Banner3

Banner3
Loading...

Cerveza y romo por un tubo


Desde el 10 de diciembre arranca en RD disposición de permitir bebidas hasta las 15 de la mañana

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció el levantamiento provisional de las restricciones de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas desde el próximo 10 de diciembre hasta el día ocho de enero de 2015.

Fadul explicó que la disposición fue consensuada en reuniones celebradas en el MIP, con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

Refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

Empero, explicó que por motivos de las festividades de fin de año "arribamos al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre del presente año, al ocho de enero de 2015, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños".

PESO PESADO: Angelina Jolie pone su fama y prestigio mundial a favor ´dominicanos desnacionalizados´


Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La mundialmente afamada actriz Angelina Jolie y el obispo africano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, se han unido a una campaña internacional en defensa de los "apátridas" haitianos en la República Dominicana y en otros países, donde las leyes migratorias, desconocen el derecho a la nacionalidad a los nacidos en sus territorios.

La campaña, es una iniciativa de la Fundación Thompson Reuters con sede en Londres (Inglaterra) y se llevará a cabo en respaldo a la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), que busca poner fin al limbo legal en el que se encuentran unos 10 millones de personas en el mundo, consideradas sin patria.

"Estas víctimas de drásticas leyes de inmigración, que desconocen su derecho a la nacionalidad, no tienen ningún territorio al cual llamar su patria u hogar", señala la fundación Thompson Reuters en un comunicado emitido esta semana y en el que anuncia la que llama ambiciosa campaña.

Se cree que Jolie y Tutu, viajarían a la República Dominicana a más tardar el próximo año, como parte de la referida campaña, para conocer de cerca la situación de los "apátridas", asentados en el país caribeño y que según sus defensores son "dominicanos", por haber nacido en la media isla, siendo hijos de inmigrantes haitianos.

Las 65 maneras de entrar legalmente a Estados Unidos


Casi todos los extranjeros, con excepción de aquellos cuyas naciones integran el programa Waiver (que viajan sólo con un pasaporte válido), necesitan visa para entrar a Estados Unidos. Sin este documento, el servicio de inmigración no le permitirá la entrada, lo pondrá en un avión y lo regresará a su país de origen. La lista de visas es larga -hay acerca de 65 tipos o categorías- y cuenta con diversas clases de documentos para distintas clases de viajeros, que van desde empleados domésticos hasta familiares inmediatos (cónyuges o hijos solteros menores de residentes permanentes) que llevan al menos tres años en espera de un cupo de visa disponible por parte del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. Cada visa dispone de su propio reglamento y se usa con fines distintos, en algunos casos con períodos de validez que van desde unos cuantos días, y en otros con autorizaciones que duran años.

Pida consejo legal

Los expertos y el servicio de inmigración estadounidense recomiendan que, en caso de duda durante un trámite, busque el consejo de un abogado de inmigración. Si no tiene abogado, contacte un grupo de ayuda a hispanos en Estados Unidos. Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la posterior reforma del servicio de inmigración, la mayoría de las visas estadounidenses deben ser aprobadas previamente por el Departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS). Para que el DHS autorice una visa, primero debe contar con un informe de verificación de identidad y antecedentes criminales por parte de la Policía Federal de Investigaciones (FBI). En ciertos casos, tales como diplomáticos o funcionarios de organismos internacionales, se requiere una revisión y autorización del Departamento de Estado.

La visa no otorga estatus

Una visa no da permiso de entrada, tampoco otorga estatus. La visa estampada en un pasaporte válido sólo indica que la solicitud presentada por un extranjero fue revisado por un funcionario en un consulado o embajada de Estados Unidos, quien determinó, una vez verificada la identidad y antecedentes del peticionario, que reúne las condiciones para entrar a Estados Unidos con un fin específico. En algunos casos, los familiares inmediatos del portador de una visa (cónyuge e hijos menores de edad solteros) pueden recibir una visa derivada, que concede permiso de ingreso y estadía por el mismo período de tiempo que el receptor de la visa principal, pero no concede autorización para trabajar en Estados Unidos. El estatus migratorio es la categoría que obtiene un extranjero al momento de entrar al país con una visa específica y por un período de tiempo determinado por la visa. El estatus migratorio puede ser modificado previo trámite ante el servicio de inmigración, siempre y cuando el extranjero reúna los requisitos estipulados en las leyes de inmigración vigentes. Si la agencia lo cita durante una gestión, los expertos recomiendan no perder por ningún motivo este compromiso.Las distintas categorías de visa para entrar y permanecer en Estados Unidos son:

Visa tipo A

La chica latina de la semana



La espectacular ex-miss universo venezolana Alicia Machado en su sesión para Playboy.

Calefacción casera


En ausencia de calefacción dentro de su casa, esta mujer, agobiada por la inclemencia del frío, mete sus pies en el horno de una estufa. Vaya manera de conjurar el asunto...

Joven se destaza como un cerdo


Se cortó el pene y los testículos ´por el amor de una mujer´

Un joven egipcio de 25 años decidió cortarse el pene después de que sus padres rechazaran a su novia, indicó el domingo la policía local. El muchacho, un campesino del pueblo de Cheij Eissa, "estaba enamorado de una mujer, pero sus padres la rechazaron y le dijeron que debía casarse con otra que él no quería. Entonces, tomó un cuchillo y se cortó el pene en su habitación", explicó un responsable de la policía local. El joven fue hospitalizado el domingo y su estado es estable, aunque los médicos no pudieron coser el miembro seccionado, indicó un responsable del centro. Además, el muchacho se mutiló los testículos.

EN TAMBORIL: Hoy se conocerá caso motorista arrolló fatalmente al jovencito Elvis López

Por: Robert Cabrera.
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 19 de noviembre de 2014.- Para las nueve de la mañana de hoy en el Juzgado de Paz de este municipio, está programada la audiencia donde se conocerá el caso en el que resultó muerto el joven de 19 años Elvis López Cepeda el pasado sábado en horas de la noche.

El imputado cuyo nombre no se ha querido dar a la prensa, deberá responder a las acusaciones y podría salir libre con una garantía económica (fianza).

El hecho de que el caso se conozca en un Juzgado de Paz quiere decir que los familiares de la víctima no han formalizado la querella a fin de criminalizar el caso.

De ser así el imputado saldría libre con una simple fianza, aun cuando se dice que hay imágenes tomadas por una cámara colocada en un negocio vecino al lugar donde ocurrió el hecho, donde se ve claramente cuando el motor es conducido en una sola goma e impacta mortalmente al joven fallecido.

Este hecho ha consternado a la población tamborileña, que pide de las autoridades competentes, la aplicación de todo el peso de la ley.

Fotos: Wilton Ortega y Rafael Pérez. Tomado de la página www.desdetamboril.net

Extraño vestido hecho con lechugas


Traje de lechugas hecho a la medida. El objetivo de esta activista es promover la cultura vegetariana en Kuala Lumpur, Malasia. Pertenece a la asociación “People for the Ethical Treatmen of Animals”.

Hombre se suicida porque perdió un I-phone



Si dentro de algunos días leyera una aclaración de que esta noticia se trata del argumento de una película, juro que se me haría mucho más coherente. Según el periódico ND Daily, Sun Danyong, un empleado de la empresa Foxconn, una gran compañía que se encarga de manufacturar en cadena dispositivos de muchísimas marcas de las cuales leemos diariamente, tenía que transportar 16 prototipos de lo que será el nuevo iPhone de Apple. Cuando el hombre llegó a destino y entregó el pedido, sólo había 15. En ese momento Danyong fue transportado a la División Central de Seguridad de Foxconn, donde se le comenzó a realizar el interrogatorio que, supuestamente, fue a través de métodos inapropiados (registraron su casa, lo mantuvieron incomunicado y posiblemente lo golpearon). Después de esto el hombre se suicidó.

Estadio Cibao está ardiendo en llamas (Fotos)


El incendio inició alrededor de las 7:30am. No se tienen detalles aún de su origen. 


Descubrió que su marido era una mujer...


Después de 6 meses de matrimonio 'constató' que se había casado con alguien de su mismo sexo.

Minati Khatua, de Orissa, India, supuestamente descubrió la verdad oculta luego de entrar al baño y ver a su cónyuge bañándose. 

Su marido, conocido como Sitakant Routray, al principio había dicho que no quería "consumar" el casamiento de la pareja porque estaba cumpliendo un ritual religioso que le impedía hacerlo.

"Pensaba que él era un devoto y que me respetaba. Pero cuando entré en el baño no me quedaron dudas de que mi marido era una mujer 100%", dijo Minati.

Ahora la policía comenzó una investigación sobre el controvertido matrimonio, con la presunción de que el novio pudo haberse casado para recibir las dotes que se otorgan en estas ocasiones, con un auto, adornos de oro y 350 libras esterlinas en efectivo.

Letrero para tontos

Progresar no significa ser feliz


Por Freddy Ortiz

Como ser que evoluciona, tratando de liberarme de las ataduras que sujetan a la dictadura de la angustia (que nada tiene que ver con posesiones), me he identificado tanto con este texto, que decidí traerlo para usted. Se encuentra en la Pág. 129 de la novela “Los Papeles de Agua”, de Antonio Gala:

“La felicidad se va desmenuzando en cosas, en naderías, en baratijas: un ascenso, un viaje, el veraneo, un pisoÖ Pero el momento de oro ya no vuelve. Por eso desearnos prosperidad (en navidad), está más al alcance de nuestra débil fuerza: la felicidad es una visita poco ruidosa, que llega, solapada, sin apenas sentarse, sin instalarse nunca. Es la sombra de una nube sobre la tierra. Es el reflejo de una cara en el agua. Por eso, cuando uno está sufriendo, imagina que del otro lado de la negra puerta la felicidad existe; cuando uno ya no sufre, sabe, y eso es peor, que detrás de la puerta nadie aguarda.

El "yoísmo", una enfermedad en crecimiento


YO lo hice...YO lo propuse...YO lo pensé...YO...Mil veces YO, dos mil veces YO...YO, al infinito... YO, arriba; YO, abajo, YO, en medio; YO, alrededor de cada loma y sus llanos; YO, en el río; YO, en el mar; YO, en los manglares; YO, en el paisaje; YO, en las nubes; YO, en el cielo; YO, en el verano; YO, en el invierno; YO, en las praderas; YO, en la bodega; YO, en la esquina; YO, en la barbería; YO, en el banco; YO, en la vida; YO, en la muerte YO...YO...YO hasta en los montes pelados y en lo que aún no ha pasado...YO

Por Johan Rosario

El hombre actual, pendiente de su realización personal y aferrado a la búsqueda de su propia satisfacción, por lo regular solo basada en el ascenso material, ha comenzado a estar aquejado de un narcisismo patológico.

La premisa de quererse a uno mismo para poder amar plenamente a los demás ha dejado a un lado el altruismo basado en la experiencia para centrarse en el egoísmo más puro. Así, parecen existir hoy más adoradores del ego que en ningún otro momento de la historia.

La exaltación de la individualidad se les ha escapado a algunos de las manos hasta alcanzar niveles enfermizos. El espejo les devuelve la imagen que ellos creen representar, pero en realidad no se corresponde en absoluto con su persona. Piensan que el mundo gira a su alrededor y que pertenecen a una raza especial como el superhombre que Nietzsche defendía.

Yo es su palabra favorita y escuchar no se encuentra entre sus virtudes, a no ser que quien hable se refiera a sus increíbles y superiores cualidades.

Aparentan una inmensa alegría por ser tan perfectos y se consideran el centro de todas las miradas. Sin embargo, su seguridad tiene la consistencia de un flan, y para conservar un tan alto concepto, es indispensable que el resto de la humanidad les vea tan especiales como ellos pretenden.

Madre de 8 niños dice odiarlos


"Quiero a mis hijos pero ojalá no hubiesen nacido"

"Algunos días he pensado en quitarme la vida"

Luz al final del túnel, la 'octomom' participa en un programa que se estrena en octubre.

Nadya Suleman, la 'octomom', daba a luz a ocho bebés en el mismo parto convirtiéndose así en madre de 14 hijos. Desde entonces, su economía familiar no ha pasado por muy buenos momentos pero ahora, Nadya, con 36 años y soltera, está tan cansada de su vida que afirma que "odia a sus ocho bebés" y que sus seis hijos mayores son unos "animales". El sueño de tener una gran familia se ha convertido para Nadya en su auténtica pesadilla.

La 'octomom' no puede más, la realidad y sus catorce hijos le superan. "La única manera de hacer frente es encerrarme en el baño y llorar", afirma Nadya. "A veces me siento allí durante horas e, incluso, como sentada en el suelo del inodoro. Cualquier cosa para conseguir paz y tranquilidad ", añade. Tal es el agobio y la presión que siente esta madre de 36 años que llega incluso a reconocer, según recoge el diario británico Dailymail, que ha pensado en el suicidio.

Una película de vaqueros



"La situación por la que estamos atravesando es como si se tratara de películas de vaqueros, con tiroteos todas las noches. Hemos puesto la denuncia en varias ocasiones, pero la única respuesta que da la Policía es que nos cuidemos y nos metamos debajo de la cama, para evitar que nos maten."

— José Cabrera,
comerciante de Santiago de los Caballeros, RD.

“El 18 de noviembre debería ser el dia de Don Freddy Beras Goico”

don freddy

APRENDER ES CAMBIAR DE CONDUCTA


POR DOMINGO CABA RAMOS 
La pobreza material es más fácil de superar que la mental. De ahí que muchos profesionales con títulos universitarios adopten conductas lingüísticas que no se corresponden con su status profesional: viven siempre chismeando, juzgando, criticando, intrigando, condenando y azotando a los demás con el látigo letal de sus palabras venenosas. Pasaron por la universidad, pero en sus cerebros siempre late el alma del suburbio y los ecos del arrabal.

Cuando usábamos gruesas cadenas de oro...


Antes estuvieron muy de moda las cadenas o cordones de oro. Desde que nacíamos nuestros padres nos encaquetaban una. Niños, grandes y hasta viejos tenían su cuello bordeado por una vistosa cadena de oro. Eran otros tiempos; aparte de que había menos delincuencia, también existía un deseo de demostrar cierto status y hasta adoración espiritual llevando una cadena de oro con un crucifijo o una imagen de la Virgen de Altagracia. Ver a alguien con una o más de una era algo bastante común. Quizás un factor que aceleró el uso de este tipo de prendas entre el populacho, fue la exhibición a veces grosera que hacían -y aún hacen- muchos «Dominican Yorks», peloteros y músicos. La cultura de la cadena de oro fue muy extendida y re-popularizada a partir de estas figuras que le dieron un nuevo brillo a sus imágenes utilizando oro. Ya sólo se la ve en abundancia en los Aeropuertos, entre ciertos viajeros que aún no se enteran que ya eso pasó de moda. *Johan Rosario

«No existe un maltrato más destructivo que la falta de amor de unos padres a un hijo»

maltrato--644x362

Olga Carmona es psicóloga de Psicología Ceibe y a diario trata en su consulta a personas que arrastran grandes vacíos que ella intenta ayudar a reconocer y recolocar. Hemos hablado de esta experta en Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia sobre la importancia de una infancia llena de amor y contención para evitar lo que se llama adolescentes tiranos. Para ella la mejor manera de combatirlo está en la máxima expresión del amor lo que no supone, jamás en ningún caso, no poner límites claros a los niños sobre lo que está bien y lo que está mal. Pero los límites no pasan ni por gritos ni por maltrato físico o psicológico.

—Existe una manera muy arraigada en la sociedad de pensar que criar a los hijos con amor y sin gritos y, desde luego, sin pegarles, traerá como consecuencia niños tiranos en un futuro. ¿Por qué esa manera de pensar? ¿Dónde está el origen de semejante arraigo?

Sí, desde luego existe una creencia muy arraigada que tiene que ver con que el exceso de amor acaba por pervertir el vínculo y crear niños que tienden a tiranizar. En mi opinión, se originó hace siglos, cuando la sociedad y la familia eran básicamente patriarcales y las relaciones de sus miembros eran jerárquicas. El respeto se confundía con el miedo y los hijos llamaban a sus padres de usted. El cabeza de familia tenía toda la autoridad y el resto básicamente obedecía. Esto se ha transmitido por generaciones y, aunque se ha ido suavizando puesto que hemos avanzando hacia sociedades más democráticas, permanece en el inconsciente colectivo como una creencia incuestionable. Y desde un punto de vista más individual creo que está el miedo, el miedo a equivocarnos desafiando una creencia que durante siglos ha validado socialmente.

—Decía el otro día el presentador de Hermano Mayor que de un hijo sobreprotegido sale un adolescente tirano. En primer lugar, ¿qué es la sobreprotección? ¿Existe una sobreprotección buena y otra mala?

Un albino llamado Sammy Sosa

Sammy Sosa comparte con algunas de las personalidades que concurrieron a su tradicional aniversario. Cualquier parecido con un albino es pura coincidencia.

Danilo, entre el cumpleaños y la reelección

Nueva York chiquito


¿Cuánto habrá caminado este señor para encontrar un puñado de agua limpia?  Ver a este anciano con más de diez galones y unas cuántas botellas de agua, a pocos metros del obelisco macho, llenando cada uno de estos con 'agua limpia' de una improvisada tubería, muestra de forma palmaria cómo las necesidades de la clase baja se ensanchan cada día, mientras crece la bonanza de unos cuántos funcionarios que lo han acaparado todo mediante el robo vil y descarado de lo que a todo un pueblo pertenece. Una triste realidad que se repite mil veces por día en toda República Dominicana, mientras otros muchos disfrutan caviar, vuelan por el mundo en Jets privados y hasta le invierten a la bolsa y fuman en lujosas suites. Después de todo -como diría Julio Iglesias- la vida sigue igual.

Mujica rechaza la oferta millonaria de un jeque árabe por su vetusto cepillo


El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró ayer que no venderá su Volkswagen "Fusca" de 1987 (escarabajo), por el que un jeque árabe había ofrecido un millón de dólares, ya que "ofendería" a los amigos que se lo regalaron.

Durante su intervención en la emisora uruguaya M24, Mujica confirmó la veracidad de esta oferta, que fue hecha en nombre de un jeque árabe durante la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, el veterano político afirmó que no lo venderá.

El ya famoso "Fusca", de color celeste, fue fruto de "una colecta" de un grupo de amigos del mandatario y su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

"Nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para darnos ese regalo", indicó.

Mujica, que posee dos automóviles de este mismo modelo, insistió en que ambos "vegetarán" en los garajes de su chacra (granja), mientras estén vivos él y su esposa, y "luego el porvenir dirá su destino", añadió.

"Desde siempre somos amigos de los fuscas. Recuerdo que el primero lo conocimos en la década del 50, cuando éramos muchachos, y nos pareció horrible, pero con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos enamoramos de ellos", rememoró.

Con este anafe puedes hacer un sancocho en el río y cargar tu celular

Páginas vistas en total