Banner3

Banner3
Loading...

Muere en aparatoso accidente el actor Paul Walker, protagonista de la histórica saga Rápido y Furioso

Paul Walker

La estrella de Rápido y Furioso perdió la vida en un accidente de auto.

Paul Walker, de 40 años, murió trágicamente en el sur de California.

En la localidad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, el actor de la franquicia Rápido y Furioso perdió el control de su vehículo y estrelló contra un árbol. El auto se prendió fuego y Walker perdió la vida.

Según TMZ, Walker y otra persona murieron en el acto.

Para seguir el éxito arrollador de 'No tengo palabras' en la capital dominicana...



Agreguen en su Twitter a varios de  los locutores que mantienen a Jessy Rose en la cima de la popularidad en la capital dominicana: @melvindeleon, Power 103, @elrubiofm, KQ94, @jotaa121, Power, @negrojiggri, Hits. El hit 'No tengo palabras' ha penetrado con fuerza huracanada a las prestigiosas estacionaes nacionales Kiss 92, KQ 94, Power 103 y Escandalo 107. Mediante esos enlaces pueden escuchar cómo esta superlativa bachata ha calado en el exigente mercado capitalino.

Enlace a las estaciones que están apoyando firmemente la carrerea de la nueva estrella urbana:








Tipa roció gasolina e intentó quemar vivo a su hijo

Foto de archivo.

Puerto Plata._ Agentes de la Policía Nacional apresaron a una mujer que roció gasolina e intentó prender fuego a su hijo, en el municipio Altamira, de la provincia Puerto Plata.

Rebeca Núñez, de 20 años de edad, supuestamente roció gasolina a su hijo mientras se encontraba acostado en su cama, en el interior de la vivienda donde reside con él. La edad del menor no fue revelada.

Ante las intenciones criminales, vecinos del lugar intervinieron rápidamente y evitaron que materializara sus propósitos. 

Pese a ser sorprendida, Núñez negaba la acción gritando que ella no es asesina.

Secuestran y luego liberan mecánico tras despojarlo de RD$392 mil y Jeepeta


Tamayo, Baoruco.-  Un mecánico fue raptado y luego despojado de  por dos desconocidos encapuchados y armados de pistolas, la madrugada de este jueves, frente a su residencia del sector Valle encantado del municipio de Tamayo.

Juan Bretón, de 53 años de edad, fue despojado de la suma de RD$392,000.00, un reloj marca Brado, dos cámaras digitales, un teléfono celular y la jeepeta Highlander color gris placa # JO-058180, tras los desconocidos cubrirle el rostro y amordazarlo.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada cuando el mecánico se disponía a abordar su vehículo para trasladarse a Santo Domingo y los desconocidos se acercaron a él,  lo encañonaron e hicieron un disparo al aire obligándolo a abordar la jeepeta, y posteriormente dejándolo abandonado en un campo de caña del Batey Dos de este municipio, donde fue rescatado a las 6 de la mañana.

Félix Bautista dice es una 'necesidad nacional' retorno de Leonel al poder

felix-bautista-plantea-como-necesidad-nacional-regreso-de-leonel-al-poder.jpg

Dajabón,- El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista, planteó como una necesidad nacional, el retornó del ex presidente Leonel Fernández Reyna, al poder para que continúe la obra de gobierno que desde años viene desarrollando esa organización política.

Bautista dijo que Fernández también se ha encargado junto a los organismos de ese partido, de hacer las transformaciones, para que el partido de gobierno continúe en el poder más allá del 2016.

El pueblo está contento donde quiera que vamos como comisión aplauden el regreso de Leonel al Poder, sentencio al tiempo que anuncio un conversatorio que tendrá Fernández en la residencia de Alexis Pérez alcalde del municipios de la vega, durante todo el día del proximo domingo.

Félix Bautista también hablo sobre las modificaciones en el seno de ese partido lo que a su entender favorece a los que aspiran ser dirigentes y por algunas razones no lo han logrado.

Entre las nuevas facilidades dijo que se  aprobó en las plenaria de la pasada semana, la creación de los comités intermedio distritales, las secretarías generales en los comité  provinciales y municipales, para que más compañeros de su partido tenga la oportunidad de ser dirigentes.

JESSY ROSE celebra y valora alto significado entrañado por Thanksgiving

La  voz superlativa de Rose ha bañado este 2013, impregnándolo de encantos y primores. La cadencia y ternura de su voz ha devenido en un premio para el género de bachata urbana, según opinan expertos, mientras sus temas "No tengo Palabras", ´´Te amo´´ y ´´Unfaithful´´ han llenado de colorido el arte musical internacional, al acaparar los más grandes medios de comunicación de Norteamérica, tales como HTV, con ribetes mundiales, Univisión, TV Azteca, Supercanal, Unimás, Telemundo, y las principales cadenas hispanas alternativas de Estados Unidos y gran parte del Continente Americano y de Europa.

NORTHAMPTON, PA, E.U.- La aclamada intérprete urbana Jessy Rose envió un masivo mensaje de felicitación a sus millares de seguidores en EEUU y el mundo en el marco del emblemático día de Acción de gracias celebrado en el día de hoy en Norteamerica.


La joven figura artística hizo la felicitación a través de un mensaje que envió de forma masiva a sus contactos en sus cuentas de Facebook  y  Twitter, así como por  los medios de comunicación de Estados Unidos.

En su texto, Rose pone en relieve que lo más importante de esta fecha es que contribuye al acercamiento y armonía de las familias y amigos, generando una atmósfera de paz, amor y tolerancia, algo que -dijo- encierra impoderable valor y significado.

"Es un día único para reiterar que los amo y que no tengo palabras para agradecer tanto apoyo durante este año que concluye", significó Jessy Rose, cuyo esperado album "Sin fronteras" saldrá al mercado a principios del 2014.

Miérrrrcoles!!!!


keseyoke.net

Bancos dominicanos aplicarán un 1% a las compras internacionales con tarjetas


Los bancos dicen entrará en vigencia en la medida que adapten sus plataformas

SANTO DOMINGO. Los usuarios de tarjetas de crédito y débito tendrán que pagar el uno por ciento de los montos de las transacciones internacionales que realicen, luego de que la Superintendencia de Bancos aprobara una solicitud de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) para traspasar parte del costo que cobran las empresas emisoras de tarjetas a los bancos por cada transacción.

"La razón es que a nivel internacional, a los bancos que emiten las tarjetas aquí en el país se les cobra esa comisión por las transacciones internacionales", afirmó el presidente de la ABA, José Manuel López Valdés, quien expresó que estas comisiones internacionales van desde 1.5%, 2% y 2.5% y que los bancos dominicanos sólo cobrarán el 1%.

Aunque López Valdés dijo que los bancos estarán aplicando esta comisión en la medida en que vayan adecuando sus plataformas tecnológicas, el Banco Popular ya anunció que a partir del 1ro de diciembre implementará este cargo a los clientes que usen sus tarjetas en transacciones internacionales.

Tele Medio Digital llega a su segundo aniversario arropado por resonante éxito

Este medio que, por la madurez adquirida en corto tiempo ya porta pantalones largos, celebrará el sábado 30 de noviembre el segundo aniversario de su nacimiento, con un amplio programa de actividades artísticas y sociales en el Quisqueya Sport Club de Haverstraw. Felicidades a Tony Domínguez y Félix Díaz, capitanes del novedoso proyecto de TV por internet, a Ramón Martínez, Luis Bonilla, Edilberto Mejía Torres, y a todos los que de algún modo han contribuído con el afianzamiento de este órgano comunicacional que ha venido a revolucionar no sólo a la diáspora tamborileña de Haverstraw, Bronx o Manhattan, sino a la dominicana de todo EE.UU. y del mundo. Salud!



La historia de la Barbie asesina

Karla y Paul Teale

Vivían en Ontario, Canadá. Ella era radiante y hermosamente rubia. Él era un adorable y guapo chico con una carrera brillante por delante. Karla y Paul Teale eran conocidos como Barbie y Ken por sus amistades vecinales; pero, a diferencia de sus muñecos similes, tras sus sonrisas se escondían un par de sádicos carniceros acusados de 43 ataques sexuales y una larga lista de sádicos asesinatos.

Las mentes retorcidas de los Teales filmaban a sus víctimas siendo torturadas, violadas y descuartizadas. Gustaban de capturar los agonizantes gritos de sus jóvenes víctimas para satisfacer su siniestra lujuria.

Los Teales fueron juzgados por los sádicos crímenes de dos jóvenes adolescentes y sospechosos del asesinato en Navidad de la hermana de Karla, Tammy de 15 años de edad. Ellos estuvieron implicados en la desaparición de muchas jovencitas y de Paul Teale, de 26 años de edad, se cree que fue responsable por más de 43 asaltos sexuales durante recorridos nocturnos en los alrededores de la comunidad canadiense de St. Catherine, cerca de las Cataratas del Niágara.

Su reinado de terror pudo haber pasado desapercibido, hasta que Paul tuvo una pelea en la que golpeó a Karla con una linterna. Ella asustada llamó a la Policía hacia su mundo color de rosa, en su aseado hogar de los suburbios, y rompió en declaraciones frente a los incrédulos oficiales, contando el sórdido pasado con su pareja.

Cuánta salud en una mujer!

Vera Carolina by Edgar
Vera Carolina

ensegundos.net

Periódico Voz Diaria dejará de circular el viernes

VOZ DIARIA
 Sus accionistas pierden millones de pesos mensuales.
SANTIAGO, República Dominicana./ Voz Diaria, el vespertino tipo tabloide que inició sus operaciones en el mes de julio del año 2011, editará sus últimos ejemplares este viernes 29 de noviembre, lo que constituye un duro golpe al ejercicio periodístico, democrático y participativo del país.

Una fuente que ofreció la información a reporteros de Caribbean Digital, dijo que los ejecutivos del diario se vieron obligados a cerrarlo por las pérdidas millonarias debido a la falta de apoyo publicitario, especialmente desde el sector oficial.

“Debido a la crisis el periódico circulará hasta el viernes 29 de este mes de noviembre, ya que no puede sobrevivir a los altos costos operacionales y la falta de apoyo publicitario, especialmente del sector oficial, por lo que los periodistas y personal administrativo recibirán sus prestaciones laborales el viernes”, ”, agregó el informante que habló en condición de anonimato.

Michael Miguel: 'Jochy Santos no tiene condiciones para burlarse de mí'


Aunque no quiso especificar si más talento que Santos, sostuvo a Más Vip que “él tiene más dinero que yo, pero él debe entender que tengo talento”.

El presentador de televisión Michael Miguel Holguín respondió al comunicador Jochy Santos luego de que este dijera en su programa “Divertido con Jochy” que “soy tú dolor de cabeza”, a lo Holguín dijo “él debe entender que tengo talento, pero él no tiene condiciones para burlarse de mí”.

Aunque no quiso especificar si más talento que Santos, sostuvo a Más Vip que “él tiene más dinero que yo, pero él debe entender que tengo talento”.

Pavel Núñez gana prestigio premio Emmy


Miami, Florida.- Pavel Núñez ganó su primer premio Emmy el pasado sábado 23 de noviembre de los corrientes, en una ceremonia celebrada en el Westin Diplomat Resort and Spa en Hollywood, Florida.

La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, a través de su capítulo del Suncoast, le otorgó el premio al dominicano en la categoría Artist / Entertainment – Program Special por su espectáculos “Big Band Núñez”, transmitido por Mega TV.

Eury Ventura, hija de Johny Ventura, ejecutiva de Mega TV, recibió el galardón en nombre de Pavel y de la televisora que pasó el concierto en Miami.

“Dios siempre cuida de sus hijos y esto lo tomo como un regalo del Altísimo que nos está ungiendo con sus bendiciones y respaldo. Cuando él está de nuestra parte, quien puede estar en contra”, expresó emocionado Pavel Núñez, quien recientemente ganó dos premios “La Silla”, por mejor “Canción Original para una Película” y “Mejor Musicalización”, gracias a su trabajo en “La Montaña”.

EN RD: Deuda pública crece 575% desde el año 2000 a septiembre 2013

Hacienda publicó reciente las estadísticas del Crédito Público

Este porcentaje significa casi cuatro veces lo que ha crecido el PIB. Actualmente se ubica en US$27,109.8 millones

SANTO DOMINGO. La deuda pública total de República Dominicana, que en el año 2000 era de US$3,243. 5 millones, creció un 575% hasta septiembre de este año, cuando se colocó en US$21,895. 4 millones, según las estadísticas de la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. Esta última cifra no incluye algunos datos del Banco Central, entidad que había informado recientemente que la deuda pública total consolidada del país ascendía hasta septiembre de 2013 a US$27,109.8 millones, equivalente al 44.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Las estadísticas de Crédito Público muestran que, aunque el PIB nominal de República Dominicana ha tenido un crecimiento de 153.07% en los últimos 153 meses, la deuda pública, en igual período, ha multiplicado casi por 4 ese mismo porcentaje, reflejando claramente que la deuda del país ha crecido, en términos porcentuales, más que este indicador económico.

Del año 2000 al 2004 la deuda pública pasó a ser de un 13.6% a un 29.1% del PIB, pasando de US$3,243.5 millones a US$6,585 millones. Aquí se refleja que en un período de cuatro años el endeudamiento como porcentaje del PIB creció más de 15 puntos porcentuales.

La derecha vuelve a imponerse en las presidenciales de Honduras

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, da gracias a Dios con una oración tras saberse ganador
Con más de la mitad de los votos escrutados el candidato del gobierno ganaría las elecciones.

El candidato oficialista Juan Orlando Hernández consolida el liderazgo de la derecha en Honduras. Al terminar la jornada electoral y con el 54% de los votos a la presidencia escrutados Hernández se erigiría como el próximo presidente del país con seis puntos de diferencia. Un amplio margen que despejaría las sospechas de fraude lanzadas en los últimos días.

Juan Orlando Hernández ha sido el presidente del Congreso en el Gobierno de Porfirio Lobo, tras el golpe de estado. Hombre de confianza del jefe del ejecutivo intentó desmarcarse de su gestión, en la que se han incrementado significativamente los niveles de violencia y pobreza del país. “Nosotros somos una nueva generación dentro del Partido. Este es otro tiempo” subrayó Hernández en la campaña y ayer lo reiteró en su discurso de victoria. Hernández es un político joven, tiene 45 años, con un discurso retrógrado. Lo primero que hizo al anunciar su triunfo fue dar gracias a Dios por ello y rezó una oración junto a su esposa y sus militantes. En el plano económico propone la privatización de algunas empresas públicas, la flexibilización del empleo para promover la inversión extranjera y un programa asistencialista.

El Licey domina Aguilas otra vez

SANTIAGO. Los Tigres del Licey detuvieron una racha de tres derrotas corridas, venciendo 2-1 a sus archirrivales Aguilas Cibaeñas ante una concurrencia cercana a los 20 mil aficionados que llenaron el Estadio Cibao.

La victoria fue la número 18 para Licey con 12 derrotas, afianzándose en la segunda posición del standing, mientras que las Aguilas cayeron a 16-13, aún en la tercera posición.

Los Cibaeños coleccionan números negativos significativos en la temporada, ahora llevan 0-7 en partidos que han terminado por una carrera, tienen 10-6 en la casa, y 3-8 cuando juegan frente a los equipos de la capital, incluido un 1-4 ante los azules.

El cerrado duelo se definió en el sexo capítulo cuando los dos equipos marcaron sus anotaciones, saliendo los liceístas con la mejor parte

El Licey combinó sencillos consecutivos de Carlos Triunfel y Christian Betancourt, los corredores avanzaron por passball del cátcher, Anderson Hernández impulsó una con fly de sacrificio al central y un out después Yamaico Navarro impulsó la segunda con doblete por el left.

Los Aguiluchos hicieron una en la parte baja de la entrada, por sencillos consecutivos de Daniel Santana y Juan Carlos Pérez, que pusieron corredores en las esquinas. Juan Lagares remolcó con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Convención del PRI termina a trompadas y sillazos


En medio de sillazos, pedradas y batazos entre los seguidores del presidente de la entidad, Trajano Santana, y los del aspirante Julio Jiménez, el Partido Revolucionario Independiente celebró ayer su XIII Convención Nacional Ordinaria.

Jaime Bayly cumple 30 años frente a las cámaras de televisión


*POR SILVIA NÚÑEZ DEL ARCO (La esposa del connotado periodista, escritor y comentarista comparte sus apreciaciones)

Jaime Bayly ha cumplido 30 años haciendo televisión. Dos días antes, caminando de madrugada, le pregunto si le provoca hacer algo ese día. Me dice que no, que no quiere celebrar, que casi mejor si no se lo decimos a nadie. Me dice que cuando cumplió los 25 años no hizo nada, que ni siquiera lo notó, porque seguramente estaba corriendo al aeropuerto a tomar otro avión más.

Me quedo en silencio, pero pienso que justamente por eso hay que festejarlo. Porque 30 años no es poco tiempo. Pero también porque si él, que no es un hombre de grandes celebraciones, se ha encontrado a sí mismo en un lugar lo suficientemente tranquilo como para hacer las cuentas y llegar a 30, eso merece ser festejado.

Lo digo porque durante años su vida era viajar a tres ciudades distintas en una misma semana, a hacer tres programas distintos, vivir en hoteles, conversar con sus amigos, que eran los botones y taxistas que lo atendían, tratar de cultivar antiguas relaciones sentimentales vía telefónica, escribir novelas en aviones, resfriarse cada tanto, ir por la sombra, casi como por instinto, cuidarse de los enemigos políticos, que son los que te encuentras en los aeropuertos y se hacen pasar por tus amigos, jalar un carry on al siguiente gate, y no callarse nunca nada, frente a las cámaras o lejos de ellas. Pienso en todo esto y entiendo que en algún momento él haya perdido un poco la noción del tiempo, y me digo que puede incluso que haya dejado un poco de vida en cada avión del que se bajó. Y ha valido la pena. De veras que sí.

Ha valido la pena porque Bayly se ha ganado un público que lo admira y lo sigue, que no se lo pierde una sola noche. Incluso hay gente que está en ciudades lejanas y busca sus programas en internet y lo sigue en su página de Facebook y lee sus columnas en el periódico. Hay gente que lo busca en el estudio y lo espera a la salida y le escribe cartas y le manda regalos y le habla como si lo conociera de toda la vida. Su forma de dirigirse a su público en la televisión hace que los televidentes sientan que lo conocen desde antes. Ya sea por alguna idea liberal o política que compartan, todos ellos se sienten de alguna forma conocidos, o incluso amigos suyos. Al terminar el show, él los atiende a todos, los hace sentir especiales, les da un momento a cada uno, con un encanto que da la impresión de que solo a él se le ha dado.

Montalvo, de la presidencia de RD, desmiente al embajador en Madrid, César Medina

Montalvo, de la presidencia de RD, desmiente al embajador en Madrid, César Medina

"Lo que describe el embajador Medina, sencillamente, nunca ocurrió. He vivido en primera persona todo el proceso y puedo dar fe de ello”, dice Gustavo Montalvo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo desmintió oficialmente el contenido del artículo hecho público este domingo en el periódico Listín Diario por el comunicador César Medina.

Así se inicia la nota de desmentido distribuida por la presidencia de la República sobre un artículo del embajador dominicano en Madrid, publicado por el Listín Diario, en el que afirma que Nicolás Maduro estaría presionando un acuerdo, empujando la espada contra la República Dominicana, para que se garantice la seguridad jurídica a los hijos de los haitianos en la República Dominicana.

En primer lugar, según afirmó el ministro, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro nunca ha tomado parte en las conversaciones mantenidas por la República Dominicana con el gobierno haitiano. "Nos reunimos con el Canciller Elías Jaua y otros funcionarios del ministerio de exteriores de Venezuela. Ellos intervinieron como facilitadores del diálogo", detalló Montalvo. Venezuela, explicó, se ofreció a apoyar este proceso en aras de un mayor entendimiento entre dos países vecinos y que comparten numerosos foros internacionales en la región.

El ministro de la Presidencia señaló además que, al igual que lo hizo el Presidente Medina, las autoridades venezolanas expresaron su preocupación humanitaria por la situación de las personas afectadas por la sentencia, pero también puntualizó que "Venezuela ha sido en todo momento respetuosa con las decisiones soberanas que pueda tomar la República Dominicana, en éste y en todos los casos".

Asimismo, fue enfático al afirmar que no se ha hablado en ningún momento de amnistía para los haitianos en situación irregular, ni de nada similar.

VIDEO: Este reportaje sobre medicamentos falsificados los pondrá chivos


 *De: www.remolacha.net

Hijos de narcos exhiben lujos en Twitter


Las muestras de excesos incluyen fotos de animales salvajes domesticados

Supuestos hijos de capos del cártel mexicano de Sinaloa exhiben en Twitter una vida de lujos con automóviles costosos, todoterrenos, armas doradas, animales exóticos y mujeres, publican hoy medios mexicanos.

A través de cuentas de Twitter, personas que se identifican como el recién detenido Serafín Zambada, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, o como Alfredo e Iván Guzmán, hijos del Joaquín "El Chapo" Guzmán, publican fotografías de fusiles y droga.

Fuentes de la Procuraduría General de la República citadas por el diario "El Universal" dijeron que el material debe tomarse con cautela, ya que cualquiera puede crear un perfil y subir fotos.

En cualquier caso los textos e imágenes, con fusiles expuestos como trofeos y distintos tipos de armas, tienen un valor de "indicio" para las autoridades en investigaciones para determinar su autenticidad, dijeron las fuentes.

El año pasado una foto de una mujer joven y un hombre señalado como el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, estremeció a una familia, porque en las redes sociales se empezó a decir que se trataba de su hija, desaparecida en 2004 a los 16 años.

Sin embargo, la mujer que en realidad aparecía en la foto se puso en contacto con la madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca, la joven desaparecida, para desmentir la información y aclararle que se trataba de ella con su pareja sentimental, y no Lazcano y Sánchez Viesca.

En Internet hay numerosos blogs y perfiles relacionados con el mundo criminal, con videos y fotografías de asesinatos y tiroteos y diálogos entre supuestos rivales con insultos y amenazas entre ellos.

Tormentas provocan ocho muertes en Estados Unidos


LAS AUTORIDADES EMITIERON EL SÁBADO POR LA TARDE ALERTAS POR EL MAL TIEMPO EN NUEVO MÉXICO Y TEXAS. 

A medida que nubes densas y grises cubrían el suroeste, los expertos dijeron que el sistema de tormentas podría avanzar la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, donde afectará a los vacacionistas.

Un poderoso sistema de tormentas causó cientos de accidentes en el oeste de Estados Unidos y el sábado avanzaba hacia la región este, donde según los pronósticos causará nevadas, ventarrones y temperaturas gélidas.
El mal tiempo provocó que al menos ocho personas perdieran la vida. Las autoridades emitieron el sábado por la tarde alertas por el mal tiempo en Nuevo México y Texas.
A medida que nubes densas y grises cubrían el suroeste, los expertos dijeron que el sistema de tormentas podría avanzar la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, donde afectará a los vacacionistas.
El meteorólogo Joe Harris, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la "onda gélida nórdica" ''provocará una cadena variada de tiempo cambiante que terminará repercutiendo en gran parte de la nación".

Con Mario Vargas Llosa, por el valor del periodismo


Por Pedro J. Ramírez/Director de El Mundo

En este 2013 se han cumplido 40 años de la publicación de un libro que ha marcado a periodistas y escritores de al menos dos generaciones. Me refiero a The New Journalism, la antología del Nuevo Periodismo editada y prologada por Tom Wolfe. En su estudio introductorio, Wolfe explicaba que, de acuerdo con la tradición literaria norteamericana, el periodismo no había sido sino una especie de «motel de carretera», de sala de espera de segunda clase a la que se acudía para acumular fuerzas, ganar un dinerito y pulir el estilo antes de emprender la quimera del oro, la gran prospección petrolífera en la naturaleza humana que debía desembocar en el «triunfo final», es decir, en la novela.

Wolfe se rebelaba contra esa tradición y ese destino. No sólo reivindicaba el periodismo como género literario sino que alegaba que era al servicio de la reconstrucción de la realidad cuando las técnicas narrativas o los recursos estilísticos habituales de la novela producían resultados más valiosos e impactantes. Y ponía como primer ejemplo de esa brillante narrativa de la no ficción un largo artículo titulado Joe Louis, el Rey como hombre de mediana edad, publicado por un joven reportero de origen italiano en la revista Esquire.

Ese joven reportero de origen italiano usaba ya el seudónimo de Gay Talese y, el año pasado, exactamente medio siglo después de que publicara aquel artículo, recibió en Cádiz nuestro Premio Internacional Columnistas de EL MUNDO en su undécima edición. Como no podía ser de otra manera, yo recordé entonces la profunda impresión que me produjo leer, durante mi primer viaje a los Estados Unidos, su libro The Kingdom and the Power, dedicado a la intrahistoria de The New York Times, el periódico que, entonces y ahora, sirve de referencia, tanto desde el punto de vista de los estándares profesionales como del modelo de negocio editorial.

Un año después, todo coadyuva a que este acto de hoy se convierta en una oportunidad inigualable para la reflexión sobre la naturaleza y viabilidad del periodismo. En primer lugar porque quien coge el testigo de Gay Talese como Columnista del Mundo es Mario Vargas Llosa, uno de los gigantes de la literatura en español de los siglos XX y XXI que con más continuidad ha practicado el periodismo, no desde un motel furtivo sino desde una vivienda permanente con bellas vistas a la plaza.

La chica latina de la semana

El lugar de los dominicanos

Rio
Mientras haya agua, amigos, romo y comida, el dominicano estará brincando de aquí para allá, y de allá para acá. Esos lugares que hacen botar el estrés de toda una semana de trabajo, olvidar los vehículos, y el alboroto propio de la ciudad y sus políticos y periódicos de mentira.

OPINION: No es Félix, es Leonel

Por JUAN T H

 No es Félix Bautista, quién me está demandando por difamación e injuria tanto en el país como en España, donde no voy ni como turista hace años, es Leonel Fernández. Él es quién tira la piedra y esconde la mano. Él está detrás de todo manejando los hilos de su marioneta.

No es Félix Bautista quién demanda al director y al dueño de la  Z-101, el medio de comunicación más plural y democrático que tiene el país en estos momentos, donde intervienen todos los actores de la comunicación social.

No es Félix Bautista quién está demandando a Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo, ciudadanos honorables; al primero por tener el coraje de escribir un libro sin desperdicio sobre el inconstitucional del “préstamo” de 130 millones de dólares con la SunLand; al segundo por  escribir el prólogo y al tercero por presentar la obra en el país, no en Miami ni en España, donde no asistió.

No es Félix Bautista quién llama perverso a un empresario de la construcción y dueño de medios de comunicación, al que dice haber hecho rico otorgándole obras por miles de millones de pesos,  pero defiende al  “emprendedor” de emisoras y canales de televisión, quién en pago por los favores recibidos, no lo toca ni con el pétalo de una rosa.

No es Félix Bautista quién persigue a la periodista Nuria Piera por los reportajes sobre de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias que ha realizado durante muchos años.

La canción del día: No tengo palabras, Jessy Rose. (Este tema sigue atronando en las principales estaciones de RD y del mundo)

El estudiante dominicano: auténtica expresión de la posmodernidad

Por Domingo Caba Ramos

“El hombre Light carece de referentes, tiene un vacío moral y no es feliz, aun teniendo materialmente casi todo”.ENRIQUE ROJAS.

A partir del siglo XX  el mundo comenzó a vivir o dio inicio a un nuevo proceso histórico identificado por filósofos, sociólogos, sicólogos y otros pensadores con el nombre de posmodernidad. Y entre las características sociosicológicas que tipifican este período valen citarse las siguientes:
Las personas sólo quieren vivir o se interesan por el presente. El pasado y el futuro carecen de importancia.
Constante búsqueda de lo inmediato.
Proceso de pérdida de la personalidad individual.
Culto al cuerpo y a la liberación personal.
Disfrute desenfrenado de los placeres que presenta la vida.
Desaparición de todo tipo de idealismos.
Desaparición de la valoración del esfuerzo.
Pérdida de la fe en la razón y la ciencia y, contradictoriamente, culto a la tecnología.
Culto a lo fácil y rechazo a todo lo que implique sacrificio.
Pérdida progresiva de los valores.
Individualismo o pérdida progresiva de la  solidaridad y la sensibilidad social.
Emerge con toda su fuerza el “Hombre Light”
Pérdida de la ambición personal de autosuperación.
Enriquecimiento rápido y sin esfuerzos.
Es en ese contexto en el que necesariamente debemos situar  a muchos de los estudiantes dominicanos que cursan estudios en los diferentes niveles de enseñanza, si en realidad deseamos comprender o descubrir las reales razones que lo llevan a  comportarse de manera apática e irresponsabilidad frente a sus compromisos académicos.

Gracia navideña DGA arrancó este sábado


Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Este sábado entró en vigencia la liberación del pago de impuestos de importación a los artículos que los dominicanos residentes en el exterior traigan a la República Dominicana.

La Gracia Navideña de la Dirección General de Aduanas (DGA) permitirá a los criollos que residen fuera traer regalos libres de impuestos con un valor de hasta US$3,000.

Cualifica todo el que no haya venido a la República Dominicana en los últimos seis meses.

La medida será aplicada  hasta el 7 de enero en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos.
Fernando Fernández, director general de la DGA, dijo que con esta iniciativa esa institución y el Gobierno reconocen el valor y los aportes de la diáspora dominicana.

Debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada a la carga de equipajes, Aduanas dispuso, además, que éstos puedan ser transportados a través de las empresas de correos (Courrier) o de consolidación de carga, siempre que sean retirados por los propietarios. *Al Momento.

Por criticar sentencia TC, este señor dice Junot Díaz y Julia Alvarez no son buenos escritores


Ja,ja,ja...a dónde iremos a parar con este tema? Cuánta torpeza y boludez reunida alrededor de un mismo asunto.

OPINION: El anti dominicanismo de Junot y Julia Álvarez

Por GIOVANNY CRUZ

Aunque tengo amigos inteligentes que profesan cierta admiración por, al menos, uno de los dos escritores que cito en el título, tengo que admitir que por más esfuerzos que he hecho para tratar de descubrir la calidad que algunos aseguran tiene Junot, no hay manera de que pueda lograrlo. El caso de Julia Álvarez es distinto:  se trata de una escritora de pocos méritos literarios y punto.

Cuando leí la carta que, junto a otros dos escritores más, estos publicaron defendiendo hasta la invasión haitiana del 1822, sentí mucha indignación. En este caso me luce que sus criterios sólo persiguen hacerse graciosos en la sociedad en la cual ambos tratan de vender libros.

El documento de marras es un asqueante intento de demeritar la gesta más pura y heroica que jamás hemos tenid donde se forjó la Patria.

Quitándonos eso nos convierten, social y políticamente, en primitivos y despatriados.

Ahora, según estos descocados, nuestra Gesta Independentista no es más que un intento de restar importancia a la gran hazaña que habría constituido la invasión haitiana. ¡Una atrocidad!

Indignante fue, por demás, la afrenta que resultó ser la traición de los integrantes del movimiento haitiano llamado "La Reforma" a nuestros Trinitarios, que habían participado en la lucha local para ayudar a los haitianos a salir del tirano Boyer. Lo mismo digo de los 22 años de dictadura que hubimos de sufrir.
Por lo que veo, Junot y la Álvarez hubiesen deseado haber vivido todavía bajo el yugo opresor del 1822 al 1844. Yo, en cambio, prefiero ser libre de quien sea que intente oprimirme, sin que importe el color de piel, las creencias o la nacionalidad de los opresores.

Con grandes sacrificios, con mucha metralla disparada, con la sangre de hombres y mujeres de los nuestros derramas, con sinsabores y traiciones hemos logrado constituirnos en una Nación libre de potencias extranjeras. Todos los que lucharon por nuestra Independencia, los que fueron heridos, los que murieron, han sido agraviados en no pocos párrafos de la carta anti dominicana que publicaron los dos escritores citados. Confieso que jamás pensé que tal desatino podía ser firmado, siquiera, por escritores de dudosos talentos, aunque a uno lo celebren gente a quienes aprecio.

El Príncipe Juan Alberto Peña celebra 12 a­ños de su 'Bastión Internacional' convertido en el comunicador de entretenimiento más importante y estable de Santiago



La disciplina, perseverencia, arrojo, consistencia y entrega sin dudas han convertido a Peña en la figura más sobresaliente de la TV santiaguera en el campo del entretenimiento. Desde hace varios años comporta el sitial de tamborileño más notable en la historia de la televisión local en lo que a farándula y animación respecta. En ese sentido, el periodista y escritor Johan Rosario comentó que la permanencia del productor televisivo debe ser resaltada con letras grandes, ya que se ha impuesto en un horario difícil, y en una televisión tan competitiva como la de Santiago. 'Es un triunfador donde prima la aridez', adujo. "Yo creí en él cuando todos le cerraban las puertas; vi el potencial oculto en este colega inquieto y por eso lo incorporé a mi proyecto. Para muchos resultaba chocante que lo mantuviera como reportero estrella de mi programa Desde Otro Angulo. El tiempo se encargó de confirmar que estaba en lo correcto al abrirle paso. El éxito que ha alcanzado no es fortuito, sino que lo ha cultivado en base al sacrificio
Hablar del productor y conductor de televisión en Santiago, República Dominicana, Juan Alberto Peña, es conversar sobre uno de los baluartes de la perseverancia en materia de comunicación.

Además, cuando se habla de micrófonos o cámaras, a Juan Alberto, quien desde niño sintió una extraña pasión por los medios de información, especialmente la televisión, se le puede definir como un avanzado autodidacta en ese fascinante mundo.

"Cuando inicié mi proyecto, Creando Espacio, y a fin de llevar los problemas de la comunidad de Tamboril, a mí se me veía en una pasolita destartalada, o en un carro con una cámara vieja grabando y escuchando las peticiones de las personas" recuerda.

Este joven que proviene de una humilde familia de Tamboril, comenzó su meteórica carrera desde el momento que sacó al aire en canal "Real Tamboril" su programa "Creando Espacio", que cada fin de semana ocupaba la atención de muchos sectores de ese municipio.

Tras esto sirvió como colaborador en los espacios televisivos "Dos Al Medio Día" difundido por Canal 53, y el "Gordo Invita" transmitido por Megavisión, ambos eran conducidos por los conductores y periodistas Feliz Díaz y Johan Rosario.

"Despues de 12 años, debo felicitar a Juan Alberto Peña, por haber sobrevivido en la televisión de Santiago, y estar bien en el plano profesional, económico y personal", sostiene Félix Díaz, uno de los mentores del triunfo hoy conquistado por Peña, cuyo espacio inició formalmente por el prestigioso Teleunión, de 5 a 6 de la tarde, en un logro más de este aventajada comunicador.

En el 2001 Juan Alberto Peña, decidió probar suerte en Megavisión, en el Canal 43, y su programa "La Alegría de la Tarde", espacio de variedades, transmitido de 4 a 5 de la tarde diariamente.

"Al principio se nos decía que por el horario del programa no podíamos mantenernos por mucho tiempo y, ya ves, seguimos y, ahora con otro nombre, el Bastión Internacional, el cual se ve mucho en toda la República Dominicana y también en Puerto Rico se ha convertido en un suceso.

"Al hoy electo diputado Francisco Santos le debo en gran medida la estabilidad que hemos logrado.

Páginas vistas en total