Banner3

Banner3
Loading...

VINICIO CASTILLO SEMAN: Le preocupa la salud mental del presidente Danilo Medina (ver video)

Vinicio Castillo
Santo Domingo. El Diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, dijo que le preocupa la salud mental del presidente Danilo Medina.
“Yo estoy preocupado realmente por la salud del presidente de la República, porque el demostró que está disociado de la realidad que vive la República Dominicana hoy, el planteó un paraíso donde los pobres pueden ir a los hospitales, sin cobrarle un centavo tienen resuelto su problema de salud, dijo que la criminalidad había bajado, que este es un país donde el ha sacado a un millón de la pobreza y que es un país prácticamente de clase media, es preocupante el grado de diferencia entre lo que cree el presidente y lo que dijo al país, con la realidad de lo que está viviendo la nación hoy “Expresó el congresista a Telenoticias, canal 11.

Detienen una niñera en Rusia por decapitar a una niña de cuatro años

Niñera
Moscú, Rusia. Una niñera fue detenida este lunes en Moscú por decapitar a una niña de cuatro años y incendiar luego el apartamento en el que se encontraban, indicaron la prensa y el comité de investigación ruso.

Fiscalía dice general retirado mató a asaltante cuando estaba detenido por dos policías

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 5.41.18 p.m.
SANTO DOMINGO ESTE. El general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (“El Ranger”) disparó en la cabeza a uno de los dos hombres que lo asaltaron en su vivienda, cuando el hoy occiso ya se encontraba detenido por dos agentes policiales.

Los pasaportes más poderosos que no necesitan visa, por si piensa viajar

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 3.19.16 p.m.
La consultora británica clasificó 199 países con datos de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo. Los documentos ganan puntos por cada nación en la que permiten entrar sin visado u obtenerlo directamente a la entrada. Cuantos más países se pueda visitar, más alta es la calificación del pasaporte.

Conmueven las imágenes de un perro que no deja solo ni en el hospital a un niño al que cuida


Un perro que no dejó solo a un niño de 9 años ni enfermo en un hospital causa conmoción en Wellington, Nueva Zelanda. James Isaac, un chico que sufre de autismo, estaba en el hospital de niños para ser diagnosticado por unas convulsiones que tuvo recientemente. 

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos


El presidente dominicano Danilo Medina, el venezolano (fallecido) Hugo Chávez y el angoleño José Eduardo Do Santos, habrían recibido para sus campañas electorales dinero de la empresa brasileña Odebrecht a través de una cuenta secreta de los esposos Joao Santana y Mónica Moura, actualmente bajo prisión en Brasil bajo la acusación de lavado, corrupción y evasión de impuestos. 

Marco Rubio: "No permitamos que un timador como Donald Trump maneje el Partido"


"No hay que dejar que un timador como Donald Trump asuma el control del Partido Republicano", dijo el precandidato de origen cubano y senador por Florida. 
 Al día siguiente de un debate agitado, en el que los tres principales candidatos republicanos (Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio) intercambiaron numerosas pullas, el joven senador por Florida prosiguió con sus ataques frontales contra el multimillonario, vencedor de las primarias en tres de los cuatro estados en los que ya tuvieron lugar. "

Alcaldesa de SDE dice se subió el salario para "corregir distorsión"; dicen lo llevó de 97,500 a 300 mil



La alcaldesa de Santo Domingo Este Jeanette Medina dijo este viernes que el aumento de salario que el Concejo de Regidores aprobó y la beneficia correspondió a “corregir una distorsión salarial” que existía en los pagos. Y aunque la nota en que hace la aclaración no refiere la cantidad a que fue subido su sueldo, se dice que fue a RD$300 mil. 

El sobrino de Celia Cruz califica la serie biográfica de “ficción de mal gusto”

Jesús Hernández, sobrino mayor de la cantante, ha declarado que la serie no es fiel a la realidad y retrata a la familia Cruz "con una moral muy baja"
El sobrino de Celia Cruz califica la serie biográfica de “ficción de mal gusto”
Jesús Hernández, el sobrino mayor de Celia Cruz calificó hoy de “ficción de mal gusto” y de “poco ajustada a la realidad” la serie “Celia”, la producción biográfica sobre la cantante cubana que hasta este mes se emitió en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo.
Están denostando a mi familia“, señaló a Efe el pariente de Celia Cruz, quien criticó que la coproducción entre Fox Telecolombia y RCN retrata al entorno familiar de la intérprete “con una moral muy baja”.
El sobrino se refirió a la mala imagen que ofrecen del padre de la cantante, Simón, quien aparece como una persona “abusadora e ignorante”, y de su propia madre, Dolores, hermana de la cantante y que inspira el personaje de “Noris”, que, en su opinión, aparece como una “persona casquivana”.



La hermana de la artista, Dolores, muestra un retrato de los comienzos de Celia en Cuba.
La hermana de la artista, Dolores, muestra un retrato de los comienzos de Celia en Cuba.

Hernández lamentó que los escritores de la serie no se “asesoraran correctamente” y representen a Celia Cruz como una mujer “endeble, timorata, sin mucha personalidad, con un padre extremadamente abusador y un esposo violento, machista y mujeriego, cosa que no era así”.
“Celia era alegre, jovial, ‘jaranera’, pero firme en sus convicciones y de carácter”, defendió Hernández, quien considera que las fallas del guión abarcan incluso a la historia de Cuba, porque “hace una valoración del país y de los cubanos muy pobre y ofensiva“.
Opinó que la serie partió con una intención inicial que consistió en “elevar la figura” de la famosa “guarachera de Cuba”, pero para ello “no era necesario resquebrajar la figura de todos los que estuvieron a su alrededor”.
“Mi tía brillaba con luz propia”, aseveró.




La serie, en la que Jeirmarie Osorio y Aymée Nuviola interpretaban a Celia Cruz, fue un éxito de audiencia en Telemundo, con capítulos en los que rondó los 1,8 millones de espectadores, según la cadena.
Hernández reveló que está grabando testimonios de amigos y familiares de Celia Cruz en Estados Unidos para, “en un futuro no muy lejano, publicar un libro que contraste a lo que diga esta novela”.
El sobrino, que se puso en contacto con los productores, de los cuales obtuvo un “recibo” de sus comentarios, agregó que mantuvo una entrevista con Omer Pardillo,albacea de la cantante y quien le sugirió que tomara en cuenta que la producción era “un homenaje de los colombianos a Celia”.
Pardillo ya comentó en declaraciones hechas al periódico El Nuevo Herald, que los productores de la serie sí hicieron una “consulta exhaustiva”, que incluyó a músicos de la orquesta Fania All-Stars y a personas en Cuba que conocieron a Celia Cruz.
Interrogado sobre las licencias que, casi por naturaleza propia, se pueden tomar las ficciones, Hernández manifestó que “cuando se toca la calidad moral de las personas, la ficción deja de ser ficción. La moral no se toca”, sentenció.

¿Perderá Puerto Rico otra década?

Tesoro de EEUU: nadie invierte en una economía en caída libre
¿Perderá Puerto Rico otra década?
El Tesoro de EEUU advirtió hoy de que Puerto Rico está a punto de adentrarse en una nueva “década perdida, más dañina aún” que la que acaba de cumplir en recesión y que ha dejado a la isla sumida en una crisis humanitaria.

Niñera confiesa haber abusado sexualmente de bebé de Staten Island

El pequeño Anthony Delgado vivió un infierno en sus últimos días de vida
Niñera confiesa haber abusado sexualmente de bebé de Staten Island
La niñera de Staten Island acusada de asesinar al bebé Anthony Delgado confesó el miércoles que abusó sexualmente del menor durante dos días.Gloria Fields, de 31 años, confesó el asesinato después de afirmar que las heridas del bebé se debían a que se había caído jugando en el parque, según informaron las autoridades.

Joao Santana ocultó a autoridades de Brasil su empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing que creó en RD

La Policía Federal de Brasil descubrió que la empresa Shellbill Financie S.A, está vinculada con Joao Santana gracias a un billete encontrado en la casa de Zwi Skornicki, escrito por Mónica Moura de Santana, esposa y socia de Joao Santana.

i00004y9jnpihj6sjpg.jpg














SAO PAULO, Brasil.-
Joao Santana ocultó a autoridades de impuestos de Brasil su empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing que creó en República Dominicana para trabajar como estratega al servicio del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana.

Se declara culpable en Washington uno de los colaboradores de El Chapo Guzmán

Mexican federal police officers escort Alfredo Beltran Leyva, known as "El Mochomo, upon his arrival at the Mexico City's airport, Monday, Jan. 21, 2008. Beltran was allegedly in charge of transporting drugs, bribing officials and laundering money for the Sinaloa drug cartel, led by Mexico's most-wanted alleged drug lord Joaquin Guzman. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Alfredo Beltrán Leyva, quien según las autoridades alguna vez mantuvo una estrecha relación con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró culpable el martes en una corte federal de Washington, donde admitió haber ayudado a enviar toneladas de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos.

Murió exintegrante del dúo Los Compadres

Los Compadres Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney), una de las personalidades musicales más importantes de Cuba, con más de cincuenta años de labor profesional, murió este martes en La Habana a los 90 años de edad, informaron fuentes familiares a Radio Programas del Perú.

Se le caen los dientes a la actriz mexicana Lucía Méndez

Indica el portal especializado en noticias de farándula, TVNotas,  que la actriz Lucía Méndez, de 61 años, fue sometida hace unos días a una cirugía dental en un hospital privado al sur de la Ciudad de México, en la cual le pusieron un implante en el maxilar superior, pues ya tenia problemas de desgaste del hueso que sostiene los dientes.

Fallece a los 91 años hermano mayor de Fidel Castro


LA HABANA, CUBA Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de los líderes Fidel y Raúl Castro falleció el martes en La Habana y sus restos fueron cremados, informó la prensa oficial. Tenía 91 años.
El fallecimiento de Ramón Castro se produjo en la mañana del martes, según un reporte divulgado en el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web del diario Granma, en el que no se precisa la causa del deceso.

Cadena humana reaparece con manifestación frente a la CDEEE contra la impunidad

El colectivo Poder Ciudadano montó  la tarde de este miércoles una cadena humana frente a la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para reclamar transparencia y rechazar la impunidad relacionada con actos de corrupción en el sector energético.

MSP y Procuraduría levantan prohibición traslado de cadáveres a partir de las 6:00 PM

Para hacer menos tortuosa y dolorosa la espera de los familiares cuando una persona muere en un hospital o el cadáver llega por un aeropuerto del país, el Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General de la República, dejaron sin efecto la prohibición de transitar cadáveres después de las 6:00 de la tarde. 

Bill Gates respalda al FBI en disputa con Apple


El fundador de Microsoft, Bill Gates, dio la razón al Gobierno de EE.UU. en el pulso que libra con Apple al decir que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas. 

Donald Trump perdió influencia comercial y política en Nueva York


Donald Trump busca la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembreDonald Trump busca la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre 
A pesar de su imagen de hombre todopoderoso, el magnate norteamericano Donald J. Trump, oriundo de Nueva York y con múltiples emprendimiento en la Gran Manzana, cuenta con propiedades de bienes raíces locales limitadas, y hasta algunos bancos y contratistas rehúsan trabajar con él.

JESSY ROSE GANA PRESTIGIOSO PREMIO LO NUESTRO COMO ARTISTA FEMENINA DEL AÑO



Por Johan Rosario
La ya consagrada 'Queen of bachata', Jessy Rose, añadió un importante eslabón a su cadena de éxitos, al obtener el galardón como Artista Femenina del Año en el marco del prestigioso Premio Lo Nuestro, que organiza la cadena Univisión.
La juvenil estrella de la bachata urbana, cuya carrera ha descollado gracias a resonantes hits que la han llevado de un extremo a otro dentro de Estados Unidos, se impuso en la categoría Tropical Femenina a artistas de la talla de La India, Leslie Grace y Fantine.
 Con un año matizado por giras y presentaciones multitudinarias, Rose despertó interés en segmentos que tradicionalmente no seguían el género bachata, lo que le ha permitido el meteórico ascenso y popularidad registrada tanto en sus presentaciones como en las principales estaciones radiales de EE.UU. y del Continente.
Jessy Rose, dueña de grandes éxitos como 'Te amo' y 'Unfaithful', con millones de visitas en YouTube, es hija del empresario y escritor tamborileño Manuel Aurelio Rosario y de la también empresaria dominicana Noris Rosario, quienes con celo y entrega han apuntalado la carrera de la juvenil artista que ha venido a revolucionar el género del amargue.
En Tamboril y todo el país hay gran júbilo por este importante reconocimiento conquistado por la nueva  Embajadora de nuestra Pajiza Aldea. Salve!!!


Mira cómo serán las ciudades donde viviremos dentro de 100 años

Mira cómo serán las ciudades donde viviremos dentro de 100 años
Gracias a la tecnología tendremos ciudades submarinas y rascacielos subterráneos, además de otros avances que parecen de ciencia ficción

Desde la manera en la que interactuamos con los demás hasta nuestras posibilidades de viajar o nuestro trabajo, el rápido progreso la tecnología ha cambiado drásticamente nuestra manera de vivir en los últimos años. Y los expertos prometen avances cada vez más sorprendentes.

Papa lleva mensaje a suburbio de México plagado de violencia

ECATEPEC, MÉXICO (AP) — El papa Francisco visita Ecatepec, un suburbio de la Ciudad de México plagado por la violencia, para atestiguar la realidad de la "periferia" mexicana, donde la violencia por las drogas, las ejecuciones criminales, secuestros y extorsiones son hechos de la vida cotidiana.
Se espera que el pontífice llegue con un mensaje de esperanza y solidaridad a los habitantes con una misa que incluirá lecturas que les insten a no ser tentados por el demonio, una exhortación común por parte de un papa que frecuentemente invoca la amenaza "del maligno".

La canción de Beyoncé que disparó las ventas de la cadena de restaurantes Red Lobster en EE.UU.

La cantante aprovechó el fin de semana del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, para lanzar el videoclip de su nuevo sencillo, en el que hace alusión al supuesto olvido de las autoridades hacia las comunidades negras del sur de Estados Unidos.

CP-PLD decide Alexis Pérez y René Polanco serán candidatos a alcaldes

Reunión del Comité Político del PLD.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió ratificar este lunes como aspirante a la alcaldía de La Vega, al actual incumbente Alexis Pérez, y por Santo Domingo Norte a René Polanco.


La decisión fue presentada en una rueda de prensa por el secretario general del PLD, Reinaldo pared Pérez, luego de concluir la reunión del CP, que inició a las 8:10 de la noche.

ANUNCIAN EN NY GANADORES XI CONCURSO LITERARIO DE ULTRAMAR

Anuncian en NY ganadores XI Concurso Literario de Ultramar

NUEVA YORK —Los escritores dominicanos residentes fuera de la isla Keiselim A. Montás, Frank Disla, y Kianny Antigua, fueron declarados ganadores del XI Concurso Literario Letras de Ultramar 2015.
Keiselim A. Montás, residente en New Hampshire, ganó el premio en el género Ensayo con la obra Ínfimas apreciaciones literarias (Desde Cervantes hasta Perlongher en vuelo de pájaros); Frank Disla, quien reside en Nueva Jersey, ganó en el género de Teatro con la obra Un romance andaluz; y Kianny Antigua, quien reside en New Hampshire, en el género de Literatura Infantil, con la obra Elementos.

Juez concede suspensión provisional a Kate del Castillo

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos concedió una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillopara evitar que sea detenida y que siga filtrándose información sobre la indagatoria que se sigue en su contra por la posible comisión del delito de lavado de dinero.

Solicitan sangre con urgencia para joven con dengue hemorrágico

Esta recluido en la Plaza de la Salud
Fuente externa
SANTO DOMINGO. Familiares de un joven de 26 años solicitaron con urgencia la donación de sangre de cualquier tipo debido que su pariente no está produciendo plaquetas.

Embargan cuentas de Diandino Peña y OPRET por más de 155 millones de pesos

Embargan cuentas de Diandino Peña y OPRET por más de 155 millones de pesos

ADEMÁS DE LA DEUDA CONTRAÍDA DEBERÁN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN DE 1 MILLÓN DE PESOS POR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS


El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción  (FOPETCONS) informó que embargó a las cuentas de Diandino Peña y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), por más de 155 millones de pesos por deudas contraídas en la construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

La delincuencia bajó y “los dominicanos se sienten más seguros”, afirma Monchy

El funcionario insistió en que la gente tiene una muy alta percepción sobre los casos de delincuencia, pero que la realidad es que este problema se ha reducido "considerablemente".
i00008bezwoojspsjpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), dijo este martes que, pese a las denuncias y quejas de la ciudadanía, lo cierto es que la delincuencia común ha bajado de manera considerable en relación con el pasado reciente.
El funcionario insistió en que la gente tiene una muy alta percepción sobre los casos de delincuencia, pero que la realidad es que este problema se ha reducido “considerablemente”.

Poder Ciudadano retoma esta tarde las Cadenas Humanas contra la Corrupción frente a OISOE

i0000u3ln5te0juijpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poder Ciudadano anunció que este miércoles 3 de febrero a las cinco de la tarde, se reanudarán las cadenas humanas en reclamo del cese de la corrupción, frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OSIOE).
“Este miércoles a las 5:00 pm vamos por más, cierre de la OISOE y sometimiento a la justicia de Pimentel Kareh”, comunicó la coalición mediante su cuenta de la red social Twitter.

Por qué el virus zika es una seria amenaza



Elaborar una vacuna eficaz contra la fiebre del Zika, que ha provocado un brote sin precedentes en y los países colindantes, puede llevar una década, advierten los científicos.El Laboratorio Nacional de Galveston (Texas, EE.UU.) ha recibido el visto bueno de la Administración de  y Medicamentos de Estados Unidos para desarrollar una vacuna contra el  del Zika.

Gallup-HOY: Danilo 51.8% (baja 10.8%) y Luis 35.7% (sube 18.3%)

En la anterior Encuesta Gallup-HOY, de julio del año pasado, Danilo Medina contaba con el 62.6% de intención de votos; Luis Abinader tenía 17.4% y Guillermo Moreno con el 3.6%.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si las elecciones se celebrararan en estos momentos, el presidente Danilo Medina lograrían reelegirse, con 51.8 de cada 100 electores a su favor, según revela la Encuesta Gallup-HOY que empezó a publicarse en el periódico HOY, este lunes 1 de febrero.
En segundo lugar aparece el principal candidato opositor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el 35.7 de cada 100 votantes a su favor.

Páginas vistas en total