Banner3

Banner3
Loading...

Dos que no barajan comida...


Hector Acosta "El Torito" no baraja comida, y por ello le brindó uno de los proverbiales y suculentos manjares que suele ofrecer a sus invitados en su casa campestre de Bonao al comunicador Tony Dandrades, quien lo visitó para hacerle una entrevista que será difundida en Primer Impacto de Univisión. Chivo, moro, yuca, y ensalada...¡Y a comer se ha dicho!. La foto fue subida por Ramón Carmona. MERENGALA

Le cantan 6 meses de prisión preventiva al carnicero Laly Veras


El hijo del comerciante tamborileño, igualmente involucrado por la fiscalía en la muerte a balazos de José Rolando Veras, recibió el mismo castigo que su progenitor.

Por Arturo Taveras

TAMBORIL, R.D.- Fueron condenados a seis meses de prisión preventiva como medida de coerción el comerciante Rafael Aníbal Veras (Laly) y su hijo Ambiorix Rafael Veras Hilario (More), de 53 y 30 años de edad, respectivamente, acusado de ordenar la muerte del dominicanyork José Rolando Veras Reina (Cacu).
Los familiares del occiso habían  identificado a los condenados  como las personas que pagaron a los prófugos Elvis Joaquín Castillo Martínez (Elvis Boquerita) y Víctor Alfonzo Germosén Veras para cometer el crimen.

Castillo Martínez y Germosén Veras causaron heridas mortales a Veras Reina cuando éste se encontraba frente a su residencia, el pasado 3 de mayo, donde también resultó con tres impactos de bala la Jeepeta marca Suzuki, color negro, placa G218578, chasis No. JS3TE54V594100815.

Los dos individuos huyeron en esa  ocasión a bordo de una motocicleta, color rojo. En la escena del hecho la Policía Científica colectó cuatro casquillos de pistola calibre 40 mm.

Hieren, desarman y dan paliza a General de la Policía Nacional


Desconocidos hirieron esta mañana de un balazo en el pecho a un general de la Policía que lo asaltaron cuando se ejercitaba en el sector Bello Campo de Santo Domingo Este.

El oficial herido es Eulogio Pérez Alcántara, quien además fue despojado de un arma de reglamento.

Informes preliminares señalan que el general fue trasladado de emergencia al Hospital Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Inician investigación en torno a pasaporte diplomático dominicano obtenido por un inversionista en París


LA DIRECCIÓN GENERAL DE PASAPORTES SE DESVINCULÓ DE LA OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO, ALEGANDO QUE ELLOS SÓLO EMITEN PASAPORTE ORDINARIOS

La Procuraduría General de la República inició una investigación en torno a la obtención de un pasaporte diplomático dominicano que le fue ocupado a un hombre de nacionalidad franco-libanés quien está siendo investigado en su país por financiamiento político de alto nivel, y sospechan que estaba tratando de huir con dicho documento.

Así lo informó el procurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que el hecho está siendo investigado para establecer responsabilidades.

De su lado, la Dirección General de Pasaportes se desvinculó de la obtención del documento, alegando que ellos sólo emiten pasaporte ordinarios y que la expedición de pasaportes diplomáticos le compete a la Cancillería de la República.

La encargada de comunicaciones de la Dirección de Pasaportes, Vilmania Malena Núñez, dijo que la obtención del pasaporte por parte Ziad Takieddine, que tiene prohibido salir de Francia debido a las investigaciones sobre el llamado “caso Karachi”, es una preocupación.

¡Increíble! Allanan cura párroco de Jánico por abuso sexual a menores y le encuentran 50 panties colalé en plena iglesia


El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito, Jánico, Alberto Gil de nombre, está siendo acusado de abuso sexual a menores. Se le realizó un allanamiento a la habitación en la cual dormía y fueron encontrados diversos  elementos comprometedores de sus acciones, entre estos, 50 panties colalés, discos duros y memorias de cámaras cargadas con fotos de los menores realizando acciones sexuales, sedantes, 10 pasaportes y muchas evidencias más. 

Video del momento en que Lali Veras y su hijo Ambiórix son conducidos a la sala de audiencia

Funcionario del gobierno provoca reenvío conocimiento medida de coerción contra acusado homicidio

El juicio fue suspendido porque el hombre, portando una identificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ataviado con ropa morada y amarilla y con una misteriosa funda negra entre manos, irrumpió en el solemne salón de audiencias y tras entregar el paquete que supuestamente contenía ´comida para la jueza´, fue interpelado a la puerta del tribunal por parientes de José Rolando Veras, con quienes no vaciló en enredarse a los puños.

Por Arturo Taveras

SANTIAGO, R.D.- Un supuesto funcionario del gobierno penetró, la tarde de este jueves, de manera violenta a la sala del Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad y armó un pleito a trompadas, lo que provocó la suspensión del conocimiento de la medida de coerción seguida al comerciante  Rafael Aníbal Veras (Laly) y su hijo Ambiorix Rafael Veras Hilario (More) por alegadamente mandar a matar al dominicanyork José Rolando Veras.

El juicio fue suspendido porque el hombre, portando una identificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ataviado con ropa morada y amarilla y con una misteriosa funda negra entre manos, irrumpió en el salón de audiencias y tras entregar el paquete que supuestamente contenía ´comida para la jueza´, fue interpelado a la puerta del tribunal por parientes de José Rolando Veras, con quienes no vaciló en enredarse a los puños.

´Esa funda negra no nos gustó para nada, no parecía comida. Lucía otra cosa muy diferente; además, al salir, ese que dicen es un poderoso funcionario del gobierno de Danilo Medina, le hizo una seña de benaplácito con el dedo pulgar, como un todo salió perfecto compañero, a Laly Veras, acusado del homicidio de nuestro familiar. Qué hace una persona del gobierno y compañero del asesino dizque abordando a la jueza con una funda prieta en las manos?´, sentenció uno de los familiares que pidió reservas de su nombre debido a la delicada fase en que se encuentra el proceso.

En virtud de lo anterir, los parientes de José Rolando Veras Reina (Cacu), asesinado a tiros a principio de este mes de mayo, en Tamboril,  reclamaron  esclarecer la presencia de aquel extraño hombre y su abordaje directo a la jueza que conoce el proceso, a la que habría ido a llevarle la enigmática funda de comida que desembocó en la refriega escenificada en plena sala de audiencias.

Siete acusados en NY y NJ por robar cheques


TRENTON, Nueva Jersey.- Fiscales federales indicaron hoy que siete personas de Nueva York y Nueva Jersey formaron parte de un extenso esquema para apropiarse de millones de dólares obteniendo fraudulentamente cheques de reembolsos emitidos por el Departamento del Tesoro.

El fiscal de Nueva Jersey, Paul Fishman, dijo que siete sospechosos, incluyendo dos empleados del Servicio Postal de Estados Unidos, debían comparecer a corte hoy para responder a los cargos relacionados con conspiración para robar fondos del gobierno.

El pintor no necesita escalera...

imagen seguridad laboral pintor

30 años a mujer que mandó a matar a esposo e hijo [RD]


El Tribunal Colegial de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a los autores de la muerte a tiros de un hacendado y su hijo menor de edad. Entre los sentenciados está la esposa y madre de las víctimas, como autora intelectual.

Ana Teresa Núñez Bierd, Madre y esposa de los hoy occisos; Juan Rolando López  Núñez, hijo de Ana Teresa; Raymundo De Jesús Murray, alias Raymundito, y Johan Carlos Caraballo Adames, alias Yancarlos, fueron hallados culpables de la muerte de Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez, ocurrida el 25 de junio del 2012, en la comunidad de Pata de Gallina, en Sabaneta, de Yásica.

El expediente argumentado por el Ministerio Público indica  que  Ana Teresa y su hijo les compensaron RD$ 35 mil, a Yancarlos y a Raymundito, cantidad que sería pagada en un primer desembolso de RD$ 20 mil y el  restante luego de haber cometido el crimen.

Aún no dictan coerción contra acusados ordenar muerte dominicanyork

Familiares y amigos del occiso portan pancartas en las afueras del Palacio de  Justicia de Santiago.
Los dos hombres apresados la mañana del martes son señalados por la policía como los autores intelectuales del asesinato de José Rolando Veras “El Cacú”

Santiago.- La Policía mantiene detenidos a dos hombres  sindicados como responsables de la muerte  por heridas de arma de fuego de José Rolando Veras Reina (Cacú), de 39 años, ocurrida el pasado tres de mayo en el sector Maizal del municipio de Tamboril. 

Se trata de Rafael Aníbal Veras (Laly) y Ambiorix Rafael Veras Hilario (More), de 53 y 30 años de edad, respectivamente, residentes en la calle Hipólito Santana No.2 del referido municipio.

Los familiares del occiso identificaron a los detenidos como las personas que pagaron a los prófugos Elvis Joaquín Castillo Martínez (Elvis Boquerita) y Víctor Alfonzo Germosén Veras para cometer el crimen.

Castillo Martínez y Germosén Veras causaron heridas mortales a Veras Reina cuando éste se encontraba frente a su residencia, donde también resultó con tres impactos de bala la Jeepeta marca Suzuki, color negro, placa G218578, chasis No. JS3TE54V594100815.

Corre desnudo tras ser sorprendido teniendo relaciones con una menor

CalleHiguey

RD. Higuey. (SL) -Este tajalán corre despavorido al ser sorprendido por el papá de una menor, con la cual sostenía relaciones sexuales en su propia casa y en un día lluvioso en la ciudad de Higuey.

Al parecer fue tan grande el susto del individuo, que se echo a correr sin ropa por todo el pueblo, hasta que minutos más tarde fue detenido por una patrulla policial.


*SOY LATINO

AH, MUNDO: Viejo de 75 años tenía red de vagabundería en hogar de ancianos [EEUU]

A 75 años de edad, residente de una vivienda para envejecientes New Jersey es sospechoso de dirigir una red de prostitución que empleaba a algunos de los residentes de edad avanzada como los trabajadores sexuales. Marc Santia informes.

Subían prostitutas y fumaban drogas en un hogar de ancianos en New Jersey.

El sospechoso, James Parham, 75, también fue acusado, junto con Cheryl Chaney, de 66 años, de permitir a los residentes y visitantes a utilizar drogas en su vivienda, dijo la policía.

Ambos están acusados ​​de posesión de parafernalia de drogas y el mantenimiento de una molestia, y Chaney también está acusado de posesión de cocaína crack.

Efecto económico de la reforma migratoria en EEUU causa gran controversia


WASHINGTON, 29 Mayo 2013 (AFP) - Averiguar si la reforma migratoria supone un lastre o un acelerador para la convaleciente economía estadounidense es objeto de encarnizados debates dentro y fuera del Congreso de ese país, hasta provocar incluso dimisiones. Jason Richwine, un analista de la fundación conservadora Heritage, abandonó su cargo el pasado 9 de mayo tras descubrirse que en 2009 publicó un estudio en el que constataba que el coeficiente intelectual de los hispanos, el mayor grupo inmigrante de los últimos 50 años, era inferior al de los blancos.

Richwine, doctorado en la Universidad de Harvard, se atrevió a vaticinar que a mediano plazo esa tendencia se mantendrá, puesto que los hijos y nietos de los inmigrantes hispanos mantendrán sus dificultades académicas, porque sus padres seguirán ocupando puestos de trabajo de baja cualificación.

Eso es negar la esencia del propio sueño americano, aducen los defensores de los inmigrantes, que consiguieron la semana pasada una importante victoria cuando una comisión del Senado aprobó el proyecto de reforma.


Alcalde se disculpa por recomendar prostitutas a los soldados


Tokyo— El alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, pidió disculpas este lunes después de sugerir a los militares estadounidenses que utilicen con más frecuencia el entretenimiento para adultos de Japón para aliviar su frustración sexual y reducir su agresividad.

Hashimoto no se retractó, sin embargo, de sus comentarios acerca del supuesto uso de prostitución forzada por parte del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
El alcalde japonés causó indignación en su país y a nivel internacional con una serie de comentarios sobre el trato de los militares hacia las mujeres.
El 13 de mayo dijo a un comandante militar estadounidense, durante un viaje a una base en la isla de Okinawa, que la industria del entretenimiento en Japón debería ser “más utilizada” por el personal estadounidense.

“Le dije que hay lugares que operan dentro de la ley que pueden utilizar para liberar la frustración sexual, así que ellos (el ejército estadounidense) deberían utilizarlo o los marinos no serían capaces de controlar sus deseos sexuales agresivos”.

Eva Longoria sin panties...y luego le echan la culpa a los paparazzis

Felix Bautista dice manipulan auditorias en su contra

Felix Bautista dice manipulan auditorias en su contra
El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista definió como una manipulación las acusaciones que han vertido algunas organizaciones, distorsionando un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas e interpretando a su antojo los datos contenidos en el documento oficial de la entidad fiscalizadora del Estado. 

 “En un acto de manipulación de una auditoría de la Cámara de Cuentas, un grupo interesado presentó una acusación sin fundamento en mi contra.” comentó el legislador.
   

En su cuenta de Twitter @SenadorSanJuan, el legislador refutó las informaciones, al expresar “Alegan que se gastaron 353 millones en el 2008 con recursos extra presupuestarios.” Sin embargo, en el informe “La Cámara de Cuentas estableció que esos recursos se invirtieron en nómina, combustibles y equipos de transporte. ¿Dónde está el delito?”

La Mega le habría firmado un cheque por US$2 millones de dólares al Pachá para llevárselo de Univisión

Foto: ABOGADOS JUDIOS SERIAN LOS QUE REPRESENTARON AL PACHA 

EN UNA supuesta REUNION CON LOS EJECUTIVOS DE LA MEGA, Ery Garcia Gerente General, Polito Vega, Jesus Salas Vice presidente de la cadena SBS, Albert Rodriguez y el presidente de la misma Raul Alarcon, de acuerdo a nuestro informante la negociacion tenia mas de un mes en camino, hasta que martilloyclavo.com se entero de la noticia y la hizo publica en la tarde de hoy, que fue cuando renuncio Frederick Martinez de la cadena Univision, afirmandole a Bolivar Balcacer presidente de la Federacion Internacional de Periodistas Digitales su salida despues de 10 anos en la cadena Mexico-Cubana

*DEL MURO DE BOLIVAR BALCACER EN FACEBOOK: 

ABOGADOS DEL PACHA HABRIAN FIRMADO CONTRATO CON LA MEGA POR 2 MILLONES MAS LOS BONOS LOS QUE SUBIRIAN EL MONTO A 5 MILLONES POR 5 ANOS.

En una táctica que envuelve millones de dolares, los ejecutivos de la mega New York, ofertaron supuestamente a Frederick Martinez la friolera de 2 millones de dolares por 5 anos de contrato mas bonos que le subirian a 5 millones la partida economica, de acuerdo a una fuente de entero credito, Martinez alternaria a su retorno despues de haber renunciado con Janeiro Matos quien fue nueva vez reintegrado a la cadena, para darle un repunte a la misma. 

ABOGADOS JUDIOS SERIAN LOS QUE REPRESENTARON AL PACHA EN UNA supuesta REUNION CON LOS EJECUTIVOS DE LA MEGA

 Ery Garcia Gerente General, Polito Vega, Jesus Salas Vice presidente de la cadena SBS, Albert Rodriguez y el presidente de la misma Raul Alarcon, de acuerdo a nuestro informante la negociacion tenia mas de un mes en camino, hasta que martilloyclavo.com se entero de la noticia y la hizo publica en la tarde de hoy, que fue cuando renuncio Frederick Martinez de la cadena Univision, afirmandole a Bolivar Balcacer presidente de la Federacion Internacional de Periodistas Digitales su salida despues de 10 anos en la cadena Mexico-Cubana

Esposa de Frank Jorge le pide una pensión de US$50 mil


Sandra Kurdas durante su comparecencia este lunes a un tribunal de Santo Domingo. 

SANTO DOMINGO.- La esposa del empresario y  ex ministro de Turismo, Frank Jorge, pidió ayer que se le otorge una "pensión alimenticia" de 50 mil dólares y una orden de protección como víctima, durante el proceso de divorcio que ambos mantienenen.

Sandra Kurdas, quien es de nacionalidad estadounidense,  reclama además, a través de su abogado Plinio Pina, orden de alejamiento de su esposo y que se obligue a éste a contribuir con los gastos legales en que ella incurre.

Someten proyecto eleva Santiago a segunda capital RD

SANTIAGO.-El diputado del PRD por La Vega, Radhamés Ramos García, sometió un proyecto de ley que busca elevar esta provincia  a ¨segunda capital¨ del país.

Durante un encuentro con  periodistas y en un hotel de Santiago, el legislador precisó que Santiago de los Caballeros cuenta con aproximadamente un millón de habitantes y aporta entre el 18 y 22 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

En uno de sus considerando indica que es la que más aporta al PIB por servicios de telecomunicaciones.

Motoconcho prudente

*keseyoke.net

Podadora

*keseyoke.net

Curiosa publicidad: Ladrón en puya

EXCLUSIVA: Momento en que Lali Veras y su hijo son conducidos, esposados, hasta las celdas del Departamento de Homicidios de la PN

**VIDEO**

Policía y Ministerio Público salen de las sombras y arrestan hoy al carnicero Lali Veras; mañana le cantan coerción

Lali Veras, cuyo rostro aparece en círculo, habría estado recibiendo protección por parte de las autoridades municipales de Tamboril y de varios oficiales de la ley, tras la supuesta comisión del crimen que se le imputa. En la foto, Veras, cercano colaborador del Alcalde Anyolino Germosén, funge como testigo de la entrega de cheques a empleados de la alcaldía de Tamboril.
LA REACCION DE LA POLICIA SE PRODUJO LUEGO DE UNA CONCURRIDA RUEDA DE PRENSA REALIZADA POR FAMILIARES DEL OCCISO EN LA COMANDANCIA CIBAO CENTRAL DE LA POLICIA NACIONAL. DOMINGUEZ BRITO EN PERSONA ESTARIA DETRAS DEL ARRESTO DEL EMPRESARIO.

SANTIAGO.- El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, actuando por órdenes directas de la Procuraduría General de la República, arrestó la mañana de hoy al carnicero Lali Veras, a quien familiares de un dominicanyork acribillado a balazos sindican como autor intelectual del asesinato que sembró conmoción en el seno de la sociedad tamborileña.

El apresamiento de Veras, así como el de uno de sus hijos al que las autoridades vinculan al crimen de José Rolando Veras ´Cacú´, se produjo a escasos minutos de iniciarse una concurrida rueda de prensa en las instalaciones de la Dotación Cibao Central de la Policía Nacional organizada por los familiares del hoy occiso, quienes acudieron allí para reclamar justicia.

El Ministerio Público solicitará medida de coerción para Lali Veras y su hijo José Veras ´More´ la mañana de este miércoles, a las 9PM, en la Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Santiago.

A ESTE LEONEL LE PARECE PURO Y ACRISOLADO: Ex Director Anti Corrupción justifica archiven querella

SANTO DOMINGO.- El exdirector nacional del Departamento de Prevención contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, justificó ayer el archivo de la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Indicó que los hechos que se atribuyen al ex  mandatario no pueden ser tipificados ni perseguidos como delitos, porque no generaron ningún perjuicio al Estado, y menos aún a la sociedad dominicana.

Bonilla García sostiene que al margen de las consideraciones expuestas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, esa es la principal razón por la que procede el archivo definitivo de la investigación solicitada por Moreno, ya que constituye un elemento esencial de una infracción penal que la conducta denunciada haya generado un perjuicio.

Expresó que los delitos están diseñados para proteger bienes jurídicos, que en el caso de los delitos de funcionarios el bien jurídico por excelencia a proteger es el patrimonio público.

Bonilla García, quien desempeñó funciones en el ministerio público por espacio de doce años, sostiene que en los delitos contra la administración pública, denominados comúnmente como actos de corrupción pública, no puede configurarse ninguna imputación si no se establece el daño o perjuicio provocado al Estado o a la comunidad.

VIDEO: ´El pueblo de Tamboril no permitirá que el crimen de José Rolando quede impune´



 Claudia García, prima de José Rolando Veras, acribillado a tiros en presencia de su hijo y decena de estudiantes de la escuela Cruz del Ahorcado, en Tamboril, habló en representación de la familia en el marco de una rueda de prensa desarrollada en la Dotación Cibao Central de la Policía Nacional. Acusan al carnicero Laly Veras, supuestamente protegido por las autoridades municipales de Tamboril, de haber contratado a dos sicarios para la ejecución del crimen que sembró conmoción en esta localidad y el país.

EN TAMBORIL: Denuncian Policías y sector político protegen a asesinos de El Cacú


Por Arturo Taveras

TAMBORIL, R.D.- Los parientes de un domincanyork, asesinado a tiros por supuestos sicarios en este municipio, denunciaron que los autores intelectuales y materiales del crimen son protegidos por agentes de la Policía Nacional, destacada aquí, en complicidad con sectores políticos y las autoridades municipales.

Por esa razón los parientes de José Rolando Veras Reina (Cacú), asesinado a tiros a principio de este mes de mayo, en Tamboril,  pidieron la intervención del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y  del Jefe de la Policía Nacional,  Mayor General Lic. José A. Polanco Gómez, con la esperanza que no haya impunidad en el caso.

El pedido de los familiares del domicanyork esta contenido en una carta pública entregada a la prensa y dirigida a Domínguez Brito y a Polanco Gómez, en la que acusan a un comerciante de Tamboril de haber pagado a dos sicarios para que cometieran el asesinato.

Orlando Pichardo y Claudia García, quienes dieron a conocer el contenido de la carta, manifestaron  preocupación por el limbo en que ha caído la persecución de los asesinos  de  José Rolando Veras, debido a la negligencia y el encubrimiento de los homicidas por parte de los  agentes policiales  y de un  sector del poder político tamborileño.
Indicaron que los homicidas no han sido detenidos, a pesar de que son oriundos de Tamboril, conocidos por todos los moradores de ese pueblo, incluyendo a los propios agentes policiales destacados allí.

Manifestaron también que los sicarios  cometieron el crimen en presencia de un hijo y un sobrino de la víctima, así como de decenas de estudiantes de la escuela de la Cruz del Ahorcado, en Guazumal, Tamboril, lugar donde ocurrió el hecho,  al filo del medio día del viernes 3 de este mes de mayo.

En la carta, los parientes del hombre asesinado denunciaron que después de haberle quitado la vida, con asechanza y alevosía,  los homicidas amenazan de manera constante a los demás miembros de la familia.

Agarran dos tipos sacando dinero con tarjetas clonadas


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos venezolanos a los que sorprendieron en flagrante delito retirando dinero de un cajero automático en un centro comercial de la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

Indican que los prevenidos son los venezolanos Robinson Benjumes Botero, de 40 años, y Víctor Manuel Álvarez Botero, de 52, a quienes les fueron ocupadas ocho tarjetas presumiblemente clonadas de diferentes instituciones bancarias.

Los prevenidos al ser interrogados admitieron haber estafado con los cupones al gobierno Venezolano, a través de tarjetas de débitos, así como instituciones bancarias dominicanas mediante fraudes electrónicos.

Ambos prevenidos residen en la avenida Independencia, número 555, edificio Los Almendros, apartamento 603, Gazcue, del Distrito Nacional.

Delincuentes le dan 5 puñaladas al comediante Margaro


SANTO DOMINGO.- El humorista Nicolás Díaz -Margaro- fue herido de cinco puñaladas que le propinaron dos hombres en la noche dle domingo, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínica Cruz Jiminián donde se encuentra estable.

Según confirmó a Diario Libre el doctor José Cruz Jiminián, el suceso se produjo la noche del domingo cuando Margaro se presentó a un establecimeinto privado en VIlla María, Distrito Nacional, y antes de entrar dos hombres le propinaron cinco estocadas exigiéndole dinero, que él no llevaba consigo.

"Él ya está bien porque las heridas no fueron profundas ni afectaron ningún órgano. El problema ahora es que quedó traumatizado y no quiere ni salir de la clínica", expresó el galeno.

 Las puñaladas le fueron propinadas en la espalda, los dedos, uno de sus hombros y el pecho.

Chile y Argentina en alerta por un volcán

Tras varias jornadas de movimientos interiores, el volcán Copahue, en la zona chilena de Biobío, aumentó su actividad sísmica por lo que los riesgos son mayores, indicó el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick. 

VIDEO: Especial de las madres Salud Dominicana

Felicidades, Mamá!

...Con ellas, dos paradigmas en el tema, hacemos extensiva la congratulación a todas las buenas madres del mundo.
“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón”

Por Johan Rosario

Ni la luz emanada de todas las estrellas del universo ilumina tanto el corazón humano como la sonrisa y sublime voz de una madre. Es esa mujer manantial de amor y perdón que vive para amar y proteger al hijo que para sus ojos será siempre el niño que abrigó por vez primera. Es tanto el amor abonado en su vientre que hasta el intenso dolor que causa el alumbramiento se convierte para la madre en motivo de felicidad.

 Cierto que un día no basta para rendir merecido tributo a este ser sin paralelo, y sabemos cuán mercurial ha llegado a ser la emblemática fecha, cuya orientación primera fue hacer un homenaje puro a quiénes nos trajeron al mundo, pero aún así, no se puede discutir que la fecha entraña singular significado, porque permite rescatar del olvido el inestimable valor de las madres.

Que el consumismo desaforado e impulsivo, cual ha ocurrido con otras celebraciones, ha terminado desvirtuando este fecha en verdad nadie lo discute, pero no sorprende habida cuenta de que vivimos en un mundo artificioso y de mentira, en donde todo se compra y se vende: hasta el amor perfumado de esas mujeres que cubren su indecencia con Channel y disfrazan de Oscar de la Renta un cuerpo infiel, como diría el grande Arjona. Sin embargo, lo transcendente, grande y realmente irrebatible es que entre las pocas cosas que aún no tienen un valor material consignado, está el amor puro y diáfano como el correr de un río que sienten en sus pechos las madres por sus hijos. Ese sentimiento todavía no entra al mercado de la 'compra/venta'.

¿Realmente los calvos son más viriles?


Bruce Willis y Dwayne Johnson

A menudo se dice que los calvos son más viriles. La teoría popular es que tienen niveles más altos de la hormona testosterona, lo que los hace más masculinos y aumenta su potencia sexual, pero también hace que se les caiga el pelo antes que al promedio de los miembros de su género. La verdad, sin embargo, es un poco más compleja.

¿Realmente no desayunar engorda?

Es cierto que la pérdida del cabello depende de la testosterona. En 1960, un doctor de la universidad Yale llamado James B. Hamilton estudió a 21 chicos a los que habían castrado. En ese entonces, era una práctica que se aplicaba a veces cuando los niños eran diagnosticados con problemas de conducta o mentales.

Hamilton les hizo seguimiento, a algunos de ellos hasta los 18 años, y no encontró signos de que estuvieran desarrollando el patrón masculino de la calvicie a medida que crecían.

Por otro lado, los hombres de la misma edad que estaban intactos, y por ende produciendo testosterona, ya tenían entradas.

No le valió lanzarse al mar Caribe para escapar de la Policía; “Ñatico” fue detenido


La Policía Nacional apresó a un presunto delincuente apodado “Ñatico”, sindicado en múltiples hechos criminales.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer a un hombre apodado "Ñatico", a quien luego de perseguirlo por tierra se lanzó al mar Caribe para escapar de las autoridades. 

David Daniel Arlequín Díaz, de 18 años, está señalado de cometer asaltos, homicidios, violaciones sexuales y otros hechos delictivos, informó la institución.

Además, el joven imputado, figura como prófugo del Centro de Corrección “Najayo Menores”, donde cumplía una condena.

EN DOMINICANA: 75 de cada 100 asaltantes o rateros gozan de impunidad

VIDEO: Comerciante denuncia inyectan pollos con agua para verderlos mas caros

AUDIO: Alvarito Arvelo saca la cara por Joseph Cáceres; tilda de rastreros e insignificantes a quienes lo suspendieron en ACROARTE

Francina Hungría: “No vale la pena llorar por la cosecha perdida”


Francina confía en que podrá volver a ejercer su profesión.

La ingeniera recibió un disparo en la cara por parte de delincuentes que intentaban quitarle su vehículo para huir tras realizar un asalto. La frase no concluye ahí, la joven continúa diciendo: “Yo soy una mujer que me considero muy independiente, muy trabajadora y pensar en toda la lucha constante que tiene el joven dominicano por progresar. E entonces yo siento que había logrado muchas cosas y de un momento a otro todo se fue abajo, pero al mismo tiempo siento que como lo hice anteriormente puedo hacerlo de nuevo y eso se va a dar con el tiempo”, asegura con firmeza. 

Se levanta diariamente entre las 5:30 y  6:00 de la mañana y se acuesta tarde, durmiendo de cuatro a seis horas al día. “A veces me mueven las cosas de lugar, no encuentro el jabón en el baño o no encuentro la pasta de dientes, es un proceso de adaptación para todo el mundo, crear un habito de dejar todo en su lugar”. 

Sin ningún complejo se quita los lentes oscuros y muestra su rostro. “Tengo un ojo acrílico de ese lado, el que fue removido, y este otro es mi ojo pero está bastante chiquitito y bastante enfermo, algunos médicos han sugerido que sea extirpado, pero mantengo la fe y la paciencia de que pueda haber un tratamiento que me ayude”.  

La canción del día: Déjame estar, Diego Torres

RD$8mil millones se le han regalado a los partidos en RD


SANTO DOMINGO. Cuando tengan en sus manos el cheque de diciembre de este año, los partidos políticos habrán recibido la friolera de RD$8,260,288,466.17, por concepto de contribución del Estado desde 1998.

En 16 años, los partidos políticos han recibido un pastel que promedia anualmente los RD$16,268,029.13, financiamiento plasmado en la Ley Electoral 275-97, que hoy es objeto de una revisión en el Congreso Nacional, que procura, además, aprobar una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La idea inicial del financiamiento era sustentar a los partidos para evitar la penetración de dinero ilícito a la campaña electoral y que condicionara a una organización a pagar con favores del Estado a esos "inversionistas", una vez logrado el objetivo de ganar el Poder Ejecutivo, Legislativo o Municipal.

Pero ese objetivo ha sido cuestionado por los propios protagonistas y receptores de los fondos, ya que se han encargado de acusarse unos y otros de recibir dinero de reconocidos narcotraficantes nacionales y extranjeros, durante cada campaña electoral, lo que no ha pasado de denuncias coyunturales sin consecuencias judiciales hasta el momento.

Por año

La cantidad precisa de dinero por año que han recibido los partidos es: En 1998 RD171,683,880.00; en 1999 RD$105,823,185.00; en 2000 RD$224,231,085.00; en 2001 RD$160,314,859.25; en 2002 RD$297,376,015.00; en 2003 RD$170,287,713.00; en 2004 RD$412,855,042.00; en 2005 RD$306,721,740.59 y en 2006 RD$ 593,679,949.00.

Policía apresa uno violó a 60 mujeres



PUERTO PLATA.- La Policía apresó a un joven de 23 años que supuestamente admitió haber violado a unas 60 mujeres.

Se trata de Jonathan Alexander Parra Melo, residente en el sector Los Maestros, de esta ciudad, y quien, según la Policía, se valía de varios argumentos para  ultrajar a sus víctimas.

El hombre se hacía pasar por “motoconchista” y cuando las mujeres solicitaban sus servicios, las llevaba a lugares deshabitados donde las abusaba.

Entres las victimas figuran menores de edad que ubicaba en salones de belleza, según reveló el propio acusado. Las edades de las demás mujeres violadas por Parra Melo oscila entre los 16 y 28 años.

Entre las mujeres que identificaron a Parra Melo como su violador figuran Bianca Polanco Peña, de  28 años;   Daisy María Clase Medina, de 18; la haitiana Enmanuela Loriossaint, de 21; Dominga Antonia Vásquez, de 29, y varias menores.

Salud Dominicana beneficiará a 8 madres pobres con pólizas de seguro



Las madres beneficiadas podrán visitar los mejores y más prestigiosas clínicas del país, con cobertura 100% en maternidad, internamiento, cirugía, emergencia y ambulancia. Además, tendrán garantizada la medicina recetada, así como consulta a los más calificados especialistas de la salud con coberturas que fluctúan entre el 80 al 90%. Entre los centros de salud que abarca el plan de seguro que Salud Dominicana donará a las 8 madres escogidas, en su día, figuran: Homs, Unión Médica del Norte, Corominas, Clínica Bonilla, Plaza de la Salud, Cedimat, Policlínico La Vega, Centro Médico Guadalupe, Cecanot, entre otros muchos.

Por Arturo Taveras

TAMBORIL. R.D .- La empresa ´´Salud Dominicana´´ beneficiará a ocho mujeres pobres con la entrega de pólizas de seguro de salud, con motivo al día de las madres, como una forma de contribuir con la salud de las personas de escasos recursos.-

La entrega de las pólizas la harán el próximo viernes los propietarios de Salud Dominicana, Johan e Indiana Rosario, en el programa  de televisión El poder de las 12, que se transmite de lunes a viernes por Súper Canal Caribe internacional.

La empresa también beneficiará con la donación de póliza de seguros a varias madres pobres del municipio de Tamboril,  cuya entrega se hará esta semana en el canal local de televisión de  este municipio.

Con esas pólizas  las  madres que sean beneficiadas tendrán garantizadas su salud en las mejores clínicas del país, a través de las más prestigiosas ARS dominicanas.

Mujer le da el seno “en vivo” a un presentador de TV


Una mujer no tuvo problemas en darle a probar leche materna en vivo a un presentador holandés. Ella es parte de un grupo de mujeres que promueve la lactancia materna.

Exempleado de la CAASD amanaza con suicidarse por 20 mil pesos


SANTO DOMINGO. Un exempleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantuvo en vilo a las autoridades y empleados luego que subir al tanque de distribución de agua y amenazar con lanzarse al vacío en reclamo del pago de prestaciones laborales equivalente a 20 mil pesos.

El hombre, quien se identificó como Romero Rodríguez, fue cancelado hace siete meses junto a un grupo y aún no ha recibido el pago de sus prestaciones.

El tanque de agua está ubicado en la Calle Euclides Morillo dentro de las instalaciones de la CAASD.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo auxiliaron al hombre e impidieron el suicidio.

Una vez rescatado, Romero fue llevado a la Gerencia de Seguridad de la entidad, donde permaneció alrededor de 15 minutos.

Aznar provoca un revuelo al sugerir su posible regreso a la política



Se retiró de la política en 2004, luego de dos legislatura como presidente del Gobierno MADRID. - El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha provocado un revuelo en España tras sugerir la posibilidad de regresar a la política y criticar las medidas de austeridad económica del actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En una entrevista difundida anoche por el canal de televisión Antena 3, y al ser preguntado si volvería a la política en el caso de que viera que España lo necesitara, Aznar respondió: "cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país con todas las consecuencias".

La canción del día: Pirata, Yiyo Sarante

Pronto podrás cargar tu celular en 20 segundos


Un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

Un mecanismo para recargar la batería de un «smartphone» en 20-30 segundos. Este gran invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha Khare, una joven estadounidense de 18 años que ha ganado los 50.000 dólares del premio que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

En un futuro no muy lejano la batería de los teléfonos móviles y portátiles dejarán de dar quebraderos de cabeza; podrán cargarse en el tiempo que un usuario gasta, por ejemplo, en tomar un café. Tan solo medio minuto.

Detienen a Marc Anthony por evadir aduanas [México]

Se montó en el avión sin hacer el trámite y lo mandaron a buscar.

La canción del día: Gracias a la vida, Violeta Parra

La mamá más pequeña del mundo está embarazada por tercera ocasión.


Stacey Herald


Stacey Herald tiene 33 años y mide apenas 73 centímetros. El parto supone un enorme riesgo de vida.

¡Se salvaron en tablita!

Rio
El chofer de este vehículo,  con cuatro pasajeros a bordo, perdió el control y cayó al río Yaque del Norte, en el balneario Las Charcas,  Santiago.  Milagrosamente todos salieron ilesos.
Rio2

Tornado deja 37 muertos en Oklahoma



En 1999 otro tornado afectó a Moore, destruyó parte de la localidad y mató a 41 personas.

WASHINGTON. - Al menos 37 personas murieron hoy a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, en Oklahoma (EE. UU. ), según el recuento provisional de los medios, que señalan también que se está buscando a dos docenas de niños de una de las escuelas más afectadas. Según las cadenas NBC, que cita a fuentes médicas, y CNN la cifra confirmada de muertos hasta ahora es de 37.

Mientras, los equipos de emergencia están buscando a dos docenas de niños de la escuela elemental Plaza Towers, que quedó seriamente dañada por el tornado.

Los medios también indican que hay decenas de heridos, sin dar una cifra exacta, que están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Domínguez Brito, el Procurador que desbarató el negocio de las prostitutas


Prostitutas

Miguelina Soriano, una mujer que sobrepasa los 40 años de edad, 15 de ellos dedicada a la prostitución, alega que la amenaza del procurador general de la República de apresar a los hombres que recurran a prostitutas pone en peligro el sustento de su familia y el de miles de mujeres cuya única fuente de ingreso es vender sus cuerpos.

Explicó que la situación se ha tornado tan difícil que antes trabajaba tres días a la semana pero “ahora me exhibo toda la noche y los clientes no aparecen”.

Relató que antes de que el procurador Francisco Domínguez Brito anunciara que los proxenetas y los que pagan por servicios sexuales serían perseguidos, cada noche ella obtenía dinero suficiente para mantener a sus hijos.

El anuncio hecho por el procurador de que perseguirá legalmente a los proxenetas y a los que pagan por servicios sexuales, repercute negativamente entre las mujeres que, de manera pública, en esta ciudad, tienen en la prostitución su principal modo de vida.

PROFAMILIA le tumba el pulso a la Iglesia Católica




Tribunal falla a favor de Profamilia y rechaza reclamo de la Iglesia Católica

“Los menores si están autorizados por los padres. Corresponde decidir la exposición de un menor es al padre o tutor, por eso la Iglesia Católica carece de calidad porque ellos en su mayoría no tienen hijos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional falló rechazando el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Las motivaciones de la jueza Eunice Minaya Pérez explicaban que la sociedad dominicana tiene familias disfuncionales, canciones que los hijos escuchan sin supervisión, que provocan altas tasas de adolescentes embarazadas y una actividad sexual a temprana edad.

“Los antivalores que se ven y se escuchan a diario contribuye a una vida promiscua y desordenada, por lo que no se debe callar la tendencia a la actividad sexual y al orientación debe ir en consonancia”, explicó la jueza Minaya Pérez a través de la sentencia.

La jueza consideró que la Iglesia Católica sí tenía calidad para accionar contra Profamilia.


“En cuanto al fondo rechaza la presente acción de amparo interpuesto por la Vicaria Pastoral vida y familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo de la Iglesia Católica y la Pastoral de Salud en contra de Profamilia ya que no han violado los derechos fundamentales imputados por las accionantes…”, explica la sentencia.

Salud Dominicana otorga, gratis, póliza de seguro a joven deportista



La historia de Junior Taveras conmovió  a todo Tamboril y parte del país hace apenas meses, debido al desproporcionado costo de la cirugía con  que se logró salvarle la vida. Dada la carencia de seguro médico la familia tuvo que apelar a la caridad pública para cubrir el procedimiento quirúrgico cuyo costo rondó el millón de pesos. La solidaridad de los tamborileños y gran parte del cibao, permitió que el joven siguiera con vida...pero sin seguro médico. Eso ya es cosa del ayer gracias a la generosidad de Salud Dominicana.

CODIGO 32
Rey Arturo

TAMBORIL, REP.DOM.- La empresa corredora de seguros ´´Salud Dominicana´´ otorgó una póliza de seguro de salud, mientras vida tenga, al joven deportista Pablo Junior Taveras Morales, un beisbolista tamborileño cuya vida pendía de un hilo, tras sufrir un aneurisma cerebral.

La altruista decisión de los esposos Johan e Indiana Rosario, propietarios de ´´Salud Dominicana´´, de donar una póliza que garantice la salud del joven deportista en una de las ARS de mayor prestigio ha llenado de júbilo a sus padres,  Pablo Taveras y Yolanda Morales.

El seguro de salud otorgado a  Pablo Junior le permitirá recibir atenciones médicas en las mejores clínicas de Santiago o del país, y estará excento de todos los gastos que conlleven los estudios especializados que requiera, intervenciones quirúrgicas, internamiento, así como el costo de los medicamentos y otros gastos que implique su atención médica.

La  generosidad  de la joven pareja de empresarios tamborileños ha convertido en alegría la tristeza de la familia Taveras Morales, que en lo adelante tendrán garantizada la delicada salud de su hijo Junior.

´Nos sentimos muy felices, hace apenas par de días tuvimos que hacer gastos que no están a nuestro alcance por una recaída que tuvo nuestro hijo. Fue de madrugada, la otra semana, tuvo una crisis y en cuestión de horas se nos fueron casi 20 mil pesos. Es duro, porque somos una familia de escasos recursos, pero ahora nos sentimos seguros y protegidos. No hay palabra para agradecer un gesto tan bonito´, expresó Yolanda Morales, madre del reconocido deportista tamborileño.

El Bogotazo: visto y relatado por Tomás Hernández Franco



POR DOMINGO CABA RAMOS
(Al Ing. Rafael Tomás Hernández Ramos)
El  9 de abril de 1948, y mientras se llevaba a cabo en Bogotá, Colombia, la Novena Conferencia internacional Americana, muere, asesinado en plena vía pública de la capital colombiana, el fogoso y carismático líder liberal Jorge Eliécer Gaitán (1903 – 1948), originando tan repudiado crimen la revuelta cívico – popular que la historia iberoamericana registra con el nombre El Bogotazo.
El asesinato del popularísimo líder, considerado por el doctor Joaquín Balaguer(1906-2002) como “el mayor conductor de masas que he conocido”,provocó  violentos disturbios y un incontrolable motín popular en todo el territorio  colombiano, pero especialmente en la capital, que costó numerosas víctimas y depredaciones.
En torno al histórico acontecimiento, Balaguer, quien junto al poeta, narrador y periodistatamborileño Tomás Hernández Franco, participaba en la precitada Conferencia como delegado, en representación de la República Dominicana, en su libro autobiográfico“Memorias de un cortesano de la Era de Trujillo”, 1998, pág.313, apunta lo siguiente:
«Cuando una hora después descendimos hacia la Plaza Santander, caminando hacia el antiguo Hotel Granada, ya desaparecido, advertimos que las calles empezaban a ser invadidas por  multitudes  vociferantes que se hacían rápidamente dueñas de la ciudad. Bogotá fue prácticamente saqueada. El palacio de San Carlos, asiento del Ministro de Relaciones Exteriores, había sido convertido en un montón de ruinas. El Palacio del Arzobispado, así como numerosos conventos fueron pastos de las llamas. Hubo un miembro de la Delegación Dominicana, el poeta Tomás Hernández Franco, que se mezcló imprudentemente entre los revoltosos y estuvo a punto de perder la vida arrastrado por la marea de esos tumultos callejeros…»

Santiago: Ocupan drogas, armas y vehículos robados



Entre los arrestados figuran varios tamborileños.

SANTIAGO.- La Policía detuvo a 22 personas en las últimas 72 horas a quienes ocupó drogas, armas de fuego, artículos y vehículos robados.

Los operativos fueron realizados en los barrios Pastor (Bella Vista), El Ejido, Junta de los dos Caminos, ensanche Libertad, Marilopez, Cienfuegos, Los Salados, Arroyo Hondo, y en los municipios de Navarrete, Tamboril y Villa González.

Entre los detenidos figuran Dauris de Jesús López Torres (El Perro Flaco), Eladio Antonio Sánchez Núñez (Loquillo), Roberto Antonio Reyes,  Fary Antonio Toribio, Francis Manuel Toribio Parra, Jefry Batista Castillo, Juan Ventura Ramos, Jonathan Alexander Pérez Pichardo, (John)  y Luis Jean Carlos Capulino y Humberto Hernández Rodríguez (Victico Baba), entre otros.

A Pérez Pichardo (John), de 22 años, le fue ocupada una escopeta Maverick, calibre 12, que figura a nombre de Rubén Darío Nuñez Peralta.

Llega el Cine-Jacuzzi



Probablemente sea la manera más relajante de ver una película.

Durante el último año, los filmadictos en Londres han acudido en masa a uno de los más singulares cines del mundo. Se trata de una cine-terraza en la que los asistentes pueden ver sus películas favoritas dentro de una bañera de hidromasajes.

"Queríamos ver una película y a la vez queríamos usar el jacuzzi", explica Asher Charman, uno de los creadores de la idea. "Se nos ocurrió entonces proyectar el film en una sábana mientras nos relajábamos en la bañera".

Al principio la terraza se limitó al jacuzzi de los dueños, pero al poco tiempo, Ashter y su socio pensaron en agregar unas bañeras más, comprar un mejor proyector y conseguir una pantalla profesional. Así fue que nació "Hot Tub Cinema".

Cada vez que se proyecta una película en la exclusiva terraza, los clientes pagan 22 libras (35 dólares) como mínimo para ocupar alguno de los 12 jacuzzis. El precio varía según la ubicación y el tipo de bañera. Está la "multitudinaria", en la que entran 8 personas y las "espaciosas", en las que sólo pueden meterse menos de 6.

Prohíben a las brujas volar muy alto



La insólita ley tiene efecto en un país africano. "Una bruja en una escoba no debe volar por encima del límite", comunicaron las autoridades de aviación civil del país africano.
La Nación de Swazilandia, en África, ha tomado medidas enérgicas contra las brujas de alto vuelo al prohibir que circulen a una altitud de más de 150 metros.

Según dice la nueva ley, cualquiera que sea sorprendido volando en una escoba por encima del límite, enfrentará arresto y una fuerte multa de alrededor de 50.000 dólares.

La casa más cara de EE.UU cuesta US$190 millones

Via Forbes.com

Páginas vistas en total