Banner3

Banner3
Loading...

Yovanni Peña: un consagrado productor de programas de radio y televisión



Por Arturo Taveras

CODIGO 32

SANTIAGO, REP. DOM.- Con más de 12 años al frente del  popular  programa  de televisión ´´El Bastión Internacional´´, el veterano productor de guiones televisivos, empresario artístico y creador de eventos Yovanni Vegas Peña, hermano del internacional locutor Juan Alberto Peña, se ha erigido en maestro de  la producción de programas de radio y  tv, así como en el montaje de eventos.

La creatividad, el ingenio y la dedicación de Peña ha enriquecido y modernizado  el ´´Bastión Internacional´´, programa que  se transmite de lunes a viernes en hora de 5:00 a 6:00 de la tarde por Tele Unión ,  canal 16,  con retransmisión por el canal 37 de Puerto Rico.

Además de  producir y conducir el  programa de radio ``La Taberna del Pueblo, por la emisora  Tamboril fm 102.9,  YovanniPeña es el principal productor del programa que conduce su hermano, el cual anteriormente  se transmitía por Mega Visión, canal 43, de 4:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, el cual presenta a los televidentes un contenido variado, actualizado, interesante y sobre todo divertido.

 El inquieto joven no se detiene y ha hecho que el Bastión Internacional mueva la coctelera y  con una producción insoslayable “dinámica” y a la “vanguardia” con estos tiempos ha logrado  que la teleaudiencia, nacional e internacional,  se enamore de su contenido.

Jenny Blanco es elegida Madrina Internacional del Desfile Dominicano de Nueva York

Jenny Blanco

El evento está pautado para el próximo 10 de agosto de este año, a lo largo de la Avenida de las Américas, en Manhattan

La reconocida presentadora de televisión y modelo Jenny Blanco fue designada como Madrina Internacional del próximo Desfile Nacional Dominicano de Nueva York de 2014, según anunciaron los organizadores.

De acuerdo a Nelson Peña, presidente del Comité del Desfile y Festival Dominicano de Nueva York, el evento está pautado para el próximo 10 de agosto de este año, a lo largo de la Avenida de las Américas, en Manhattan.

Para la designación de la presentadora del programa “Sábado Extraordinario”, que se transmite por el canal Digital 15, el Comité tomó en cuenta “la trayectoria que ha desarrollado a lo largo de muchos años en los medios de comunicación”.

"Para mí es un privilegio y un honor representar con orgullo a la República Dominicana en este grandioso evento que muestra al mundo todas nuestras tradiciones", manifestó la presentadora, quien aspira continuar su carrera en Estados Unidos.

La chica latina de la semana

Alcalde habría mandado a matar Regidor

  • Momento. El alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi), al centro, con guayabera blanca, visto aquí en un acto, junto a decenas de ciudadanos, previo al sepelio del regidor Renato de Jesús Castillo.
Procurador y Jefe PN confirman regidor fue asesinado por orden del síndico de Bayaguana

El procurador general de la República y el jefe de la Policía Nacional confirmaron hoy el apresamiento del síndico de Bayaguana, a quien acusan de ser el autor el autor intelectual del asesinato del regidor por el partido de la Liberación Dominicana, Renato Castillo.

Francisco Domínguez Brito afirmó que luego de verse acorralado por la persecución, Nelson Sosa (Opi) se entregó a las autoridades y en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción.

Recordó que desde ayer el Ministerio Público consiguió que la Corte de Apelación de Santo Domingo dictara orden de arresto en su contra.


Hombre entra a un McDonald´s de Queens con cuchillo clavado en la espalda, desangrándose

NUEVA YORK._ Un hombre afroamericano, no identificado entró a un McDonald´s en Queens con un cuchillo clavado en la espalda y desangrándose.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un hombre afroamericano entró a un restaurante McDonald´s situado en Stuphin Boulevard en Jamaica (Queens), con un cuchillo clavado en la espalda y desangrándose, ante las atónitas miradas de docenas de clientes y transeúntes que no comprendían la bizarra escena.

El hombre, de 50 años de edad y que momentos antes fue apuñalado en un pleito con varios sujetos, presentaba una espesa mancha de sangre en la espalda que le traspasaba la tela de la camisa.

Cuando la sangre comenzó a brotarle, empapando su camisa blanca, pudo arreglárselas para caminar desde la calle 91, donde fue herido hasta el restaurante.

Hizo una llamada con su móvil, impresionando más a los clientes.


Uno de los testigos, Yancey Tromaine, dijo al canal local de la cadena CBS, que todo el mundo estaba atento a que el herido no cayera hacia atrás.

¿Y ahora, quién le limpia el nombre al Gringo de la Bachata?

10

Corte Federal de Connecticut desestima cargos de narcotráfico contra El Gringo de la Bachata. Desde un principio pusimos en duda la temeraria acusación ferderal contra el popular bachatero. Compartimos el texto de la desestimación del expediente, y lo que publicamos cuando, a la sazón, fue detenido en Panamá.

10NUEVA YORK._ La Corte Federal en Hartford (Connecticut), desestimó los cargos de narcotráfico y conspiración que pesaban contra el bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata), debido a la falta de evidencias para enjuiciarlo por esos delitos.

El artista, quien fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá y extraditado a Estados Unidos, mantuvo su inocencia desde el primer día, alegando que la acusación, se trataba de una confusión con un hombre que no era él.

Los fiscales federales en Connecticut, insistieron en que el señor Ramón Gálvez (Tanky), era la misma persona que El Gringo de la Bachata y lo procesaron en el tribunal, donde al bachatero se le impuso una fianza con garantía de $300.000 dólares.

La decisión del magistrado, fechada 18 de junio del 2014, explica que la Corte Federal, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, ha decidido remover el caso y desestimar (dismiss), contra el acusado, en la creencia de que no se trata de Ramón Gálvez (Tanky).

Fritura cura la resaca, asegura reputado científico


La mejor manera de curar una resaca es “meterse” un desayuno frito, un destacado investigador ha afirmado.

Algunos juran por el pelo del perro, otros por un fuerte café negro. 

Pero la mejor manera de curar una resaca comer en un desayuno frito, un destacado investigador ha afirmado. 

Richard Stephens, profesor de psicología en la Universidad de Keele, dice que los hidratos de carbono en un completo Inglés le ayudará a restaurar los niveles de azúcar agotados.

Meta en: Los hidratos de carbono en un completo Inglés le ayudará a restaurar los niveles de azúcar agotados después de una pesada noche de copas.

Meta en: Los hidratos de carbono en un completo Inglés le ayudará a restaurar los niveles de azúcar agotados después de una pesada noche de copas.

VAN A LA MEGA: Los Reyes del Humor darán giro a radio neoyorkina


Comienzan el 14 de julio por la estación más popular de NY

El bombazo noticioso dio apertura a la semana, estremeció todo el espectro del mundo del espectáculo y repercutió en otros ámbitos y se mantendrá predominando en el ambiente por buen tiempo.

La información impactó contundentemente y todavía es la hora que muchos no se reponen de su efecto. La versión provocó una descomunal sacudida en el sector del entretenimiento, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, y muy especialmente en Nueva York: Raymond y Miguel firman contrato con La Mega, 97.9 FM, para convertirse en los principales conductores/animadores del programa El Vacilón de la Mañana.

La Mega, la estación hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, y en determinados momentos, la de mayor "ratting" entre todas las que en sentido general operan en ese territorio, con su propietario Raúl Alarcón Jr. a la cabeza, llegó a un acuerdo contractual con el dúo humorístico que involucra millones, en dólares, al año, para la animación el referido programa de 6 a 11 de la mañana y de lunes a viernes.

Así las cosas, la exitosa pareja de humoristas no tienen otra alternativa que irse a residir a La Gran Manzana, pero manteniendo los dos programas de televisión que presentan cada fin de semana por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

Las expectativas están desbordadas y no hay manera de controlarlas. cristalycolroes.com publicó la información oficial sobre la rúbrica del contrato la tarde del domingo, ilustrada con un selfie en el que aparecían celebrándolo Raymond y Miguel, Vidal Cedeño, quien estuvo al frente de las negociaciones como representante de los artistas, y Raúl Alarcón J., en la casa de éste último... Más...

De inmediato se produjo una eclosión de reacciones, tanto de parte de comunicadores que se especializan en informar y comentar sobre el quehacer del espectáculo, como de parte del público hispano,  especialmente dominicanos, que radican en Estados Unidos, y particularmente en la urbe neoyorkina, que siguen la trayectoria artística del popularísimo dueto de comediantes.

VIDEO: Supuesto exorcismo estremece las redes

Agradece, que algo queda

Por Ramón Colombo 
Ser agradecido, si es practicado regularmente, se convierte en un hábito. El mejor que una persona pueda tener. No debe ser solamente un hábito, sino una actitud. Por eso es que la Biblia nos dice que debemos empezar nuestras oraciones dando gracias en vez de iniciar pidiendo. Agradecer por lo que nos dan y por lo que tenemos nos hace ser más considerados. El agradecimiento hacia otros es la expresión más alta del respeto y la cortesía. Benjamín Franklin dijo: “Nunca apreciamos el valor del agua hasta que la fuente se seca”.

Juez deja en libertad condicional a Sobeida Félix Morel


A FIN DE CUENTAS SOBEIDA, QUE DEBERÁ FIRMAR EN LA CORTE DE SAN CRISTÓBAL LOS VIERNES DE LA TERCERA SEMANA DE CADA MES, RESULTO MAS SERIA QUE EL ESTADO DOMINICANO COMPLETO. ELLA CUMPLIO LO PROMETIDO, MIENTRAS LE INCUMPLIERON, HASTA HOY, EL PACTO FIRMADO PARA OFRECER INFORMACION.

El juez de Ejecución de la Pena,  Willy de Jesús Núñez,  del Distrito Judicial de San Cristóbal, decidió otorgar la libertad condicional a la interna Sobeida Félix Morel, tras considerar  que la cumple con todos los requisitos que establece la ley en ese sentido.

Félix Morel deberá pagar la multa impuesta de 50 salarios mínimos antes de concluya la pena a la que fue condenada, de cinco años y de la cual aún queda un año.

También establece la sentencia que la condenada deberá firmar el libro en la Corte de San Cristóbal los viernes de la tercera semana de cada mes. También, tiene impedimento de salida del país.

Indica el considerando de la sentencia que Félix Morel deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de pernotar en lugares de diversión,  como bares y restaurantes. También,  que la persona que la persona que le sirvió de garante  deberá informar a las autoridades de cualquier anomalía que pueda notar en las condiciones que se le impusieron para dejarla libre. 

Hoy está de cumpleaños el destacado empresario Pedro Goico, uno de los íconos dominicanos de la Gran Manzana

El empresario Pedro Goico junto a su esposa.
Su hambre de crecer ha ido aparejada con una humildad proverbial, que parece ser su llave para abrir puertas que dan a caminos en los que cualquiera sucumbiría. Como un edificio, que sin hundirse antes no podría rozar el cielo, este dominicano de granados principios y marcada vocación de servicios, dueño de un carisma y don de gente muy especial, ha logrado lo que, a su edad, pocos criollos conquistan en Estados Unidos: Triunfar en grande mientras sus años pequeños confirman que no sólo con guante y pelota se suman largos ceros bancarios. Y lo mejor, por sobre todas las demás virtudes que le adornan: esos ceros no le han obnubilado ni despojado de la condición humana. El mismo hombre que ahora puede cerrar una operación de millones verdes, es el mismo cuyos amigos de antes son los que hoy le cortejan y acompañan por esas calles de Dios, las que él transita cual correcaminos imparable; el que come Mcdonalds o Wendy's cuando se pueda, mientras recorre el mundo, y ejecuta jornadas impensables para quien ya acarició el éxito y hasta tiene de qué vivir él y sus nietos, es el mismo que ha adquirido supermercados, discotecas y la titularidad de franquicias bancarias, mientras conserva su humildad. Pedro no se detiene, trabaja tarde porque siente que si no ayuda y resuelve temas que otros bien pueden resolver, se va apagando su razón de ser. 'Cuando sirvo, o brindo una solución -me ha dicho más de una vez sonriente- llega oxígeno a mi vida.' Felicidades a este buen dominicano, cuya historia es más grande justamente porque él la está pintando con conquistas logradas a golpe de esfuerzo, tesón, ayuda al prójimo, bonhomía y serenidad. Es mentira que el dominicano llega a EE.UU. a denigrarse y a vivir el submundo maldito de las drogas y las bajezas mundanales que tanto se pregonan. El, como otros muchos, lo niega rotundamente con el ejemplo notable que va sembrando desde Signapay y desde los diversos negocios que junto a su socio sempiterno, el afable y centrado Juan, van irrigando como prueba de que el exito se puede conseguir con esfuerzo, paso a paso, con amor y seriedad. Inconcebible pensar en Pedro sin Juan, y viceversa. El uno es columna del otro. Lo cierto es que este criollo que emigró a New York junto a su madre, siendo entonces un imberbe, llegó para propósitos mayores. De sol a sol, sin detenerse, Pedro Goico se ha erigido en orgullo de todos los que le han visto crecer, ayudándose, mientras ayuda. A los hombres como él hay que reconocerlos, porque al ser paradigmas, constituyen ese aliciente que el alma enferma de nuestra sociedad tanto necesita. Felicidades, admirado amigo. Está querido. Johan Rosario.

Henry Santos: No soy gay ni envidio a Romeo

MIAMI.- El cantante dominicano Henry Santos negó ser homosexual, como se le ha señalado, y aseguró que no envidia a su primo Romeo Santos, ambos exintegrantes del grupo Aventura.

El periodista Eliecer Marte del programa Que No te cuenten!, de la cadena MundoFOX, habló en exclusiva con Santos, quien aclaró la información que recorría por las redes sociales.

Durante la conversación en una cocina, mientras Henry preparaba uno de sus platos preferidos de su nuevo estilo de vida saludable, el comunicador dominicano aprovechó para aclarar algunos rumores con su compatriota.

“Es una niña bien chévere nos empezamos a conocer ahora”, dijo sobre su nuevo amor, que dijo prefiere mantener privado si es que el amor florece.

El presidente Medina 'barre' en Cancillería


Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó a varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mayoría dirigentes del PRSC y relacionados del incumbente, Carlos Morales Troncoso.

Entre los destituidos figuran los hermanos Louis Bogaert, esposo de la hija del Canciller, Nicole Morales, y Miguel Bogaert, ministro consejero.

También, Fernando Padovani, encargado administrativo, la embajadora Miguelina Pérez, Maireni Estrella, encargada del Departamento de Tecnología (Redes), y Leila  Bouzzaoui, asistente de Luis Bogaert.
Las destituciones se produjeron luego de una visita a la Cancillería del contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, quien habría descubierto muchas “irregularidades”, en esa dependencia, según una fuente.

CADENA PERPETUA PARA EL MONSTRUO ADRIANO ROMAN


Lo condenan a otros 20 años de prisión por ordenar la muerte de Jordi Veras, los que aunados a la pena anterior suman 35 años. Esta escoria morirá en la cárcel, pues cuando sus dos condenas se cumplan, tendría 118 años de edad. En lo civil, tendrá que pagar 100 millones de pesos en indemnización.

ASIMISMO, CONDENÓ A 10 AÑOS A FRANCISCO VARELA CASTRO, QUIEN COOPERÓ CON LA JUSTICIA PARA ESCLARECER EL HECHO

El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dictó sentencia en el juicio a los implicados en el atentado criminal contra del abogado y comunicador, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25 de esta ciudad, donde tenía un programa de televisión.

El Tribunal condenó a 30 años de prisión al imputado Candy Caminero Rodríguez, quien disparó contra Veras, mientras que el autor intelectual, Adriano Román, Roberto Zabala, Arturo Ferreras, Franklin Reynoso y Engels Varela Castro, fueron condenados a 20 años.

Asimismo, condenó a 10 años a Francisco Varela Castro, quien cooperó con la justicia para esclarecer el hecho.

Romeo está por encima de Juan Luis Guerra



Si bien es cierto que Romeo es el artista que más invierte en su carrera para sustentar su fama y popularidad, no menos es que en materia de realizaciones con la bachata moderna ha logrado fusiones y experimentaciones que han dejado atrás al mismo Juan Luis Guerra, quien en los últimos años no ha tenido un éxito que se le pueda poner al lado a los del pasado, con el agravante  de que se ha escindido de la radio local desde hace tiempo.

(No olviden que después de Bachata Rosa Juan Luis Guerra "se agachó" porque no sabía con qué retornar).

En el hit parade internacional la presencia de JLG se ha distendido, y en cuanto a lo local, ya hemos señalado  dónde es que a veces escuchamos algunos de sus clásicos y nada de los nuevos, lo que apunta a que pudiera convertirse en un artista de repertorio.

Las pocas veces que escucho a Juan Luis es el Zol, y en las pocas horas que le quedan libre en la noche dentro de su interacción.

Lo demás es penoso...Y no vamos a entrar en detalles de por qué Romeo tiene hasta tres temas sonando al mismo tiempo, y Juan Luis ni la mitad de uno...

Vendrían argumentaciones de pago de promoción, de que a Juan Luis no le interesa esta plaza, un argumento disparatado porque no hay artista criollo que reniegue  del apoyo de la gente de su tierra.

Por la corrupción y otros males, RD es el peor país para los negocios lícitos, según Forbes

10001311980076jpg.jpg

“La corrupción es un problema enorme. La ONG alemana Transparencia Internacional sitúa a la República Dominicana en el No. 123 de 177”.

REDACCIÓN (Traducción de Iván Pérez Carrión).-Por problemas como la corrupción, La República Dominicana es el peor país, el menos confiable, para hacer negocios lícitos, según el más reciente informe de la  publicación especializada Forbes, basado en un estudio de FM Global.

El informe, cuya redacción final estuvo a cargo de Susan Adams, del equipo de Forbes, ofrece la lista de los países más confiables y los menos confiables para hacer negocios.

“La República Dominicana ocupa el lugar principal en la lista negativa. Como nación insular en el medio del Caribe es vulnerable tanto a huracanes como a terremotos. También su infraestructura se está desmoronando y los códigos de construcción son débiles”, dice Jon Hall, vicepresidente ejecutivo de FM Global, consultado por Forbes.

Y agrega:

“La corrupción es un problema enorme. La ONG alemana Transparencia Internacional sitúa a la República Dominicana en el No. 123 de 177”.

Agrega que Venezuela es el segundo menos confiable, porque, al igual que la República Dominicana, que está sujeta a intensos huracanes e inundaciones. También tiene muy mal seguro contra el riesgo de incendios, y se encuentra aún más abajo que la República Dominicana en la lista de Transparencia Internacional, a 160.

Lista de los 25 países menos confiables

1-República Dominicana, 2-Venezuela, 3-República Kyrgizia, 4-Mauritania, 5-Bolivia, 6-Pakistán, 7-Nicaragua, 8-Guyana, 9-Jamaica, 10-Egipto, 11-Honduras, 12-Paraguay, 13-Ecuador, 14-Filipinas, 15-Nepal, 16-Benin, 17-Argelia, 18-Zimbabwe, 19-India, 20-Rumania, 21-Timor-Oriental, 22-Colombia, 23-Cambodia, 24-Bangladesh, 25-Indonesia

Adriano Román: El Calígula de Santiago (Reportaje de Sara Pérez)

10001402516445jpg.jpg

Le ordenó a un tipo que estaba en la finca, que la violara y luego la arrastró hasta la calle, herida, torturada y desnuda. Las lesiones fueron de tal naturaleza, que se habló de la posibilidad de extirparle un seno

SANTIAGO, República Dominicana.-Mañana martes, 17 de Junio, el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, presidido por la jueza Annelis Torres e integrado, además, por los jueces José de Asís Burgos y Sergio Furcal, deberá pronunciar su veredicto en torno al intento de asesinato contra el abogado Jordi Veras.

Según las pruebas presentadas ante la justicia y ante el país, el crimen fue ordenado, recurriendo a sicarios, por Adriano Román, un criminal convicto y ricachón, con un copioso prontuario delictivo, excepcionalmente ecléctico.

Su curriculum incluye desde reiteradas acusaciones de pederastia, violaciones, tiroteos, incendios intencionales, torturas, órdenes de asesinato, contratación de sicarios, asociación de malhechores, ataque con ácido del diablo e intento de electrocutar a un hermano, acosos y amenazas.

Esto, sin mencionar los procedimientos con los que se agencia la impunidad y convierte en obsequiosa servidumbre, a los oficiales de la policía encargados de vigilarlo, para que siga repitiendo sus atrocidades.

Los capítulos de la macabra historia revelan toda una vida de truculencias, que se remonta, incluso, a cuando era niño y se dedicaba a pasatiempos al estilo de despanzurrar gatos, perros y aves, por el placer de ver los estertores de la agonía.

La longitud exacta de su rosario de crímenes es desconocida, como desconocida es la magnitud de la chorrera de impunidades con que la propia justicia y la sociedad, tan condescendiente con quien tiene cuartos, han prohijado sus espeluznantes hazañas.

Ya en la finca, Adriano encañonó a doña Miguelina con un arma, la ató y la sometió a golpes y torturas que la justicia y la sociedad conocen parcialmente: armado de un alicate golpeó, hirió, retorció y lastimó los senos y otras partes del cuerpo de la madre de sus cuatro hijos

Medina felicita al presidente de Colombia Juan Manuel Santos


REELECTO DURANTE LAS ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA CELEBRADAS AYER EN ESE PAÍS CON MÁS DEL 50% DE LOS VOTOS EMITIDOS

“Con motivo de su elección el día de ayer para un nuevo período como presidente de la República de Colombia, reciba en hombre del gobierno, el pueblo dominicano y en el mío propio las más cordiales felicitaciones”, expresa la comunicación que el jefe de Estado envió a su homólogo Juan Manuel Santos.

Juliana Deguís recibe acta de nacimiento en la Junta del DN


ACUDIÓ JUNTO A SU ABOGADA MARÍA MARTÍNEZ

Deguís saltó a la notoriedad luego de que el Tribunal Constitucional emitió la sentencia 168-13 en la que define que no son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito en la República Dominicana, conforme lo establece la Constitución.

Mujer que ‘dio a luz’ un lagarto acusada de brujería

20140613 140013 50413011 Mujer que dio a luz un lagarto acusada de brujería

Una mujer que "dio a luz" a un lagarto se ha visto amenazada por una turba de linchamiento enojado que la acusó de brujería.

Debi Nubatonis, de 31 años, dio a luz a la lagartija después de un embarazo de ocho meses y ahora las autoridades indonesias están enviando a un equipo para aclarar el misterio.

Los científicos en el equipo, dijero que, aunque era claramente es un sinsentido que la mujer haya dado a luz a un lagarto, tienen que investigar más para llegar a una explicación lógica.

El presunto nacimiento del lagarto ocurrió en mayo en el mando a distancia Oenunto Village, donde una partera, quien afirmó que fue a dar a luz a una mujer que no tenía tiempo para llegar al hospital alegó que, en vez de un niño, un lagarto había nacido.

Hoy está de cumpleaños el querido amigo Magdaleno Bonilla. Felicidades!!!


APRECIADO MAGDALENO. Para tu cumpleaños deseamos que recibas estos regalos especiales:

Felicidad, en lo más hondo de tu ser. Serenidad con cada amanecer. Éxito, en cada respecto. Sinceridad, de amigos que te quieran. Amor, que sea eterno.

Recuerdos entrañables, de momentos del ayer. Un presente esplendoroso repleto de bendiciones. Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana. Anhelos, que se conviertan en realidad. Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti.

¡Qué tengas un cumpleaños muy Feliz!

Matan a tres mujeres más y ya van 10 víctimas en junio

Tres feminicidios más se produjeron a distintas horas del domingo y ayer lunes, elevándose a 10 las muertes violentas de mujeres por parte de sus parejas o exparejas en apenas 9 días del presente mes, siendo las principales características de estos nuevos crímenes, la violencia y saña que han ejercido los feminicidas contra sus víctimas.

Cuatro de las víctimas de junio fueron degolladas y decapitadas, una desmembrada, otra golpeada y lanzada al mar en el malecón de San Pedro de Macorís y los restos de otras dos fueron calcinados.

Entre las tres últimas víctimas se encuentra Yesennia Suero Jiménez, de 27 años, quien fue brutalmente decapitada por su exmarido, quien utilizó un machete que ya había afilado para cometer el crimen, dijo la Policía. El feminicida, Américo de la Rosa Ramírez, de 26 años, de inmediato se ahorcó en la casa donde ambos residían en la sección El Cacheo, de San Juan de la Maguana. Habían procreado un niño de seis meses.

Horas más tarde, al despuntar el lunes, fue asesinada en Tenares, de San Francisco de Macorís, Yomaira Altagracia de la Cruz, de 20 años, que recibió un disparo en cabeza que le hizo su exmarido, Edelimi Polanco Mejía, quien fue arrestado por la Policía.

Chikungunya: se agota acetaminofén en farmacias dominicanas

Chikungunya también provoca aumento de ausentismo escolar.

SANTO DOMINGO. El acetaminofén, indicado para bajar la fiebre chikungunya, se agota en las farmacias del Gran Santo Domingo, por lo que muchos de esos establecimientos se han visto en la obligación de hacer pedidos fuera de los que están pautados.

Los de marcas reconocidas y más costosos son los de mayor demanda.

Debido a la demanda que motiva la escasez del medicamento, algunos usuarios se han visto en la necesidad de acudir a más de una farmacia para adquirirlo.

Algunos lo compran, porque tienen familiares enfermos con el virus y otros por prevención, por si le da a algún miembro de la familia.

En algunas Farmacias del Pueblo, como la que está en las instalaciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarilla (Inapa) también se agota el tratamiento para el virus.

Creen en Guazumal se encuentra enterrado primer acueducto español en América


Por Arturo Taveras 

TAMBORIL, REP. DOM. En la comunidad Guazumal, de este municipio, se encuentran un conjunto de pozos de agua potable que podrían ser parte de un acueducto construido por los españoles que habitaron un trapiche en esta comunidad, durante la época de la colonia, hace cientos de  años.

Esos pozos, de un metro de profundidad, están diseminados en Guazumal y sólo uno se encuentra emanado agua, porque los demás están bajo tierra o cubierto por matorrales y escombros.

El pozo también es llamado La Tina de Guazumal, la cual es cuidada celosamente por las personas que viven en su alrededor como un patrimonio comunitario que ha prevalecido intacto por mas 200 o 300 años , según dicen los vecinos del lugar.

Guazumal es una comunidad que se encuentra ubicada al pie de la cordillera Septentrional, en el Norte de la República Dominicana, la cual divide a Tamboril de Santiago, donde hubo un trapiche luego  que un terremoto destruyera  la ciudad de Santiago, en el 1647, 50  años despues de las devastaciones de Osorio de 1606 .

Los moradores de esta comunidad aseguran que el pozo nunca se ha secado y que el agua que de allí emana a borbotones es utilizada para el consumo humano y personas como señora Teresa Mercedes Veras se atreven a considerarla como <> porque aseguran cura enfermedades.

Mural de entrada a Tamboril fue idea de Jorge Rosario, aunque hoy sea el gran olvidado


Como no es político ni reclamado protagonismo en el diseño, su nombre ha sonado poco en medio de la rimbombante fanfarria generada al calor de la apertura del mural que da bienvenida a Tamboril. Unos lo alaban -factura en manos- mientras otros, también movidos por intereses políticos, denuncian sobrevaluación en la ejecución presupuestaria de esta obra, lo que quedará a la historia juzgar. De ahora en más no será sorpresa escuchar denuncias y contra acusaciones de todos los colores y matices: ellas son la clarinada de un proceso electoral nacido a destiempo. Pero de nada de eso sabe Jorge, quien en la quietud de su apacible hogar concibió un diseño de cuya autoría quiero dejar constancia, por aquello de dar vida al derecho de autor y patenta.
NEW BRUNSWICK, NEW JERSEY.- Corría entonces 2010 cuando Jorge Rosario, envuelto en un repetino halo de misterio, me invitó al traspatio de su hogar en New Brunswick, New Jersey. Parecía tener allí el secreto mejor guardado del mundo. Congestionado de emoción, y casi al borde de las lágrimas por la natural nostalgia que en la distancia taladra a los 'exiliados' cuando toca mencionar su tierra natal, desveló un bonito diseño, ya en su maqueta, que había concebido para el Tamboril de sus amores. Se trataba de un mural de entrada al pueblo en el que nacieron sus sueños y emociones primeras. Hoy que ya ese sueño de entonces es una realidad consumada, como un acto de justicia y honor a la verdad aparentemente soslayada, queremos resaltar que el diseño del tabaco, el lema, formato, en fin, todos los artilugios de la obra, fueron creados en la distancia por un tamborileño que no viajó a Estados Unidos solo: se llevó desde Los Fritíos un pedazo de su tierra en el alma. Por qué no se ha oído su nombre en medio de los festejos por la inauguración ? Acaso porque Jorge no es político, y como no procura ningún rédito ni aspira a nada más que aportar al embellecimiento de su pueblo, ha guardado estoico silencio. Sé que para él, en lo más insondable de su ser, con que se haya traducido a realidad la obra que un día armó con el cincel del corazón, es suficiente, él, que en la humildad de su alma no persigue satisfacer cuestiones de ego ni engullir un pedazo de gloria. Pero es de justicia resaltarlo, y hoy lo hago para que, en la posteridad, conste en acta que un tamborileño que amó su tierra, desde un recóndito pueblo llamado New Brunswick, fue autor de ese Bienvenidos a Tamboril, Capital Mundial del Cigarro, que ojalá perdure allí por los siglos de los siglos. Johan Rosario

La frase del día

Wilmin Burgos, Supervisor de piso @ Salud Dominicana, estuvo de cumpleaños. Felicidades!!!

Las imágenes hablan por sí solas...El señor Burgos estuvo muy bien cortejado por parte de sus compañeros de labores en las oficinas de nuestro Call Center @ DR. Que se multipliquen en dicha y bonanza sus años!

Ingeniero convierte Boeing 727 en su casa

Bruce Campbell, avión

Un hombre decidió convertir un Boeing 727 en su casa, después de evitar que el avión retirado del aire se convierta en chatarra en tierra.

Bruce Campbell, de Portland, Oregon, ahora pasa la mitad del año en el interior de la aeronave de gran tamaño, que todavía tiene su cabina intacta.

Campbell, de 64años de edad, ingeniero eléctrico, había planeado originalmente construir una casa de las camionetas de transporte de mercancías en la parcela de diez hectáreas, pero luego decidió que un avión sería mejor.

Bruce Campbell, avión

Hoy está de cumpleaños un tamborileño noble y decente: Jorge Amaro

Felicitaciones sinceras para este buen amigo, cuya hoja de servicios y rectilíneo accionar a favor de los mejores intereses de la comunidad están a la vista de todos. Hombre decente, amistoso, político aún humanizado que siempre ha dispensado trato de altura y respeto a todos los ciudadanos del Tamboril que ha probado amar. Políticos como él merecen ser resaltados, porque escasean. Nunca ha atropellado a nadie por contrariar sus ideales, ni ha incurrido en prácticas divorciadas de la ética y el decoro. Siempre ha sabido esbozar una sonrisa franca y manejar los temas con tacto y prudencia. Por eso es amigo de todos, sin tener que despojarse de sus convicciones propias. Hoy brindamos por él. Salud!

Contigo 24/7...


EN NEW BRUNSWICK: Famoso comediante Tracy Morgan se debate entre la vida y la muerte


NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey.- El actor y comediante Tracy Morgan, junto con dos miembros de su equipo, estaban heridos y en estado crítico el domingo y su mentor y colega, el comediante James "Jimmy Mack" McNair, falleció,  luego de que un camión con remolque se estrelló contra la limusina en la que viajaban.

El ex integrante del elenco de los programas "Saturday Night Live" y "30 Rock" regresaba de un espectáculo de comedia en vivo en Delaware el sábado por la madrugada con otras seis personas cuando la limusina volcó en la autopista New Jersey Turnpike cerca de Cranberry Township.

El conductor del tractor-remolque fue acusado de homicidio con vehículo.

Jeffrey Millea, de Shelton, Connecticut, y el comediante Ardie Fuqua Jr. estaban en condición crítica, junto con Morgan, en el hospital Robert Wood Johnson, informó el domingo la portavoz del hospital, Zenaida Méndez. Otro comediante, Harris Stanton, fue atendido y dado de alta del hospital el sábado.

El conductor del camión, Kevin Roper -de 35 años de edad y residente de Jonesboro, Georgia- al parecer no pudo frenar a tiempo para evitar un congestionamiento de tránsito delante de él y viró de último minuto para evitar un accidente, dijo la fiscalía del condado de Middlesex.

Sin embargo, el chofer se estrelló contra la parte trasera de la limusina Mercedes, lo que generó una reacción en cadena con otro camión con remolque, una camioneta deportiva y dos automóviles, dijeron las autoridades. Nadie en los otros vehículos resultó herido.

LA VOZ DE UN MONSTRUO. Adriano Román: "Yo pongo todos los días las noticias, pero no pasa nada"


SANTIAGO. El pasado miércoles 4 de junio, el Tribunal Colegiado de esta ciudad que conoce el expediente relacionado con la tentativa de asesinato contra Jordi Veras, decidió que se escuchara íntegra la conversación sostenida en la cárcel de Rafey, en fecha 24 de mayo de 2010, entre los imputados Adriano Román Román y Franklin Reynoso, captada mediante dispositivo de grabación móvil Mp4.

En la misma, Reynoso presiona a su compadre por la entrega de una parte del dinero, que estaba en la casa de una persona amiga de Román, pero éste se negaba con el alegato de que no se había cumplido con la encomienda de eliminar a Jordi Veras.

Diario Libre tuvo acceso a la grabación escuchada en la sala de audiencia del tribunal, la que presentamos a continuación, en dos entregas:

Adriano Román: Pagar, eso es delicado; eso no es todo, hazme el trabajo y toma, no es inteligente. Lo primero que yo tengo que hacer es no complicar a ninguna de la gente mía, no meterlos en eso, eso es lo primero que yo tengo que hacer. Entonces, yo lo tenía arreglado de la siguiente manera, yo le dije a la oficina mía, no por teléfono, que me metiera en un maletín plástico, igual al que yo tengo aquí, setecientas cincuenta papeletas de dos mil pesos, y que lo sellara con masking tape y que se lo mandaran a fulano de tal. Ese fulano de tal, es una persona de mi confianza, amigo mío. A ese fulano yo le dije que eso que había dentro del maletín, era para yo contribuir con la campaña de un político ahora, en esta campaña. Que yo lo iba a mandar a buscar un día común; pero hace un mes, más de un mes. Pero la idea era, cuando el trabajo estuviera hecho, yo mandaba otra vez y era otro día, para que se entregara ese maletín al Dorado, donde él llevó los dos mil pesos, eso es una manera de que yo no comprometo a nadie. La oficina mía no sabe, entonces, la oficina mía mandó eso hace más de un mes, la oficina mía no sabe, tú ves, pa' qué es eso? Con todo, y además que él maneja el dinero mío, la oficina mía no sabe.

Franklin Reynoso: Jorge lo sabe.

De barriguita cervecera a tener cuadritos en ocho semanas

image19 De barriguita cervecera a tener cuadritos en ocho semanas
Ben, de 29 años, redujo la grasa corporal del un 18% a un 7% y 4 pulgadas de cintura.

Baile sexy de Jenny Blanco (VIDEO)

Cómo saludar, comer y portarse en viajes de negocios

Para tener éxito en el extranjero, es conveniente conocer la cultura local de negocios y sus costumbres.

Mientras que el entorno laboral global es más fluido e interconectado que nunca, a nivel local se mantienen los matices culturales propios, tanto en lo social como en lo profesional. Estar al tanto y respetarlos puede ayudar a generar confianza y facilitar las negociaciones globales.

Entonces, antes de su próxima –y en especial de su primera- reunión de negocios en Shanghái, Londres o Río de Janeiro, repase lo básico de la cultura profesional.

La BBC consultó manuales y expertos en etiqueta de todo el mundo para brindarle un panorama de lo que debe saber al saludar a sus colegas y clientes, de cómo comportarse durante las reuniones y las comidas y qué esperar a la hora de hacer negocios en siete de los centros de la economía mundial.

En Singapur…

Saludos: la gente se estrecha la mano al conocerse y también suelen saludarse con una pequeña y cortés reverencia. Los singapurenses se tratan con formalidad así que usted debe hacer lo mismo. Las tarjetas de negocios deben ofrecerse y recibirse con ambas manos.

Luis Abinader proclama: “Adiós Miguel, nos vemos pronto Leonel”



SANTIAGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que después de  ganar la batalla interna del PRD,  la próxima meta del sector mayoritario de esa organización es conquistar el voto de la población que no está conforme con el estado de cosas que vive el país y aspira a un cambio de rumbo en el 2016.

“Adiós Miguel, nos vemos pronto Leonel Fernández,  expresó  el licenciado Abinader al dar como un hecho que el proceso interno del PRD está claramente definido a favor de la Corriente Mayoritaria y que el próximo paso será enfrentar al ex presidente de la República, que de acuerdo a las encuestas aparece  como el gran favorito entre los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que todas las encuestas realizadas durante los últimos meses indican que el PRD Mayoritario arrastra más del 80 por ciento  de la simpatía de los perredeistas y que Miguel Vargas apenas registra entre un 8 y un 13 por ciento en su propio partido, por lo que está descartado como aspirante presidencial  en el 2016.

Al hablar en el acto de juramentación de la dirección del PRD mayoritario en Santiago, Abinader manifestó que la estrategia correcta en el actual momento  es trabajar por la consolidación de la gran alianza con las fuerzas políticas de oposición y con los sectores sociales que reclaman el desplazamiento del fracasado modelo de gobierno del PLD, que ha profundizado la pobreza, la inseguridad y el endeudamiento público  y no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales del país.

DELTA le está dando una pela a JET BLUE


Mientras Jet Blue tiene aviones en cuyo interior apenas si pueden 'estirarse' los piés, Delta ofrece verdadero servicio de 'Jet', sus azafatas y personal no tienen la cara hierática, como de palo, y un humeante menú es ofrecido incluso en la clase económica.

Por Johan Rosario

Cansado de rostros ásperos, papás sin sal y servicio destemplado, decidí finalmente mudar de aerolínea. No fue una desición sencilla, admito. Los dominicanos tenemos esa manía secular de continuar consumiendo incluso lo que ya no sirve. Es como una modorra eterna la que dormimos. Una vez metidos en la burbuja, no parecemos encontrar resquicio ni modo de explotarla. Por eso hay marcas malas que gustan más que cuando fueron buenas. Se benefician de un mercado de exiguo discernimiento, que se aferra como un garfio a lo conocido, y rechaza con rabia lo aún por conocer, indistintamente de lo bueno que pueda ser. Por eso hay marcas y fortunas riéndose con la muela de atrás: sembraron nombre en el alma del pueblo en base a calidad primera, para luego quitarla de cuajo...En un mercado como éste la ecuación perfecta parece ser despegar bien para luego torcerlo, pues garantiza lo infalible: fama. Salamis que antes eran pura carne ahora son 90% harina y 10% muladar -que no carne-, detergentes que hacían espuma ya no echan ni burbujas, agencias de cambio cuya tasa del dólar está por debajo hasta de los bancos. PERO HAY QUIENES HACEN FILA PARA CAMBIAR CON ELLOS...PORQUE SI!

Pues bien, volviendo al génesis, decidí sacarle alfombra a Jet Blue. Ya no más nublazón -me dije- como argumento filosófico a mi determinación cerrada. Y vaya trampa de la que escapé. Desde que uno asoma al Stand de servicio al cliente en Delta advierte la marcada diferencia. Personal atento, y en verdadera disposición de ayudar, maletas cuyo sobrepeso no incomoda ni genera 'boches diplomáticos', y una escolta de asistencia corteja a uno casi hasta el avión.

En mi reciente viaje Santiago-Nueva York, y luego Nueva York-Santiago, recibí trato de sultán. Por apenas US$65 adicionales compré ticket de primera o 'bussines class', como ellos prefieren llamarle. Una batería de azafatas con buenos modales y caras limpias, se me abalanzó apenas penetré al avión.

-Un champangne señor? Preguntó en nítido español la atenta y espigada azafata gringa. Obviamente no pude resistir tan tentadora oferta.

A partir de allí todo sólo mudó a mejor. Llovieron los vinos, los cafés, los escocés, el menú a la carta, con 5 platos gourmets bañando mis ojos. En fin, algo que parecía propio de otro ambiente.

Desde luego, en el retorno, tomé la misma opción que en mi espléndida ida y en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando ya no creía que pudiera ser mejor la cosa, en verdad que sí lo fue. La fila de 'Bussines class' es única y exclusiva, por cuanto pude sustraerme de las engorrosas y siempre tediosas filas en que una muchedumbre al borde del desespero amenaza hasta tu existencia. Apenas llegué, fuí chequeado justo a los 2 minutos. Como llevaba maleta extra -siempre se llega a NY vacío y se regresa lleno- tenía lista mi tarjeta de crédito para pagar 40 0 50 dólares adicionales...pero sorpresa! La muy atenta dama del del Stand, luego de piropearme el perfume y los zapatos, me informó que como iba en primera no tenía que pagar un solo dolar más.

Luego pasé al área de chequeo en la salida de seguridad, y también allí disfruté de preferencias y trato personalizado que jamás había siquiera visto. Una fila especial, que luego desembocó a una bonita zona de abordaje, con las más caras y modernas tiendas del mundo instaladas a cada lado. Con descuentos especiales para pasajeros 'Bussines Class' de Delta.

Una vez en el avión, nuevamente un aluvión de atenciones cayeron sobre mí como maná que viene del cielo. Que si caviar, que si vino chileno o de Argentina, que si pato adobado a la francesa, que si T-Bone o Salmón, Whisky etiqueta negra, o Remy Marti, que si quesillo de ahuyama o helado 'brownie'. Sencillamente no lo podía creer. Al mismo precio que, resignado y sin objeción alguna, pagué al menos una veintena de veces, recibí, en suma, más que en todas ellas en una sola ida y vuelta.

Dejo este testimonio como pequeño aporte, a ver si con él despiertan algunos dominicanos y se decantan por lo verdaderamente bueno. Calidad antes que nombre. Servicio y atenciones antes que fama. Jet Blue pudo ser bueno en su nacimiento. Pero eso cambió sustancialmente, tristemente para mal. En lo que a mí respecta, mientras sigan apareciendo opciones tan buenas como Delta, puedo prometer que no volveré a llegar a Estados Unidos ni a regresar de allí con la boca ni lengua azul...azul  por las papitas sin sal, o, lo que es peor todavía: azul del hambre.

Omega culpa a su gente de su "desgracia"


Omega, quien guarda prisión preventiva en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, culpó a gente de su entorno de no cumplir con la medida de coerción inicialmente impuesta que consistía en presentarse periódicamente a la justicia. 

Señaló que no lo despertaban cuando amanecía en cabañas y entonces no acudía al compromiso con los tribunales. 

Esta sí que es una excusa "chanfle" del merenguero el de tratar de buscar culpables de su irresponsabilidad que ahora paga con la cárcel luego de ser perseguido por la justicia por 15 días. 

Por su lado se dice que sus abogados no lo defenderán hasta que pague por adelantado. 

El gobierno de EEUU puede 'encender' tu celular a control remoto

El gobierno de EEUU puede 'encender' tu teléfono remotamente

(CNNMoney) — Incluso si apagas tu teléfono celular, el gobierno estadounidense puede encenderlo de nuevo. Eso fue lo que el exespía Edward Snowden reveló en la entrevista de la semana pasada con Brian Williams de NBC. Suena como magia. ¿Alguien realmente puede prender tu teléfono sin tocarlo?No. Pero los espías del gobierno pueden hacer que tu teléfono parezca que está muerto.

Es un truco astuto. Presionas el botón. El dispositivo zumba. Ves la animación usual de apagado. La pantalla se pone negra. Pero secretamente permanece encendido; está activo el micrófono y la grabación con la cámara.

¿Cómo entran a tu teléfono en primer lugar? Aquí está una explicación de ex miembros de la CIA, equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de Estados Unidos y consultores del equipo de guerra cibernética del ejército de Estados Unidos. Lo han visto de primera mano.

Los espías del gobierno pueden establecer su propia torre miniatura de red celular. Tu teléfono automáticamente se conecta a esta. Ahora, esas ondas de radio de la torre envían una orden a las antenas de tu teléfono: el chip base. Ese le dice a tu teléfono que finja que se apaga y permanezca prendido.

Presidente pide ayuda para orientar a población sobre importancia del 911


PARA QUE DEJEN DE REALIZAR LLAMADAS MOLESTOSAS AL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIA 9-1-1

El presidente Danilo Medina pidió ayuda a los medios de comunicación en la orientación a la población, para que todos los dominicanos entiendan la importancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y dejen de hacer llamadas molestosas y así evitar una tragedia.

Propuesta del Sábado trilla el camino del éxito


Por Johan Rosario y Arturo Taveras 

´´La revista de variedades camina a la adultez convertida en una de las producciones televisivas mejor concebidas en su horario, lo que le ha ganado importantes niveles de audiencia.´´

SANTIAGO, REP. DOM.- En el marco de una entrega especial que incluye la presencia en vivo de las más renombradas figuras del quehacer social, artístico y cultural de esta ciudad y del país, los productores del programa ‘Propuestas del Sábado’ celebraron en grande su segundo aniversario.  

El espacio sabatino, que se transmite por el canal Telecontacto, canal 57, de 6 a 7 de la noche, y que  tiene por protagonistas a José Dolores Jiménez, Francis Guzmán y Gregory López, se ha mantenido como líder de audiencia los fines de semana.

Desde su salida al aire en  el 2012, ´´Propuestas del Sábado´´ ha observado un constante crecimiento en su contenido, que va desde el comentario editorial, la opinión bien fundada y sobria hasta las noticias y entretenimiento salpicado de coloridas pinceladas farandulescas, que nunca ha sido soslayadas de la producción, lo que ha dado como resultado una acogida resonante entre los dominicanos que aprecian la buena televisión.

Wilman Peña, Melo el Escorpión, Wilber Manuel y desde el Ecuador Luis el Cobra de la Bachata, son solo algunas de las muchas y variadas atracciones musicales que  presentaron  los productores de Propuesta del Sábado, cuya difusión se extenderá hasta las 8:00 P.M, como forma de deleitar al vasto público que le sigue y retribuir así su fidelidad durante este tiempo.

El referido programa de tv, ha roto records y transita por la pantalla chica con un caudal de entregas que llevan alegría, entretenimiento e  informaciones a los tele espectadores del canal 57, lo que hace que cada sábado sea diferente en la televisión dominicana.

DATOS PERSONALES DE GREGORY LOPEZ

Gregorio Salvador López Alcántara, (Gregory López),  hijo de Juan María López (fenecido) y Rosa Herminia Alcántara, se ha convertido en un titán de la comunicación social y ha logrado un crecimiento vertiginoso en lo personal, profesional y social.

Se ha cristianizado como el ejemplo de  sus cinco hermanos: Juan Carlos, Ana María, Yadisa, Mary y Eduviges, casado con Angelina Peralta y de  sus tres hijos: Gregory Junior, Jennifer López y Angelina Yoly, así como para la juventud tamborilena y del país que lo sigue y lo admiran.

Páginas vistas en total