Banner3

Banner3
Loading...

El dominicano que llevó a los Medias Rojas a la cima del béisbol

Big Papi

David Ortiz jugó la Serie Mundial de 2013 como si fuese la última vez. A sus 37 años, y a sabiendas del esfuerzo que significa alcanzar esta fase, no sólo destacó en su ofensiva, sino que además contagió a sus compañeros de equipo para alcanzar otro campeonato de las mayores, su tercero en los últimos diez torneos, algo que le fue esquivo a los Medias Rojas durante mucho tiempo.

Por ello no fue difícil reconocerlo como el Jugador Más Valioso de la serie final del béisbol de las Grandes Ligas. Su poderoso promedio ofensivo por encima de los 600 puntos fue determinante a la hora de otorgarle el galardón.

Ortiz, a quien apodan "El Big Papi", es el típico pelotero caribeño que goza haciendo su trabajo. Nacido en República Dominicana, el 8 de noviembre de 1975, comenzó su carrera con la organización de los Mellizos de Minesota, donde no recibió muchas oportunidades para jugar.

Su suerte cambió cuando llegó a los Medias Rojas de Boston, el club donde se hizo notar por su alegría sobre el terreno y por los éxitos deportivos que cambiaron la historia de un equipo que debió esperar 95 años para volver a coronarse en 2004, asidos de la mano de este bateador.
David Ortiz
Sabe que esa actitud lo convierte en uno de los principales objetivos de las miradas, de las cámaras fotográficas, de las conversaciones de los aficionados. En el béisbol, así como en cualquier deporte, los adversarios alimentan su espíritu con sentimientos de aversión hacia el jugador contrario. Con este toletero quisqueyano resulta cuesta arriba nutrir la ira porque la simpatía se cuenta entre sus marcas de fábrica.

Por eso se entiende que no hay un ápice de drama al mencionar la anécdota del quinto partido de esta Serie, cuando reunió a sus compañeros de los Medias Rojas y les hizo saber la importancia de jugar fuerte para reaccionar y derrotar a sus adversarios. Su presencia es de las que infunda respeto, pero cuando no está concentrado en batear, jamás oculta su sonrisa. Se divierte con lo que hace y eso es una de sus claves para el éxito.

El dominicano ha sido la gran estrella de la Serie Mundial.

Je je je

Supuestamente El Cata trató de violar a una bailarina

El-Cata-

Parece que la muchacha no se puso 'loca con su tíguere', pot lo que el mambero la habría asaltado, merced denuncia de un abogado. (Tomado de www.masimagenes.net)

Santo Domingo. Nos llegó la información de una trama en la que está envuelvo el cantante de música urbana conocido como El Cata. De acuerdo a un informante una bailarina del canal 13 se sintió asustada y acorralada por el arista.

Según la fuente que ofreció los datos la bailarina Patty Polanco, que labora en el programa El Bonche de la Noche, estaría contemplando colocar una denuncia y una orden de alejamiento contra Edward Bello Pou, artista conocido por el tema que grabó junto a Shakira ¨Loca son su tigre¨.

El representante legal de la bailarina, Patty Polanco, el abogado Enrique Santelises ya pidió mediante las redes sociales a la fiscal Yenny Berenice Reinoso su intervención en el caso. El jurista indica que se trató de un intento de violación..
Enrique

Entregan hoy 29,921 tarjetas solidaridad

Entregarán 29,921 tarjetas solidaridad

-El operativo, que comenzará este lunes, será desarrollado en 222 puntos de la República Dominicana de manera simultánea, hasta el sábado, informó la Vicepresidencia. Los beneficiarios recibirán los subsidios Comer es Primero y Bonogás. Almomento.

Juliana habla sobre su salud (Video)

Fotos del concierto de Rihanna en dominicana

Via Instagram.com/webrihanna

Mujica confiesa por qué dona 90% de su sueldo


mujica

Desde su asunción a la presidencia del Uruguay en 2010, José Mujica se ha ganado el apodo de ser el presidente “más pobre del mundo”. Esto en base a su austero modo de vida, que lo mantiene viajando en su vetusto automóvil y a donar el 90% de su sueldo mensual a instituciones de beneficencia.

Sin embargo a Mujica no le agrada el apodo.

“Aquellos que me llaman así son los realmente pobres. Mi definición de pobreza es de aquellos que necesitan demasiadas cosas, porque quienes necesitan demasiado nunca están satisfechos”, declaró el mandatario a la cadena Al Jazeera.

Farandulero alega Martha Heredia tuvo sexo en pleno camerino de Color Visión (Video)

Martha Heredia en Color Vision
Joseph Távarez -luego de un comentario de El Pachá- aseguró que Martha Heredia salió embarazada en un camerino de Color Visión, donde le habrían permitido tener relaciones. "Martha no llegó embarazada a Rafey, no ha tenido ningún tipo de relación en la cárcel por el control de las autoridades.

Seis muertos y 2 heridos de gravedad en accidente en San Pedro de Macorís


SE INFORMÓ QUE EL ACCIDENTE SE PRODUJO CUANDO UN CAMIÓN DAIHATSU IMPACTÓ UN CARRO Y LUEGO A VARIAS MOTOCICLETAS

Según la Autoridad Metropolitana del Transporte  (AMET) los muertos son Domingo Linares Alfonseca, de 25 años, Cristian Mejía Díaz, de 26, Emmanuel Reyes, de 23, Maikel Rodríguez, de 18, José Miguel Hernández, de 17 y otro no identificado.

Seis personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro de esta ciudad, en que otras dos personas permanecen graves.
El accidente se produjo cuando un camión Daihatsu, de color azul, placa L277526 impactó a un carro gris, placa A134170,  y a su vez a varias motocicletas. Los conductores del camión y el carro huyeron.
Según la Autoridad Metropolitana del Transporte  (AMET) los muertos son Domingo Linares Alfonseca, de 25 años, Cristian Mejía Díaz, de 26, Emmanuel Reyes, de 23, Maikel Rodríguez, de 18, José Miguel Hernández, de 17 y otro no identificado.
Las víctimas residían en los barrios Blanco, México, Juan Pablo Duarte y Villa Progreso de esta ciudad. Los heridos son Henry López, de 20 años y Miguel Félix Ortiz, de 36.
Todos presentaban traumas severos múltiples, fracturas y laceraciones diversas, según los médicos que les atendieron en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa. Los fallecidos y los lesionados transitaban en diferentes motocicletas.
El accidente había ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro, detrás del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Carl Theodore Georg.
La trágica muerte de los seis jóvenes ha constituido el comentario obligado entre los petromacorisanos y a sus velatorios han acudido miles de personas.

El Luis Miguel que Joseph Cáceres conoce



Sería interesante saber cómo andará de "apetito" Luis Miguel en este viaje...

Porque para "jartón", búsquenlo.

No es casual que exija un chef exclusivo en la villa de Casa de Campo donde se aloja.

En la ocasión pasada en que estuvo en el Anfiteatro de Altos de Chavón, antes de venir al Estadio Olímpico, el chef que le designaron le hizo una rica cena antes del concierto, según este narró en una entrevista.

Relató el chef que, con la cena lista, el Sol  solo la probó y como tenía que ir a cantar pidió que se la reservaran, como decimos aquí, "pa' pola".

Se fue, hizo su "show",  y cuando volvió "arrasó"...Dizque ni Luis Medrano ni El Torito le ganaban "metiendo mano", comiendo de madrugada después de un espectáculo.

Luismi tuvo la suerte de que el chef no era Tubérculo Gourmet,  con su caldero de arroz.

Pero,  recordemos algunas vivencias y experiencias con Luismi, a quien conocemos desde niño.

Hemos contado que cuando su padre Luisito Rey se quedó viviendo en el país lo trajo en una ocasión, cuando aún era un niño, y aún no incursionaba en el canto. Hay una foto perdida de ambos retratados en el antiguo hotel Jaragua.

Ya artista, nos tocó una habitación al lado de su suite en el hotel O' Higgins, durante el Festival de Viña del Mar, en Chile, en la época en que estaba "pegado" con "La Incondicial". Las fanáticas ("Lolas", como les dicen en Chile a las tenagers), no nos dejaban dormir, haciendo una guardia bullosa, día y noche, al pie de su ventana, que como les cuento era vecina a la mía.

Tomando la siesta

Romo perdío....

*De keseyoke.net

Interesante artículo (Tomado de El País, España)

El avión teledirigido que voló a escasos metros de Merkel.
Los dos accidentes de Angela Merkel

Por Moisés Naim

A Angela Merkel le han pasado recientemente dos cosas importantes. De la primera nos hemos enterado todos y ha provocado un agrio debate mundial. La segunda se ha difundido poco y no ha tenido mayor repercusión: sin embargo es la que más atención merece, por sus enormes consecuencias sobre la seguridad internacional.

Comencemos por la primera. La canciller está furiosa. Tanto, que llamó por teléfono a Barack Obama para reprocharle que sus servicios de inteligencia estuvieran escuchando sus conversaciones telefónicas. Merkel después afirmó que las relaciones entre los dos países se habían visto severamente dañadas.

Y no es la única que está furiosa con Obama. Dilma Rousseff, su colega brasileña, canceló una visita de Estado a Washington cuando se supo que EE UU la espiaba. También está molesto el presidente francés, François Hollande. Y el primer ministro de Italia, Enrico Letta. Este expresó su indignación al conocerse que los servicios de inteligencia de EE UU y el Reino Unido monitorean las redes telefónicas de Italia: "Es inconcebible e inaceptable que ocurran actos de espionaje de este tipo".

¿De veras? ¿Inconcebible e inaceptable? Pues inaceptable sí, pero inconcebible no. Es tan concebible que a un jefe de Estado lo espíen como que él —o ella— espíe tanto a sus rivales como a sus aliados. ¿Estamos seguros, por ejemplo, de que Barack Obama es más culpable que sus homólogos de Rusia y China, o que cualquier otro mandatario que tenga a mano la tecnología para enterarse de lo que dicen los poderosos del mundo cuando hablan por teléfono o mandan un correo electrónico?

La diferencia es que, en este caso, se hizo público lo que todos sabían pero simulaban no saber. El enorme impacto que han tenido Wikileaks y las filtraciones de Edward Snowden es que la hipocresía ya dejó de ser un instrumento fácil de usar en las relaciones internacionales. Esta es la tesis de un fascinante artículo que acaban de publicar Henry Farrell y Martha Finnemore en la revista Foreign Affairs. Todos los Gobiernos del mundo mantienen en público posiciones que rechazan en privado. Más aun, todos los Gobiernos saben cosas sobre sus aliados que no pueden reconocer públicamente. Lo que las filtraciones de Manning y Snowden han cambiado es que ahora a los Gobiernos les resulta más arriesgado decir una cosa en público y hacer otra en privado. O decir que no saben. Merkel, Rousseff y los demás líderes que se han escandalizado al descubrir que los espías espían, lo sabían. Y ya no lo podrán seguir ocultando.

Es falsa noticia de que Guatemala prohibió el reggaetón

Decreto del Congreso de Guatemala que circula en internet.

Desde el lunes se dio a conocer por diferentes medios digitales centroamericanos, que el parlamento Guatemalteco había prohibido difundir el género reggaetón en todo el país.

Parte de la noticia decía: “Según el decreto 34-2013, los medios de comunicación radiales que incumpla tal decreto conllevarán a “severas sanciones”, aun no especificas”.

Ayer miércoles se retomó de nuevo el tema con más fuerza y hoy jueves se convirtió en una noticia viral incluyendo redes sociales.

Condenan hombre salió a las calles de Constanza a pedirle 'perdón' a Trujillo




CONSTANZA.- Una jueza impuso ayer una multa de cinco mil pesos y una presentación periódica de seis meses al organizador de una marcha en esta ciudad donde se exaltó la figura del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Alan Alexander Delgado, ex raso del Ejército Nacional, adscrito al Sexto Batallón de Cazadores General Gregorio Luperón, fue dejado en libertad luego de que la jueza Yanet Bernabel Martínez, del  Juzgado  de Atención Permanente del Distrito Judicial de  Constanza, le dictara esta medida de coerción.
El jueves Delgado, encabezando a un grupo grande de personas de Constanza, realizó una manifestación con motivo del aniversario del natalicio del  dictador  Rafael L. Trujillo Molina en la que exhibió afiches con alabanzas a la figura del fallecido dictador y mediante los cuales le le pedían "perdón".
Delgado fue detenido porque en el país existe una ley  que prohíbe las actividades trujillistas.

OFICIAL: Jessy Rose registra más de dos millones de visitas en YouTube

Los temas 'Unfaithfhful' y 'Te amo' suman ya sobre los dos millones de visitas en el popular portal de videos. Su nuevo éxito 'Sin palabras', sale al mercado este 5 de Noviembre.

Mambero 'El Sujeto' hirió menor a pedradas; PN lo persigue activamente

El Sujeto

Los Mina, Santo Domingo.- El Fiscal Máximo Díaz, de servicio en el Departamento Felicidad, entregó la tarde de ayer a la Policía la orden dada por una jueza ayer para que el merenguero Johan Manuel Nova (El Sujeto), sea arrestado y conducido a su despacho para que responda por las imputaciones de presunta agresión a una menor.

Reporta el periodista Julio Benzant de Ciudadoriental.org que la decisión de la magistrada se produjo luego que el abogado que asiste en la defensa técnica a El Sujeto, Danny Díaz, supuestamente incumpliera un acuerdo de presentarlo ayer en su despacho.

Dos mujeres desafían prohibición de conducir en Arabia Saudita

Dos mujeres desafían prohibición de conducir en Arabia Saudita


RIAD. Varias mujeres saudíes tomaron el volante este sábado, como parte de una campaña reivindicativa en el único país del mundo donde tienen prohibido conducir un vehículo. Inicialmente, las militantes quisieron hacer del 26 de octubre una fecha simbólica, pero renunciaron a ello tras recibir fuertes presiones del gobierno.

“Una mujer que ha tomado el volante en Riad y otra en Yedá (oeste) han publicados videos” en la cuenta Twitter de la campaña, @oct26driving, declaró a la AFP la activista y bloguera Eman Al Nafjan.

Las organizadoras de la campaña llamaron el viernes a las mujeres a abstenerse de desafiar a las autoridades este sábado, tras recibir llamadas del ministerio del Interior, pidiéndoles que no tomaran el volante.

El portavoz del ministerio recordó el jueves que las mujeres tienen prohibido conducir en el reino, y advirtió de que se aplicaría la ley “a quienes la vulneren”, en un país regido por una versión ultraconservadora del islam sunita, el wahabismo.

El viernes, el portavoz advirtió también que aquellos que apoyen la campaña en las redes sociales se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Cuidao con el chiquindolo!

EN RD: Rapero invita fanáticos a fumar 'mucha yerba'

El Snoop Dogg se presentó anoche en Oro Nightclub, en Bávaro. Al filo de su estridente presentacion, se despachó con la siguiente perla: 
“Hola RD, soy el gran Snoop Dogg y los quiero mucho. Les tengo unas palabras antes de irme…Fumen mucha yerba mutha fuckers!”
*EL VIDEO

Destacamento construye arbolito con mufflers incautados

ebc8a38dca7f868750404f07ea5cd766_620x412
Con el diseño de tan singular árbol navideño se inicia la campaña “Navidad sin Ruidos”, la cual promueve fiestas de pascua en tranquilidad y sosiego.

Santiago.-En el destacamento policial del ensanche Libertad  fue encendido un  novedoso árbol naviedeño, el cual  utiliza  como materia prima  mufflers de motocicletas que han sidos incautados en distintos puntos de la ciudad.

Con la construcción de este singular árbol navideño se inicia la campaña “Navidad sin Ruidos”, la cual promueve fiestas de pascua en armonía.

En el caso del destacamento de la  Supervisoría  de Policía  en Tamboril, los agentes tienen decenas de muflers de motores adornando la verja lateral, los cuales han sido incautados a los dueños de estos vehículos por dedicarse a  provocar ruidos excesivos  e irritantes, según vecinos del lugar.

JESSY ROSE: Lanzamiento de ‘No tengo palabras’ genera impresionante expectativa mundial


NORTHAMPTON, PA.- En su paso arrollador a la cima del éxito, Jessy Rose ha roto todas las fronteras. ‘Unfaithful’, segundo sencillo de la ya cosagrada reina urbana de la bachata, rebasó en su segundo mes el millón de visitas en Youtube, cifra insospechada para una artista en despunte, en tanto que ‘Te amo’, corte que marcó su debut ante el mundo que hoy la idolatra y celebra sus triunfos, también roza los seis dígitos.

En la radio internacional los dos éxitos de Rose son reclamados con insistencia por los millones de fans que siguen desde el principio a la novel artista, que ya se perfila como nueva revelación tropical en el contexto de los más prestigiosos premios internacionales. HTV y Mun2 no cesan de difundir al mundo los temas de la arista cuyos orígenes están en Tamboril.

No conforme con estos éxitos cultivados con la celeridad de un rayo, Rose se prepara a lanzar su tercer canción, ‘No tengo palabras’, de la autoría del compositor Jorge David Rosario, el día 5 de Noviembre.
Jorge D. Rosario, autor del tema
 'No tengo palabras'

Se trata de un arrullador tema romántico, salpicado de hermosas metáforas, que la dan el matiz de las mejores bachatas de los últimos años, sin perder la cadencia propia de este ritmo, que en la última década se ha convertido en la más notable impronta de la cultura criolla a nivel mundial.

El nuevo sencillo, ‘No tengo palabras’, ha dado pié a un verdadero aluvión de llamadas a las diferentes estaciones radiales de Latinoamérica, donde se percibe que la pegada de la nueva ‘niña mimada’ de la música continental no es algo fortuito ni pasajero. Llegó para quedarse en el gusto del público.

PRIMICIA: El Gringo de la Bachata sería un tal 'Tanky' en Conneticut


La abogada dominicana Génesis Peduto, con oficinas en New Jersey, será la encargada de defender a 'Gringo de la Bachata', a quien las autoridades de EU también apodarían 'Tanky', o al menos le confuden con ese oscuro personaje. En la primera gráfica se puede corroborar el nombre y apodo indicados, el calvario que hoy persigue al artista.
Conforme a una investigación de La hora latina, Ramón Galvez Castillo (Alias Tanky), se habría confabulado con otros sujetos para distribuir heroína por las calles de Conneticut, en violación al Título 21 de los Estados Unidos, en su sección 841. La acusación criminal, cuyo número es 3:13CRI81 (SRU), se ampara en cargos formulados por un Gran Jurado instituído en la Corte Federal del Distrito de Conneticut. Hay serias dudas sobre esta acusación, porque en ningún medio público o privado se reconoce a Gringo como 'Tanky'. El se ha defendido diciendo que todo se trata de una confusión, y por ello firmó sin vacilar su orden de extradición a EU. 

CONNETICUT, ESTADOS UNIDOS.- Una exploración hecha por este medio encontró que el hombre instruído de cargos en la Corte Federal de Conneticut el 1 de octubre de 2013 y que responde al nombre de Ramón Galvez Castillo, el mismo del bachatero dominicano 'Gringo de la bachata', sería reconocido en este estado de EU bajo el mote de 'Tanky'. 

De acuerdo al pliego acusatorio sometido por la Fiscalía Federal y refrendado por el Juez Stefan R. Underhill, quien dictó la orden de arresto, 'Tanky' se habría asociado con una peligrosa banda de narcotraficantes dedicada a trasegar heroína por diferentes pueblos de Conneticut.

'El Gringo de la Bachata' está preso en Panamá desde comienzos de octubre, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos donde enfrentará a la justicia junto a una veintena de acusados dentro del mismo caso federal.

Las acciones criminales en que Ramón Galvez, 'Tanky' o 'Gringo de la Bachata' habría participado ocurrieron entre noviembre de 2012 y septiembre del 2013.

Aunque una nota calzada con la firma del periodista Miguel Cruz Tejada indica que además de los cargos en Conneticut, 'Gringo de la Bachata' también encara otro proceso paralelo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, esa información no pudo convalidarse dentro de la indagatoria hecha por este medio a través de organismos federales.

A continuación la nota de Cruz Tejada: 

Poderoso The New York Times desnuda a la República Dominicana ante el mundo



La furiosa reacción de los lectores anglos y del mundo era esperada, por cuanto no sorprende: 'Deportemos a los cientos de miles de dominicanos cuyos hijos nacieron en Estados Unidos y disfrutan a sus anchas de la nacionalidad. Paguemosle con la misma moneda', sentencia uno de los lectores del periódico considerado el más influyente del planeta. La nota, colgada en el encabezado principal de la edición impresa de este jueves, complica aún más la situación de República Dominicana tras la controversial medida adoptada por el Tribunal Constitucional de desnacionalizar a por lo menos 500 mil dominicanos descendientes de haitianos. Otro de los lectores escribió este lacónico comentario: 'Sencillo, al Papa que excomulgue al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.'

Enlace directo a la historia y los muchos comentarios colgados...(En inglés)

Marino Zapete 'barre el piso' con Cocodrilo

EE.UU. estaría espiando teléfono de canciller Alemania


Angela Merkel llama a Barack Obama, para pedirle que aclare si los servicios de vigilancia norteamericanos han espiado su teléfono móvil. 

La canciller Angela Merkel protestó el miércoles ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el posible espionaje de su teléfono móvil por parte de los servicios secretos estadounidenses. Según su portavoz Steffen Seibert, la jefa del Gobierno alemán advirtió a Obama que “rechaza categóricamente estas prácticas, que considera inaceptables”. Seibert confirmó el miércoles por la tarde que Alemania reclamó “un inmediato y completo esclarecimiento” del asunto, después de obtener “indicios sólidos” de que los espías de Washington vigilan las comunicaciones del teléfono celular de la canciller. Seibert añadió que, de confirmarse, el espionaje “supone un grave abuso de confianza” que debería “detenerse de inmediato”. Merkel es una usuaria constante de su teléfono móvil, con el que envía frecuentes mensajes de texto a sus ministros y consejeros. Hasta ahora, el Gobierno alemán había dicho confiar en la privacidad de sus comunicaciones. Jay Carney, portavoz de Obama, aseguró el miércoles que “Estados Unidos no vigila ni vigilará las comunicaciones de la canciller”. No negó Carney que hayan sido espiadas en el pasado.

Triffolio recomienda a dominicanos en EE.UU. aprovechar magníficos planes de Salud Domincana

EXCLUSIVA: La mujer del año en República Dominicana miente; confirmamos sí está acusada en Corte Federal EU


Información recabada directamente de la página www.pacer.gov, oficial del gobierno de Estados Unidos, en la que se recogen todos los casos federales seguidos contra las personas acusadas de infrigir las leyes nacionales del país del norte. Literalmente, traducido al español, reza: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA VS RAYSA I. DE LA CRUZ-OLIVAREZ.
Raisa, cuando fue premiada como Mujer del Año, por Diario Libre. Aparecen Arturo Pellerano, el entonces vicepresidente Rafael Alburquerque y el músico Juan Luis Guerra. Foto tomada de Diario Libre.
La hoy procesada por EE.UU. posa junto al entonces Vice de RD, al archifamoso Juan Luis Guerra y uno de los ejecutivos del periódico Diario Libre.
La poderosa justicia federal de Estados Unidos tiene un proceso judicial abierto contra la ex-oficial dominicana, que hoy lo niega todo. Aquí están las pruebas de que miente.

Pese a que negó categóricamente, trémulos los labios, estar incriminada en un proceso judicial en el que Estados Unidos de Norteamerica es su acusador, una exploración hecha por lahoralatina.net encontró que, en efecto, la ex-capitana de la DNCD, premiada en 2007 como 'Mujer Dominicana del año', por el periódico Diario Libre, está siendo acusada en un grueso expediente sometido por la Fiscalía Federal en la Corte de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, con sede en Manhattan. 

 “No sé quién quiere causar sensación conmigo. Yo soy una mujer a punto de dar a luz, con nueve meses, esta noticia me ha causado un daño sin reparo”, se defendió De la Cruz Olivares, en entrevista exclusiva para el programa Enfoque Final de NCDN en la que arremetió contra el portal Acento.com, primero en servir en la información.
Empero, merced al expediente electrónico de casos federales rastreado por este medio, De La Cruz Olivares fue arrestada el mismo 22 de marzo de 2013 y compareció ante el magistrado federal Marcos E. López para la vista inicial.
En esa vista, la excapitana de la DNCD estuvo representada por el licenciado Francisco Acevedo.
El magistrado federal en Puerto Rico le indicó a De la Cruz Olivares que en su contra se había radicado una denuncia criminal en el distrito sur de Nueva York por cargos de conspirar desde el 2006 hasta abril de 2008 para poseer con intención de distribuir cocaína.

Al menos dos muertos y dos heridos en un tiroteo en una escuela de Nevada


WASHINGTON. - Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (EE. UU. ), y dos personas se encuentraningresadas con heridas de gravedad, indicaron las autoridades.

No darán el papel de "buena conducta" a los multados por violar la ley de tránsito

Muchas veces los conductores dejan de pagar las multas.

SANTO DOMINGO. A partir del primero de noviembre, las personas que estén multadas por violación a la Ley 241 sobre Tránsito, y no hayan resuelto ese asunto, no podrán obtener una certificación de no antecedentes penales.
La advertencia fue hecha por la Procuraduría General de la República, que argumentó que las violaciones de tránsito son cada día más comunes y reiterativas por personas que conducen vehículos por calles y avenidas.
La procuradora general adjunta, Maura Martínez, quien es secretaria general del Ministerio Público, explicó que en noviembre, la Procuraduría iniciará un plan piloto a los fines de incorporar a los servicios de atención al cliente la nómina de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
La ejecución de las multas estará bajo control de la Procuraduría, que velará por su cumplimiento. Expuso que la situación no significa que una persona tenga que automáticamente pagar lo que Amet diga, sino que se buscará la cantidad de actas, a fin de resolver la situación.

Tulile, en manos de sicólogos


Nueva York, EE.UU. Octubre 21 del 2013 (desde Luis Henríquez Management) El merenguero dominicano Manny Rivera “Tulile” reconoció públicamente que padece serios problemas de depresión y que para combatir esa patología está recurriendo a terapias psicológicas.

Este cuadro depresivo le surge a Tulile producto del deseo que tiene por regresar a la República Dominicana, pero un conflicto  con  varios de sus músicos que reclaman sus prestaciones laborales, las cuales ascienden a casi cinco (5) millones de pesos, se lo ha impedido.

Arrestan a 24 policías por sus vínculos con narcos


TODOS ESTÁN BAJO INTERROGATORIOS

La Jefatura de la Policía Nacional intervino ayer la comandancia del municipio Higüey y dispuso el arresto de 24 agentes, entre los que figuran dos oficiales subalternos y cinco suboficiales, quienes presuntamente visitaban puntos de drogas y mantenían relaciones “muy amistosas” con traficantes y vendedores callejeros de estupefacientes.

Sigue privando en tíguere...

“La falsificación de medicamentos es un atentado contra los ciudadanos”

“La falsificación de medicamentos es un atentado contra los ciudadanos”

Ministro de Industria y Comercio opina que los infractores deben ser castigados con severidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo este lunes 21 que las ventas de medicamentos adulterados o falsificados constituyen un crimen que debe ser castigado con severidad.

Castillo resaltó la peligrosidad conlleva la ingesta de medicamentos adulterados, señalando que además de provocar daños al ser ingerido, el usuario podría estar tomando un remedio ineficaz.

“No sólo son prácticas desleales y de engaño al consumidor, sino que es un atentado a la salud de los ciudadanos”, recalcó.

Carta Abierta a Todos los Dominicanos Amantes de su Música



Lo primero que quiero decir es que en toda Latinoamérica hay mucha creatividad artística aunque tres países han demostrado ser los pioneros en la música latina: México, Puerto Rico y la República Dominicana. Brazil, Cuba, Venezuela, Argentina, Chile entre otros también son excelentes ejemplos de la creatividad artística. 

Empero, si analizamos objetivamente, la República Dominicana en los últimos tiempos ha logrado un sitial envidiable en el mundo de la música a nivel mundial, y a pesar de la crisis que sufre la industria, los artistas dominicanos están por encima de los voluminosos mexicanos y de los ingeniosos puertoriqueños. Me atrevo a decir que Juan Luis Guerra, Romeo Santos, y Prince Royce son los latinos artísticos más fuertes a nivel internacional.  Existen otros tantos dominicanos y latinos que son muy buenos aunque sus limitaciones económicas o poca visión de sus ‘managers’ de lo que hoy día  se mueve en la música se han quedado atrás. O que simplemente todo lo que huele a Juan Luis Guerra, Romeo Santos o Prince Royce destila éxito rotundo en la contradictoriamente resquebrajada industria de la música.

Aquí viene la parte que más interesa. Esta carta abierta a todos los dominicanos amantes de su música es para informarles que debemos estar orgullosos de ser la potencia global número uno en el mundo hispano de la música y cuidado. Ya que tenemos a los mejores bachateros, merengueros, y en la salsa en los últimos tiempos estamos por encima hasta de nuestros propios hermanos de Puerto Rico. Hemos creado el Denbow Dominicano. Es decir, los dominicanos somos emprendedores, versátiles y creativos.

Tamborileños siguen haciendo historia en Haverstraw


Esta vez le tocó al líder comunitario Johnny Ortiz, cuya hoja de servicios fue exaltada por el Town de Haverstraw en el marco de una augusta ceremonia. Ya antes también habían sido reconocidos los comunicadores Arismendy Martínez, Johan Rosario, Andy Salas, Ramón Soto, Ramón Martínez, así como los activistas Heriberto Pichardo, Julia Ureña, Vilma López, Jessy Rose, entre otros. Haverstraw tiene una gran población tamborileña.

HAVERSTRAW, NY, EE.UU.- En conmemoración al mes de la Herencia Hispana, como ya es tradición, las autoridades del Town de Haverstraw reconocieron a varios líderes comunitarios, medianos empresarios, políticos e instituciones de servicios que gravitan en esta localidad.

Entre los reconocidos figura el tamborileño Johnny Ortiz, cuyos aportes al desarrollo de Haverstraw fue encomiado, así como Virginia Candelario, Israel y Maria Mecado, Americo Sanchez, Luis Vivas, Ercilio y Lucilda Liranzo, Erick Collazo, Angela Rodriguez, Melanie de la Cruz Licett Ramos, Luis Tejada, Liliana Vasquez, Angel y Guadalupe, quienes de acuerdo a las motivaciones de sus respectivas placas sobresalieron durante este año 2013.
Anteriormente, varios tamborileños han sido igualmente reconocidos por las autoridades del Town de Havertraw, entre ellos Vilma López, Ramón Martínez, Johan Rosario, Arismendy Martínez, entre otros.

Técnica de la Entrevista viene a llenar un vacío en la bibliografía de la comunicación social

Por Luis Aníbal Medrano S.

Con una forma particular, el doctor Edilberto Mejía Torres ha publicado lo que han denominado como un manual perfecto para ser un buen entrevistador.  Técnica de la Entrevista, de recién aparición en el mundo bibliográfico hispano parlante de los Estados Unidos de Norteamérica, entra en una clasificación especial como aporte a la comunicación ya que resulta ser entendiblemente didáctica.

Es por eso que en el prólogo de la obra, el doctor Carlos E. Lugo nos dice que en: “el pasado reciente nos ha tocado vivir una pérdida de la calidad de vida en todos los aspectos, el uso del lenguaje oral o escrito no escapa a esta triste realidad. Es algo común presenciar algunas personas que se autoproclaman como comunicadores destruir, mancillar el idioma de Cervantes”.

Más adelante nos continúa diciendo que: “Somos testigos a diario, a través de los diferentes medios de comunicación, de personas que conducen programas de diferentes géneros sin tener la más mínima noción de cómo se debe realizar una entrevista. Esto hace que dichos programas se tornen en algo tediosos y no deja de ser un irrespeto al público receptor de dichos programas.  Es penoso admitirlo pero la mediocridad es lo que en algunos medios de comunicación se premia”.

NEW YORK: En peligro rentas baratas de habitaciones


NUEVA YORK.- Cada noche, personas en apartamentos en la ciudad de Nueva York asean, ponen toallas limpias y hacen otros arreglos para alquilar sus habitaciones a visitantes de todo el mundo.

Miles de residentes de la ciudad están usando cibersitios como Airbnb.com para anunciar apartamentos o habitaciones por precios tan bajos como $35 la noche, una práctica que funcionarios municipales dicen es ilegal en muchos casos, perjudica a la industria hotelera, evade impuestos y amenaza la seguridad de los edificios de apartamentos.

Ahora, el Procurador general de la Ciudad está exigiendo que Airbnb entregue datos sobre residentes que hayan anunciado apartamentos en el portal, como parte de una investigación para determinar si los habitantes están violando una ley del estado que prohíbe subarrendar por menos de 30 días si los ocupantes no están presentes.

Pero muchos residentes en la Ciudad más cara del país dicen que están proporcionando un servicio valioso para ellos y sus huéspedes. Subarrendar por algunas noches es a menudo la única forma que tienen para poder pagar alquileres que promedian $3,000 mensuales y pueden superar los $6,000 en algunas de las áreas más deseables.

La reportera mexicana que se quitó la ropa interior en plena entrevista



Andrea Vilash es la reportera de Paranoia TV, un programa mexicano que se vende como “el programa más irreverente de la televisión”. Pues bien, su irreverencia le costó caro a su primera reportera quien terminó despojándose de sus prendas íntimas en cámaras durante una entrevista.

En el piloto de este programa (grabado en marzo pero que se ha viralizado en los últimos días), Vilash entrevistó a “La original banda El Limón”, una agrupación ganadora de un Grammy Latino cuyos integrantes forzaron la situación de lo que pretendía ser una entrevista pícara.

Con la anuencia de Vilash, los integrantes de la orquesta levantaron su vestido e hicieron que la reportera se despoje de sus prendas íntimas para entregársela a uno de ellos.

El segmento de video tiene cinco minutos y se ha convertido en un viral en YouTube que ya cuenta con más de 360 mil visitas. La reportera, tras el escándalo, fue despedida del programa.

Rihanna compra lujosa mansión por 22 millones de dólares


Rihanna acaba de desembolsarse US$ 22 millones en la compra de una villa en su natal Barbados, para poder pasar más tiempo con su familia.

La cantante - que está actualmente en su gira mundial Diamonds - compró una villa frente al mar en One Sandy Lane, donde Simon Cowell también es propietario de un lujoso inmueble, según New York Post.

Rihanna compró la propiedad de casi 1000 m²,  que está cerca del hotel de cinco estrellas Sandy Lane Hotel. 

El Torito graba temas de navidad

Héctor Acosta (El Torito) registra uno de sus mejores años en presentaciones en mercados no comunes para los artistas dominicanos. Hace meses que anda de avión en avión, recorriendo ciudades estadounidenses no exploradas por los merengueros o bachateros en Estados Unidos.

Sus manejadores destacan que la dimensión que alcanza la agrupación de Acosta en Estados Unidos le permite una gran diversidad en cuanto a las plazas que visita, con lo cual no se ve en la necesidad de repetir los mismos lugares, pese a que el público le reclama nuevas presentaciones, debido a la aceptación y la resonancia que registra.

Sin embargo, las grabaciones y sus compromisos en República Dominicana tampoco cesan.

“El Torito” tiene dos nuevos temas navideños listos para grabar y difundir.

Salvaje violaba a sus hijos de 7 y 9 años


SANTO DOMINGO.- Un hombre, sindicado como un consumidor de droga, fue apresado hoy tras ser acusado de violar a sus hijos, uno de 9 años y una de 7.

El hombre vivía con los niños tras separarse de su esposa y madre de los menores, quien según informes abandonó el hogar por los constantes maltratos que recibía. 

El apresado, de 27 años de edad, no fue identificado para proteger la integridad de los niños. 

SEGUN REPORTA ESTEBAN ROSARIO: Acaba de suicidarse, en pleno cementerio, hija de mujer que ayer se dió dos balazos por infidelidad marido

HORRENDO! Se trata de dos muertes en serie por el mismo asunto. He aquí el post colgado por el reconocido periodista en su muro de Facebook:



Que tragedia. En Moca una señora se suicidó porque descubrió que su esposo tuvo una relación extramarital (cuerno) con otra mujer y tuvo un hijo. Ahora, durante el entierro, se suicidó su hija. Estamos mal en este país., Que diablo es lo que está pasando? Protégenos Dios.

Acá la noticia del suicidio de la madre, ayer:

Suicidio.Una mujer fue encontrada  con dos disparos en la cabeza, en un aparente suicidio, agobiada al enterrarse de una relación extramarital de su pareja sentimental. El hecho ocurrió en el distrito municipal de Higüerito en Moca.  

Páginas vistas en total