Banner3

Banner3
Loading...

EN SU CUMPLEANOS: Felicitamos al destacado empresario de medios y gran amigo Tony Domínguez


El Director y Presidente de la cadena informativa Mi Tamboril, Latina FM y Telemedios Digital, posición que comparte con el dinámico Félix Díaz, está hoy de cumpleanos. Se advierte que los anos, como en el vino, han obrado para su bien: en todos los ambitos de la vida Tony registra un crecimiento espectacular. Su condicion humana, y la amistad fraterna que brinda a todos, le han conferido estatura de lider. Lider de su comunidad, pero sobre todo de su hogar, el que comparte con la tambien triunfadora Minucha Rodriguez. La paz que muestran es la mejor credencial de su consolidacion como seres humanos. Que los cumpla feliz, apreciado hermano!

La Vieja Fefa no puede ser propiedad de Niní Tavarez, ni de Vidal Cedeño

Fefita-Vidal-Cedeño-y-Nini-Tavarez

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Soy Latino

New York, (SL) -Con mucho pesar la comunidad dominicana está dándole seguimiento a la disputa feroz entre los empresarios “Niní Tavera” y “Vidal Cedeño”, quienes se encuentran enfrascados disputándose el derecho sobre la merenguera típica “Fefita la Grande”.

“La Vieja Fefa”, quien tiene más de 10 años sin poder cantarle a su comunidad dominicana de los Estados Unidos, nunca pensó que luego de haber obtenido el perdón y visado para regresar a la nación americana, tendría que vivir la incertidumbre y angustia de ver frustradas sus aspiraciones por culpa de dos compatriotas que no terminan en ponerse de acuerdo, producto de un supuesto contrato, sin valor hasta hace unos meses.

La reacción efusiva del público en la sorpresiva presentación de “Fefita” en el primer concierto de “Romeo Santos” celebrado en el Yankee Stadium, envió el claro mensaje de que el cariño y el deseo de verla por parte de su público, siguen intactos.

“Mami perdóname, pero prometí que si no pasaba las Pruebas Nacionales me quitaba la vida”



Una menor de 14 años se quitó la vida ahorcándose porque no aprobó las Pruebas Nacionales, en un hecho ocurrido en el barrio Santa Clara, del distrito municipal Rincón, en La Vega. La víctima fue identificada como Francelis Mercedes González Carmona, quien dejó una carta manuscrita que decía “Mami perdóname, pero prometí que si no pasaba las Pruebas Nacionales me quitaba la vida”. 

Darían de alta hoy a pacientes con ébola en Estados Unidos


ATLANTA.-El hospital de Atlanta al que trajeron a dos trabajadores humanitarios estadounidenses infectados con el virus de ébola dará una conferencia de prensa para discutir darlos de alta.

Entretanto, Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, la organización para la que trabajaba uno de los dos estadounidenses, dijo que el médico Kent Brantly se ha recuperado.

Un comunicado de prensa del Hospital de la Universidad Emory no dijo cuándo serán dados de alta, o si ya sucedió. Una portavoz dijo que más detalles serán dados en la conferencia de prensa la mañana de este jueves.

Apresan hombre estafó banco con RD$950 mil pesos a través de Internet Banking



SANTO DOMINGO.-Las autoridades policiales arrestaron a un hombre que era buscado desde diciembre del año pasado, luego de ser acusado de sustraer RD$950,000, mediante un fraude electrónico realizado a través del sistema Internet Banking, en perjuicio de una institución bancaria.

Roberto Antonio Paulino, alias El Gringo, fue detenido ayer en el sector de Cristo Rey, durante un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes de alta Tecnología (DICAT), comandados por el mayor Galvani Torres Alemán, encargado de la Sección de Fraudes y Estafas Telefónicas del DICAT.

Paulino fue localizado en una casa de la calle Félix Evaristo Mejía, del sector “El Bronx”, de Cristo Rey, donde se produjo el arresto, dando cumplimiento a la orden judicial 0400, de fecha 16 de diciembre de 2013.

Dominicano muere atropellado por taxista sin licencia en Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una familia dominicana esta devastada en la ciudad de Nueva York por la muerte de uno de sus seres queridos. Se trata de un hombre que murió atropellado por un taxista que manejaba sin licencia. Más detalles en el siguiente video:

Entregan Premio Nacional de Periodismo a Juan Bolívar Díaz

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León; el presidente Danilo Medina, el periodista Juan Bolívar Díaz y el ministro de Educación, Carlos A. Baret.

La distinción fue entregada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2014 al destacado comunicador Juan Bolívar Díaz, quien fue seleccionado por el jurado de este galardón, el pasado mes de abril, por sus aportes profesionales, trayectoria gremial y su contribución como educador de nuevas generaciones de comunicadores sociales.

El mandatario entregó la distinción a Díaz Santana acompañada de un premio en metálico de un millón de pesos aportados por el Ministerio de Educación durante una ceremonia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a la que asistieron funcionarios del Gobierno, familiares del homenajeado, representantes del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y de otros gremios periodísticos, así como dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil.

El selfie mató a esta familia


Michal y Hania se acercaron tanto al precipicio para hacerse una foto que acabó en tragedia. La familia rota y dos huérfanos traumatizados junto al acantilado. Ha pasado en Portugal, donde los Mackowiak llevaban una vida de éxito. No son las únicas víctimas mortales del 'selfie'

 En la última fotografía de las muchísimas que hizo en su vida Michal Mackowiak se ve un fondo borroso de cielo azul. Donde debía aparecer su rostro sonriente junto al de su bella mujer Hania contra el hermoso acantilado de Cabo da Roca, en Sintra, Portugal, no hay nada más que el vacío. El matrimonio disfrutaba de un día en familia con sus dos hijos y ansiosos por hacerse un selfie espectacular en uno de los lugares más visitados y bellos del país vecino, los Macko-wiak llevaron por una vez su pasión demasiado lejos. No sólo traspasaron las barreras de seguridad -como siguieron haciendo al día siguiente otros turistas- sino que se colocaron al borde mismo del abismo y se precipitaron al vacío en cuestión de milésimas de segundo mientras hacían esa última foto. Eran las 18.46 de la tarde en Sintra y el mar rugía enfurecido, un detalle que quizá quiso captar con su móvil el avezado Michal.

Para mayor tragedia, Michal disparó su última foto delante de sus hijos, Leo (6 años) y Sophie (5), dos querubines que asistieron a la escena más monstruosa que se pueda imaginar. Sus gritos alertaron a unos turistas españoles que pasaban por allí, quienes a su vez avisaron a la policía. Eran las 18.48 cuando se dio la voz de alarma el sábado pasado y, aunque se desplegaron todos los medios al alcance, los cuerpos no fueron encontrados en el Océano hasta la mañana siguiente debido al mal tiempo.

«Como fotógrafo no soy un espectador pasivo sino un cazador activo en busca de la mejor perspectiva, un fenómeno oculto o un detalle raro», explicaba Michal el año pasado con motivo de una exposición en Polonia de sus fotos de Portugal. En Cabo da Roca, un lugar que había fotografiado mil veces y del que decía en su web que es «donde la tierra acaba y el mar comienza», Michal Mackowiak, de 32 años y hombre de éxito, dio el único paso en falso de su vida desde una altura de 140 metros destruyendo para siempre la fotografía de su familia.

El Hudson, un río en el que se banan mis mejores ayeres y nostalgias


El nadador dominicano Marcos Díaz lo cruzó de ida y vuelta. Yo tengo el privilegio de disfrutarlo cada manana, apenas despunta el dia, con apenas descorrer la ventana de mi dormitorio. Suelo banarme en el con la mirada. (JR).-
El imponente y caudaloso río Hudson ha cumplido 400 años de haber sido transitado la primera vez por el navegante Henry Hudson, en cuyo honor el cauce lleva su nombre. El caudal, se extiende desde las espesas montañas Adirondacks, hasta los bordes del mar en Staten Island. Fue visto por primera vez en 1524 por el conquistador europeo Giovanni Verrazano, al que como homenaje, se bautizó uno de los puentes más importantes de la metrópolis que une Nueva York con New Jersey y atraviesa a Staten Island sobre el mismo río. Celebraciones por toda la ciudad están siendo preparadas como parte de los festejos de las cuatro centurias del río Hudson en el que también, se yergue majestuosa, la Estatua de la Libertad, una gigantesca efigie en color verde, donada por Francia a los neoyorquinos. El río, constituye uno de los emblemas más representativos de la ciudad y enlaza en sus riberas a docenas de poblados situados en la parte Norte montañosa (Upstate), cruzando también por la capital del estado, Albany. Hudson era un inglés que trabajaba para una empresa de navegación neerlandesa y en septiembre de 1609 llegó a lo que es hoy el puerto de Nueva York a bordo de un pequeño y

Relato ´Engañar al Diablo´, del libro Amores que matan



Chepe conduce por el camino vecinal que une a Tamboril con La Cumbre. Es el mismo en el que la historia se creció con el vuelo de tres mariposas en cuyas alas aún descansa la libertad. Conduce y fuma con nerviosismo tratando de huir de algo que le corroe el pensamiento.—Acabo de tener con mi esposa una conversación que te concierne —dice su amigo Erick, desde el asiento de al lado.Él parece no prestarle atención ya que prende la radio y sintoniza el Gobierno de la mañana, llenando el incómodo silencio con la voz del intrépido Alvarito.—Mi mujer sabe que la tuya se entiende con otra persona —dice Erick con la voz entrecortada y luego añade—: Siento decírtelo así, pero creo que es lo mejor.Chepe sube el volumen a todo dar y simula estar más concentrado en la radio que en el martillante informe.—Está bien; Si prefieres no hablar, allá tú—comenta Erick crispado por la tensión, el volumen desensefrenado y los coños y requetecoños del programa. La carretera comienza a tomar curvas sinuosas y se va estrechando hasta convertirse en una especie de conuco. La altura de la loma permite avistar paisajes de ensueños y el sol asciende por el horizonte hasta picar directamente en los ojos. Chepe mira por el retrovisor y comprueba que sus dos esposas los siguen a doscientos metros en una jeepeta que han alquilado. Le resultó absurdo rentar dos CRV's para parejas que viajan juntas, pero contra la férrea voluntad femenina era mejor doblegarse, concluyó Chepe durante el desayuno.—Estás en un error, Erick —dice Chepe después de apurar la última bocanada de un cigarrillo.—¿Cómo…? —contesta Erick irritado .—Es tu mujer quien se ve con otra persona —dice Chepe—. Me lo dijo la mía esta mañana y además me aseguró que ella hoy trataría de embaucarte. No sabía cómo decírtelo. Erick, perplejo, guarda silencio, mientras el carro adquiere mayor velocidad y se tambalea de un lado a otro entre las curvas.—Me estás mintiendo —dice Erick—. Quieres enredarme.—¡Eres un imbécil! ¡Abre los ojos, pendejo! —dice Chepe—. Lo siento, pero tu mujer, antes de casarse contigo era una cualquiera, si hasta en La Valerio trabajó. Pregúntale a cuantos se tiró tu santa en UTESA. Su lunar debajo del seno izquierdo es un secreto a voces en el pueblo. Erick, encolerizado, le da

El maní de los bares...



¿Sabe usted por qué los bares y discotecas gratuitamente colocan un recipiente con maní en las mesas? Probablemente muchos de ustedes conozcan la respuesta a esta pregunta, sin embargo, para los que aún no lo saben, esta es la razón...Si eres uno de esos que piensas que las discotecas y bares regalan el maní como un gesto para agradar a los clientes, estás muy equivocado. La verdadera razón por la cual te regalan el maní es porque este es salado. La ingesta de sal produce mucha sed, lo que a su vez hace que usted consuma su bebida más rápidamente y, por consiguiente, se emborracharse con mayor celeridad y acabe gastando más que lo inicialmente proyectado. Bien es sabido que "Cuando las las emociones suben, baja la inteligencia". En tal sentido, si cuando va al bar usted no cuenta con suficiente efectivo, evite comerse el dichoso maní, que no es otra cosa que una carnada.

Según estudio, el agua de inodoro es más limpia que el hielo de restaurantes


Una investigación llevada a cabo por un diario norteamericano determinó que uno de cada cinco locales de comida ofrecen hielo con más bacterias que el agua de un retrete. Luego de analizar los cubos de hielo de 49 restaurantes informales y locales de comidas rápidas, el Chicago Sun-Times descubrió que en una proporción mayor a uno de cada cinco, las muestras contenían altos niveles de bacterias. Los cubitos de hielo de tres restaurantes contenían altas cantidades de "escherichia coli" (una bacteria que se encuentra en la materia fecal tanto de hombres como de animales), según revelaron los análisis desarrollados por un laboratorio certificado por el gobierno a pedido del matutino.Peor aún resultó la comparación de las muestras de hielo con el agua tomada de un retrete de los baños del periódico. El agua del inodoro resulto ser "más limpia" que los hielos de veintiuno de los bares y restaurantes.

Joaquín Sabina se defiende de críticas por haber cantado en Israel



El cantautor español Joaquín Sabina se defendió de las críticas que ha recibido en las redes sociales por haber visitado Israel en las últimas semanas y afirmó que está en contra del militarismo y de la situación en la Franja de Gaza.

"Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza", declaró el cantante en una entrevista publicada hoy en el diario limeño La República.

Piloto pierde el control de su avión al desprendérsele el brazo ortopédico

El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue "brusco", nadie resultó herido.

Una mujer roba una vaca en Perú y la pinta para que no la identifiquen


LIMA. Una mujer fue acusada de haber robado una vaca y luego haberla pintado para evitar que fuera reconocida por sus propietarios, informó la estatal TV Perú.

El robo se produjo hace ocho días en la región norteña de Cajamarca y la mujer fue detenida ayer por las "rondas campesinas" (guardias comunales) de la localidad de Cabracancha, en la provincia de Chota.

Según la información, los "ronderos" intervinieron al detectar las raras manchas negras que tenía la vaca, lo que permitió descubrir que la mujer las había pintado con tinte negro para el cabello.

Ordenan arresto expresidente de Haití por narcotráfico


La justicia de Haití emitió una orden de arresto para el expresidente Jean-Bertrand Aristide, bajo investigación por supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas.

EN EL BRONX: Calle Burnside llevará el nombre de Peña Gómez


Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La avenida Burnside, en El Bronx, será rebautizada el 16 de agosto con el nombre del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, según una ley preliminar aprobada por el  Consejo Municipal.

La Ley 388 fue promulgada por el Alcalde Bill de Blasio.

El letrero con el nombre de Peña Gómez será develado por el concejal Fernando Cabrera.

Salud Dominicana es una visa a la tranquilidad

Por Manuel A. Rosario

SALUD DOMINICANA es sin lugar a dudas el mejor Plan Médico que se haya creado en suelo patrio para garantizar la seguridad de todo aquél registrado en los cómputos de la empresa de salud, con vista a certificar una creciente valoración de la medicina preventiva indirecta.          
          
He comprobado por el pregón masivo de la gente que Salud Dominicana es un Pasaporte Genuinamente Dominicano que garantiza la tranquilidad familiar soñada hecha realidad, cuando usted recibe un carnet que lo acredita como miembro activo del concepto médico más factible para el dominicano que reside tanto en la RD como en EE.UU., por la módica suma de $37.

El talentoso joven de regias disciplinas innovadoras que lo avalan como un excelente comunicador de masas y exitoso empresario Tamborileño, Johan Rosario, es el distinguido Presidente de Salud Dominicana. Cuya concepción precautoria por demás, guarda en su meollo la dominicanidad que dictan las iniciales de sus significativas letras:

Salud + Dominicana = Santo + Domingo

Martha Heredia se declara culpable de tráfico de droga

La cantante ofreció su testimonio en medio del llanto

Santiago. En medio de llanto, la cantante Martha Heredia se declaró culpable este martes de tráfico de heroína en la apertura de juicio de fondo que se le sigue en el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

Heredia dijo sentir vergüenza por el dolor causado a sus padres y la sociedad. Sostuvo que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey Mujeres ha aprendido mucho y que espera una nueva oportunidad.

Carroza de Salud Dominicana se convierte en Embajada tamborileña en la capital del mundo



Por Arturo Taveras 

NEW YORK, EE.UU.- Decorada con mensajes alusivos a la salud, al bienestar social y al amor filial, la vistosa carroza de “Salud Dominicana” fue una de la más aplaudidas en el Gran Desfile de la diáspora en Manhattan, el pasado domingo,  y se convirtió en la embajada de los tamborileños en la capital del mundo.

Su lema principal ”Sabemos a quienes amas”, serpenteando de esquina a esquina de  la carroza, llamó la atención de los millones de dominicanos que participaron en la más popular manifestación cultural criolla en Estados unidos y los vítores a sus ejecutivos se convirtieron en una melodiosa y saludable canción de bienestar.

El orgullo de los dominicanos al ver participar una carroza cargada de amor, paz, alegría y salud en aquella fiesta popular fue el atractivo motivador que llevó el carruaje de Salud Dominicana se convirtiera en la Embajada de los tamborileños en la capital del mundo.

La comitiva criolla que abarrotó la carroza de Salud Dominicana estuvo encabezada por los ejecutivos de la empresa Indiana Rosario (la embajadora) y su esposo Johan Rosario, Presidente Ejecutivo así como Don Manuel Antonio Rosario (padre de Johan) y los hijos de la pareja Jomar Rosario y Luisander David Peña.

Salud Dominicana tomará las calles de Manhattan en Gran Desfile Dominicano


El comunicador y empresario Johan Rosario ha sido distinguido en años recientes como 'Padrino de honor' del trascendente evento que, desde playas extranjeras, celebra lo más excelso de la dominicanidad. En esta ocasión es su esposa Indiana Rosario la homenajeada, en reconocimiento a sus aportes desde la prestigiosa empresa internacional Salud Dominicana y por sus credenciales como comunicadora sobresaliente tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.
La VP de Salud Dominicana ha sido declarada 'Embajadora Internacional de Honor' del Desfile Dominicano en Nueva York, como reconocimiento a su notable desempeño al llevar salud a bajo costo a los dominicanos de ultramar y como un homenaje a dicha empresa de los organizadores del evento por el alto aporte social que hacen a sus compatriotas en todo Estados Unidos y el mundo.

Por Arturo Taveras

NEW YORK.- Todo está listo para que este domingo la prestigiosa empresa internacional de corretaje ``Salud Dominicana`` tome las calles de esta urbe para acompañar a la diáspora de su país en su tradicional y vistoso desfile y Gran Parada, que se desarrolla cada año bajo las directrices de Nelson Peña y una pléyade de personalidades que tienen a su cargo el montaje del majestuoso evento.

Los principales ejecutivos de Salud Dominicana, Johan e Indiana Rosario, desfilarán en una lujosa carroza que  su empresa ha preparado para acompañar a su pueblo en tan esperada fiesta, desde la cual saludarán y compartirán con los millones de dominicanos que tradicionalmente atiborran las calles de Manhattan.

La Vicepresidenta de Salud Dominicana, Indiana Rosario, ha sido declarada Embajadora Internacional de Honor del evento, como reconocimiento a su notable desempeño llevar salud a bajo costo a los dominicanos de ultramar.

Salud Dominicana es una empresa de venta de Planes Médicos con cobertura en territorio dominicano que  ha impactado en la diáspora criolla,  en diferentes ciudades de Estados Unidos, y en su propio país, dada la seriedad de sus ejecutivos y por  los múltiples y ventajosos programas de salud ofertados a los clientes mediante las ARS de mayor reputación en República Dominicana.

OPINION: Música callejera: ¿Veneno o pus?

Por DAGOBERTO TEJEDA ORTÍZ

Afirmar que la música urbana es un veneno para la sociedad es asumir una postura moralista y un análisis superficial frente a una problematización que exige un enfoque más profundo y más respetuoso. Pero además es declararse dueño de la verdad y atribuirse el derecho de definir lo “bueno y lo malo”, lo que “sirve y lo que no sirve” a nivel musical.Lo de pontífice puede funcionar a nivel religioso, pero es la negación del conocimiento académico-científico.

Lo de anteponer la música clásica a la música popular es un planteamiento desfasado e ideológicamente colonizador, expresión de una elite y de una acción del Poder imperial mantenido históricamente en la relación metrópolis-colonia, que solo minorías alienadas proclaman hoy en día, ya que esta postura fue maquillada desde que el capital convirtió la música en mercancía y comprendió que la música popular era más rentable y tenía mayor mercado que la música clásica, que no es más que la expresión de la música occidental, que históricamente nada tiene que ver con nosotros.

La música, como la danza, no es una realidad estática, todo lo contrario.Es un proceso permanente de transformación elaborada en diferentes momentos sociales.Y es un proceso de abajo hacia arriba.En sociedades desiguales, los sectores menos favorecidos, elaboran mecanismos de resistencia, negación de las elites, que en un momento dado son respuestas sociales de afirmación y de protesta que se convierten en respuesta danzarias-musicales.El merengue, por ejemplo, no es un producto de los músicos académicos sino de los músicos sin escuelas formales, con un contenido popular.Se presenta originalmente como una expresión “subversiva”, “indecente”, “profanadora” en relación al moralismo y “las buenas costumbres” de las elites dominantes de su época.Por encima de todo esto, por diversas dimensiones políticas y visión mercadológica de mercado, con el tiempo se acepta, llega a convertirse en ritmo de identidad nacional y se consagra oficialmente como marca país.

HACE MINUTOS: Potente temblor estremece Santiago y La Vega


El epicentro del sismo fue localizado en la comunidad de Pedro García

Un sismo de 4.7 grados en la escala de Ritcher se registró este sábado aen la localidad de Pedro García, en la provincia de Santiago, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos o USGS, por sus siglas en inglés. 

 El temblor ocurrió a las 11:27 de la mañana de hoy y se sintió en la provincia La Vega y Santiago, explicó el organismo.

Bertha se fue, pero este miércoles viene nueva onda tropical

condiciones del tiempo para este martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la Tormenta Tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas,  por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo de República Dominicana; no obstante,  por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales.

Las precipitaciones serán principalmente hacia las provincias San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado.

Para el miércoles una nueva onda tropical penetrará al país con abundante nubosidad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, esperamos que ocurran aguaceros con tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país.

En vista de la ubicación de Bertha, el oleaje ha retornado a la normalidad y las lluvias han disminuido significativamente; la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa todo tipo de recomendación o restricción  a los operadores de embarcaciones náuticas. De la misma manera, descontinúa el alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

El hombre que se curó comiendo carne cruda


Lleva 5 años alimentándose así

Un hombre llamado Derek Nance, que sufría de graves problemas estomacales, encontró la solución a su enfermedad cuando le recomendaron que empezara a comer, exclusivamente, carne cruda. 

Los médicos ya no sabían qué recomendarle para sus problemas digestivos, cuando Nance conoció a otra personas que sufría los mismos malestares y le dijo que lo único que lo había curado a él había sido comer carnes crudas. La receta había sido sugerida por un dentista que argumentaba que los hombes prehistóricos comían esto y eran mucho más sanos. 

Marido infiel pide 10 mil ´me gusta´ en Facebook esperando que su mujer lo perdone


Ni flores ni chocolates.

Ivan Lewis subió una foto de sí mismo en su cuenta de Facebook sosteniendo un cartel que dice ¨Le fui infiel a mi esposa (y la otra era fea)¨, contando que necesita 10 mil ¨Me gusta¨para que su mujer, Sonya Gore, lo perdone.

Danilo dice a humorista ´nada ni nadie´parará impuesto a compras por internet

el boli y danilo medina

El joven humorista y actor dominicano Bolívar Valera, conocido como “El Boli”, reveló hoy que  el presidente Danilo Medina le dejó entrever que “no hay marcha atrás” en relación al impuesto a las compras por Internet igual o menores a 200 dólares.

Con el estilo que le caracteriza, “El Boli” sintetizó la respuesta del mandatario con la frase “eso no lo para nadie”.

“Lo prometido es deuda le pregunte al presidente @DaniloMedina sobre el impuesto…Aquí el resumen de mi conversación… Eso no lo para nadie”, publicó el también presentador de televisión y radio en su cuenta de Twitter @bolivarvalera.

Aumento de nalgas, cirugía plástica más popular en RD


SANTO DOMINGO.- El 90% de las dominicanas que asisten al cirujano plástico piden hacerse los glúteos, reveló el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirujanos Plásticos, Dr. Héctor Herrand Perdomo.

Denunció que en múltiples ocasiones les están siendo inyectadas sustancias prohibidas como silicona liquida (la cual sólo debe de usarse de manera encapsulada), biopolímeros, polimetilmetacatilato, pnn, así como aceites mineral y vegetal.

Estas aplicaciones de sustancias prohibidas y contraindicadas producen una crisis llamada reacción a cuerpo extraño así como  un síndrome parecido a una reacción autoinmune que puede llegar a tapar los pulmones y provocar la muerte.

Criticó que para asuntos tan serios las mujeres recurran a los denominados "spas", salones de belleza y otros establecimientos no certificados, en los que hay alta la infección bacteriana debido a la falta de antisepsia y controles de gérmenes.

Virólogos de EEUU probarán vacuna contra el ébola


1,201 personas han contraído el virus del ébola en Guinea y Liberia.

EE..UU. AFP. Virólogos estadounidenses esperan probar pronto una vacuna experimental contra el ébola, que de ser exitosa inmunizará desde 2015 a los trabajadores de la salud, quienes están en la línea de fuego cuando África sufre la peor epidemia.

Los primeros intentos por desarrollar una vacuna contra la fiebre hemorrágica comenzaron poco después de que la enfermedad fuera descubierta en 1976, pero la falta de fondos por parte de la industria farmacéutica ha estancado tales esfuerzos.

No obstante, el mes próximo, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos comenzarán a realizar pruebas de fase I en humanos de una vacuna que ha sido prometedora en los experimentos con monos.

“Estamos comenzando a discutir algunos acuerdos con compañías farmacéuticas para acelerar (la investigación)”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Podría estar disponible en 2015 para los trabajadores de la salud que están sufriendo grandes riesgos”.

Un funcionario por encima del Presidente y las leyes



Por Juan Bolivar Díaz

Para nada puede sorprendernos que el director de Aduanas quiera cobrar impuestos a las importaciones de menos de 200 dólares realizadas por Internet y los courier, o correos privados, lo que ya se intentó hace menos de dos años al comienzo de este Gobierno, porque es su deber exprimir lo más posible los bolsillos de los contribuyentes, especialmente cuando los ingresos fiscales apenas cubren los gastos fijos y el pago del enorme y progresivo endeudamiento.

Y hasta es posible que el señor Fernando Fernández tenga una razón adicional si, como se afirma, hay comerciantes que están abusando de esa exención para obtener ventajas competitivas. 

Lo que de entrada no es aceptable es que se pretenda violentar el estado de derecho, sustituyendo, con un simple aviso, un decreto presidencial y una ley, aparte de los preceptos constitucionales que, de acuerdo con el experto Cristóbal Rodríguez, se está llevando de encuentro.

Estamos de nuevo ante una demostración del escaso valor que damos a las leyes y normativas que adoptamos, lo que comienza con el mal ejemplo de las autoridades y el liderazgo nacional bajo el principio de que la ley suprema es la de la conveniencia. 

Apresan a uno vinculado al atraco de Emilio Ángeles


El detenido habría sido identificado por Ángeles y su esposa. El comunicador, de amplia trayectoria y pionero de la TV criolla en Estados Unidos, es uno de los rostros internacionales de Salud Dominicana.
  
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reportó ayer la captura en el barrio Guachupita de Gustavo Antonio Rosario Javier, a quien acusa de ser uno de los dos atracadores que asaltaron al comunicador Emilio Ángeles, cuando llegaba a su vivienda en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, junto a sus hijos y esposa.

El detenido habría sido identificado por Ángeles y su esposa, y contra él pesaba la orden de arresto 1618-ME-2014.

Un raso de la policía gana 26 millones en la loto

Aneury Estrella Sánchez recibe feliz su cheque

El joven Aneury Estrella Sánchez, raso de la Policía, ganó los RD$26,000,000 que tenía Leidsa “Tu única Loto” el sábado cinco de julio.

Una nota explica que acertó con los números 03-06-16-19-22 y 28, fruto de una jugada que realizó en el punto de venta “Farmacia A y M” en Higüey, provincia La Altagracia.

Indica que la entrega del cheque la hizo Manuel Abreu, director de Sorteos de la empresa, en un acto en Higüey, de donde es oriundo Estrella.

GRACIAS!


Por Manuel A. Rosario

El Show de JESSY ROSE, en el Centro Comunal Tamboril en el día de los padres dominicanos, fue espectacular. La joven banda de JESSY ROSE estuvo al nivel de las grandes agrupaciones de bachata.

Encabezada por el destacado guitarrista Leonel Taveras, el conjunto demostró su calidad musical y elevó la romántica y enternecedora interpretación de la nombrada QOB –Reina De La Bachata- a nombre de Comsmoplante Music Group, Park East Music, y AJN Management/Bookings International reciban las gracias por su apoyo masivo.

GRACIAS al Ing. Marcos López –Chile- Presidente del CCT, a Felipe Rosario, a Freddy Valerio, y a toda la espléndida DIRECTIVA del centro. Gracias a los fans de JESSY ROSE por llenar a cabalidad el punto de recreación de todos los Tamborileños en NY; hasta el colmo de que el presidente de la institución se vió forzado pedirle al dechado poeta Dagoberto López, que no permitiera la entrada de más personas porque nos estábamos asfixiando de tanta gente en un lugar que resultó ser demasiado pequeño.

Gracias al Cónsul Luis Lithgow y a Víctor Comprés –Vitico. GRACIAS a Daniel López padre del mejor y más joven disc jockey, DJ JU5TIN, el que iba a participar en el show de JESSY ROSE, pero por razones de agotamiento físico tuvo que prescindir de su participación; ya que estuvo anteriormente en el desfile dominicano del Bronx. 

Jennifer López muestra su verdadero cabello

Jennifer López/Getty

La estrella puertorriqueña Jennifer López sorprendió a todos con una foto que publicó en Instagram mostrando su estilo natural de cabello. La larga y lisa cabellera rubia desapareció por un estilo encrespado, áspero y cortito. Lo que no podemos negar es que cualquiera de las dos maneras de llevar su melena le quedan espectaculares a la cantante. Ella acompañó la foto dejando entender que éste es su look neoyorquino. Jlo pasó unos días en Nueva York donde se tomó la foto y luego regresó a trabajar a Los Ángeles donde seguramente optará ¿por un look más californiano? Yahoo.

Embajada EEUU afirma no favorece a ningún partido en RD y aclara lo dicho por Brewster

10001389825865jpg.jpg

"Los Estados Unidos no interfieren ni en la creación de partidos, ni en elecciones. Porque en una democracia, como la que tiene República Dominicana, es la democracia misma que evoluciona y es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de qué forma manejar esta evolución", dijo Brewster

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo declaró que no favorece a un partido sobre otro en la República Dominicana.

La explicación de la legación diplomático se hizo para aclarar la respuesta dada por el embajador James Brewster a una pregunta en el programa El Sol de la Mañana.

“La Embajada de los Estados Unidos de América confía en que las declaraciones del Embajador Brewster son claras e imparciales. De igual manera, el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que tiene relaciones con todos los partidos políticos dominicanos y no busca favorecer a ningún partido sobre otro. Asimismo, el gobierno estadounidense continúa sosteniendo excelentes relaciones bilaterales con el Gobierno Dominicano”, reza el comunicado emitido este viernes, que reproducimos completo a continuación:

Declaraciones del Embajador Brewster sobre los partidos políticos en República Dominicana, durante entrevista en el Sol de la Mañana 106.5

Tormenta tropical Bertha se aleja del país, descontinúan aviso de tormenta tropical

10001407087050jpg.jpg

Onamet informó que continúa vigente el aviso contra inundaciones debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinuó el  Aviso de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

A las 6:00 a.m. de hoy, el centro pobremente definido de Bertha, fue ubicado en aguas del océano atlántico a unos 160 km al Nor/noroeste de Puerto Plata. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kph,  los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 km,  principalmente al  noreste de su centro. La presión mínima central es de 1012 milibares.

Aunque la tormenta tropical Bertha continua alejándose rápidamente en el océano Atlántico del territorio dominicano, nubosidad asociada al mismo sistema tropical, seguirá generando aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensos y frecuente los aguaceros sobre las regiones noreste, sureste, norte y suroeste.

Páginas vistas en total