Por Ramón Martínez
Extrañamente, hay analistas que entienden que la salida abrupta del actual presidente podría dejar un espacio para el caos, la incertidumbre y la venganza.
EGIPTO.- Las presiones y peticiones para que el presidente Hosni Mubarak, renuncie ya sigue aumentando al igual que el número de heridos y muertos que han dejado los enfrentamientos que se observan en distintas partes del país.
"Si los egipcios siguen en las calles hasta el viernes, probablemente la próxima oferta de Mubarak será dimitir de inmediato" estimaron este martes analístas y enemigos de Mubarak.
Se recuerda que para calmar las presiones politicas y populares en su contra, el actual presidente prometió no buscar un nuevo mandato en las elecciones de septiembre, aunque dijo que quiere continuar en su puesto hasta el fin de su mandato.
Estos planteamientos no han impactado en la oposición que desea que el presidente que lleva más tres decadas en el poder se vaya ya.
De acuerdo a los datos, desde que comenzó la jornada de protestas hace este martes una semana- más de 300 personas han muerto y miles han resultados heridas.
0 comentarios:
Publicar un comentario