SANTO DOMINGO. La temporada del 2010 entró en su recta final y la atención de los seguidores de este pasatiempo están atentos a la carrera clasificatoria en el Este de ambas ligas y en el Oeste del viejo circuito. En cuanto al aspecto individual, hay que olvidarse de la Triple Corona de Bateo de la Liga Nacional y mantener la lupa fija en el Cy Young de los dos circuitos.
¿Cuál récord de por vida se siente amenazado este año?
Ninguno.
Los 10 récords irrompibles de las Grandes Ligas son sólidos, sin ningún tipo de acechanzas. 1. Las 511 victorias de por vida de Cy Young, las cuales alcanzó en su carrera de 22 años. No hay dudas, que mientras se juegue béisbol, esa marca se mantendrá intocable. 2. Los 749 juegos completos de Cy Young facturados en 815 juegos como abridor. Otra marca con sello de eternidad. 3. Los 53 temporadas consecutivas como mánager de Connie Mack. No lo podían despedir a pesar de que su equipo quedó en el sótano entre 1915 y 1921 porque era el dueño del club. 4. Las 110 blanqueadas del inmenso Walter Johnson con los Senadores de Washington. En su gran carrera logró ganar 417 juegos con 279 derrotas, de las cuales 65 fueron por la vía de los ceros y 25 con el mínimo marcador de 1-0. 5. Los 309 triples de Sam Crawford con los Rojos de Cincinnati en 1899. 6. Los 2,632 juegos en forma consecutiva del super caballo Cal Ripken Jr. Hoy es difícil que un jugador participe en los 162 juegos de una campaña. 7. Los 4,256 hits de Pete Rose, luce difícil de superar porque conectar 200 hits en una campaña hoy se presenta como una tarea difícil. En la actualidad el rey de ese renglón es el japonés Ichiro Suzuki, pero ni cerca quedará de Rose. 8. La consistencia en el micrófono de Vin Scully, quien está narrando los juegos de los Dodgers, desde que estaban en Brooklyn en 1950. Tiene en este momento 61 años. En la República Dominicana hay que sacarle su espacio apar-te a Tomás Troncoso. 9. Los 5,714 ponches de Nolan Ryan, en su carrera de 27 años, 14 temporadas en la Liga Nacional y 13 en la Americana. Nunca ganó un Trofeo Cy Young y está en el Salón de la Fama de Cooperstown desde 1999. Juan Marichal, que también está en el nicho de los inmortales de Cooperstown nunca ganó un Cy Young, pero mucho menos recibió un voto de primer lugar. 10. Los 1,406 robos del Concorde Rick Henderson.
Marcas de Juan Marichal y Sammy Sosa
Los dominicanos tienen marcas tanto en la Liga Dominicana como en las Grandes Ligas que tienen el sello de irrompible. Esos registros con el estilo de juego que hoy está establecido estarán en lo más alto sin que sean mancillados. De Diariolibre.
0 comentarios:
Publicar un comentario