En el Distrito Municipal de Canca la Piedra, en Tamboril, pretenden destituir a la Tesorera del cabildo por oponerse al dispendio alegre e indiscriminado de los fondos recibidos mensualmente por la corporación edilicia.
POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com
TAMBORIL.- La confrontación, presiones y contraataques que hay en torno a las sindicaturas peledeistas en el municipio de Tamboril y el Distrito Municipal de Canca La Piedra, ha encontrado decenas de nuevas reacciones y filtración de escalofriantes informaciones que van desde celos, envidia, infedilidades políticas y hasta planes para destruir reputaciones morales. Además en numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos que han llegado a la mesa de redacción de este medio digital, se comenta que la valiente actitud del síndico José Santana, Nenecito, de no aceptar que la sindicatura de Canca se convierta en una oficina personal de empleos de las autoridades de Tamboril, ha provocado una rabia casi incontrolable en su ejecutivo municipal, quien para no probar el polvo de la derrota, supuestamente está moviendo todo su arsenal y poder político.
Asimismo, en una llamada recibida se filtró el dato de que el actual presidente de la sala capitular de Canca, John Ariel Martínez, quien es el representante directo del jefe de Tamboril, supuestamente está ensañado contra el director de Canca Nenecito Santana, y la joven Indiana Dominguez, de quienes se dice no quiere ni verlos en pintura. En la llamada la persona de canca, que prefirió el anonimato, reiteró que la actitud de Ariel Martínez está motivada a que él es empleado de las empresas particulares del sindico de Tamboril y, por envida a las nuevas y jóvenes autoridades que por elmomento están por encima de su accionar politico. "A la par de fungir como Concejal regentea varias de las empresas personales del Alcalde tamborileño Anyolino Germosén y es sindicado como artífice del plan de dispendio indiscriminado que le costó a Canca varios cientos de miles de pesos durante la administración pasada del PRD, en la compra de helados y caros whiskys", agrega otro correo de una persona que conoce bien la situacion que se vive en torno a la alcaldia de Canca. Otros sostienen que Martinez, el síndico y parte de la dirección municipal del Partido de la Liberacion Dominicana en Tamboril, dan lo que no tienen porque Indiana Dominguez, quien hoy es vista como una retranca a los planes de corrupción, no labore en Canca ni tampoco en los medios de comunicación. En Canca se dice que la cancelacion de Indiana Dominguez es un hecho, y que es el principio del plan que busca destituir como director distrital a José Santana. "El intento de cancelar a Indiana no es más que un mecanismo de presión ejercido por este caballero inescrupuloso de nombre John Ariel, quien amparado en el apoyo del síndico de Tamboril, busca doblegar a Nenecito empujándolo a aprobar dádivas y actos indecorosos que afectarían el interés colectivo de Canca, pues todo apunta a despilfarrar y seguir hurtando los fondos públicos de forma burda y descarada, cual ocurría en el pasado y de eso hay sobradas pruebas. Nenecito y su valiente tesorera se oponen radicalmente a tan insano proceder, y por eso es que les quieren volar la cabeza, por pretender ser serios y apegarse a los principios de Bosch, considerado por muchos miembros del partido morado como desfasados e inútiles", dijo un importante dirigente peledeísta que pidió el anonimato pero dijo estar dispuesto a dar la cara si continúa el chantaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario