Banner3

Banner3
Loading...

De cómo avanzar profesional y laboralmente a través de Facebook

Resultado de imagen para facebook PORTADA

Para la mayoría de la gente, Facebook es una red social en la que compartir fotos, opiniones e ideas con amigos.

Pero Facebook puede ser muy útil también para progresar profesionalmente, siempre que sepamos utilizarla bien y separar los dos ámbitos: el personal y el laboral.

Pensemos en toda esa gente que conocemos a lo largo de la vida y con la que nos gustaría estar en contacto pero que no son nuestros amigos y tampoco queremos que vean esas fotos de una noche un poco salida de tono.

O esos conocidos del trabajo con los que compartimos ideas, pero con los que no tenemos una relación estrecha.

Se puede maximizar el uso profesional de Facebook sin aburrir a tus amigos. BBC Mundo te da algunos consejos.

1. Busca una buena foto

LO ULTIMO: Asaltan sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón y matan guardián


SANTO DOMINGO.-Tres desconocidos asaltaron hace unos momentos la sucursal del Banco Popular que opera la gasolinera Shell de la avenida Luperón de esta Capital y mataron al guardián de seguridad en medio de una intensa balacera. Los ladrones cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

Según testigos, uno de los asaltantes disparó al guardián tan pronto entró a la sucursal bancaria y gritó “esto es un asalto”.

Cuidando el coco


*keseyoke.net

LA VERDAD MONDA Y LIRONDA: Haitianos siguen entrando a RD como 'Pedro por su casa'

Mientras un álgido debate se escenifica en medios nacionales e internacionales, y entre la gente del pueblo arrastrada por la controvertida ola mediática, la verdad es que la frontera sigue siendo el mismo desastre de siempre, más allá de la pertinencia o no del cacareado Plan de Regularización y el tema de los Derechos Humanos. Un punto de entrada prácticamente libre, en el que por migajas cruzan centenares de haitianos día y noche. Entretanto, seguimos el debate.
Continúa aumentando el número de haitianos que entra a República Dominicana en la última semanas, según confirmó el gobernador civil de Independencia. El licenciado Vianey Medina expresó que se está observando mayor cantidad de haitianos desplazándose a pie por las distintas carreteras de Jimaní lo que evidencia que están entrando en mayor cantidad a República Dominicana.

Pero, aclaró que por la zona de Jimaní no están llegando grandes cantidades, sino pequeños grupos de personas.

Medina recordó que cuando concluyó el programa de inscripción del Plan Nacional de Regularización, el 16 de junio, no se observaban haitianos entrando, “pero ahora se ven haitianos caminando que vienen desde Haití”.

LA PREMIACIÓN “PEÑA Y REINOSO”, DEL ATENEO “AMANTES DE LA LUZ”


POR DOMINGO CABA RAMOS

El Ateneo “ Amantes de la Luz” fue fundado el 4 de junio de 1874  por iniciativa del insigne maestro, humanista,  crítico y periodista Manuel de Jesús Peña y Reinoso ( 1834 – 1915 ) Como podrá apreciarse, nació esta centenaria y prestigiosa institución en un momento en que las guerras civiles y los conflictos políticos entre bandos opuestos eran más que comunes , o en el que al decir de Salomé Ureña,  a cada dominicano lo cercaban “por doquier sombras de muerte”, esto es,  en el que según la ilustre maestra y poetisa, en el cielo de la Patria avanzaban siniestras nubes de tempestad que a su paso oscurecían “ los reflejos del espléndido sol de la esperanza”

Peña y Reinoso entendía, y como él las mentes ilustradas de la época, que sólo mediante  la educación podían  eliminarse esas sombras que opacaban la luz de la esperanza e impedían el progreso o desarrollo de la Patria. De ahí que en su discurso de apertura de la  Sociedad Cultural por él fundada afirmara lo siguiente:

“¿Qué hacer empero, señores, para no envejecer en medio de la opresión, de la guerra civil, de la miseria, de la vergüenza?… Iluminar la tarde de nuestra vida. Procurar ilustrarnos y, sobre todo, procurar que se ilustren los más jóvenes de nuestra generación, llamados a regir los destinos de la Patria en nuestros últimos días”.

Ibelka Ulerio se defiende: 'No he robado ninguna Tarjeta de Crédito; eran mías las 6'

Pedro empezó a sembrar su grandeza en los Expos

Pedro empezó a sembrar su grandeza en los Expos

CON ESE EQUIPO EN EL 1997, GANÓ SU PRIMERO DE TRES PREMIOS CY YOUNG EN SU CARRERA

Cuando el dominicano Pedro Martínez sea exaltado este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, su placa se mostrará usando la gorra de los Medias Rojas de Boston, como debe de ser, debido a que sus más grandes años fue mientras jugó con ese equipo.

Pero un gran pedazo de su corazón siempre se quedará con los Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington. 

El nativo de Manoguayabo tenía 22 años y era un relevista con los Dodgers cuando fue cambiado hacia los Expos por el intermedista Delino DeShield. Los Expos ya no podía darse el lujo de tener a DeShields por razones económicas, y los Dodgers habían rechazado a Martínez por ser demasiado frágil para ser abridor.

“Pedro era mi jugador favorito para ese entonces y todavía lo es”, le dijo Dan Duquette al Boston Globe, que para ese tiempo era gerente general de los Expos y ahora desempeña esa misma función con los Orioles de Baltimore.

Alertan sobre impacto de megaterremoto en el Caribe

mapa-caribe

Según el doctor Joan Latchman los 10 temblores registrados en aguas del Caribe oriental en menos de 12 horas indican que en cualquier momento la región puede ser víctima de un terremoto tan devastador como el de 2010 en Haití.

Puerto España, (PL) Un experto de la Universidad de las Indias Occidentales alertó hoy que el Caribe tiene un riesgo mayor de registrar un terremoto de gran magnitud, tras reportar una cadena de temblores intensos en pocas horas.

El doctor Joan Latchman, de la unidad sismológica de esa institución, urgió a la zona preparar las condiciones necesarias para reducir el impacto de un fenómeno de ese tipo en un futuro cercano.

A su juicio, es imperativo construir edificios con características antisísmicas, adecuar las leyes, educar a la población y modernizar los planes de las agencias encargadas del manejo de desastres.

Según Latchman, los 10 temblores registrados ayer en aguas del Caribe oriental en menos de 12 horas indican que en cualquier momento la región puede ser víctima de un terremoto tan devastador como el de 2010 en Haití.

PN desliga a Ibelka Ulerio de red clonadores tarjetas

Ibelka-Ulerio-2
La comunicadora Ibelka Ulerio junto a su esposo Luis Gabriel Viloria Soriano. 

La Policía Nacional desligó hoy a la comunicadora Ibelka Ulerio de la banda de clonadores de tarjetas de crédito por la que fue detenido su esposo.

El jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que la presentadora fue detenida momentáneamente para fines de investigación y posteriormente fue puesta en libertad.

La Policía apresó ayer a Luis Gabriel Viloria Soriano, de 25 años, esposo y padre de la hija de la comunicadora y quien era el representante de la red internacional en este país y además tiene antecedentes por este tipo de delito.

Además un venezolano y otro dominicano fue acusados de integrar una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, llegando a cometer fraude superior a 100 millones de pesos.

Los apresados son el venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, quien es señalado por las autoridades como el líder de la banda, y los dominicanos Luis Gabriel Viloria Soriano y Juan Carlos García Cruz. El grupo fue detenido en el Distrito Nacional.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que los cabecillas de la red tenían programado trasladarse a México a donde ya habían enviado parte de los sofisticados equipos que utilizan para realizar sus acciones fraudulentas.

EEUU y Cuba restablecen mañana sus relaciones diplomáticas y abren embajadas


Las banderas de Estados Unidos y Cuba ondean en los balcones de un hotel hoy, sábado 18 de julio del 2015, en La Habana (Cuba). Cientos de estadounidenses y cubanos verán ondear este lunes la bandera cubana en el cielo de Washington frente a la misma embajada

Washington. Estados Unidos y Cuba restablecerán este lunes sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales después de medio siglo de enemistad, un hito que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, marcará con una visita histórica a Washington y una reunión con su homólogo John Kerry.

Siete meses después de que los presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro, sorprendieran al mundo con el anuncio de un proceso de acercamiento bilateral, los dos gobiernos pondrán fin a décadas de hostilidad con la reapertura de las embajadas y la reanudación de las relaciones diplomáticas que rompieron en 1961. Rodríguez asistirá a la reapertura de la embajada de Cuba, un edificio construido en 1917 a unos tres kilómetros de la Casa Blanca y que ahora acoge la Sección de Intereses cubana en Washington, una representación diplomática de bajo perfil que los dos países instalaron en las respectivas capitales en 1977.

Claro Celebra Tradicional Encuentro con Medios de Comunicación en Santo Domingo y Santiago


*Publicado por Luis Daniel Domínguez

CNN - Once vuelos comerciales informaron que vieron láseres que les apuntaban el miércoles por la noche cuando volaban sobre New Jersey, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos

Alrededor de la mitad de los incidentes se dieron cerca al Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, mientras los otros ocurrieron en otros lugares en New Jersey –desde Robbinsville, cerca de la frontera con Pensilvania, hasta Ocean City, a lo largo del Océano Atlántico en la esquina sureste del estado– según la agencia.

Tres aviones de American Airlines estaban entre los afectados, como también dos de JetBlue, uno de United, uno de Delta y uno de Republic.

Cinco aviones informaron a los controladores de tráfico aéreo en la torre del aeropuerto Libertad de Newark "que los láseres apuntaban hacia ellos" entre las 10 p.m. y las 11 p.m. del miércoles, según Ron Marisco, un portavoz de las autoridades del puerto de Nueva York y de Nueva Jersey, las cuales se encargan del aeropuerto de Newark así como el de Kennedy y el de LaGuardia en Nueva York.

"Los incidentes están bajo investigación", dijo Marisco.

EN SANTIAGO: Video del momento en que empleados Aduanas, hoy presos, roban más de 100 mil dólares

Video – El fatal aterrizaje de un helicóptero en un campo minado [Colombia]


Un helicóptero Black Hawk del ejercito colombiano aterrizó en un campo minado en una zona rural al norte de Colombia

Los buenos modales se los tragó un burro…


POR JOHAN ROSARIO 
Son las ocho de la mañana en Times Square. Una joven espigada, de cintura torneada y pelo a la cintura, camina desenvuelta por la 8va avenida con una mochila tras la espalda. Su porte profesional ofrece la impresión de que estamos ante una cortés y educada mujer. Sin embargo, mientras la sigo como parte de un ensayo con el que pretendo calibrar los niveles de amabilidad imperantes en ‘La ciudad de hierro’, confirmo que la mujer es sólo fachada, como la metrópolis. Una autómata más. En la práctica, como con casi todos ocurre aquí, la cortesía es una cualidad nula en esta dama cuyo cuerpo promete el cielo… 
Sin reparar en que alguien viene tras ella ni que hay vida más allá de su altiva y perfilada nariz, toma de una puerta y, tras ingresar con una asperidad de vértigo a la estación a la que da acceso, la de trenes y autobuses, la tira con violencia, tanta que pudo haberme roto la cara si no ando avispado. Es Manhattan, la misma ciudad salvaje, de cemento, en la que sobrevuelan por entre los semáforos las luciérnagas que García Lorca nos contó largo tiempo atrás. Las que se consideran humanas. 
Entretanto, en Haverstraw, un verdadero bastión dominicano en el corazón del Estado de Nueva York, una mujer a la que designamos para tales fines, entra a un restaurante latino y se sienta en una mesa. 
 
Pasados quince minutos sin lograr atención, se abre paso entre una pequeña multitud y, una vez en el mostrador, intenta ordenar su almuerzo de modo directo. –¿Qué tú quieres? –le dispara secamente una de las empleadas del lugar, dominicana también. –No creo que sea la forma de atenderme –reacciona de inmediato nuestra protagonista–, intentando ir más a fondo con la encomienda hecha. –Nos es cuestión de formas –le responde una airada empleada. –Dime qué quieres y te sirvo, punto. De lo contrario que pase el siguiente. Con tal brusquedad y ausencia de cortesía se brinda ‘servicio’ a los clientes en la mayoría de restaurantes hispanos de Nueva York, una ciudad cuya aridez es de antología y de la que parecen cada vez más imbuidos los dominicanos (mundialmente conocidos por su amabilidad y don de gentes). Nueva York les trastoca la actitud: los vuelve de piedra como muchos de sus amurallados edificios. Lejos queda la hospitalidad y nobleza campechana que, al llegar, los criollos traen casi como marca registrada. La gran ciudad se los traga.

11 millonarios que viven como gente normal


11 millonarios que viven como gente normal

Tyra Banks, una modelo y presentadora de TV, podría comprar y cambiar lo que quiera cuando lo desee, pero en cambio de eso, Tyra prefiere cuidar y hacer arreglos a lo que ya tiene, coleccionar shampoos de los hoteles que visita, e incluso tomar notas en cuadernos en vez de Iphones. Warren Buffet. Ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y del mundo, no le impide a Buffet continuar viviendo en su pueblo natal Omaha, en Nebrashka. El magnate vive en una casa de 31.500 dólares, que compró hace 50 años y prefiere las hamburguesas sobre los costosos restaurantes. Jennifer Lawrence En 2014 fue nombrada la segunda actriz mejor pagada en Hollywood y pese a eso, esta estrella de la pantalla grande continúa viviendo  en el primer apartamento que compró en L.A, maneja un Chevy Volt y evade las tiendas costosas. Mark Zuckerberg Facebook lo hizo famoso y billonario, pero este joven empresario sigue manteniendo muchas costumbres de persona normal. Viste con camisetas y sacos, conduce un Acura y en 2012 se casó con su novia en una pequeña ceremonia celebrada en el patio trasero de su casa. Dave Grohl Conocido por integrar Nirvana y ser la voz líder de Foo Fighters, este músico dispone de una fortuna alrededor de 225 millones de dólares. ¿Su actitud? Cuidar el dinero, ayudar a su familia, ayudar algunas organizaciones de caridad y finalmente, ser un buen ejemplo financiero para sus dos hijas. Sarah Jessica Parker Famosa por su papel ‘’Sex and the City’’, Parker cuida su fortuna de 100 millones de dólares llevando una vida modesta. El recuerdo de su infancia viviendo de welfare, le hace tomar precauciones para no volver a pasar por una situación similar.

Este criminal, prominente dirigente reformista, admite que vendía medicamentos dañados




SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública arribaron a un acuerdo con los imputados José del Carmen Cruz, Miguelina Martínez Adames, Michael José Cruz, Ana Luisa Cruz y Felipe Jesús Santos, a quienes se le imputan los delitos asociación de malhechores, falsificación de medicamentos, violación a la Ley General de Salud y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas graves.

José del Carmen Cruz y Felipe Jesús Santos se declararon culpables de los hechos, mientras que con relación a los demás imputados el Ministerio Público retiró la acusación en vista de su colaboración en el proceso de investigación.

El acuerdo establece que al imputado José del Carmen Cruz, en virtud de un penal abreviado, se le solicitará una condena de 10 años de prisión con cumplimiento de la pena condicional, en el entendido de que posee complicaciones médicas como insuficiencia renal crónica y diabetes según lo certifica el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


Con relación a Felipe de Jesús Santos, acusado de complicidad, la sanción solicitada por la Fiscalía del Distrito será de un año de prisión.

Porte y estilo

También en Nueva York Johan Rosario se ha enfrentado al poder cuando las cosas no han ido bien





En la primera imagen figura el entonces Alcalde de Haverstraw, Francis Wassmer, mientras comparte con el Vicepresidente de la República en el Palacio Nacional durante su visita a la República Dominicana. En el marco del mismo encuentro el escritor Johan Rosario hace entrega al segundo mandatario dominicano de su obra "Restos de corazón". Igualmente, se puede apreciar más abajo a parte de la comitiva tamborileña, encabezada por Francisco Alvarez, del PRD y José -Chelo- Gómez, del PLD, quienes acudieron al Salon de Embajadores del Aeropuerto Cibao a dar recibimiento oficial a los visitantes provenientes de Estados Unidos.
          POR JOHAN ROSARIO
A finales de 2006, el periodista Johan Rosario cuestionó seriamente al Alcalde de Haverstraw, en New York, Estados Unidos, por varias situaciones en las que el funcionario estaba envuelto. En principio hubo una reacción airada en contra del comunicador por parte de los seguidores del Alcalde, hasta que el propio funcionario, en una muestra de altura y sencillez sin par, se acercó al también escritor y con él a toda la comunidad hispana y se generó un vínculo radicalmente distinto al que había existido hasta ese momento entre el edil y la comunidad latina en general. Varias medidas impopulares, acremente criticadas por Rosario en una secuencia de artículos que incluyó duros editoriales en la Revista Latina, como el cierre a las 10 de la noche de las bodegas de este pueblo  y a las 2AM de los bares y restaurantes, en lugar de las 4, fueron echadas hacia atrás por la administración de Wassmer. Al ser desmontadas por el alcalde las odiosas disposiciones que laceraban seriamente los intereses de la colectividad latina tras  la presión ejercida principalmente por Johan Rosario, Ramón Soto y Arismendy Martínez  (estos últimos Editor en Jefe y Director del periódico El Sol de New York, respectivamente) se produjo un acercamiento que desembocó en una visita oficial del alto funcionario hasta la República Dominicana a comienzos del 2007. La comitiva estuvo encabezada precisamente por Johan Rosario, Heriberto Pichardo, Rafael Guareño, entre otras personalidades de Haverstraw. He aquí uno de los tantos editoriales con los que Johan se enfrentó al poderoso funcionario Republicano Francis Bud Wassmer antes de que germinara una bonita amistad entre ellos.
Las nuevas nalgadas
Ataviados aún en el traje de Guacanagarix y orgullosos de ejercer un tumbapolvismo propio de lacayos, muchos de los nuestros asumen causas ajenas a los intereses que deberían enarbolar, y se arrodillan jubilosos para rendir pleitesías a ciertos grupos de poder en cuyo historial figuran incontables afrentas contra el sistema de valores que sustenta la cultura hispana. Al bajarse los pantalones de forma tan vergonzosa, quizás aguardando la próxima nalgada, hay quienes ofrecen una elocuente radiografía del porqué se incubaron tantos dictadores en nuestra América Latina. Y es que somos masoquistas por antonomasia, el germen del entreguismo nos corre inherente a la sangre, la humillación suele convocarnos, sentirnos aplastados nos produce placer.  
La reciente reseña sobre el curso del proceso judicial seguido contra el alcalde de la ciudad de Haverstraw, Francis "Bud" Wassmer,  arrestado ante la atónita mirada de varios testigos por manejar borracho, sirvió como pretexto para que algunos arremetieran rabiosamente contra este medio. ¿Por qué tanto lavasaquismo, si ese mismo ejecutivo envuelto en el escándalo en cuestión, fue quien se atrevió a proclamar, sin empacho alguno, que los únicos aportes culturales de la comunidad latina era "comer arroz con habichuelas, y producir mucha basura", peyorativas e insultantes declaraciones con las que pretendió subestimar la rica cultura de los nacidos en nuestra América Latina? Los periódicos anglos, sobre todo el regional Journal News, ofrecieron cobertura minuciosa al caso del máximo ejecutivo de Haverstraw, en virtud de la relevancia del mismo, y nadie dijo ni esta boca es mía. Claro, tratándose del periódico americano, obvio es que se le aplauda sin reservas. Ocurre en este caso lo mismo que dijimos al principio: nos desvelamos por adorar lo foráneo, lo que no nos pertenece. Es una actitud ya consustancial a nuestra propia idiosincrancia, que nos fue legada hace ya muchos lustros, y recientemente abonada en su más profunda raíz por dictadores tan siniestros como Porfirio Díaz, Rafael L. Trujillo, Rojas Pinilla, Ríos Montt, etc. Conste que no albergamos animosidad alguna contra el señor alcalde del pueblo citado. De él, en el plano personal, hemos recibido un trato afable, tanto que nos ha recibido en su oficina par de ocasiones, siempre de muy buen ánimo. Sin embargo, eso no implica que hemos ido a transarnos ni a venderle nuestras posturas y convicciones. Eso jamás. Una comunicación social seria, ejercida con verdadera autonomía, debe caracterizarse por su espíritu crítico, sobre todo frente a las figuras que detentan poder político.¿Por qué el liderazgo hispano, en lugar de postrarse ante los pies del poder, no se ocupa de abordar ahora dos temas cruciales?: el del desplazamiento paulatino que se opera en contra de los hispanos de la Villa de Haverstraw y el alza desmesurada de los impuestos a la propiedad inmobiliaria, que para este año rondará el 80%. Son los últimos regalos de estas gentes a las que defendemos con uñas y dientes. Estemos listos, pues, con los pantalones otra vez en el suelo, para recibir estas nuevas nalgadas...(Johan Rosario).-

Marino Zapete: donde pone el ojo, pone la bala


"Lo que pasa con muchos periodistas que hacen las cosas mal hechas, por debajo de la mesa, es que por nada del mundo quieren que se sepa. Quieren que los tengan por honorables, aún cuando viven de la falta de honor, no quieren para nada que cuestionen su honorabilidad entre comillas. Usted no puede vivir del deshonor y andar por ahí privando en honorable. Usted tiene que seleccionar y discriminar: si sus actos le van a dar verguenza y usted tiene verguenza, entonces no cometa actos que lo averguencen".

La canción del día: Por amor, José Luis Perales

En RD, más hombres que mujeres



En el nuevo censo, 4,739,038 son hombres y 4,706,243 mujeres, o sea, que el 50.17 por ciento de la población dominicana es masculina y el 49.87 por ciento femenina.

Me avisas si te duele

El número de periodistas encarcelados asciende a 232, su mayor nivel desde 1990

El número de periodistas encarcelados en todo el mundo alcanzó este año los 232, el número más alto desde que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) comenzó a elaborar este registro hace más de dos décadas, un recuento liderado por Turquía y al que regresa Cuba tras un año de ausencia.

"El de Cuba fue el único caso documentado por el CPJ en todo América, donde los encarcelamientos son cada vez más escasos", aseguró ayer en su informe anual el CPJ, que recordó que, por primera vez, el año pasado no constató que hubiera ningún reportero en prisión en esa región.

Calixto Ramón Martínez Arias, de la agencia independiente de noticias Centro de Información Hablemos Press, fue detenido, interrogado, golpeado y encarcelado en La Habana en septiembre cuando investigaba por qué dos toneladas de medicamentos donados por la Organización Mundial de la Salud se habían dejado echar a perder.

El reportero cubano, que según sus compañeros inició el mes pasado una huelga de hambre y se encuentra en una celda de aislamiento, fue acusado por las autoridades cubanas de desacato por supuestamente haber gritado eslóganes contra Fidel Castro durante su detención, explica el CPJ.

Con el suero en el motor


Debido a la falta de recursos esta madre lleva en sus brazos al hijo enfermo, cuya manecita se puede divisar aferrada cual garfio a la cintura de la progenitora. Lo peor es que van por esas calles de Dios en un motor 115, los de la muerte. Se puede ver cómo carga la mujer el suero con su mano izquierda. Dan mucha pena estos casos, que se repiten como el pan nuestro de cada día. Son realidades que no podemos ocultar aún queriendo, porque nos dan duro en la cara. Y en el alma. Son como el Sol, que ni tapándonos los ojos con ambas manos podemos sustraernos de sus rayos y fulgores. Es nuestro Nueva York chiquito, este que gozamos los dominicanos. La dura y diaria realidad, en un país que hace ya años tiene blindada su economía. JR.

Aduanas identifica a los ocho acusados del robo en el aeropuerto del Cibao

El director de Aduanas, Fernando Fernández

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó este martes que presentó una denuncia el día 7 de este mes por ante la Fiscalía de Santiago en contra de ocho empleados de la institución, a los fines de abrir una investigación en torno al tráfico y robo de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuyo monto no especificó.

En una comunicación de prensa dice que tras haberse comprobado los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en el aeropuerto el director general de Aduanas, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica a presentar formal denuncia en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Informó que el Ministerio Público de Santiago inició las investigaciones correspondientes y dispuso los arrestos pertinentes a partir del día de ayer lunes. La denuncia presentada por la DGA está acompañada de los medios que probarían los hechos que se imputan a los denunciados.

El buen escritor y la autocrítica

POR JOHAN ROSARIO

El escritor que no se autocritica, que aprueba todo lo que escribe y no logra tomar distancia de sus obras antes de publicarlas, está condenado a fracasar. 

Difícilmente se llegue a parir un buen texto si no se lo somete al escrutinio minucioso de críticos. Ernesto Sábato, por citar a un autor cuya pluma le agenció fama mundial, tenía la resolución cerrada de no publicar la que luego sería considerada la mejor novela no solo de su producción sino de Argentina y acaso una de las tres más notables de Latinoamérica. 

Una vez concebida la obra Sobre héroes y tumbas, Sábato puso a su esposa al hilo de una tenebrosa desición: -La voy a quemar. Esto es una porquería mayor de pies a cabeza. Tanto impactó a la mujer el despropósito de su marido, que enfermó y tuvo que ser recluída durante varias semanas en un centro hospitalario de Buenos Aires. 

Al darse cuenta de que la enfermedad de su compañera de una vida entera era cosa seria, el celebrado autor se retractó 'por misericordia' y decidió entonces publicar la susodicha novela.
Advirtió a la mujer, eso sí, que se tomaría unos meses para revisar el material y consultar con amigos del ámbito literario. Finalmente, con el lanzamiento de la obra de Héroes y tumbas en 1961, pudo superar El Túnel, que fue su primera novela, refrendada ante la crítica internacional por escritores del tamaño de los franceses Albert Camus y Jean Paul Sartre.


De héroes y tumbas pasaría a ser pieza clave del parnaso literario americano, y, por consenso de la crítica, la mejor novela argentina de la historia.

Semejante actitud crítica tuvo en sus inicios Gabriel García Márquez, cuyas primeras novelas fueron publicadas más por la insistencia de piedra de amigos que por su propia convicción. Según el peruano Mario Vargas Llosa, reciente ganador del Nobel, de no haber sido por algunos allegados con vuelo literario, el Gabo hoy estuviera en el anonimato. Fueron sus amigos los que apuntalaron la publicación de La mala hora. En realidad la pretensión primera del escritor colombiano era intitular esa novela: 'En este pueblo de mierda', y todos sus íntimos, a coro, amenazaron con retirarle sus afectos si mantenía tan temeraria intención. 

Soldador


www.keseyoke.net

La intrigante historia de los "fantasmas" que aparecen en las fotografías

null

Es febrero de 2015 en el Palacio de Hampton Court, en Londres. Holly Hampsheir, de 12 años, agarra su iPhone para hacerle una foto a su prima Brook.

Al día siguiente, ambas descubren que Brook no era la única en la foto. Una mujer alta, gris, que parece cubierta con una capa, la sigue. En una segunda foto, sin embargo, no aparece.

¿Es una sorprendente imagen de una torturada y extraña aparición o algo, digamos, con más sentido?
Lee también: En fotos, hablando con los muertos.

La respuesta, como veremos, dice más sobre cómo sacan las fotos los teléfonos inteligentes que sobre el mundo sobrenatural.

De hecho, este fantasma gris es solo la más reciente aparición en la fascinante historia de la fotografía de espíritus.

Esta fotografía, de la "dama gris de Hampton Court", es en realidad una ocurrencia singular con una cámara de iPhone.

Desde la invención de la cámara han aparecido fantasmas en las fotos. Y con cada avance tecnológico emergen, o son conjurados deliberadamente, nuevos tipos de trazos fantasmales.

Las raíces de la fotografía de espíritus se encuentran en el siglo XIX.
Durante las décadas de 1850 y 1860, muchos fotógrafos experimentaron con nuevos efectos, como las imágenes estereoscópicas y la doble exposición.

Pero algunos fotógrafos sin escrúpulos se dieron cuenta pronto de que podían explotar estas técnicas para obtener un beneficio económico.

null
Mumler fue acusado de fraude por fotografías como ésta, que muestran al fondo una imagen del fallecido presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.


Se cree que un fotógrafo aficionado estadounidense, William Mumler, fue el primero en capturar un "espíritu" en una fotografía, a principios de 1860.

La foto del día...

EEUU permitirá que Vakeró vuelva a su territorio, 5 años después de quitarle visa

El artista urbano Vakeró en escenario

El artista urbano había sido despojado del visado a raíz de los múltiples escándalos judiciales en que se ha visto involucrado.

"El cantante de los raperos" llegará a Estados Unidos luego de varios años de no poder salir del país. El intérprete de "Los Zapatos" está listo para llegar mañana a la emisora La Mega, donde tiene pautada una entrevista y posteriormente con un canal de televisión.  

Hace más de cinco años que el exponente urbano no pisaba suelo norteamericano y gracias a una nueva evaluación de su caso ha recibido su visado para viajar nueva vez a Estados Unidos.

"Yo dije hace unos meses que el 2015 era un excelente año para mi carrera, y Dios me está demostrando cada día que pasa porqué es asî. Es una bendición poder cantarle a mi público que tanto deseo tiene de verme. Poder complacerlos y que ellos no tengan que viajar al país para verme, sino, que yo les lleve mi música es una doble bendición para mî", sostuvo el cantante dominicano.

Ya la agenda está lista para cuando su "Tour Yo" aterrice en suelo norteamericano, de la mano del empresario dominicano radicado en NUeva York, Máximo Andújar.

#ElChapo tendencia mundial en Twitter


chapo_tendencia
La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue la principal tendencia en las redes sociales, ya que ha logrado hasta el día de hoy más de un millón 200 mil menciones.

El tema se posicionó como trending topic global por más de 12 horas y media, aproximadamente de 10 de la mañana a  las 10 de la noche.

En México el trending Topic se mantuvo por más de 14 horas, de la 1 de la mañana a las 3 de la tarde, con la palabra Chapo.

EN ASALTO Hieren a navajazos hermana Ministro Interior RD

10001436809672jpg.jpg

Los primeros informes revelan que “Rosita” resultó con una herida de cuchillo leve en el cuello para despojarla de la prenda

SANTIAGO.- Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta atacaron este domingo a la ex gobernadora de Santiago, Rosita Fadul de Villamán, en su residencia, ubicada en el Centro Histórico de Santiago.

Las informaciones sobre el caso dan cuenta de que la ex funcionario, quien es hermana del ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul,   estaba en la parte frontal de su  casa ( galería), cuando    fue atacada por los  hombres, que le habrían desprendido una cadena que llevaba puesta, el hecho habría ocurrido, en las primeras horas de la noche de este domingo  12 de julio del 2015.

Arrestan ocho funcionarios Aeropuerto Cibao habrían saqueado Aduanas


SANTIAGO.- Al menos ocho empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) con asiento en esta ciudad son investigados por el Ministerio Público en torno a un robo millonario que se habría producido en un área no especificada del Aeropuerto Internacional del Cibao, cuya sede está en la sección Uveral, del municipio de Puñal, perteneciente a esta provincia.

El caso fue confirmado por la fiscal titular de aquí, la magistrada Luisa Liranzo, quien informó a Diario Libre textualmente "tenemos una investigación abierta contra empleados de Aduanas".

"Se han ejecutado unos arrestos, y la investigación aún no concluye, por lo que por el momento es lo que puedo decir", agregó la magistrada Liranzo.

No obstante, una fuente ligada a las investigaciones, quien pidió no ser identificada, sostuvo que un equipo de fiscales están desde tempranas horas del día de hoy revisando los vídeos de cámaras de seguridad de la terminal aérea, con el fin de encontrar pistas que los lleven hasta los responsables del robo.

Páginas vistas en total