Banner3

Banner3
Loading...

La frase de hoy


Salud pública y los enfermos de cáncer

POR DOMINGO CABA RAMOS 
En fecha 11/8/2015, el Dr. Ramón Alvarado Mendoza, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud,  les remite a todos los directores regionales de salud una comunicación cuyo contenido dice así: 
« Después de un cordial y afectuoso saludo, el motivo de la presente es el de comunicarles que todos los pacientes sospechosos de cáncer y los diagnosticados deben referirlos al Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Sánchez de Tavárez” (INCART), ya que la ley 87-01 ordena que los pacientes que pertenezcan a la aseguradora de riesgo de salud SENASA, especialmente del régimen subsidiado, deben ser atendidos y darle seguimiento en centros de salud de red pública. Por tal motivo, el único centro de la red apto y que ofrece ese tipo de servicio es el INCART…» 
¿Qué significa eso? 
Sencillamente que a partir ahora los  alrededor de ocho  mil pacientes de cáncer que existen en el país tendrán que dirigirse al Distrito Nacional  a recibir las sesiones de terapias y quimioterapias, así como los medicamentos de altos costos, sin que a  las autoridades de salud  les importe los gastos económicos y sacrificios que este desplazamiento implique tanto para los enfermos como para sus parientes. 
De esos ocho mil enfermos, unos  tres mil doscientos, procedentes de distintos puntos de la región norte, recibían atenciones en el Instituto Oncológico del Cibao. A muchos de estos pacientes, según médicos de esta institución, el Patronato Cibaeño contra el Cáncer, tenía que darle el pasaje de regreso a sus casas, por carecer estos del dinero correspondiente. Y por esta casi siempre se presentan solo.  Ahora la ministra de salud quiere  que se desplacen a la capital. 

Delivery dominicano

Jimmy Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

Jimmy Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

POR LO QUE SE SOMETERÁ ESTA TARDE A UN PRIMER TRATAMIENTO PARA INTENTAR ATAJAR EL MELANOMA

Carter, de 90 años, indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta (EE.UU.), en su Georgia natal, que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se extendió a su hígado, para posteriormente llegar a su cerebro.

¿La moneda de Venezuela vale menos que una servilleta?


(CNNMoney) - El dinero de Venezuela no es más que una servilleta grasienta para uno de sus ciudadanos.

Una fotografía publicada en Reddit el día lunes se ha vuelto viral. Esta mostraba a un hombre sosteniendo su empanada usando un billete de 2 bolívares como servilleta. La publicación ya ha generado más de 1.770 comentarios.

El usuario de Reddit, "Victorinox126" tiene su opinión al respecto. Un bolívar literalmente vale menos que un centavo en el mercado de cambio extraoficial popular.

La economía venezolana está en ruinas y los bienes básicos como las servilletas son difíciles de conseguir. A principios de este año, supuestamente las autoridades de Trinidad y Tobago ofrecieron enviar papel sanitario a Venezuela a cambio de petróleo.

Azúcar, leche y harina tampoco son fáciles de comprar. Eso es un problema cuando el 70% de los bienes de consumo son importados, según la Institución Brookings.

La fotografía de Reddit que se ha vuelto viral.

La mayoría de venezolanos cambia dólares y bolívares a la tasa de cambio extraoficial, la cual se ha disparado a más de 700% en los últimos 12 meses. Un dólar estadounidense era igual a 82 bolívares hace un año. Ahora un dólar vale 676 bolívares de acuerdo a dolartoday.com, un sitio web que le sigue la pista a la tasa de cambio extraoficial.

Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 0,85%

i0000xqpwpxrptejpg.jpg
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión apostando decididamente por las ventas a la espera de que la Reserva Federal haga públicas las actas de su última reunión para ver si ofrece novedades sobre la subida de los tipos de interés.
Nueva York, 19 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0,85 % a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y arrastrado por la incertidumbre sobre China.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice caía 148,28 puntos hasta 17.363,06 enteros, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,75 % hasta 2.081,16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,77 % hasta 5.020,58 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión apostando decididamente por las ventas a la espera de que la Reserva Federal haga públicas las actas de su última reunión para ver si ofrece novedades sobre la subida de los tipos de interés.

En clave interna, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,1 % en julio y la inflación interanual se situó en un 0,2 %, aunque el incremento de los precios fue inferior a lo que esperaban los analistas.

Capos vinculados a redes regresan al país reclamando bienes

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue señalado como socio de Quirino.

Los extraditados han logrado recuperar su fortuna, alegando que no hay decomiso de ellas

SANTO DOMINGO. Los principales acusados de encabezar o formar parte de redes internacionales de narcotráfico que han sido extraditados hacia los Estados Unidos, se encuentran de vuelta en el país y otros en proceso de llegada.

Los que han pisado suelo dominicano, de inmediato tratan de recuperar bienes, que según las autoridades forman parte de sus actividades criminales en el país.


Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña) engrosa la lista de los presuntos narcos deportados que vienen a reclamar sus bienes que han sido incautados y otros identificados como suyos.

José Arismendy Almonte Peña, conocido como “Joselito.com”, quien fue repatriado por las autoridades de los Estados Unidos después de cumplir un condena de siete años por narcotráfico en Puerto Rico, obtuvo una orden de devolución de 17 locales comerciales que le fueron incautados en Santiago.

El ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo regresó en marzo luego de estar desde el 2005 recluido en una cárcel estadounidense, donde se declaró culpable de traficar más de tres toneladas de cocaína, y comenzó a reclamar la devolución de bienes y dinero.

En julio, los hermanos Luis David Ulloa y Jean Paul Ulloa, quienes fueron extraditados hace diez años por su presunta relación con la red de narcotráfico atribuida a Quirino , iniciaron acciones en procura de que les sean devueltos nueve apartamentos del Malecon Center y uno en el Piantini.

Asimismo, reclaman la entrega de un local donde operan oficinas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), ubicado en la Plaza Lope de Vega, una yipeta, dos pistolas y US$300,000, producto del dinero cobrado a los propietarios de la Torre Las Palmas II, por concepto de alquiler de tres locales del Malecon Center.

PLD proclama el 30 candidatura Danilo


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará el domingo 30 de este mes al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 2016. Así lo informó este martes el licenciado Lidio Cadet, quien preside la Comisión Nacional Electoral, acompañado de otros miembros de ese organismo, en una rueda de prensa que se realizó esta mañana en la Casa Nacional del partido morado.

Dijo que la disposición se tomó porque el Comité Central en su reunión del 18 de junio pasado, escogió como candidato único al presidente Medina, “por lo que no hay necesidad de hacer primarias, y por tanto se decidió convocar a la Asamblea de Delegados para el 30 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Duarte, para dar cumplimiento a lo que establece la ley electoral y los estatutos del PLD de proclamar su candidato”.

La comisión electoral del PLD la integran además de Cadet, Carlos Paredes, Ramón Rodríguez, Félix Bautista, Lupe Núñez, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, José Izquierdo y Armando García.

Expresó que en esa actividad participarán más de dos mil delegados, la cual será supervisada por delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

Actual alcalde podría hacer perder elecciones municipales al PLD en Tamboril


El joven aspirante Julio César Rosario ha emergido como el preferido por los votantes morados y también a nivel general registra un sólido posicionamiento, al captar la simpatía del segmento más joven de la población votante y también la de aquellos que condenan la actitud arrogante y elitista que ha mantenido el actual incumbente. La voz disidente más importante en la TV local, Magdaleno Bonilla, ha dicho en su bitácora de FB: El Alcalde Germosén tenía cerrado el ayuntamiento por 5 años. Ahora lo abrió y va a los barrios y saluda a los pobres, porque quiere volver.
TAMBORIL, REP. DOM.- A pesar de que el precandidato a alcalde de este municipio Julio César Rosario es indicado como el preferido de las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y así lo ratifican más de 50 sondeos y encuestas realizadas por los diferentes barrios del municipio y en las redes sociales, el actual ejecutivo municipal cabildea en la capital ser señalado candidato, porque tiene metido en la cabeza que él puede seguir gobernando.

Las ambiciones desmedidas del alcalde de Tamboril y de la camarilla que lo rodea de seguir ''chupando la teta'' del cabildo se convierte en el ''talón de Aquiles'' del PLD en Tamboril frente a un Partido Revolucionario Moderno (PRM),  convertido en una fiebre nacional.

En las  encuestas y en los corrillos populares queda confirmado  que la  tasa de rechazo del alcalde Anyolino  Germosén  es la mas alta que haya tenido político alguno en Tamboril a pesar de no ser tan malo el trabajo de infraestructura que ha hecho en su tormentosa gestion municipal.

Según rumores hasta el senador de la Provincia de Santiago Julio César Valentin,  padrino politico  del señor Germosén,  le ha ''sacado los pies''  al comprobar su alto indice de rerchazo, pero el hombre  no se amilana y de manera tozuda procura conseguir con las altas instancias peledeistas que lo señalen como candidato

Empero, en torno a Julio César Rosario, hijo del ex sindico Julio Rosario, se ha conformado un equipo de hombres y mujeres distinguidos del municipio (empresarios, políticos, educadores, abogados, etc) que procurar evitar que la administración del cabildo siga en manos de un grupo al que consideran ha saqueado las arcas de la municipalidad

Barren en la Policía Nacional; retiran a 887 miembros de distintos rangos

Barren en la Policía Nacional; retiran a 887 miembros de distintos rangos

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo colocó en condición de retiro a 887 agentes de la Policía Nacional  de diferentes rangos.

No han  sido ofrecidos aún los nombres de los retirados, pero se dijo que entre ellos hay oficiales superiores, subalternos y alistados, unos por antigüedad en el servicio y otros por incapacidad física y mala conducta.

La medida fue dispuesta por recomendación de la nueva jefatura de la institución. ALMOMENTO

Vice gobernadora Banco Central gana casi un millón mensual

15
Esta es Claritza de la Rocha, Vice gobernadora del Banco Central de República Dominicana. Tiene un salario de RD$ 947,030.00 pesos mensuales. El salario promedio en RD es de 11,000 pesos.

Piden a “El Chapo” que arregle carreteras


A raíz de la escandalosa fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se le preguntó a ciudadanos colombianos su opinión acerca del narcotraficante mexicano… y los curiosos comentarios no se hicieron esperar.

Las expresiones se dieron como parte del segmento “Dígame lo que quiera”, de la agencia de noticias RPTV de Rafael Poveda.

Algunos ciudadanos colombianos le piden a El Chapo que termine varias obras viales retrasadas en el país como por ejemplo el túnel de La Línea y otros incluso lo comparan con Pablo Escobar.

20 años de prisión a hombre acusado de abusar de dos hijastras en Santiago



Foto de archivo
SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de dos hijastras menores de edad, residentes en el distrito municipal de Hato del Yaque en esta provincia, fue sentenciado a 20 años de prisión.

La condena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de ese distrito judicial, luego que lo declarara culpable de la agresión sexual, cometida mediante intimidación, contra las niñas de 11 y 12 años de edad.

De acuerdo al expediente, el hombre cometió el abusó durante un hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2012 en el sector Villa Verde del referido distrito municipal. Ambos nombres, tanto el del padrastro como el de las menores no fueron revelados para proteger la identidad de las víctimas.

Alertan venden RD productos destrozan la salud


Cientos de productos inseguros y de mala calidad se venden en el mercado dominicano, que han provocado males severos en la salud de consumidores y aun muerte, afirmó este lunes Pro Consumidor.  Informó que las conclusiones del “Taller internacional sobre accidentes de consumo”, arrojaron daños severos en la salud, y se hace un llamado a los fabricantes de bienes a generar productos seguros y de calidad para evitar daños y a los consumidores buscar información sobre los productos.

El país fue sede del taller que se celebró durante tres días el fin de semana con al participación de delegados y funcionarios de salud y consumo de 20 naciones de Latinoamérica y Estados Unidos. El taller se realizó en el hotel Sheraton de Santo Domingo, con el auspicio de organismos internacionales y Proconsumidor.

La experta Evelyn Jacir de Lovo, representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anotó que los productos inseguros han ocasionado nuevas enfermedades no trasmisibles y accidentes de consumo como la sordera, daños a la vista, defectos en el cerebro, además de amputaciones, asfixia, ahogamientos y estrangulaciones.

Advirtió que “los celulares, audífonos con alto volumen, el vestuario, cordones de calzados largos, cunas, coches, bolitas para peinarse, han generado muchos accidentes de consumo, y los más perjudicados son los niños”. Sobre esto último apuntó que el 30 por ciento de alertas por productos inseguros en Latinoamérica afecta directamente a los infantes.

EN NUEVA YORK: Dominicana mata a su hijo, lo echa en una funda y se va de compras con el cadáver


NUEVA YORK. La fiscalía del distrito de Manhattan acusó de infanticidio a la dominicana Tiona Rodríguez, de 18 años de edad, después de una larga investigación y tras su arresto en una tienda de la calle 34 y Sexta Avenida, en Herald Square, donde alegadamente cargaba junto a una amiga los restos de su bebé recién nacido en octubre de 2013.

Fue acusada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por cargos de asesinato de su hijo, según un comunicado de la fiscalía.

Originalmente, de acuerdo con la acusación, guardias de seguridad de la tienda detuvieron a Rodríguez con su acompañante Francis Estévez por supuestamente robar mercancías en la tienda.

Al percibir el fuerte hedor que salía de la bolsa, uno de los guardias de seguridad les preguntó a las mujeres qué había dentro. Les respondieron que “restos humanos” y luego dijeron a los investigadores policiales que decidieron robar en la tienda, mientras decidían qué hacían con el bebé muerto.

“El cuerpo del bebé fue descubierto después de que su madre fue interrogada por un oficial de seguridad de la tienda, por sospechas de robo”, dijo el fiscal Cyrus R. Vances Junior.

Publican la lista de las 10 personas más ricas de la historia de la humanidad

El décimo emperador del imperio de Malí, Mansa Musa: 1280-1337.


La revista estadounidense 'Time' ha realizado un estudio global que revela la lista de los 10 hombres más afortunadas de todos los tiempos. Los sorprendentes resultados sitúan en el ranking solo a un multimillonario vivo: el fundador de Microsoft, Bill Gates.

El ranking de las personas más ricas de la historia se basa en horas de entrevistas con economistas, académicos e historiadores. A pesar de la dificultad de comparar la riqueza a través de los tiempos y los sistemas económicos, la revista 'Time' ha preparado una lista con los diez individuos más acaudalados de todos los tiempos: 

10. Gengis Kan (1162-1227)

El conquistador mongol Gengis Kan logró controlar el mayor imperio de la historia, el cual se extendía desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. A pesar de que Kan controló recursos sin tener que disputárselos con presidentes, los historiadores le ubican en el décimo lugar en la lista de personas más ricas: este legendario militar compartía su riqueza con un séquito que le proporcionaba apoyo y lealtad. 

9. Bill Gates (1955)

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha convertido en la persona más rica del mundo en 2015, según el 'ranking' anual de la revista 'Forbes'. Su fortuna está valorada en 79.300 millones de dólares.

8. Alan Rufus, 'El Pelirrojo' (1040-1093)

Una de las figuras claves de la invasión de Inglaterra por parte del Ejército normando en el siglo XI, el líder aristócrata Alan Rufus, fue premiado por su tío Guillermo el Conquistador por los éxitos militares logrados en la isla. Los historiadores consideran que el patrimonio de 'El Pelirrojo' ascendió a 11.000 libras a final de su vida, el 7 por ciento del PIB entonces de Inglaterra, el cual equivalía a 194.000 millones de dólares actuales. 

7. John D. Rockefeller (1839-1937)

“El daño que me hiciste al dejarme, lo pagará tu hija"


Moca.-“El daño que me hiciste al dejarme, lo pagará tu hija”, fue la amenaza que mediante nota escrita dejó el padrastro de una niña de un año y cuatro meses de nacida, raptada y posteriormente envenenada.

El cuerpo de la infante Yesmari María Rodríguez residente en el barrio Yenni maría de Moca, fue hallado entre matorrales en la comunidad Manga Larga de Cutupú en La Vega abrazado al de su verdugo Francisco Alberto Rodríguez Bretón.

Scarly Angely Rodríguez, madre de la menor dijo que hace u  mes decidió terminar la relación sentimental que mantenía con Rodríguez Bretón quien era propietario de una gomería en Moca.

Scarly de 17 años de edad, dijo que Francisco Alberto engañó a la familia para cargar con la niña, pues primero dijo que se presentó a la casa para darle un paquete de galletas.

Grandes negocios que se vendieron a un precio que cualquiera podría haber pagado

Algunos negocios son baratos porque esconden deudas o situaciones difíciles. Otros son grandísimas oportunidades.

¿Imagina comprar un imperio económico por un dólar? Todo el mundo anhela comprar algo valioso a precio de ganga. Lo que quizá pocos acertaron a soñar es que podrían adquirir negocios millonarios por precios tan irrisorios como un dólar o unos pocos miles como máximo.

Esas oportunidades existen, aunque no siempre son lo que parecen.

En algunos casos son negocios que tienen importantes deudas, otros corresponden a mercados que caen en picado y los hay que son tan caros de mantener que nadie quiere hacerse cargo de ellos. Pero ojo, también existen las verdaderas oportunidades: importantes partes de las empresas más exitosas del momento se vendieron por unos cientos de dólares.

A continuación, algunos de los casos más importantes en los que se han dado estas situaciones.

Una mina de US$631 millones vendida por tan sólo un dólar.

Se puede empezar por el último caso.

A finales de julio la mina de carbón de coque Isaac Plains (estado de Queensland, Australia), fue vendida por la minera brasileña Vale S.A. y la japonesa Sumitomo Corp. a la compañía australiana Stanmore Coal Ltd por un sólo dólar, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

El precio del carbón ha caído en picado, por eso el valor de las minas se está hundiendo.

El precio del carbón ha caído en picado, por eso el valor de las minas se está hundiendo.

Hace sólo tres años que esta mina fue valorada en US$631 millones y la propia Sumitomo adquirió la mitad de la propiedad por US$312 millones.

¿Se han vuelto locos los dirigentes de estas compañías?

Páginas vistas en total