber porque sucede se puede indagar en problemas médicos generales como la anemia, luego continuar con una búsqueda más profunda hacia los trastornos de la función tiroidea, déficit de vitamina B12, ácido fólico o la elevación de homocisteína. También podrían despejarse dudas en relación a ciertos trastornos médicos tales como el consumo del alcohol y drogas, epilepsia, trastornos del sueño, déficits atencionales y fibromialgia reumática. Pero lo más probable es que la mayoría de los pacientes sólo tenga que considerar cambios en su estilo de vida diario. Y la dieta es uno de los puntos clave.
CAMBIOS EN LA DIETA QUE FAVORECEN LA MEMORIZACION
* Evitar el consumo de azúcares y aditivos, grasas saturadas y proteínas animales
* Las hipoglucemias (descenso de azúcar en la sangre), respetando cinco comidas diarias y/o largos períodos del día sin ingerir alimentos.
* Dormir alrededor de 8 horas diarias
* Practicar actividad aeróbica
* Evitar comida "chatarra", alcohol y tabaco
0 comentarios:
Publicar un comentario