Banner3

Banner3
Loading...

El FBI identificó al ‘segundo Snowden’

Computer hacker


El FBI ha identificado al segundo autor de las filtraciones de documentos secretos de los servicios de inteligencia de EE.UU., que trabajaba para el Gobierno de ese país, informan medios estadounidenses.

Según el columnista de Yahoo News, Michael Isikoff, citando fuentes policiales y de inteligencia familiarizadas con el caso, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. tiene otro filtrador de documentos secretos entre sus filas, además de Edward Snowden, informa la agencia RIA Novosti.

En su artículo, Isikoff señala también que el FBI ha allanado la casa del presunto informante, cuya identidad por el momento no se ha hecho pública. Sin embargo, según Isikoff esta persona actuó en connivencia con el periodista Glenn Greenwald.

Willie Colón metió los dos piés en un sólo zapato...

galleta Una rata de dos patas llamado Willie Colón

Es una acción injustificable que ningún comunicador que se respete debe tolerar.

Lo que hizo Willy Colón al reportero Eliecer Marte en la rueda de prensa del concierto "Salsa Vive ll" es sencillamente imperdonable.

El manoteo al reportero dominicano del programa "Sal y Pimienta" de Univisión, que ha reseñado la prensa internacional debe ser condenado, porque se trata de una conducta impropia de una figura artística que como Willy Colón debe asumir un comportamiento  a la altura de la imagen y de la dimensión que ha alcanzado.

Se revela con ello como un ordinario patán, carente de condiciones morales para estar criticando a otros artistas, que han logrado dimensionarse en el arte, trascendiendo la esfera de la época en que él alcanzó brillo y popularidad.

Auditoría detectó supuestas anomalías por RD$60 mil millones en gestión de Díaz Rúa

10001300904877jpg.jpg

El presupuesto del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones para el 2011 fue de RD$16 mil 373 millones, pero para el 2012, en medio de la campaña electoral, fue incrementado a RD$ 44 mil 886 millones, más otros RD$ 507.3 millones transferidos del Fondo Especial de la Presidencia de la República y varios ingresos internos por más de RD$400 millones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Cámara de Cuentas de la República (CCRD) detectó mediante auditoría supuestas anomalías  presupuestarias del Ministerio de Obras Públicas de RD$ 60 mil millones, en la gestión del Ingeniero Víctor Díaz Rúa, durante el gobierno de Leonel Fernández.

El informe aborda los ejercicios 2011 y 2012 y examina las transacciones, registros, documentos e informes del estado de ejecución presupuestaria, enfatizando en  el cumplimiento de las disposiciones legales, incluyendo las normativas contables, presupuestarias y de control interno del MOP.

La investigación de los técnicos de la Cámara de Cuentas confirmó que las autoridades realizaron operaciones no transparentadas de recursos públicos a lo largo de los dos últimos años de gestión de Díaz Rúa, que violan la Ley Orgánica de Presupuesto y la de Compras y Contrataciones del Estado, entre otras normativas.

Romeo Santos volverá a cantar en la Casa Blanca


El cantautor Romeo Santos estará presente en “In Salute to the Troops”,  show que organiza la Casa Blanca antes del “Veterans Day” para rendir homenaje a las tropas de Estados Unidos.

Santos, quien figura como uno de los intérpretes más populares de la bachata, formará parte del staff que redirá homenaje a las tropas del servicio y la seguridad estadounidenses.

No verás broma de "Halloween" más espeluznante que esta... (Video)


Difícilmente, alguna persona disfrazada este “Día de las Brujas” lo hará correr y gritar como los personajes de esta historia.

El colectivo ruso VitalyzdTV, conocido por realizar bromas en lugares públicos, empeñó todos sus recursos para asustar a la gente en varios espacios como si fueran los protagonistas de una verdadera historia de terror.

Vitaly Zdorovetskiy, líder del grupo, quiso imitar al personaje "Leatherface", de la popular película de horror, "Texas Chainsaw Massacre”, y, con sierra en mano, aterrorizó a varios desprevenidos que pensaban que estaban viviendo una verdadera pesadilla.

Una cenita...

Pésima conductora CNN en Español


CNN en Español parece que recogió a una transeúnte cualquiera de Atlanta y, tras asegurarse de que balbucea un puñado de letras en español, le enganchó ropaje y micrófono para que se metiera al set a conducir la cobertura de las elecciones en Brasil. Susantísimo. — estoy viendo CNN en Español. (Johan Rosario/Muro de Facebook)

Salud Dominicana y La hora latina felicitan a Yudelka Rosario en su cumpleaños


Yudelka Rosario, Asistente Presidencia y VP Salud Dominicana.
Un año más de vida, de experiencias, de alegrías y miles de cosas hermosas y positivas que están por pasar. Eres merecedora de los éxitos que vas forjando a pulso de pasión, compromiso, tenacidad, y siempre bañada en esa sonrisa con que iluminas al mundo. Felicidades, Yudelka Rosario. Tus compañeros de Salud Dominicana celebramos contigo en esta fecha tan especial...como tú.

¡ATENTADO TERRORISTA EN REPUBLICA DOMINICANA!

metro

Hombre se prende fuego en el metro de Santo Domingo, utilizando una mochila. Hay varios heridos de gravedad.

Al menos once personas resultaron con heridas de quemaduras, dos de estas en estado de gravedad, luego de que un joven de aproximadamente 22 años de edad, se encendiera dentro de un vagón de la Segunda línea del Metro de Santo Domingo, en la estación Mauricio Báez.

De acuerdo a la dirección del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), los heridos fueron identificados como María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés, Elidenny Gómez, Leoncio Milano, Mario Emilio Salas, Freddy Baez, Junior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo. Todos presentan quemaduras leves.

Mientras que Merilin de León y Francis Alberto González, tienen quemaduras muy graves.

EN MIAMI: Murió hoy Carlos Morales Troncoso


*Tomado del muro de Facebook del acucioso periodista Bolívar Balcacer

Murió hoy el excanciller y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, quien estaba afectado de leucemia desde hace varios años.

Morales Troncoso, quien también fue Vicepresidente la República 1986-1990 y1990-1994, falleció Miami, Estados Unidos.

El exministro de Relaciones Exteriores nació el 29 de septiembre de 1940 y era nieto del fenecido expresidente de la República Manuel de Jesús Troncoso( 1940-1942).

Morales Troncoso estaba casado con Luisa Alba y deja en la orfandad a sus hijas Nicoles, Ivette, Michele y Cecile.

TRAGEDIA: Diez reclusos muertos en intento de fuga en cárcel de Najayo


NAJAYO, San Cristóbal.- Al menos diez recluos murieron en un alegado intento de fuga, pero las autoridades penitenciarias no han ofrecido ningún detalle oficial sobre el incidente.

Los cadáveres de algunos de los muertos han sido trasladados en el hospital Juan Pablo Pina.

Se presume que los reos habrían muertos en un intento de fuga ayudados por personas que le esperaban en las afueras del recinto penal.

Se informó que algunas personas han sido detenidas, alegadamente porque esperaban a los reos que pretendían fugarse del recinto.

Viernes!!!

Visto en: keseyoke.net

Inauguran Club Amigos del Dominó de Tabacalera El Artista en Tamboril



Por: Robert Cabrera.
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 24 de octubre de 2014.- Con la Asistencia de invitados especiales de todo el país, se inauguró anoche en Tamboril las instalaciones del moderno Club de Amigos de la Tabacalera El Artista.

Pasadas las nueve de la noche se inició el acto con la salutación del maestro de ceremonias Robert Cabrera y la presentación de la mesa principal encabezada por el Presidente del Club Lic. Rafael Isaac Germosén y su fundador el Lic. Osvaldo Radhamés Rodríguez.

Los directivos que también ocuparon la mesa fueron: el Ing. Víctor Polanco, Chelo Hiciano, Ramón Rodríguez, Robinson Díaz, Lic. Jorge Ureña y el Dr. Dimas D'Meza.

Entre las personalidades presentes del mundo político podemos citar al Senador de la Vega Ing. Euclídes Sánchez; el ex senador de María Trinidad Sánchez Jesús Vásquez (Chu); el Alcalde de Tamboril Lic. Anyolino Germosén; la vice alcaldesa Lic. Lidia Peña; Heriberto Pichardo del cuerpo diplomático y consular del país y la Lic. Wendy Estrella procuradora Fiscal de Tamboril. Además estuvo presente el Jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional General Orizon Olivence Minaya.

Destacados munícipes se dieron cita al que se ha calificado como el más  espectacular acto inaugural de los últimos tiempos en Tamboril, entre los que podemos mencionar a: Sergio Santana, Ing. Bismark Espinal, José Tavéras (Cheché), Johan Rosario y su esposa Indiana, Lizandro de la Cruz, El Cuny, Israel de León (Papote) y su esposa Carmen Iris (Caly), Luis José Gomez, Reynaldo Polanco, Sofía Céspedes y su hija.

´Comadronas´, un oficio desaparecido con el avance de la ciencia


SANTIAGO.- Con los avances de la ciencia, oficios como el que practicaban las comadronas han desaparecido, pero aún quedan los recuerdos de esta práctica que realizaban decenas de mujeres quienes tenían el privilegio de dedicarse a hacer nacer.

 En lugares como Moca, por ejemplo era muy común dar a luz desde una casa donde una “comadrona” asistía a las mujeres en el parto. 

 La más conocida de este municipio era doña “Cucha” quien trabajó en el hospital provincial doctor Toribio Bencosme de la comunidad de Moca por más de veinte años asistiendo partos y tiempo después decidió ambientar una habitación en su casa para auxiliar a embarazadas.

 De esta “sala de partos” como le llamaban a la habitación, salían frecuentemente decenas de madres con sus niños en brazo y con una actitud de agradecimiento hacia la “partera” por haberles ayudado a traer a sus criaturas al mundo.

Club 'Los Amigos', del empresario Radhamés Rodríguez, abre hoy sus puertas con Fernando Villalona como atracción


Tamboril, Santiago; El Club de Los Amigos del Dominó de Tabacalera El Artista, será inaugurado esta noche, en una actividad sin presedentes en nuestro municipio.

La hora de inicio está pautada para las nueve en punto de esta noche, en un acto que estará encabezado por los licenciados Rafael Isaac Germosen y Radhamés Rodríguez, Presidente y Fundador del club respectivamente.

Invitados especiales disfrutarán de un acto conducido por el locutor Robert Cabrera, donde se procederá a la bendición del local, se dará lectura a la historia del club, el Presidente y el fundador, tendrán importantes palabras para los asistentes, con el apoyo de los directivos de la institución que ocuparán la mesa principal, concluyendo con el corte de la cinta, para dejar formalmente abierto el local.

La canción del día: Alguien, Julio Iglesias

Cruz Roja: ébola podrá contenerse en 6 meses


“Si se llevan a cabo los aislamientos y tratamientos adecuados en los casos confirmados, y se toman medidas dignas y seguras para separar a los afectados por la enfermedad."

El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Elhadj As Sy, aseguró hoy que, si se responde de la forma adecuada, "se podrá contener el brote de ébola en los próximos cuatro o seis meses".

"Si se llevan a cabo los aislamientos y tratamientos adecuados en los casos confirmados, y se toman medidas dignas y seguras para separar a los afectados por la enfermedad, como se ha hecho en el pasado, ese es nuestro mejor pronóstico", dijo hoy As Sy en Pekín, donde se celebra la XIX Conferencia de Asia Pacífico de la FIRC.

Con ese fin, añadió, "estamos haciendo todo lo posible para movilizar nuestros medios", y enfatizó que además resulta de vital importancia "fortalecer los sistemas de sanidad de los países afectados: invertir en esas comunidades".

Apple obtiene ganancia neta anual de casi US$40 mil millones


NUEVA YORK- En el último trimestre de su ejercicio obtuvo buenos resultados de ventas de su producto iPhone. En el período de julio a septiembre la ganancia neta trepó 13%, o sea  US$8 mil 500 millones y el beneficio por acción superó por 11 centavos la predicción del mercado, para colocarse en US$1.42.

En ese lapso la firma vendió 39.27 millones de iPhone, 16% más que el año pasado en igual trimestre.

El otro producto estrella de Apple, la tableta iPad, registró ventas a la baja en el trimestre, con caída de 13% con relación a igual período del año pasado, a 12.32 millones de unidades. La facturación del grupo subió 7% a US$182 mil 800 millones.

Las acciones de Apple, que habían ganado 2.14% en la jornada, avanzaban 1.01% más a 100.77 por papel hacia las 20H55 GMT en los intercambios electrónicos posteriores al cierre.

Cifra record

Comida de avión a domicilio

081014
Aunque recibe muchísimas críticas por lo general, todo en este mundo tiene sus adeptos. En Alemania, lanzaron un delivery de comida de avión.

El servicio se llama “Air Food One” (Comida Aérea uno), en clara alusión al avión presidencial de Estados Unidos, conocido mundialmente como “Air Force One” (“Fuerza Aérea uno) y repartirá, en tierra, esos platos de comida recalentados y muchas veces sin sabor, que un grupo de gente sorprendentemente disfruta.

air-food-one2-550x356
La iniciativa es de una tienda de comestibles alemana y la lleva adelante en colaboración con la empresa que fabrica alimentos para Lufthansa. Incluye la entrega a domicilio semanal de comidas que se supone que son “calidad de clase ejecutiva”. Se trata de la tienda de comestibles online Allyouneed.com, que explicó que había una demanda de comida de avión por parte de sus clientes, por lo que se asoció con empresas de catering de líneas aéreas LSG para satisfacer sus antojos.

El oro se recupera y el dólar de Estados Unidos se debilita

10001410026661jpg.jpg

La plata para entrega en diciembre subió un 0.4% a US$17.43 la onza en Nueva York. En las negociaciones del martes una onza de oro se compraba 71,8 onzas de plata en Londres.

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El oro subió a su nivel más de alto en cinco semanas en Nueva York cuando los operadores echaron atrás sus estimaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés, y por la preocupación de que el dólar se debilite.

Los negociadores de futuros sitúan las probabilidades de un aumento de la tasa en Estados Unidos en 48% en octubre de 2015, inferior al 50% de finales de la semana pasada. Las participaciones en fondos respaldados en oro cayeron a un mínimo de cinco años el lunes. El Índice Dólar Spot de Bloomberg tuvo pocos cambios después de alcanzar el nivel más bajo en casi una semana temprano este martes.

El oro había borrado las ganancias de este año a principios de este cuando una mejora en la economía influyó en la idea de costos más altos para los préstamos.

Gobierno prohíbe entrada a RD de personas que hayan estado en los países con ébola


TAMBIÉN DESEMBOLSA AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA 70 MILLONES DE PESOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROTOCOLO CONTRA LA ENFERMEDAD

El Gobierno dominicano dispuso la prohibición de la entrada al país de toda persona que haya visitado en los últimos 30 días cualquiera de los países declarados en alerta por la Organización Mundial de la Salud por estar afectados de casos endémicos de ébola.

Para tales fines el Gobierno instruyó a las autoridades de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Migración a hacer efectivas esas medidas.

La disposición está contenida en la resolución número 22 emitida hoy por el Ministerio de Salud Pública, la cual fue dada a conocer por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de todos los responsables de la seguridad nacional y de Centro de Operaciones de Emergencia.

Julio Iglesias se despide de su ´amigo del alma´

Ver imagen en Twitter

MADRID, España.- Julio Iglesias se ha unido hoy a las muestras públicas de dolor por el fallecimiento a los 82 años del modisto Óscar de la Renta, al que se ha referido en un escrito publicado en su cuenta personal en Twitter como “amigo del alma”.

“¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?”, se pregunta el cantante, que participó en el homenaje celebrado el pasado mes de mayo en Nueva York por la concesión de la Medalla a la Excelencia a De la Renta.

Entonces ya elogió la figura de su amigo, que ya entonces se encontraba enfermo de cáncer y destacó de él que “nunca en la vida” había conocido a alguien “con la fuerza para luchar que él tiene”.

Llamada importante

10 cosas que se pueden comprar con RD$5.00 pesos dominicanos

1 –Un huevo

huevo 10 cosas que se pueden comprar con RD$5.00 pesos dominicanos
Credito de la foto: 7Dias

2 – Un Pan

pan 10 cosas que se pueden comprar con RD$5.00 pesos dominicanos
Credito de la foto: 7Dias

3 – Una Sopita

sopita 10 cosas que se pueden comprar con RD$5.00 pesos dominicanos
Credito de la foto: Makro

4 – Un Coconete

conconete 10 cosas que se pueden comprar con RD$5.00 pesos dominicanos

Brad Pitt confiesa que lleva pistola desde los seis años


Brad Pitt no tiene licencia para matar, pero lleva décadas con una pistola en el bolsillo. El actor de 50 años, que acaba de casarse con la «pacifista» Angelina Jolie, ha confesado en un programa de radio que desde que era un niño tiene un arma en su poder. «Cuando era pequeño existía un rito de pasaje familiar que consistía en heredar las armas de los ancestros», ha explicado Pitt en Radio Times, según recoge el diario británico «Independent».

«Mi hermano heredó la pistola de mi padre. Yo recibí el arma de mi abuelo cuando todavía iba a la guardería», ha añadido el actor, nacido en Oklahoma y criado en Missouri. Pitt disparó por primera vez con solo ocho años. El protagonista de «Guerra Mundial Z», padre de seis hijos, no se avergüenza de poseer armas en su casa. Al contrario,dice sentirse más seguro con ellas. «Si no tengo una pistola en mi casa siento que mi familia no está realmente segura. Lo bueno es quemi padre me inculcó un profundo respeto por ellas», ha concluido en esta polémica entrevista que dará de qué hablar en Estados Unidos, donde hay un acalorado debate sobre el derecho a las armas.

Nuestros “ébolas”


EDITORIAL LISTIN DE LA FECHA
Con más de tres mil muertes anuales en accidentes de tránsito y más de 1,500 por enfermedades cardiovasculares, literalmente, el país rivaliza con el ébola en víctimas fatales.

Prácticamente, son menos los muertos que se ha cobrado el letal virus del ébola en África que los accidentes y los ataques cardiacos que ocurren en República Dominicana.

Estas estadísticas, que pudieran unirse, si se quisiera, a los centenares de inocentes que mueren en atracos o por actos feminicidas, desafían la capacidad del Estado para luchar contra la mortandad en estos tres escenarios.

Son tres frentes que, unidos, conforman nuestras epidemias “ebólicas” que, para mala fortuna, se han convertido en endémicos y progresivos, año tras año.

BIOGRAFIA DE UNA LEYENDA: De la Renta dió fama y prestigio a República Dominicana a nivel mundial

undefined
Óscar de la Renta (Santo Domingo, 22 de julio de 1932 - 20 de octubre de 2014) fue un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvó vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. Índice [ocultar] 1 Primeros años 2 Lanzamiento de su propia empresa 3 Reconocimientos 4 Ciudadanía 5 Apariciones en televisión 6 Familia 7 Enlaces externos Primeros años[editar] De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Lanzamiento de su propia empresa[editar] En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America. En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir. Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar. Reconocimientos[editar] Ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre muchísimas más. En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York. Ciudadanía[editar] En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieran el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, De la Renta rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida, y rehusó el nombramiento. Pese a todo, De la Renta se confiesa Dominicano en su corazón y en sus creaciones de moda, por lo que considera innecesario ostentar todo tipo de nombramiento público. Apariciones en televisión[editar] Óscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión. Como por ejemplo, en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York. En él Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que su novio Alexnadr Petrovsky le regala. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie cinco hermanos, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y a por las que manda a su hermana desde su cama del hospital. Familia[editar] En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 - 1983), una editora jefe de la revista Vogue. En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette) (1939 - ). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss. De la Renta tenia un hijo adoptado: Moisés de la Renta.

ADIOS A UN GIGANTE DE NUESTRA PATRIA: Acaba de fallecer Oscar de la Renta

El diseñador dominicano Oscar de la Renta acaba de fallecer en el Estado de Conneticut, Estados Unidos. Tenía 82 años.

De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial llevaba varios años aquejado de cáncer.

De la Renta era un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Escritor, comunicador y aguerrido empresario


Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 19 de octubre de 2014.- A pesar de su juventud, el nombre de Johan Rosario ha sonado en nuestra sociedad de manera positiva desde hace muchos años.

Este joven que a través de la comunicación se dio a conocer no solo a nivel de su natal Tamboril, sino que a raíz de radicarse en los Estados Unidos, penetra por medio de la televisión de New York y su portal La Hora Latina, que unidos a su talento como escritor, lo han convertido en un personaje reconocido y admirado por personas de los diferentes estratos sociales y generaciones.

Si bien es cierto que conocíamos al comunicador y escritor, Johan Rosario nos sorprende ahora con su talento como empresario aguerrido, por medio de su empresa de seguros de salud, "Salud Dominicana".

En un tiempo relativamente corto, Johan ha logrado posesionar en un mercado tan competitivo a esta joven empresa.

Con una agresiva campaña publicitaria a nivel de radio, televisión y prensa escrita, Salud Dominicana se convierte en una gran opción para los que requieren de un servicio de salud seguro, eficiente y económico.

Desata revuelo propuesta de interpelar Procurador General RD


PARED PÉREZ DICE QUE DECISIÓN DEBE CONTAR CON EL VISTO BUENO DEL PLD

Un gran revuelo causó ayer la  revelación de que un grupo de legisladores  pretende  interpelar al procurador general, Francisco Domínguez Brito, por un activismo político en violación a la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, dijo desconocer que haya intenciones en el Congreso Nacional, pero adelantó que se opondrá .

“Creo que esa decisión debe contar con el visto bueno del PLD y, si existe, que no cuenten conmigo”, dijo ayer ared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana durante una rueda de prensa

La iniciativa no encontrará acogida en la Cámara de Diputados, dijo   el presidente de ese organismo, Abel Martínez, a través de su cuenta de Twitter, @AbelMartinezD,

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, también se refirió al tema y dijo que las amenazas de juicio político al Procurador por investigar un caso de corrupción “es tan asqueante como el caso en cuestión”.

El Galaxy Note 4 ya está en el mercado

Galaxy Note 4

El Galaxy Note 4 aún no ha salido a la venta en todos los mercados y ya Samsung ha publicado la primera actualización de software para su nuevo terminal. El número de firmware de esta última actualización es XXU1ANJ4 y su tamaño es de tan sólo 36 megabytes.

El bajo tamaño de la actualización se debe a que es muy específica y se centra exclusivamente en mejorar el rendimiento de la batería, así como la estabilidad general de sistema. La actualización debería mejorar la ya excelente duración de batería del Galaxy Note 4 que ronda las 90 horas.

ALERTA MUNDIAL: Enfermera declarada con ébola viajó de Ohio a Texas horas antes del diagnóstico

Hospital texano en el que están internadas las enfermas
Se teme que este caso lleve a la propagación del mortal virus por todo EE.UU. 132 pasajeros iban en el mismo vuelo que la enfermera cuyo diagnóstico fue confirmado apenas 10 horas después de bajar del avión.

La segunda enfermera estadounidense infectada con ébola en Estados Unidos tomó un vuelo comercial entre Cleveland (Ohio) y Dallas (Texas) un día antes de presentar los síntomas de la enfermedad, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Pese a que, según los miembros de la tripulación, la enfermera no presentaba ningún síntoma durante el vuelo, el CDC y la aerolínea están tratando de contactar a los 132 pasajeros que iban abordo del avión que aterrizó el 13 de octubre a las 20:16 en el aeropuerto de Fort Worth para que se hagan chequeos de salud y descarten posibles contagios.

Aviones de Frontier AirlinesLa enfermera presentó los primeros síntomas de la enfermedad a primera hora del martes, a la mañana siguiente del vuelo.

Los funcionarios de salud del estado de Texas, en Estados Unidos, confirmaron este miércoles que esta mujer de 26 años es la segunda trabajadora sanitaria que ha dado positivo en los análisis de esa enfermedad en Estados Unidos tras ser infectada por el hombre liberiano que murió por el virus la semana pasada.

Además, las autoridades están monitoreando a 48 personas que tuvieron contacto con el hombre y a los trabajadores de salud que lo atendieron.

Enfermera italiana mató a 38 pacientes “por molestosos”

enfermera asesina

Impacto y conmoción nacional ha generado en Italia la detención de una enfermera que trabajaba en un hospital de la provincia de Ravenna, acusada de dar muerte a 38 pacientes, presumiblemente debido a que sentía que ellos y sus visitas le molestaban. Según el periódico italiano Corriere della Sera, la profesional identificada como Daniela Poggiali, de 42 años, no sólo se limitaba a quitarles la vida a los internos, ya que también relizaba distintas vejaciones contra ellos y sus colegas. La enfermera solía administrar laxantes a los pacientes, con la idea de avergonzar a las enfermeras de otros turnos. Junto con ello, suministraba sedantes a los pacientes para que no la molestaran cuando le tocaba cuidarlos.

Enfermera asesina

Poggiali pasó desapercibida hasta que la policía italiana calificó la muerte de una mujer de 78 años como misteriosa, luego de que la autopsia revelara la existencia de una alta dosis de cloruro de potasio en su organismo y que fue lo que le provocó la muerte.

Eso dio el puntapié para iniciar una investigación que determinó que 38 de los 83 pacientes que tuvo la enfermera durante los primeros meses de 2014 fallecieron por causas sospechosas, mientras que sus colegas sólo tenían un promedio de 10 muertes en sus turnos, por lo que todos los dardos apuntaron a Poggiali.

Así dió ella las buenas noches...

La ex integrante del programa El poder de las 12 usó anoche un peculiar modo para bajar telón en su Instagram

Ana Carolina

Africanos entran por aeropuerto Puerto Plata como ´Pedro por su casa´


Pareja de Sierra Leona, zona afectada por ébola, penetró y salió de RD sin ser revisada ni explorada para conocer su cuadro de salud o si portaban la letal enfermedad.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- En el aeropuerto de Puerto Plata están tomando medidas concretas para dar seguimiento a los pasajeros que llegan al país para evitar el ébola.

Esto luego del arribo, sin ser detectada, de una pareja de la zona afectada por el virus mortal en el África. Noticias SIN ha confirmado la información en exclusiva.

Una fuente de entero crédito de Noticias SIN nos reveló que una pareja Africana de Sierra Leona entró al país por Puerto Plata el sábado 12 de octubre, en el vuelo 925 procedente de Miami, que llegó al aeropuerto Gregorio Luperón a las 2:50 de la tarde.

La pareja salió del país este martes por el mismo aeropuerto. Solo una persona se percató de la llegada de esta pareja.

Se trata de una empleada que cobra el impuesto de las tarjetas de turistas que fue quien dio la voz de alerta.

TEXAS: Otra enfermera contaminada con ébola

TEXAS: Otra persona da positivo al ébola

Un segundo trabajador (se asegura que otra enfermera) del hospital de Texas donde se trató al primer caso de contaminación por ébola en suelo estadounidense dio positivo a la enfermedad, informó este miércoles el gobierno estatal. 

Al igual que en el primer caso, el segundo corresponde a un funcionario que trató al paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas, señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (sur de Estados Unidos).

El segundo trabajador presentó un cuadro de fiebre el martes y fue aislado en el hospital de inmediato.

“Funcionarios de la salud han interrogado al último paciente para poder identificar rápidamente a cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas serán revisadas”, precisó el departamento en un comunicado.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisó que el control positivo del segundo trabajador fue el resultado de un análisis preliminar realizado anoche y que el organismo está realizando su propio análisis para confirmar ese resultado.

Salud Dominicana se convierte en soporte de la salud, la cultura y los deportes a nivel nacional e internacional


La reconocida empresa ha patrocinado conjuntos de softball, baloncesto y béisbol tanto en República Dominicana como en diferentes ciudades de Estados Unidos. Asimismo, ha donado pólizas de seguro médico a deportistas con graves enfermedades, además de apuntalar actividades artísticas, sociales y culturales en recónditos lugares que van desde Haverstraw, Bronx, Los Angeles, Manhattan, New Brunswick, Brooklyn, Paterson, Santiago, Bonao y Tamboril.

Por Arturo Taveras

TAMBORIL, REP. DOM.- La empresa de corretaje internacional Salud Dominicana se ha convertido en un soporte económico del deporte y la cultura en este municipio y otras ciudades tanto del país como de Estados Unidos, al hacer aportes económicos a ligas deportivas, grupos teatrales y musicales para el desarrollo de torneos y eventos de corte educativo y cultural.

El deportista tamborileño Junior Taveras,
 afectado por aneurisma cerebral, recibió
 una póliza de salud de por vida.
La labor social de apoyo a la salud, al desarrollo de la juventud y a la sana diversión que hace Salud Dominicana ha quedado evidenciada con el patrocinio a equipos de Softball como Los Atléticos de New Jersey, cuyo mánager Jorge Rosario expresó gratitud por el gesto, así como al conjunto local Los Explosivos, el cual resultó triunfador del torneo San Rafael 2014, organizado por el funcionario municiapal José López. Este patrocinio fue compartiodo con el locutor y político Grégory López.

Los ejecutivos de Salud Dominicana están apoyando asimismo las fiestas patronales San Rafael 2014, con el copatrocinio de la presentación del bachatero Junior Rodríguez, cuya actividad tendrá lugar en la tarima que servirá de escenario para las actuaciones artísticas.

Johan e Indiana Rosario dijeron sentirse satisfechos con el resultado de su labor social en beneficio de la población tamborileña y prometieron seguir aportando a la salud, a los deportes y la cultura como lo han venido haciendo durante el tiempo que tiene su empresa.

De igual forma, Johan e Indiana han sustentado el desarrollo del teatro en el municipio con el apoyo a la obra teatral ´Quien Sacó la Botija´, puesta en escena por el Teatro Lírico Dominicano.

Otros aportes hechos por Salud Dominicana son la entrega de más de 40 pólizas de seguro gratuitas a madres pobres y a jóvenes con graves problemas de Salud, así como contribuciones a instituciones sin fines de lucro, grupos artísticos, a familias pobres, etc.

Penélope Cruz, la mujer viva más sexy del planeta

La revista estadounidense Esquire dedica su nota de portada de la edición de noviembre a la actriz española Penélope Cruz, a la que considera “la mujer viva más sexy” del mundo, un título que otorga anualmente y ya han recibido Angelina Jolie, Scarlett Johansson y Rihana, entre otras.

Páginas vistas en total