Banner3

Banner3
Loading...

Visita de Abel Martínez confirma Julio César Rosario es oficialmente el candidato del PLD en Tamboril



OFICIAL. El poderoso Presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD estuvo por Tamboril, donde únicamente se reunió con el joven precandidato y sus seguidores. Declinó cualquier acercamiento al Alcalde Anyolino Germosén, enviando con tan urticante desaire un mensaje claro desde la más alta instancia peledeísta.

Por Rey Arturo Taveras

Tamboril, Santiago.- La sorpresiva visita girada por Abel Martínez a la residencia del Precandidato Julio César Rosario no dejó espacio para dudas de que el joven político ya está oficializado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana por esta demarcación, como se ha venido comentando largamente en las redes sociales. 

En los corrillos del municipio causó enorme revuelo la presencia del alto dirigente morado, toda vez que manda una señal inequívoca de desaprobación al actual alcalde Anyolino Germosén, cuyo mentado liderazgo viene desmoronándose desde 2012 con la vergonzosa derrota sufrida por el Presidente Danilo Medina en esta localidad, pese a las multimillonarias inversiones del gobierno central.

Asimismo, quedarían refrendadas las imágenes que el equipo de Julio César Rosario ha propagado por distintas redes y medios de comunicación, en las que el joven político aparece junto a varios candidatos ya oficializados e inscritos por el Comité Político en la boleta morada en esta provincia de Santiago.

'Abel no iba a arriesgar su prestigio ni su imagen de poder visitando a alguien que él no esté 100% seguro ya es candidato en el Municipio de Tamboril. Es imposible pensar que le iba a hacer un desaire al Alcalde actual, a menos que ya lo sepa sin pueblo y derrotado. Lo hizo porque desde arriba, como abajo también, están claros de quién es el verdadero líder emergente del PLD en Tamboril'. Quien así se expresa es José Santana, Director Distrital de Canca la Piedra, uno de los peledeístas tradicionales que ha pasado a endosar a Julio César.

EN NEW JERSEY: Reconocen a la empresaria Indiana Rosario, Vicepresidenta Ejecutiva de Salud Dominicana

La también comunicadora fue declarada 'Invitada de honor' en reconocimiento al gran trabajo social y comunitario que realiza la empresa que preside junto a su esposo Johan Rosario. Más de 10 mil dominicanos diseminados por Estados Unidos están afiliados a Salud Dominicana, empresa que, dado su éxito creciente, a comienzos de este año alumbró un hijo nuevo: Salud Mexicana. 
GARFIELD, NEW JERSEY.- La Vicepresidenta Ejecutiva de Salud Dominicana, periodista y productora de TV, Indiana Rosario, fue reconocida este jueves 10 de septiembre en el marco de la Gala Banquete del Gran Desfile y Parada Estatal Dominicana de New Jersey, y será además 'Invitada Especial' en tan emblemática fiesta de la dominicanidad, a celebrarse el próximo domingo 13 de septiembre, en la ciudad de Paterson, New Jersey. 
Indiana Rosario posa junto
a la Presidenta del Desfile, Elsa Mantilla
.
El evento de entrega de la proclama y banda de honor se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos 'The Venice', en la ciudad de Garfield, New Jersey, dentro de Gala Bufete que celebra cada año la directiva de este Desfile y Parada Dominicana, de manos de su legendaria Presidenta, Elsa Mantilla. 
Indiana Rosario está siendo reconocida por su desempeño sobresaliente al llevar salud a bajo costo a los dominicanos de ultramar y como un homenaje a las empresas que fundara junto a su esposo Johán Rosario “Salud Dominicana”, y 'Salud Mexicana', las que nacieron para sembrar tranquilidad entre  las familias pobres de sendas naciones. 
Además de su rol destacado en el ámbito empresarial, la joven comunicadora tamborileña se ha granjeado gran respeto por su refrescante manejo en la televisión, medio en el que ha producido varios programas que le han merecido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. 
Aunque ella es el orgullo de su madre Julia Altagracia Rosario y de su fenecido padre Luis Domínguez, una ilustrada doméstica y un poeta revolucionario, Indiana es un patrimonio de Tamboril y de la Republica Dominicana. 
En su rol de madre, es una mujer abnegada, que pese a sus múltiples compromisos empresariales no desperdicia momento alguno para compartir con su primogénito Luisander Peña, de cuyo amor presume largamente por las redes sociales. 
Dios la ha seguido premiado, pues otro de sus triunfos recientes es la criatura que lleva en su vientre, la que viene a fortalecer su matriminio con el también empresario y periodista Johan Rosario.

Alexis Martinez enciende las noches tamborileñas y del Cibao dominicano con su 'Verdad Primero'


Por Indiana Rosario

Desde que asomó a Telemedio Digital con su programa 'La verdad primero', el comunicador Alexis Martínez no sólo trajo el prestigio que ya había construído a fuerza de acompasada objetividad: también vino

a disparar la audiencia con este espacio premium en las noches, el que impregnado con el estilo que lo hace único, su extraordinario y encantadora forma de abodar temas de interes en el ambito noticioso hace que el que lo sintoniza en los medios digitales y a traves del sistema Wind Telecom se enganche a su programa de principio a fin. Martínez se caracteriza por ser un comentarista imparcial, claro y preciso y cuya voz llega para poner el punto sobre la I.

No habla con la petulancia que suele robar brillo a quienes se asumen por duenos de la verdad completa, pero la dice con esa mesura y contundencia, revestida del puntilloso sarcasmo que suele acompañar a los grandes. Alexis Martinez eligio bien el nombre de su espacio. Verlo condenando la inercia del Presidente Danilo Medina en temas tan espinosos como la corrupcion, o la carencia de autoridad de Hipolito Mejía para hablar de serios y no serios, es de antología. Aunque Magdaleno Bonilla y Edy Veras registran números buenos en materia de audiencia con su programa Una hora, Alexis Martinez ya les rebasó. Así se percibe y olfatea incluso por el número de llamadas y por la estela de comentarios que se escuchan en el mentidero. El acuerdo que viene gestándose entre Wind Telecom y Claro, sistemas de cable que en breve ofertarán la variada propuesta de Telemedio Digital, vendrá a consolidar la oferta de Martinez y el dossier de programas que ya son líderes en el Cibao dominicano y en muchas otras latitudes a las que llega este novedoso canal cuyo cuartel general esta ubicado en Tamboril.

Luis Daniel Domínguez: Un comunicador cuyo estilo intrépido le ha permitido acariciar el éxito


Domínguez es desenfadado, dinámico y pregunta sin ambajes cosas a la que otros huyen, sobre todo en el ámbito social. Se ha ganado, por su franqueza pedregrosa, un sitial que nadie niega es de respeto y credibilidad. Otros, los menos, le rechazan. 'Es muy filoso con sus preguntas. Sabe llegar a la necedad y a rozar -a lo que no tiene derecho- el mundo íntimo de sus entrevistad@s', ha dicho más de una diva de inflado ego, mismo que impiadosamente Luis Daniel ha desinflado de un tirón, usando la única arma que él mismo admite portar: su lengua. 
La creatividad, talento y la dedicación de Luis Daniel Domínguez llegó para enriquecer y modernizar  el ´´Bastión Internacional´´, espacio que  se transmite de lunes a viernes en hora de 4:30 a 6:00 de la tarde por Tele Unión ,  canal 16,  con retransmisión por el canal 37 de Puerto Rico y varias señales alternativas de Optimun Cable en la ciudad de Nueva York y otras grandes urbes de Estados Unidos. 
Además de  producir y conducir el segmento 'La sociedad que miro', Luis Daniel, detrás del telón, es co-productor del programa que ha roto esquemas, el cual anteriormente  se transmitía por Mega Visión, canal 43, de 4:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, pero que su variado contenido y dossier de temas ha sido ampliado de horario, respondiendo así a sus rating que lo ubican puntero en la preferencia de los televidentes. 
El inquieto comunicador no repara mientes y dice que va por más. 'Estamos incursionando en la literatura, vamos en proceso de concebir algunos relatos. La comunicación es lo que amo como amo también leer y escribir', acota un Luis Daniel Domínguez cuya mirada desborda los linderos dominicanos. 
Para tener mejor éxito en su trabajo de producción en el contexto de su segmento, Domínguez se hace acompañar en los trabajos y creación  de ideas  de un talentoso equipo  integrado  por Juan Alberto Peña, Johanna Guzman, Tiaris Cabrera, entre otros notables comunicadores sociales de la ciudad corazón. 
El Bastión Internacional, con cobertura por todo el territorio nacional, y presencia directa en los cables de Puerto Rico y Estados Unidos,  ha recibido el merecido apoyo del público por su cobertura  y contenido refrescante.

La prueba que demuestra la verdadera edad de tu cuerpo

¿Qué tan bien o tan mal está envejeciendo tu cuerpo?
Eso es lo que un equipo científico de la universidad londinense de King´s College ahora puede determinar gracias al desarrollo de una nueva prueba que puede medir tu edad biológica con sólo un análisis de sangre.
El test podría ayudar a predecir la probabilidad de que una persona muera oidentificar a los individuos que tienen un gran riesgo de desarrollar demencia.
También puede medir la "juventud" de un órgano para una donación.
El equipo de investigadores dice que considerar "la edad biológica" puede ser más útil que usar la fecha de nacimiento.
En medicina se usa la edad cronológica para determinar, por ejemplo, si se aplica un procedimiento o no.
Y aunque la mayoría de la gente acepta que no toda la gente de 60 años es igual, hasta ahora no existía una prueba para distinguir la edad biológica de las personas.
Este test podría también potencialmente tener repercusiones para la industria de las pensiones y los seguros.

"Marca de envejecimiento"

La prueba funciona identificando en las células del cuerpo una "marca de envejecimiento" y para ello compara el comportamiento de 150 genes clave.
"Hay una marca de envejecimiento saludable que es común en todos nuestros tejidos y parece ser un pronóstico para toda una gama de cosas, incluída la longevidad y el deterioro cognitivo", le dijo a la BBC el profesor Jamie Timmons, del King´s College London.
"Parece que a partir de la edad de los 40 se puede usar esto como una guía de qué tan bien un individuo está envejeciendo".
Sin embargo la investigación, publicada en la revista especializada Genome Biology no da pista alguna sobre cómo ralentizar el proceso de envejecimiento.
Según el equipo científico la "salud" y la "edad" de tu cuerpo son dos cosas distintas.
Por ejemplo, algunas decisiones sobre el estilo de vida, como pasarse todo el día sentado en el sofá, pueden ser nocivas para la salud pero no necesariamente afectar a la velocidad de envejecimiento del cuerpo.
El equipo cree que para tener una visión más precisa sobre la salud de un individuo hay que combinar los factores del estilo de vida con la edad biológica.

Probabilidad de muerte

Los investigadores pusieron el test a prueba en un grupo de hombres de 70 años en Suecia y analizaron su salud durante dos décadas.
Pareja ancianaLa investigación del King´s College de Londres, publicada en la revista especializada Genome Biology, no da pistas sobre cómo ralentizar el proceso de envejecimiento.

Pudieron identificar quién estaba envejeciendo bien y quien lo estaba haciendo muy rápido.
También lograron predecir quién moriría en pocos años.
"Se podía identificar a la gente que casi no tenía probabilidades de morir y a los que tenían una probabilidad de casi el 45% de fallecer", dijo Timmons.
Ahora hay un plan piloto en Reino Unido que utilizará la prueba en el ámbito del trasplante de órganos, para ver si los individuos que son técnicamente viejos pero tienen una "edad biológica" joven pueden ser considerados como donantes de una manera segura.
Según los investigadores, la prueba podría utilizarse también para la toma de decisiones médicas en el ámbito de la detección de cáncer: la gente que está envejeciendo más rápido necesitaría hacerse pruebas a una edad más joven.

Una herramienta de predicción

El profesor Simmons dijo que la prueba también sería una "herramienta útil" para predecir el arranque de la demencia.
Dijo que se podría utilizar en conjunto con otras pruebas para identificar a los individuos con el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad neurodegenerativa y para registrarlos en pruebas clínicas.

"Lo que ahora realmente necesitamos son herramientas para identificar a quienes tienen más riesgo de aquí a 10, 20 años, y creo que ahí es donde esta investigación tendrá realmente un impacto".
Por otro lado, los investigadores están al tanto de que poder medir la edad biológica podría tener consecuencias muy variadas en nuestra sociedad, como para la industria de las pensiones y las aseguradoras.
Según el profesor Simmons, la posibilidad "genera un número de preguntas, sin duda, y un arduo debate, pero ahora ya se nos está juzgando por nuestra edad, así que esto quizás sea una manera más inteligente de hacerlo".
"Quizás decidas no hacer una contribución tan grande a tu pensión y disfrutar más de la vida ahora mismo", comentó.
Según la doctora Neha Issar-Brown, del Medical Research Council de Reino Unido, "esta prueba tiene un gran potencial, ya que con más investigación podría ayudar a mejorar el desarrollo y evaluación de tratamientos que prolongan la buena salud en la tercera edad".
Por su parte Eric Karran, de la organización caritativa Alzheimer´s Research de Reino Unido dijo que "una de las grandes preguntas en biología humana es cómo envejecemos y cómo ese proceso impacta sobre nuestra salud y sobre el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

EN ESTADOS UNIDOS: Dedicarán Torneo deportivo al empresario, periodista y escritor Johan Rosario y a su empresa Salud Dominicana


 
Indiana Rosario,
VP de Salud Dominica.
Rosario dedica el reconocimiento a los miles de clientes que han depositado su confianza en la exitosa empresa que preside, y a su esposa Indiana Rosario, sin cuyo protagónico rol 'no seríamos lo que hoy somos: compañía líder a nivel internacional en el ramo de Planes de Salud.' 
CODIGO 32 
TAMBORIL, REP. DOM.- La Liga de Baloncesto Tamboril USA (LIBATAM), que tras su resonante éxito el año pasado vuelve a reeditarse en Nueva York este 2015, decidió dedicar el evento de este año al destacado empresario, periodista y escritor dominicano Johan Rosario y a su empresa Salud Dominicana, en reconocimiento a sus aportes  a los deportes, al pueblo de Tamboril y a la sociedad dominicana y latina en general. 
En la  justa deportiva,  presidida, entre otros, por los destacados deportistas tamborileños, hoy radicados en EE.UU, Felipe Marte, Franklin Mejía  (El Sun), Agustín Matos, los equipos participantes se disputan la Copa Raffy Veras, en el marco del histórico torneo que con justicia ha sido dedicado  al brillante ejemplo social y humano encarnado por Johan Rosario. 
'Agradezco este reconocimiento que quizás sea inmerecido si lo vemos en el plano estrictamente personal. Sin embargo lo asumo con cariño y humildad en nombre de esta marca que no es mía, ella es también de los millares de dominicanos que han confiado en este conducto para resolver sus necesidades de salud, y además a mi esposa Indiana Rosario, sin cuyo protagónico y decididamente valioso papel quizás no seríamos lo que hoy somos. Es una suma de esfuerzos', acotó el reconocido empresario y periodista, que se ganó un sitial de respeto en la televisión de EE.UU, por la profundidad de sus análisis y la contudencia de sus denuncias sociales. 
Los equipos que conforman la liga son The Polancos USA,  Los Guerreros de Canca, Barrio de Ico (Baico), Barrio Felipe Duran (Bafedu USA), El Centro USA, Haverstraw y Manhattan. 
Johan Rosario es un joven empresario y escritor experimentado que ha dedicado su sapiencia a servir a su pueblo natal, Tamboril,  al país y a su segunda patria, Estados Unidos, donde también ha sembrado la semilla del altruismo que desde niño lo ha caracterizado. 
Como una forma de contribuir a la prolongación de la vida de las personas, Rosario y su esposa fundaron las empresas Salud Dominicana y Salud Mexicana, las cuales ayudan a que sus afiliados tengan una vida saludable al recibir atenciones médicas de calidad en clínicas privilegiadas. 
Pero la profunda y arraigada filantropía de Johan Rosario y su esposa Indiana Rosario,  ha llevado a que sus empresas redistribuyan parte de sus beneficios en apoyo a la cultura y los deportes, por entender que esas disciplinas contribuyen a la salud y engrandecimiento de los pueblos.

Páginas vistas en total