Banner3

Banner3
Loading...

MARKETING DOMINICANO: Tanviem ay penjaus

*De keseyoke.net

...Por un pelito

Vuelve el virus más mortal del planeta

ebola

Un virus que mata al 90% de los infectados y para el cual no hay tratamiento. Así es el ébola, que ha aterrorizado a la comunidad internacional al propagarse por Guinea desde el sur del país hasta Conakri, la capital.

En total entre el enero y finales de marzo en Guinea se han registrado 111 casos de fiebre hemorrágica causada por el virus ébola, 70 de los cuales mortales, según el comunicado oficial del Ministerio de Salud de este país de África occidental, publicado el 28 de marzo. La mayoría de los casos fueron registrados en el sur del país.  

También se han registrado posibles casos de esta enfermedad en Sierra Leona y Liberia, fronterizos con Guinea por el sur y el suroeste. 

Mientras, las autoridades de Senegal, al norte de Guinea, cerraron el domingo la frontera con este país para bloquear los puntos de paso entre las dos naciones, usados activamente por comerciantes, sobre todo durante los fines de semana.  

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO por sus siglas en francés, o ECOWAS, en inglés), integrada por 15 países, entre ellos Guinea, Libera y Sierra Leona, se declaró "profundamente preocupada por la epidemia, que representa una seria amenaza regional" e hizo un llamado de ayuda a la comunidad internacional.  

La batalla

Las autoridades sanitarias de Guinea y organizaciones internacionales presentes en el país han multiplicado sus acciones para acotar la zona afectada y reforzaron sus equipos desplegados en el terreno. A la región afectada han sido enviadas toneladas de material, incluso paquetes con productos higiénicos, que puedan ayudar a los ciudadanos a protegerse de la epidemia.  

Hombres de RD cada vez usan menos condón [Encuesta]

pildoras

Por seis años, la República Dominicana frenó la tasa de fecundidad en la zona urbana y la rural, la cual se mantiene en 2.5 hijos por cada mil mujeres en general; 2.4 para la zona urbana y 2.6 para la zona rural.

Asimismo, se registra una baja en el uso de métodos anticonceptivos, del total de mujeres en unión, un 72% usaba algún método anticonceptivo a la fecha de Endesa 2013, cifra levemente inferior al 73% registrado en Endesa 2007. Aumentó el uso de píldoras anticonceptivas desde 1986 a 1996 desde un 3 a un 9%, pero en los años siguientes, hasta en 2007, había permanecido prácticamente estancada.

Arranca la MLB con 79 dominicanos en roster de 25 [Pelota]

mlb_u_ortiz_gb1_576

Los Cachorros, con siete, es el equipo con mayor registro, mientras que en Atlanta y Arizona no figuran criollos

La temporada de las Grandes Ligas arrancó anoche y nuevamente la República Dominicana tendrá un rol protagónico cuando 79 jugadores figuran en los respectivos rosters de 25, diez menos que en 2013.

En la nómina no aparecen jugadores como Rafael Furcal (Marlins de Miami) y Manny Machado (Orioles de Baltimore), quienes se encuentran en la lista de lesionado, en tanto que el lanzador Ervin Santana se integrará a los Bravos de 
Atlanta la próxima semana, luego de que cumpla con su rutina de preparación en los entrenamientos extendidos del equipo.

Furcal fue colocado en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días debido a un tirón de corva. La inactividad es retroactiva al 21 de marzo.

Otro que tampoco figura en el roster es el antesalista Álex Rodríguez (Yankees de Nueva York), quien fue suspendido por toda la temporada tras sus vínculos en el caso de Biogenesis. Es la primera vez que A-Rod no estará en roster en su carrera en las Mayores. Un dato interesante es que el lanzador Bartolo Colón (Mets de Nueva York) y el designado David Ortiz (Medias Rojas de Boston) son los peloteros con mayor edad entre los dominicanos actualmente, con 40 y 38 años, respectivamente.

La ONU advierte de un mayor riesgo de conflictos debido al cambio climático

La ONU advierte de un mayor riesgo de conflictos debido al cambio climático

"Esto afectará a cientos de millones de personas si no hacemos nada. El mundo debe tomarse este informe muy en serio", alertó el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri.

Tokio, 31 mar (EFE).- El cambio climático ya ha afectado a la disponibilidad de alimentos y de agua en diversas partes del planeta, según un informe presentado hoy por expertos de la ONU, que prevén un aumento de los flujos migratorios y un mayor riesgo de los conflictos entre poblaciones debido a estos fenómenos.

El nuevo documento elaborado por el II Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) es el más extenso y contundente hasta la fecha acerca de este proceso climatológico, al analizar sus efectos sobre el hombre y sobre la naturaleza en todas las regiones del planeta desde la actualidad hasta el año 2100.

El informe ha sido redactado durante una semana en Yokohama (sur de Tokio) por cerca de 500 expertos internacionales y responsables políticos de 70 países a partir de los últimos estudios científicos.

Se trata de "uno de los más amplios informes científicos de la historia", que incluye "sólidas evidencias de todas las disciplinas", según dijo al presentar el documento en rueda de prensa el secretario de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), Michel Jarraud.

La caricatura del día

Wal-Mart demanda a Visa por 5.000 millones de dólares


POR PONERSE DE ACUERDO CON BANCOS PARA FIJAR LAS TASAS QUE PAGAN LOS COMERCIANTES POR ACEPTAR LA TARJETA

El número uno mundial del comercio minorista, Wal-Mart, demandó a Visa por más de 5.000 millones de dólares por ponerse de acuerdo con bancos para fijar las tasas que pagan los comerciantes por aceptar la tarjeta.

En la demanda presentada esta semana en Arkansas, Wal-Mart dijo que Visa trabajó entre 2004 y 2012 con algunos de los mayores bancos estadounidenses para "inflar" las tasas impuestas a los minoristas en las transacciones hechas con esas tarjetas.

Además, la compañía sostiene que Visa y los bancos establecieron reglas que le prohibían a los minoristas protegerse de esas tarifas.

Tipo da paliza a su esposa e hija en plena calle de Nueva York (Video)

Piscinas que se transforman en suelo sólido con solo tocar un botón (Video)

Tamborileño asesina concubina de varias puñaladas

Anabel Sánchez, la víctima.
Tirzon Arias, quien se dedica al motoconchismo y es oriundo del sector Cruz del Ahorcao', en Tamboril, asesinó de varias estocadas a Anabel Sánchez  frente al lugar de trabajo de la mujer, en la Zona Franca de Tamboril. Al presenciar el brutal asesinato, una multitud enardecida le fue encima a Arias, propinándole serios golpes que lo mantienen en estado de gravedad en el Hospital Regional Cabral y Báez, de Santiago. Foto: Francisco Vega.

TAMBORIL, SANTIAGO. Un motoconchista mató de tres cuchilladas la mañana de este jueves a su expareja, que se presume estaba embarazada y una multitud que observó el hecho estuvo a punto de lincharlo propinándole golpes que motivaron su internamiento. Tirso Arias Hilario, de 34 años, acuchilló a Anabel Sánchez Pérez, de 24, en el área de una zona franca de este municipio, donde ella laboraba. La tragedia ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana.
                                                                 
Personas que dijeron conocer a la víctima y al victimario explicaron que hace pocos meses la joven decidió separarse de Arias Hilario, lo que él nunca aceptó.

Johnny Ventura es nuevo secretario del Grammy Latino

1f247a017bd9730c88613bbd8eeb6407_620x412

El ganador del Latin Grammy y reconocido con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación,  Johnny Ventura, fue elegido como secretario general de la Academia Latina de la Grabación.La institución también anunció que la directora ejecutiva de EPSA Music, con sede en Argentina, Laura Tesoriero, es la primera mujer en ser elegida presidenta del Consejo Directivo. Mientras que el fundador y director ejecutivo de MCB (Music Content Branding), con sede en Brasil, Marcelo Castello Branco, fue electo como vicepresidente. 

Este martes también se informó que el fundador y actual presidente y director ejecutivo de Somos TV, Luis Villanueva, fue elegido Tesorero en la reunión anual del Consejo Directivo.

Fefita 'chilin' con el presidente Danilo

Via: http://santiago30caballeros.blogspot.com/

Mata de 65 puñaladas a su amiga por publicar unas fotos en Facebook

Mata de 65 puñaladas a su amiga por publicar una fotografía en Facebook


Anel Baez, de 16 años, fue asesinada por su amiga y compañera de clase de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en México. La presunta asesina, Erandy 'N', también de 16 años, asestó hasta 65 puñaladas por la espalda a la víctima hasta dejarla sin vida cuando estaba acostada viendo la televisión.

Según publica el diario ' Noroeste', el motivo del asesinato son unas fotografías publicadas por la víctima en Facebook cuando las amigas cursaban secundaria.

Erandy 'N' fue presentada ante el juez de Justicia Especializada para Adolescentes en Culiacán, después de ser detenida durante el funeral de la víctima.

Mega ratón intentó comerse un gato

rat2


Una familia que encontró una rata gigante 'mutante' en su cocina afirma que la criatura trató de comerse a su gato.

La enorme bestia - el doble del tamaño de una rata normal - persiguió a la familia en su cocina y atacó a la mascota en Estocolmo, Suecia.

Erik Koras, de 44 años, dijo: "Yo estaba fuera durante unos días en negocios cuando mi esposa me llamó y me dijo que había una rata mutante en la cocina. Me dije a mí mismo que estaba exagerando un poco más y le dije que no se preocupara, hasta que llegué a casa. '

Médico afirma que en el caso de Schumacher 'hay que prepararse para lo peor'

Michael Schumacher
Schumacher está en coma hace tres meses
LONDRES -- "Será mejor que nos preparemos para lo peor", afirmó Gary Herstein, ex médico jefe de la Fórmula 1, porque "a medida que pasa el tiempo se hace cada vez menos probable" que Michael Schumacher "se recupere en un grado significativo".

"Para ser franco, un paciente en coma no necesita realmente sus músculos ... con la excepción del diafragma, que al igual que el corazón está casi siempre activo", añadió Harstein, preocupado porque Schumacher sigue asistido artificialmente.

Schumacher, siete veces campeón de la F-1, sigue en un coma artificial desde el 29 de diciembre pasado, tras sufrir graves lesiones cerebrales, pese a llevar casco, al caer mientras esquiaba en los Alpes franceses, reportó la agencia ANSA.

"Siempre supe que Michael era adorado. Pasé años en circuitos empapados en rojo por las banderas de Ferrari por Michael. Todavía estoy asombrado por la profundidad y persistencia del amor de sus fans hacia él", contó Harstein.

El médico consideró "perfectamente posible y, de hecho, probable" la información de que Schumacher perdió el 25 por ciento de su peso corporal, al tiempo que criticó el auxilio que recibió el expiloto apenas se produjo el acciente, en Meribel.

Harstein, de 58 años, citó al diario Sun, "fuentes absolutamente impecables", para asegurar que "una serie de desatenciones" agravaron las ya de por sí dramáticas condiciones de salud de Schumacher apenas producido el accidente.

La falsa foto de la ministra italiana y su tanga que fue furor en las redes sociales

tanga-maria-elena-boschi-renzi (1)

Gran furor causó una falsa imagen de la ministra de las Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento de Italia, María Elena Boschi, en la que se la puede ver en el momento en que asume como nueva funcionaria del gobierno del primer ministro, Matteo Renzi.
En la imagen que fue trucada, Boschi aparece en el momento que firma como nueva ministra, frente el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, pero con la particularidad de que deja ver ante todo el gabinete y los asistentes a la ceremonia de asunción.

Vargas y Mejía ofrecen respaldo al presidente Danilo Medina


SOMETERÍA PRÓXIMA SEMANA LEY NATURALIZACIÓN

El presidente Danilo Medina se reunió ayer por separado con el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para intercambiar opiniones sobre el Proyecto de la Ley de Naturalización que tiene previsto someter al Congreso Nacional la próxima semana. 

WhatsAppitis: el caso de la mujer que pasó seis horas seguidas en WhatsApp

WhatsAppitis: el caso de la mujer que pasó seis horas seguidas en WhatsApp

Una mujer española de 34 años de edad con un embarazo de 27 semanas se despertó por la mañana con un súbito dolor en las muñecas. No tenía antecedentes de trauma ni había participado en ninguna actividad física excesiva en los días anteriores. No lo sabía, pero era el primer caso de "Whatsappitis".

El neologismo no es un invento cualquiera: es el nombre que le designa un artículo de la prestigiosa revista The Lancet a la tendinitis provocada por usar demasiado el servicio mensajería instantánea WhatsApp.

La mujer, médico de urgencias, acababa de terminar una guardia el 24 de diciembre en el hospital donde trabaja cuando sintió un intenso dolor en su muñeca. Al llegar a su casa y ver todas las felicitaciones navideñas en su celular, empezó a contestarlas una por una en lugar de descansar el dolor de muñeca. Luego de pasar 6 horas enviando mensajes por WhatsApp, comenzó a tener dolor en el dedo pulgar.

"Sujetó el teléfono móvil, que pesaba 130 gramos, por lo menos durante 6 horas", señala en el artículo la doctora Inés Fernández Guerrero, del Hospital Universitario de Granada. "Durante este tiempo, ella hizo movimientos continuos con ambos pulgares para enviar mensajes".

Un tamborileño que conquistó el 'Sueño Americano' y lo trasladó a Tamboril, cae abatido a balazos en su propio terruño

mario

Mario Henríquez triunfó en Nueva York, y, como muchos criollos, vino a vivir en su tierra acariciando la idea de pasar sus últimos años cortejado por árboles vírgenes, cocotales, aire puro y gente buena, además de ver cada día el curso lento del mismo riachuelo delgado en el que de niño mojó por vez primera su vida, lejos de las agitadas y convulsas calles citadinas y los edificios sin fin del Nueva York infernal. Cinco balas asesinas, disparadas desde las mismas sombras en que aún se encuentran sus malvados gatilleros, apagaron para siempre los sueños que trajeron a este buen hombre de vuelta a su patria chica, trocando el idílico hogar fundado en el corazón de Nigua en el escenario de una lúgubre pesadilla

Por Johan Rosario

NIGUA ARRIBA, TAMBORIL.- Mario Henríquez, de 63 años, llevaba cerca de dos décadas radicado en la apacible y callada comunidad de Nigua, lugar en el que los parroquianos conservan la secular tradición de intercambiar comida por entre los alambres y donde con desbordada y hasta inocente generosidad, se ofrece aún café preparado con leña y colador a cualquier caminante que aparezca por esas calles de Dios. Es también un lugar en el que con solemnidad cerrada se escucha rosario de 6 y una capillita centenaria acoge cada sábado la religiosidad clamorosa de sus moradores buenos. Este tamborileño tan espigado como sus sueños construyó una bonita casa en el corazón de esta zona rural de Tamboril, enclavada en la falda de la Cordillera Septentrional, tras regresar preñado de éxitos de sus años neoyorkinos. Jamás imaginó que justamente en la tierra que nacieron sus utopías primeras y más tarde ancló su vida adulta huyendo del mundo de cemento y sirenas inacabables, encontraría la más terrorífica muerte. 

La familia Henríquez, de la que Mario era uno de sus más prominentes miembros, es sinónimo de respeto no sólo en la comunidad de Nigua. En Tamboril, Santiago y el país entero los Henríquez han amasado algo más que dinero: han logrado un sitial de reconocimiento por la integración que proyectan en sus actividades empresariales, y, sobre todo, por ser hombres y mujeres honestos y de bien, que con su ejemplo se han erigido en un paradigma social que trasciende los linderos locales.

Triunfó desde Haverstraw

En la Villa, Mario Henríquez logró resonante éxito en el mundo inmobiliario. Varias propiedades que adquirió entre los finales de los 80's y 90's en diferentes calles principales de esta ciudad quedan como símbolo del éxito conquistado por este tamborileño granado, que a golpe de sacrificio y entrega en trabajos que van desde factorías, industrias, entre otros renglones laborales enmarcados en la seriedad, dejó una impronta imborrable entre los suyos. Pese a triunfar en lo económico, Haverstraw ni ningún sitio de Estados Unidos era realmente el lugar que Mario quería para vivir ni lo que satisfacía su mundo espiritual. Por eso invirtió un considerable capital en casas y edificaciones en Nueva York y, antes de cerrar los 90's, empacó sus sueños en una maleta y regresó a Nigua. Vivió desde entonces de la renta.

5 balas asesinas

El hombre que engendró 98 hijos "por altruismo"


Ed Houben con su hija número 98.

Ed Houben es un hombre con un pasatiempo inusual. Mantuvo relaciones sexuales con muchísimas mujeres que no le buscan por sus dotes de Don Juan sino por sus legendarios poderes de inseminación. Asegura que lo hace "por altruismo" y sin cobrar.

En una casa-granja en el noroeste de Alemania, caldeada por el intenso fuego de una estufa de leña, un hombre corpulento con anteojos camina escaleras arriba hacia una habitación de bebé.

Al llegar al siguiente piso, verá por primera vez a su hija.

Houben habla con dulzura a la pequeña Madita, de seis semanas, que le mira atentamente. Es su descendiente número 98.

Este hombre lleva años ayudando a concebir a parejas de lesbianas, a mujeres solteras que quieren ser madres y también a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad. De hecho, se considera a sí mismo un "donante de esperma caritativo".

Todo comenzó en 2002. Por entonces trabajaba como guía turístico y, como tantos otros hombres, decidió donar su esperma por primera vez a un banco de semen.

Pero no fue hasta que Holanda prohibió la donación anónima de esperma que decidió dar un giro a su carrera como donante y crear una web en que ofrecía sus servicios por internet.

VIDEO: Fefita se desahoga

AVION MALASIO: Siguen avistando objetos que al final parecen esfumarse como el viento

Integrantes del equipo de búsqueda
El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo que la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el Océano Índico había dado como resultado otros posibles avistamientos.

En conferencia de prensa en Kuala Lumpur, Hussein añadió que habían avistado un objeto circular y de color gris y otro rectangular, de color naranja.

Hussein explicó que el primer ministro malasio había recibido un llamado de su contraparte australiana, quien le había informado que recuperarían estos objetos en las próximas horas.

Mientras tanto China, señaló que no podía confirmar que los objetos que había divisado su aeronave -blancos, y de forma rectangular- estaban relacionados con el vuelo MH370.

Según las autoridades australianas, un avión estadounidense enviado a la zona no había logrado localizar estos objetos.

Hussein también confirmó que el avión desaparecido llevaba tarimas de madera, pero que no existía ninguna conexión con un avistamiento anterior de tablones de madera hecho por Australia en la misma zona.

Antes de la conferencia de prensa, la agencia de noticias de China, Xinhua, había informado que una de las aeronaves chinas enviadas a ayudar en la búsqueda divisó varios objetos no identificados en el Océano Índico.

¿Son los gatos buenos para la salud?


No dejes que los mitos alrededor de los felinos te impidan disfrutar de su compañía y cariño.

Durante mucho tiempo se ha hablado de las múltiples desventajas de tener un gato para la salud humana, de hecho muy pocas veces nos planteamos si realmente pueden ser los gatos buenos para la salud. Sin embargo, no siempre es totalmente cierto que puedan afectarnos y los rumores sólo han evitado que puedas tener la mascota que siempre has querido.

El problema principal han sido las alergias. La proteína Fel D1, que se encuentra en la saliva del gato, causa reacciones alérgicas en algunas personas. Sin embargo, con un buen cuidado es posible convivir con ellos normalmente.

Todo sobre mascotas

No es tampoco mala idea bañarlo, aunque cueste un poco de trabajo. Los ayuda a limpiar la caspa y a lucir lustrosos. Aún mejor, el gato siberiano no produce esta proteína y puede ser la mascota perfecta para tu familia.

Los gatos pueden ser muy cariñosos y son muy buena compañía, además de que pueden llegar a vivir más de 20 años, pueden adaptarse a cualquier cambio en tu vida y convertirse en una parte importante de la familia.

VIDEO: Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, se orina en los pantalones mientras daba discurso



BOGOTÁ, 18 de marzo.- Un usuario de YouTubedifundió un video en el que se ve al presidente deColombiaJuan Manuel Santos, dando undiscurso durante el lanzamiento de su campañade reelección en el que parece orinarse elpantalón.
Santos daba un importante discurso ante sus simpatizantes en la ciudad de Barranquilla cuando una mancha empezó a aparecer en sus pantalones beige, sin embargo el mandatario no se detuvo y nadie de su equipo le avisó sobre el incidente.
Al jefe de Estado de 62 años le fue detectado cáncer de próstata en octubre de 2012 y se sometió a una cirugía por la misma enfermedad, aunque meses más tarde él mismo confirmó que se encontraba completamente curado.
Afortunadamente un examen dice que el antígeno prostático está en cero, lo cual quiere decir que estamos completamente curados", afirmó Santos en enero de 2013.

ESCANDALOSO: 20% de la población dominicana padece de problemas mentales

Screenshot_2
El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, reveló este sábado que el 20 por ciento de la población padece problemas mentales.

La canción del día: No existen límites, Luis Miguel (En vivo)

La chica latina de la semana

El beso que le negaron a Abel Martínez


Fue uno de los comentarios que más circularon luego de su paso por la alfombra de los Premios Soberano: el beso fallido. Sí, esa expresión de amor incondicional y ante los ojos del mundo si es necesario que se profesa una pareja que se ama.

La presentadora de televisión Nahiony Reyes y Abel Martínez protagonizaron la escena frente a los periodistas y al público que miraba pasar a sus estrellas locales.

La gente le pedía “beso, beso, beso”, pero él apenas la besó en la mejilla. Y la gente insistía en que fuera en la boca.

La bachata que está en tribunales


Gente. Elvis Martínez, Franklin Romero y una persona no identificada durante la reunión de ayer en la Fiscalía.
El cantante Elvis Martínez y el disquero Franklin Romero acudieron ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional para responder a la acusación de usar sin derechos la canción “Ninfómana” , que el bachatero grabó y que Manuel Antonio Cornielle afirma es de su autoría.

Martínez sostuvo que la que él canta (compuesta Tony López) aunque se titula igual se trata de otra obra que no guarda similitud con la de Cornielle. El querellante le reclama 27 millones de pesos al bachatero y a la empresa Premium Latin Music como compensación por la supuesta violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

 La canción por la cual fueron citados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el empresario y el artista es “Ninfómana”, grabada por “El Camarón” en el año 2005 en la producción discográfica de Elvis Martínez “Descontrolado”.

Se ha expedido una certificación a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) a través del Ministerio Público para  que las cosas queden más claras “donde certifique que realmente no hay ningún parecido entre las dos obras”, explicó Franklin Romero.

Corte revoca libertad y envía a prisión a hombre apresado con medio millón de dólares

Foto Eduardo Andres Massanet Martinez

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la libertad de Eduardo Andrés Massanet Martínez, Nazanet, el hombre que fue apresado con casi medio millón de dólares en el interior de una jeepeta, en Villa Consuelo.

La decisión fue adoptada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, presidente, Antonio Sánchez Mejía y Doris Pujols Ortiz, quienes ordenaron su envío por un periodo de tres meses a la cárcel de Najayo,

Los magistrados consideraron que el acusado no aportó los presupuestos que justifiquen su libertad por el caso. Acogieron un recurso de apelación interpuesto por el fiscal Francis Soto, quien solicitó revocar la orden de libertad "pura y simple", emitida por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Visa y Mastercard suspenden el servicio a clientes de bancos rusos

Por la crisis de Crimea, Visa y Mastercard suspendieron el servicio a clientes de bancos rusos
Dos bancos rusos dijeron que la medida fue sin previo aviso. El Rossiya, blanco de las sanciones estadounidenses, denunció que el viernes en un comunicado que las dos compañías "dejaron de suministrar sus servicios de pago a los clientes del banco sin preaviso". Su filial Sobibank también se encuentra afectada por esta decisión.

El banco SMP, controlado por los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, cuyos nombres fueron agregados a la lista de personas afectadas por las sanciones norteamericanas junto s otros 18, también anunció que sus clientes con tarjetas Visa y Mastercard las tenían bloqueadas.

Concretamente, esos clientes sólo pueden retirar dinero en los distribuidores de esos bancos y de los bancos asociados, y ya no pueden hacer compras con sus tarjetas.

El jueves, el presidente norteamericano Barack Obama anunció que la lista de las personalidades rusas afectadas por sanciones había sido ampliada para abarcar también a oligarcas y banqueros allegados al presidente ruso Vladimir Putin, entre ellos a Guenadi Timchenko, Arkadi Rotenberg y Yuri Kovalchuk, presidente del banco Rossiya y considerado como "el banquero personal de los altos responsables en Rusia, incluyendo a Vladimir Putin".

Preso “muere horneado” en Nueva York

 

Familiares sostienen un retrato de Jerome Murdough.
Familiares sostienen un retrato de Jerome Murdough.
AP
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/20/1706091/preso-muere-horneado-en-nueva.html#storylink=cpy
NUEVA YORK.- Jerome Murdough sólo deseaba hallar un lugar cálido para dormir en una gélida noche el mes pasado cuando se acurrucó en una escalera cubierta en una azotea de un proyecto de vivienda pública en el barrio de Harlem, donde fue arrestado por violación de propiedad privada.

Una semana después el ex infante de Marina, un enfermo mental desamparado, fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Rikers Island, prácticamente horneado por la elevada temperatura de 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) que había en el lugar, al parecer debido al mal funcionamiento de los equipos de calefacción, según dijeron cuatro funcionarios municipales.

Los funcionarios declararon a The Associated Press que el hombre de 56 años tomaba medicinas contra la psicosis y las convulsiones, lo cual podría haberlo hecho más vulnerable al calor.

Al parecer tampoco abrió un pequeño respiradero en su celda, como lo hicieron otros reclusos para permitir el ingreso de aire fresco. “Básicamente murió horneado”, dijo uno de los funcionarios.

Todos hablaron a condición de mantenerse anónimos porque carecen de autorización para dar detalles sobre el caso. El médico forense indicó que la autopsia aún está inconclusa y que se requieren más pruebas para determinar la causa exacta de la muerte de Murdough.

El Diario la Prensa de Nueva York confunde a Santiago de los Caballeros con el de Chile

SALUD DOMINICANA celebra nuevo triunfo de Fausto Mata, su figura principal a nivel publicitario

Boca de Piano, que es actualmente protagonista de la campaña publicitaria de Salud Dominicana en Estados Unidos y Europa, se alzó por tercer año consecutivo con el premio al Mejor Humorista Dominicano.

SANTIAGO, R.D.- El comediante Fausto Mata (Boca de Piano), personaje principal del comercial que promociona al seguro Salud Dominicana, volvió a destacarse como una de las figuras de mayor impacto en los premios Soberanos, al ganar el renglón de Humorista del Año y lucirse al lado de Daniel Sarcos durante los galardones que les tocó anunciar en la gala.

Ante los nuevos éxitos conquistados por Boca de Piano, el Presidente Salud Dominicana, Johan Rosario, envió un mensaje de felicitación al aclamado comediante, al que calificó como una estrella que alumbra con su esplendor a las empresas que utilizan su figura para promocionar sus productos.

Rosario dijo que Fausto Mata es el prototipo de personas que generan éxito por su capacidad, naturalidad y confianza en lo que hace, cualidades que traspasan a las empresas que promociona.

La noche del martes, Fausto Mata nuevamente fue uno de los artistas que mas brilló en la gala de los artistas dominicanos en los premios Soberano, la que acaparó toda la atención, no solo de los televidentes, sino también de las redes sociales.

Además de ganarse la ovación del público, el comediante y promotor de Salud Dominicana en Nueva York y Europa brilló en el ínterin de su breve aparición, aportando su gran chispa de carisma y humor, lo que hizo rememorar su gran éxito del pasado año.

Capturan en EE. UU. un asesino 37 años después de escapar de la cárcel

Robert Jones

DEERFIELD BEACH, Florida, EE.UU.  En los casi 40 años transcurridos después de escapar de una prisión militar de máxima seguridad en Fort Leavenworth, el asesino convicto James Robert Jones se hizo una nueva vida en la Florida, vivía con un nombre falso, se casó y trabajó para una compañía de climatización.

Pero eso se acabó esta semana cuando Jones -o Bruce Walter Keith, como era conocido el exsoldado del Ejército en Florida- fue capturado con ayuda de tecnología que era más ciencia-ficción que realidad cuando escapó en la era disco: programas de reconocimiento facial.

"Lo primero que dijo fue: 'Yo sabía que esto iba a suceder un día''', dijo el viernes Barry Golden, inspector del Servicio Federal de Alguaciles.

Jones, de 59 años, era uno de los 15 fugitivos del Ejército más buscados en 1977 de la prisión en Kansas, conocida como "El Castillo", por sus altos muros y torres de guarda.

Fue declarado culpable de asesinato y agresión por la muerte en 1974 de otro soldado en Fort Dix, Nueva Jersey. Los detalles exactos del delito no estaban disponibles de inmediato. Cuando escapó cumplía una sentencia de 23 años de prisión.

Cuquín Victoria, Gran Soberano

Cuquín Victoria con El Gran Soberano después que se lo entregara José Antonio Aybar y Franklin León.

SANTO DOMINGO. El actor Cuquín Victoria, perteneciente a una generación que dejó su impronta en la televisión y en otros escenarios, celebró en el Teatro Nacional el trofeo de "El Gran Soberano" que le fue entregado anoche al cierre de la ceremonia de los Premios Soberano, de manos del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y del presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybar, con el que reconocieron no sólo la labor destacada del pasado año, sino una trayectoria de más de cuarenta años.

Cuquín forma parte de una generación de artistas que se destacaron en la comedia por su calidad y condiciones histriónicas. En su tránsito por la escena compartió con los ya fenecidos Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Julio César Matías y Luisito Martí, entre otros. Cecilia García, Roberto Salcedo y Felipe Polanco fueron sus compañeros en programas de la empresa Televisa, especialmente en El Show del Mediodía.

"Yo quiero agradecer profundamente a todos los miembros de Acroarte por tomarme en cuenta. Y lo comparto con Fefita La Grande y Sergio Vargas. Así como mis amigos, y mi familia. No piensen que este es el último, porque como dicen los músicos, ahora es que falta mambo", dijo Victoria.

De la producción

El espectáculo que acompañó la gala con la que Acroarte celebró el 30 aniversario arrancó con el segmento que tuvo como figura estelar a Johnny Ventura, acompañado de talento joven y bien acoplado a un adecuado montaje coreográfico.

El tal Omega ya está preso en Santiago

omega

El artista urbano Antonio de la Rosa Peter,  mejor conocido como Omega, fue dejado en calidad de detenido en el Palacio de Justicia de Santiago y mañana presentarán solicitud de medida de coerción.

Se recuerda que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago emitió una orden de arresto contra Omega acogiendo una solicitud del Ministerio Público, para que este responda a la denuncia en su contra de ocasionar un tiroteo en la plaza Colinas Mall.

Canciones que fueron más grandes que sus dueños



Señora, Gío *A este dominicano cuyo reconocimiento internacional le vino tras ganar un certamen de canto en la televisora Telemundo, el éxito resonante de una sola canción que arrasó en la radio de EE.UU. y toda hispanoamgrica acabó dejándole sin armas para reponerse. Fue tan apabullante el éxito de su Señora, que no pudo sobreponerse y atacar con algo superior. Lo propio sucedió con todos los demás de esta lista cuyas carreras cayeron tan fuerte como el éxito que una vez tuvieron.



Desde el fondo del corazón, Hildemaro



Macarena, Los del Río



Precisamente ahora, David de Santa María



Aserejé, Las Ketchup



Ayer pedí, Joel Santos *En menor escala pero sin dejar de ser profusa su difusión, este artista pegó duro en 2011. Jamás se ha tenido noticias de él. No pudo superar estas letras y la pegada contundente conquistada con Ayer pedí.

Buscan hombre que se mea sobre sus víctimas en Florida

La Policía busca a un joven negro como el sospechoso.

Miami  -  La Policía de Gainesville, en el norte de Florida, investiga siete casos de denuncias de personas que fueron orinadas por un hombre cerca de la Universidad de Florida (UF), ubicada en esta ciudad, informaron este martes medios locales.

Las últimas tres denuncias fueron presentadas por mujeres que indicaron a la Policía que fueron orinadas por un extraño cerca de la citada universidad, recogió el diario The Gainesville Sun.

EU repatria 100 de RD cumplieron condenas


Con este grupo se eleva a 387 la cantidad de dominicanos repatriados desde Estados Unidos durante los primeros tres meses del presente año.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un grupo de 100 dominicanos llegará esta tarde al país repatriado desde Estados Unidos, tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos. Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que la llegada de los exconvictos está prevista para las 2:00 de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, bajo la escolta de siete agentes federales.

De los cien criollos, 52 cumplieron condenas por tráfico de drogas y los 48 restantes por otros delitos, de acuerdo a los informes obtenidos de organismos y autoridades aeroportuarias, así como de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otras ciudades estadounidenses. Entre los criollos hay que cumplieron hasta doce años de prisión por tráfico de drogas.

Se informó que funcionarios de la Dirección General de Migración, una delegación de la embajada de Estados Unidos en el país, agentes de la Policía, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), entre otros organismos, recibirán los repatriados en el aeropuerto de Las Américas.

Un criminal llamado Omega


Foto: El señor llamado Omega, que dicen canta merengue, parece esta vez en aprietos serios. Tres testigos, uno de ellos aún interno por una bala que le traspasó la carne de lado a lado, señalan al celebérrimo 'cantante' como autor de una indiscriminada balacera en un centro comercial de cierto nivel en Santiago. Sin ser abogado, resulta fácil inferir que se trató de un intento de homicidio. Cabría establecer si en segundo, o tercer grado, cosa que atañe ya a fiscales y abogados actuantes definir, pero lo que sí parece claro es que esta sociedad tiene de algún modo que resarcirse de elementos como este Omega, que, bajo la máscara de músicos que no son, encubren a un peligroso delincuente de carrera. Lo peor es que son hasta encaramados en tarimas a recibir placas y reconocimientos, mientras el pueblo, confundido, los asume por paradigmas. El prontuario de este señor habla claro: es un peligroso criminal que no debería seguir pisando las calles.

El señor Omega, que dicen canta merengue, parece esta vez en aprietos serios. Tres testigos, uno de ellos aún interno por una bala que le traspasó la carne de lado a lado, señalan al celebérrimo 'cantante' como autor de una indiscriminada balacera en un centro comercial de cierto nivel en Santiago. Sin ser abogado, resulta fácil inferir que se trató de un intento de homicidio. Cabría establecer si en segundo, o tercer grado, cosa que atañe ya a fiscales y abogados actuantes definir, pero lo que sí parece claro es que esta sociedad tiene de algún modo que resarcirse de elementos como este Omega, que, bajo la máscara de músicos que no son, encubren a un peligroso delincuente de carrera. Lo peor es que son hasta encaramados en tarimas a recibir placas y reconocimientos, mientras el pueblo, confundido, los asume por paradigmas. El prontuario de este señor habla claro: es un peligroso criminal que no debería seguir pisando las calles.

Vigilante mata ladrón de un cartuchazo...cuando ya estaba vacío de vida, le viró el rostro: ¡Era su hermano!

Pobreza y desempleo preocupan más que la delincuencia, revela encuesta

Pobreza y desempleo preocupan más que la delincuencia, revela encuesta

Los datos resaltados en la encuesta indican que los barrios o parajes de República Dominicana consideran la delincuencia como un problema “serio o muy serio”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A la población dominicana le preocupan más los problemas de la pobreza y el desempleo que la delincuencia común, según revela un estudio de opinión de divulgado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Más del 61% de la  población dominicana percibe la delincuencia como el tercer problema del país, después de la pobreza  y el  desempleo, según ha revelado  el último estudio de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar).

La encuesta recoge opiniones y datos de  27 mil hogares en todo el país, y fue llevada a cabo entre 2011 y 2013.  El informe fue divulgado por la Oficina Nacional de Estadísticas en enero del año en curso.

Los resultados de la investigación muestran que la delincuencia ocupó el tercer lugar entre los principales problemas en barrios y parajes dominicanos con un 29.8 %, después de la pobreza con un 73.2 % y el desempleo que alcanzó para entonces el 61.3 por ciento.

La encuesta de Enhogar revela además,  que la zona  urbana del país alcanzo el 62.4%, donde en mayor medida la población identifica a la delincuencia como uno de los principales problemas de la nación.

Raymond Pozo pide que no lo nominen más para El Soberano

Los mismos indios...

Por Joseph Cáceres

Aquí viene un obrero italiano de vacaciones, en uno de los paquetes de turistas de los hoteles "todo incluído", y al observar las oportunides que existen, cuando se va de regreso a Italia, renuncia del trabajo, vende todo, y retorna para instalarse en el país.

Sin haber pasado nunca por una cocina, monta un restaurante "italiano", donde el es el "maestre" o  el "chef", que lo único que hace es pasársela de mesa en mesa, con un delantal negro, de rayas, hasta los tobillos, procurando la aprobación de los comensales.

Y ponemos de ejemplo al italiano, pero los hay de todas las nacionalidades en los principales polos turísticos, con hostales, discotecas, bares, restaurantes, posadas, hoteles.

Se dirá que es  natural que eso ocurra, pero con lo que no estamos de acuerdo, es con la falsa creencia, y el engaño de que  porque usted sea francés, ya puede montar un restaurante donde se ofrece el mejor "foie gras".

Nueve muertos y cinco heridos en accidente en ruta Azua-Barahona


EL HECHO OCURRIÓ PASADAS LAS 8:30 DE LA NOCHE DE ESTE LUNES, Y SEGÚN SE SUPO EL CONDUCTOR DE LA PATANA HUYÓ

Entre los muertos fueron identificados Domingo Gerardo Figueroa, Pascual Cuevas Gomera; Wanda González, Miguelina de la Paz, de 46 años; María Encarnación, 42; María Beltré Santana y Ronni José de la Rosa, de 19 años.

Arrestan policía dominicano que exigía sexo y dinero a mujeres a cambio de trabajo; coleccionaba pantis


NUEVA YORK._ Los investigadores arrestaron al policía dominicano Delfín Lantigua, de 34 años de edad y lo acusaron de exigir sexo y dinero a mujeres a cambio de ayudarlas a tramitar peticiones de trabajo.

Lantigua, también les pidió pantis a algunas de ellas para coleccionarlos y en su casillero del cuartel donde estaba asignado, se encontraron tres de esas prendas íntimas.

El agente fue detenido después que le exigiera $1.000 dólares a una de las mujeres y todo el sexo que él quisiera a cambio de acelerar los trámites en el sistema para que ella consiguiera un contrato de trabajo.
Le pidió a la mujer, con la que se reunió en un restaurante que también le diera los pantis. Ella se negó y lo denunció a la policía.

Banda organizaba viajes con firma falsa del canciller dominicano

Documento falso.

Rreinaldo Sánchez Hernández, cabecilla de la supuesta banda.

La organización no gubernamental (ONG), dirigida por Reynaldo Sánchez Hernández (sindicado como el cabecilla de la red), usaba el nombre del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó del desmantelamiento de una supuesta banda que se dedicaba a la falsificación de documentos para viajar al exterior, utilizando la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y escudándose en una organización no gubernamental (ONG), dirigida por Reynaldo Sánchez Hernández (sindicado como el cabecilla de la red).

Máximo William Muñoz Delgado, reveló que en el mes de febrero, la banda envió una carta a la embajada de Holanda con el objeto de obtener una visa para, supuestamente, participar en una reunión que se celebraría en la ciudad de La Haya.

Ex de Gaby Espino dice fue un error casarse con ella

Gaby Espino manifestó a la revista TvyNovelas Puerto Rico que mantiene una relación amistosa con el padre de su hija Oriana.

San Juan.- El actor Cristóbal Lander, exesposo de la animadora de "Yo me llamo" (Telemundo), Gaby Espino, reveló que se equivocó al casarse con la también actriz.

"Nosotros éramos una pareja muy unida. Cuando empezamos a perder la comunicación, pudo haber pasado cualquier cosa: distancia, infidelidades...Si pasó todo esto fue porque el amor que me gritaba a los cuatro vientos no era real", dijo el artista, en entrevista con la revista TVyNovelas Puerto Rico.

Vota por Jessy Rose para Premios Juventud

Policía de Tamboril extorsiona a motoristas, persigue hombres de trabajo y voltea el rostro frente a delincuentes


Por Robert Cabrera
Robertpcabrera@hotmail.com

(*Encabezado responsabilidad de La hora latina)

Tamboril.- 14 de marzo de 2014.- Motoristas del municipio de Tamboril denuncian que son apresados de manera irregular por la Policía, que les cobra RD$500.00 para soltarlos y RD$1,000.00 si les falta algún documento.

Hace dos semanas el Director del Comando Regional Cibao Central, General Pedro de Jesús Dipré, visitó este municipio, donde prometió una guagua, un motor y 11 agentes adicionales, para combatir la ola delincuencial que azota la población.

En esta semana llegaron las unidades y los agentes y lejos de dedicarse a perseguir el crimen, lo que están es haciendo redadas después de las cinco de la tarde, recogiendo a los trabajadores que salen de las fábricas, a quienes detienen aun cuando tienen toda la documentación requerida y los obligan a pagar las sumas antes citadas.

Al Poeta Callejero, cuando piensa en Lápiz Consciente le viene a la mente 'un artista viejo'

Poeta-Lapiz

Por Agustín de la Cruz (Sugar)

New York, (SL) -Desde hace corto tiempo, se está dejando sentir un pequeño malestar artístico entre los exponentes urbanos “El Poeta Callejero” y “El Lápiz consciente” pero luego de las últimas declaraciones de “El Poeta callejero” se podría asegurar de que se aproxima una guerra verbal y sin cuartel entre ambos gladiadores urbanos.

Entrevistado por el locutor “Anthony Quin” de la estación dominicana “Kiss 94.9 FM” el interprete del éxito “Tigre Decente” importantizo el trabajo de “Mozart”, “Black Point” y “Secreto” asegurando que son los únicos exponentes que al igual que él, tienen las condiciones para perdurar en el género, calificando a los demás entiéndase todos los restantes, de pasajeros que no llegan a chofer.

Pero con “El Lápiz” fue peor, no sólo lo incluyó entre los pasajeros, sino que llegó todavía más lejos y sarcástico al considerarlo un exponente del pasado, a quien respeta por su tiempo en el oficio.

Los cronistas votan este sábado para elegir ganadores Premios Soberano

Proceso de votación para escoger ganadores de Premios Soberano 2014.

Votan hoy para escoger a los ganadores de Premios Soberano 2014 que serán entregados el próximo martes 18…

Páginas vistas en total