Banner3

Banner3
Loading...

El Rey de la Bachata sin nominaciones al Latin Grammy


La gran sorpresa, cuando se revelaron los nominados a los Latin Grammy, fue sin duda alguna que en ninguna de las categorías se mencionaba el nombre de El Rey de la Bachata, Romeo Santos.

En el mes de febrero, del presente año, Romeo Santos presentó su nueva producción discográfica, La Formula Vol. 2, la producción sucesora de La Formula Vol 1.

Previamente al lanzamiento de La Formula Vol. 2, Romeo había realizado el lanzamiento de, posiblemente, su canción más exitosa hasta la fecha: Propuesta Indecente. Con más de 430 millones de reproducciones en YouTube, en un lapso de un año, y alcanzado las primeras posiciones en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México, entre otros tantos.

A través de su Propuesta Indecente, Romeo alcanzó varios logros.

Con el número uno alcanzado con Propuesta Indecente, Romeo se convirtió en el artista con mayor cantidad de visitas al tope de esta década.

El video de Propuesta Indecente fue galardonado y se consagró como el video del año en los Premios Lo Nuestro.

Pitbull critica los smartphones


Pitbull, aprovechando el poder de penetración que tiene su cuenta en Twitter, mandó un contundente mensaje sobre los “smartphones”, el cual seguramente pondrá a reflexionar a los más de 17 millones de seguidores que tiene en dicha red social.

 “Los teléfonos inteligentes son cada vez más inteligentes y los seres humanos son cada vez más tontos. Yo digo degrada tu teléfono y mejora tu vida”, escribió la estrella en una nota publicada por el portal terra.

VIDEO: Legendario Johnny Ventura se une a caminata latina contra el cáncer

*CORTESIA DE RAMON RAMIREZ

Apresan hombre asaltó más de 10 mujeres usando un filoso cuchillo

Apresado (archivo).


La Policía Nacional apresó en el sector Las Cañitas a un hombre señalado como el responsable de asaltar a mano armada unas diez mujeres a las en sus residencias y distintas calles del Distrito Nacional.

Amelia Vega y Al Horford esperan a su primogénito


LA BELDAD DOMINICANA HIZO EL ANUNCIO POR LAS REDES SOCIALES TWITTER E INSTAGRAM

La exMiss Universo Amelia Vega y el baloncestista Al Horford esperan su primer hijo para marzo de 2015. La beldad dominicana hizo el anuncio por las redes sociales Twitter e Instagram.

Memorias de una ingrata experiencia al visitar México. Dos mundos opuestos: San Diego y Tijuana





Mi esposa Indiana y yo cometimos la osadía cruzar la frontera en auto, desde California, desobedeciendo numerosos consejos en contrario...que si la criminalidad que asecha, que si las bandas de coyotes y traficantes enfrentadas, que si las cabezas que a diario ruedan, que si los secuestros...todo para constatar en directo aquella realidad amarga y lacerante.

Por Johan Rosario

La pobreza de los pueblos mexicanos limítrofes con Estados Unidos es sencillamente abrumadora, como una brasa en llamas calcinándote el alma. Para comprender mejor la presión migratoria que ejercen los mexicanos sobre EE.UU., es interesante acudir al vientre del monstruo. Mi esposa Indiana y yo lo hicimos, para constatar en directo aquella realidad. A menudo hablamos de la ineptitud e indolencia de los desgobiernos que nos hemos dado en República Dominicana, pero ostensiblemente el drama trasciende la frontera de nuestra patria. Es un cuadro triste y desolador que, como maldición sempiterna, se replica por todo el cordón latinoamericano, el del sur. Con justicia escribió Galeano ´Las venas abiertas de América Latina´. Viendo los ninos descalzos, serpenteados por moscas e insectos de toda laya, sucias hasta el dolor sus caritas tristes, las casas desvencijadas y de cartón, cuando no de zinc oxidado, las calles polvorientas y la gente con las esperanzas muertas en sus rostros opacos, se pregunta uno: Dónde está Pena Nieto? Dónde ha estado el PRI? O el Pan de Vicente Fox? Es que no hay gobierno en Tijuana o Mexicali? En estos pueblos se respira miedo, angustia y dolor, además de mucho polvo y tierra. En contraste, y casi como burla de la vida, a apenas una raya de distancia fronteriza, está la imponente, grandiosa, resguardada ciudad de San Diego, California. Dos mundos radicalmente opuestos. En uno prima la más atroz pobreza, inseguridad y falta de oportunidades. En otro, la opulencia ensenoreada, derroche y poderío, la seguridad de sus calles y la riqueza encarnada en sus edificios sin fin parecen querer sacar la lengua socorronamente. Qué cruel mundo vivimos!

República Dominicana ocupa lugar 50 entre países más felices del mundo


Panamá es el primero. Los datos los aportó una encuesta Gallup aplicada en 135 naciones.

SANTO DOMINGO. Panamá ocupa el primer lugar entre los países más felices, conforme a la encuesta Índice de Bienestar Gallup-Healthways , que data de 2013, la cual coloca a República Dominicana en la posición número 50.

El estudio de la reputada firma fue aplicado a un total de 135 naciones. 

La encuesta analiza cómo las personas se sienten en sentido de propósito, conexiones sociales, la comunidad, las finanzas y el vigor físico. 

Siria ocupa el lugar último lugar, conforme a la encuesta, y Costa Rica el segundo.

Además de Panamá, como nación más feliz,  ocupan los primeros quince lugares Costa Rica, Dinamarca, Austria, Brasil, Uruguay, El Salvador, Suecia, Guatemala, Canadá,Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos y Colombia.

A continuación la lista de los países:

1. Panamá, el 61% 

2. Costa_Rica, 44% 

3. Dinamarca, el 40% 

4. Austria, el 39% 

5. Brasil, el 39% 

6. Uruguay, el 37% 

7. El Salvador, 37% 

8. Suecia, el 36% 

9. Guatemala, el 34% 

Turba lanza legislador a un zafacón de basura (VIDEO)



Una turba enardecida, que protestaba en la sede del Parlamento en Kiev, le echó mano a un diputado y lo tiró a un contenedor de basura, porque este dizque apoyó una ley que castiga las movilizaciones contra el gobierno.

EN CALIFORNIA: Dominicanos indocumentados podrán obtener licencia de conducir


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos que residen ilegalmente en California, Estados Unidos, podrán obtener licencia de conducir de ese estado de la costa oeste norteamericana.

En ese sentido, Celeste Jiménez Peña, cónsul dominicana para costa oeste de Estados Unidos, explicó que el marco de un encuentro con las autoridades del Departamento de Vehículos de Motor, se discutió el mecanismo a emplearse para la expedición de la licencia de conducir a los indocumentados, labor que empezaría el 1 de enero del 2015.

Jiménez Peña participó en el encuentro en su calidad de presidenta del Grupo de Cónsules Latinoamericanos Grulac). Estuvo motivado en la nueva ley AB60, puesta en vigor en el Estado de California.

EN TAMBORIL: Tiran bomba a casa de abogado Jorge Ureña


Por Robert Cabrera/Desde Tamboril
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 16 de septiembre de 2014.- Desconocidos lanzaron esta noche una bomba de fabricación casera a la casa del abogado tamborileño Jorge Ureña Peña.

El artefacto explosionó en la residencia de Ureña ubicada en el barrio Ico Martínez de este municipio, sin que hubiera heridos.

Arrestan al reguetonero Don Omar


Tras verse involucrado en un supuesto incidente de violencia de género. La querella indica que los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy en Vega Alta. 

El reguetonero Don Omar fue arrestado en la madrugada de hoy por alegada violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Según la querella, confirmada por la agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la madrugada en una urbanización de Vega Alta, donde el artista fue detenido por supuestamente amenazar a su pareja, de 26 años.

Más tarde, a eso de las 5:00 a.m., William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero, fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para la investigación correspondiente.

Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.

Honda presenta un automóvil que se conduce solo

Un sedán Acura RLX prototipo es expuesto durante una demostración en Detroit el martes 9 de septiembre de 2014. El auto tiene cámaras que vigilan las líneas divisorias de carriles y diversos sensores que le ayudan a conducirse a sí mismo.


DETROIT, Michigan, EE.UU.— Honda compartió el martes su visión de un automóvil que puede conducirse a sí mismo en autopistas sin que el piloto tenga las manos en el volante.
Aunque el auto es sólo un prototipo, la compañía japonesa dice que esa tecnología podría empezar a ser incluida en los vehículos de la marca a partir de 2020.

El prototipo —un Acura RLX sedán— tiene cámaras que monitorean las líneas de los carriles y múltiples sensores de radar en el frente y los costados. En el techo cuenta con una baliza que utiliza rayos láser para escudriñar constantemente los alrededores, similar a prototipos que se conducen solos que ya han sido presentados por Google, Ford y Toyota. El sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) también ayuda al auto a mantenerse en una ruta que ya está en los mapas y a ajustarse al límite de velocidad.

En un recorrido alrededor de Detroit, el conductor del automóvil retiró sus manos del volante a medida que el vehículo ingresaba a la vía de alta velocidad. Éste aceleró hasta el límite permitido y frenó si se acercaba demasiado al auto delante de él. Aplicaba las luces direccionales para cambiar de carril y aguardaba hasta que hubiera un espacio libre. Ingresó fácilmente a otras dos vías rápidas y se orilló a la izquierda para evitar una zona en construcción. Para salir, redujo su velocidad a 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) en la rampa.

Descienden casos de Chikungunya en RD


Casos de Chikungunya pasaron de más de cinco mil en  junio a 334 en agosto

EL HOSPITAL LUIS E. AYBAR INFORMÓ QUE HAN TENIDO UNA BAJA CONSIDERABLE EN LA CANTIDAD DE CASOS QUE ACUDEN A ESE CENTRO

Unos diez mil 245 casos sospechosos de chikungunya han sido atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar desde finales de abril hasta la fecha, registrándose una baja considerable en los últimos días, luego de su mayor impacto durante el mes de junio, cuando se registraron 5 mil 367 casos, y que a finales de agosto se redujeron a los 334 afectados. Esto se traduce a un promedio de cinco a seis casos al día en este último mes.

De acuerdo con el reporte estadísticos del centro,  durante el mes de mayo fueron atendidos 2 mil 262 personas con síntomas de chikungunya, mientras que en junio se duplicó la suma alcanzando los 5 mil 367 casos, lo que se revertió durante el mes de julio, llegando a los 2 mil 282 casos.

La mayoría de los pacientes que han sido atendidos llegan al hospital desde los sectores María Auxiliadora, 27 de Febrero, La Ciénaga, 24 de Abril, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Simón Bolívar, entre otros. 

VIDEO: Bill Gates, el hombre más rico del mundo, aceptó el reto de la cubeta

Sobre Yaqui y El Soberano, no contemos a medias la historia


Por Juan Carlos Jiménez/Fuegoalalata

Se plantea la interrogante de por qué Yaqui Nuñez del Risco no recibió un Soberano, máxima distinción de los premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte y que antes se llamaban Casandra. 

Se hace referencia a obstáculos que aparentemente surgieron para que el fenecido comunicador fuera reconocido desde el decenio de los 80s hasta la gestión de Marivelle Contreras como presidenta de Acroarte en el 2009 y que sólo le otorgaron un premio meritorio. 

Sin embargo se pasa por alto que el verdadero desplante lo recibió Yaqui Nuñez del Risco durante la presidencia en Acroarte del periodista Máximo Jimenez 2011-2013.  

Se recuerda que el hijo de Yaqui Núñez del Risco, Pedro Núñez, dijo que hubo una oposición a que su padre fuera distinguido con la máxima estatuilla de ese premio. 

Núñez refirió que incluso el año anterior dejaron a Yaqui cambiado de ropa, esperando que le avisaran, para llevarlo a recibir el galardón y que por eso cuando se volvió a mencionar su nombre entre los potenciales ganadores no tenía esperanza de que se lo otorgaran.

Britney Spears confirma Zoe Saldana está esperando gemelos


Cuestionada a su llegada al aeropuerto de Los Angeles, si le gustaría trabajar con Saldana en una secuela de la película en que actuaron, 'Crossroads Amigas para siempre' (2002), Spears dijo:

”Esa sería una muy buena idea. Pero ella está embarazada con gemelos en estos momentos. Así que estoy segura que ella tiene un gran futuro por delante”.

HA MUERTO UN GIGANTE: Yaqui Núñez del Risco, maestro de la comunicación, partió para siempre…


10001410220392jpg.jpg

El maestro se fue de esta tierra sin recibir el Premio Soberano, largamente aclamado para él.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció la tarde de este lunes, 8 de septiembre de 2014, Yaqui Núñez del Risco, maestro de la comunicación oral de la República Dominicana, publicista, productor y presentador de televisión, además de escritor de letras de canciones.

Núñez del Risco llevaba varios días internado en el centro de especialidades médicas CEDIMAT.

En los últimos años Núñez del Risco había presentado quebrantos de salud, a raíz de un infarto cerebral hemorrágico que lo afectó en diciembre de 2008.

Yaqui Núñez Nació en Santiago el 4 de mayo de 1939 y actualmente estaba casado con la cantante Susana Silfa. Dejó en la orfandad a siete hijos.

Ejecutivo de Salud Dominicana será reconocido en Desfile Estatal de New Jersey


NEW JERSEY.- El Presidente de la famosa empresa de corretaje internacional Salud Dominicana, empresario, periodista y escritor Johán Rosario, será reconocido este jueves 4, en el marco de Gala Banquete del “Desfile y Festival Dominicano´, en New Jersey, y será además Invitado de honor en tan majestuoso festival de la dominicanidad, a celebrarse el próximo domingo 7 de septiembre, en la ciudad de Paterson.

El evento de entrega de la proclama será este jueves 4 de Septiembre, dentro de la Gran Gala Bufete que celebra cada año la directiva de este Desfile y Parada Dominicana, de manos de su legendaria Presidenta, Elsa Mantilla.

Así lo informó la oficina de dirección ejecutiva de la empresa Salud Dominicana, cuyos funcionarios indicaron que el reconocimiento de Rosario será el segundo que recibe esa empresa corredora de planes de salud, en menos de un mes, en Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa, el primer homenaje a Salud Dominicana  lo recibió la Vicepresidenta de esa empresa, Indiana Rosario, al ser nombrada “Embajadora Internacional de Honor’ del Desfile Dominicano en Nueva York, el que llenó de orgullo a su pueblo natal, Tamboril y a sus compatriotas en playas lejanas.



Indiana fue reconocida por su notable desempeño al llevar salud a bajo costo a los dominicanos de ultramar y como un homenaje a la empresa que fundara junto a su esposo Johán Rosario “Salud Dominicana”, para llevar tranquilidad a las familias pobres de su nación y a los criollo que desde Estados Unidos sustentan la salud de sus parientes.

En esta ocasión el reconocimiento a la altruista y humana labor de Salud Dominicana recae sobre la figura de  Rosario, quien al igual que Indiana lleva salud a las personas de escasos recursos con la venta de planes médicos y con las donaciones que hacen, además de ser un reconocido escritor y periodista que por su verticalidad y trayectoria se ha ganado el respeto y consideración de sus connacionales en playas lejanas.

Los ejecutivos, empleados, clientes  y amigos de Salud Dominicana paraticiparán el domingo en el desfile junto a la comunidad criolla a radicada en New Jersey que  se dará cita el llamado “Estado Jardín” Norteamericano.

 El desfile de los dominicanos en New Jersey es el de más largo tiempo realizado por comunidad alguna en los Estados Unidos, y es la mayor expresión  cultural de los quisqueyanos en el llamado Estado Jardín. 

Johan Rosario hizo un llamado a los dominicanos que viven en la República Dominicana para que animen a sus paisanos residentes en New Jersey, a darle apoyo a esta actividad patriótica que sirve con escenario para conmemorar la Restauración de la República.

Páginas vistas en total