Banner3

Banner3
Loading...

Asaltan una casa armados con una pistola de agua cargada de semen

pistola agua

Eric Michael Miller, de 21 años, debió pensar que amenazando a los habitantes de la vivienda con esta arma tan ‘letal’, a la par que asquerosa, ninguno de ellos se negaría a pagarle la deuda que le debían por un asunto de drogas. Se equivocó, ya que tuvo la mala suerte de no encontrar a la víctima que buscaba, y en venganza, pagó toda su frustración con la única persona que encontró en una de las habitaciones. 

El resultado, una cara llena de lo que todos piensan y una frase lapidaria para marcar territorio: “Ahora estás como el resto de mis prostitutas, todo cubierto de semen“.
Tras esta escena que podría firmar el mismísimo Tarantino, Miller y el resto de su banda abandonaron el lugar llevándose algunos objetos de valor que encontraron por la casa. Días después, la policía detuvo al maleante, y tras un juicio rápido, fue condenado a 18 meses de prisión sin fianza por un delito de robo con violencia.

Dentista de EEUU puso a 7.000 pacientes en riesgo de contraer sida y otras enfermedades


CHICAGO. Un dentista puso a 7.000 pacientes en riesgo de contraer VIH/sida y otras enfermedades infecciosas por no esterilizar correctamente sus instrumentos y equipos de su consultorio en Oklahoma, advirtieron ayer funcionarios de Salud.

Los funcionarios no saben aún si alguno de los pacientes resultó infectado, pero urgieron a todos los que se trataron en el consultorio odontológico de Tulsa que se hicieran exámenes.

“No sabemos desde cuándo se venían desarrollando estas prácticas inadecuadas, de modo que recomendamos a todos los pacientes del doctor (Scott) Harrington que se hagan exámenes de Hepatitis B, Hepatitis C y VIH”, dijo el departamento de Salud de Oklahoma en un comunicado.

En Filipinas se crucifican de verdad (VIDEO)

http://bcove.me/6ful19bo

Joven mata padrastro por deuda 300 pesos


También dejó a su madre con heridas importantes en el brazo derecho.


La Policía informó que un joven de 19 años mató a cuchilladas a su padrastro e hirió a su madre por una deuda de 300 pesos, en un  hecho ocurrió anoche en el sector La Ureña en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.
De acuerdo con el informe de la Policía, Arsenio Encarnación Montero, de 47 años, murió a causa de heridas de arma blanca que le ocasionó su hijastro Ismael Cruz Acosta, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
La Policía explicó que Cruz Acosta también causó herida en el brazo derecho a su madre Madelin Acosta, cuando intervino en la riña.

Precauciones a tomar en Semana Santa


PARA DISFRUTAR A PLENITUD DE ESTOS DÍAS DE ASUETO, PREVENGA Y EVITE CUALQUIER CONTRATIEMPO RELACIONADO CON LA SALUD


Muchas familias aprovechan estos días de asueto con motivo de la Semana Santa para hacer ese viaje tan programado durante el año. ¿Es su caso? Pues tome en cuenta que no se trata simplemente de hacer las maletas o la mochila, subir al auto o a una guagua y llegar al destino elegido.

Para disfrutar las vacaciones a plenitud y que el regreso esté colmado sólo de buenos recuerdos es necesario prevenir cualquier contratiempo relacionado con la salud.

Algunas precauciones se toman en el lugar donde decidió vacacionar (por lo que debe considerar aprender cómo atender las urgencias) pero otras, como organizar y equipar el botiquín, deben prepararse en casa antes de partir.

Premian periodista dominicana en EEUU



Un grupo de 22 profesionales hispanas, entre ellas la dominicana Merijoel Durán, fue reconocido en Estados Unidos en el marco de la campaña "Mujer legendaria de Ford", una iniciativa que comenzó este año para resaltar los logros de las mujeres latinas en diversas áreas de la sociedad.

Veintidós hispanas de diversos estados recibieron este reconocimiento y "representan a las 22 millones de latinas excepcionales en EE.UU. que están haciendo una diferencia en el lugar de trabajo, sus hogares, el medio ambiente y la comunidad", indicó la compañía Ford en un comunicado de prensa.

En el área de liderazgo cultural en Nueva York se eligió a Neyda Martínez, una productora y asesora cultural independiente con más de quince años de experiencia.

Martínez, que  estuvo al frente de departamentos o iniciativas en The Public Theater y El Museo del Barrio, recibió el premio MacArthur a las Instituciones Creativas y Efectivas.

En 2004, concibió el proyecto de música y humanidades Habana/Harlem y cinco años más tarde creó el Proyecto Nueva Audiencia para convocar a latinas a ser embajadoras culturales y participar como microemprendedoras en la economía cultural.

Dominicano inventa gorra que carga baterias celulares (Video)

El criollo millonario de lotería fue arrestado por manutención un día después de ganar el premio


PATERSON, NJ - El hombre de Nueva Jersey que ganó el premio mayor de Powerball por $338 millones adeuda aproximadamente $ 29.000 en manutención de niños.

Las autoridades detuvieron a Pedro Quezada, en su apartamento de Passaic el miércoles, un día después de que el dominicano de 44-años de edad reclamó una suma global equivalente a un valor de $ 221 millones, o alrededor de $ 152 millones después de impuestos. Nadie respondió a la puerta.

Bachata de Jessy Rose penetra de manera explosiva en radio y tv de RD



SANTIAGO, R.D.- Tras su acogida en Estados Unidos, el tema musical ´´Te amo", de la cantante de bachata Jessy Rose ha penetrado de manera explosiva en las emisoras de radio y televisión de República Dominicana, calando en el gusto popular de tal forma que niños y adultos entonan la canción y en corto tiempo la han hecho suya.

En las emisoras llueven las llamadas de los radioescuchas pidiendo a locutores y musicalizadores colocarle el tema ´´Te Amo´´, con el fin de escucharlo o para dedicarlo a un ser amado o a un amigo.

En tanto que el video clip de la canción es repetido de manera insistente en los canales de televisión del país, por lo que la exuberante belleza de Jessy Rose atrae a hombres y mujeres, quienes ya aclaman su presencia en los escenarios artísticos dominicanos.

La acogida de la canción también se siente con inusitada frecuencia en las discotecas, colmadones, vehículos públicos y privados, en las residencias, autobuses del transporte público y en lugares de esparcimiento público.

´´Te amo, te amo, te amo´´ se escucha tararear a niños y adultos cuando  escuchan en la radio, en televisión o en algún vehiculo la melodiosa voz de Jessy Rose cuando canta su canción, con la cual esta rompiendo corazones en la patria de Duarte y en Estados Unidos.

Dominicano ganó 338 millones en loto EU ayudará familia



PASSAIC, Nueva Jersey, EU.  AP.  Un inmigrante dominicano de 44 años, dueño de una pequeña tienda de comestibles, ganó el premio gordo de la lotería Powerball y dijo a los reporteros que estaba muy contento y que lo primero que hará será ayudar a su familia.  

Varios medios de prensa estaban el lunes en la licorería de Nueva Jersey donde se vendió el boleto, cuando Pedro Quezada entró. Los medios reportan que el dueño validó el boleto de Quezada como el ganador.   

Por su parte, la Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto ganador se validó en la licorería.  

Si el hombre decide recibir un pago único, serían 221 millones de dólares, o unos 152 millones de dólares después de pagar los impuestos correspondientes. Es el cuarto mayor premio pagado en la historia del Powerball.  

Quezada dijo a los reporteros que su primera prioridad será ayudar a su familia.  

Promo Jessy Rose...La artista!


 *Voz y edición Grégory López

La canción del día: Te amo, Jessy Rose

Qué traen Fausto Mata e Indiana Rosario entre manos?

La canción del día: Bravo, amor, bravo, Luis Miguel

Papa quiere Iglesia pobre para los pobres


CIUDAD DEL VATICANO.  AFP.  El papa Francisco expresó el sábado su deseo de "una iglesia pobre y para los pobres", al explicar la elección del inédito nombre bajo el que ejercerá su pontificado cuando recibía en audiencia a la prensa del mundo en la sala Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino, que fue profusamente ovacionado por los miles de periodistas presentes, explicó que San Francisco de Asís, el santo en el que se inspiró, era "el hombre de la pobreza, el hombre de la paz".

"El hombre pobre, como yo querría una iglesia pobre y para los pobres", agregó el Papa, que en estos cuatro días ha sorprendido al mundo por su mensaje en favor de volver a la esencia del cristianismo.

La frase del día

'No es que crean en ti, es reflejarles que crees en ti mismo.' Mar Bus.

La bachata del día: Te amo, Jessy Rose. Elegida por sus 71,564 visitas a Youtube

DEMOCLES DE LEON: Multitud de Bulevar ataca a botellazos a camarógrafo y su familia

Foto: Multitud de Bulevar ataca a botellazos a camarógrafo y su familia
Mas detales en http://mitamborildigital.com

Por Arturo Taveras
       
TAMBORIL.-El veterano camarógrafo  y reportero gráfico Damocles de León Avila y su familia salvaron la vida por un milagro de Dios al ser atacada a botellazos su residencia, la noche del pasado domingo, por un grupo de personas que,  bajo el amparo de  las autoridades, escandalizan la avenida presidente Vásquez de este municipio.

El reportero gráfico denunció que el hecho se produjo la noche del domingo luego que se quejara  ante los dueños de negocios, la Policía Naciona  y las autoridades municipales por los bochornosos escándalos que produce  la gente en el llamado bulevar de la avenida de Tamboril.

Damocles narró que  sus quejas no fueron atendidas y que la noche del domingo se asomó al balcón de su casa, ubicada en la avenida, frente a la cancha municipal, para solicitar cordura a las personas que en ese momento abarrotaban la avenida y que la respuesta que recibió fue un ataque a botellazo a su residencia.

Dijo que decenas de botellas impactaron el balcón de su residencia y que los miembros de su familia no salieron heridos porque ya se habían encerrado en sus habitaciones.

Cantante juvenil de bachata se convierte en revelación del año en EE.UU; 70 mil visitas en Youtube en apenas un mes



Nueva York.- Mas de 70 mil visitas en las redes sociales, varios reconocimientos, decenas de entrevistas radiales y televisivas, así como la popular acogida de su tema musical y su video clip convierten  a la joven cantante de bachata Jessy Rose en la revelación artística del año en Estados Unidos.

La notoriedad alcanzada en YouTube, twitter y facebook  por el video de la bachata  ´´Te amo" de la joven cantante dominicana Jessy Rose,  ha provocado la crítica positiva de los mas connotados cronistas de arte de Estados Unidos y República Dominicana, quienes vaticinan que la joven cantante de bachata se convertirá en un fenómeno artístico.

'Es una estrella. Tiene todo para triunfar, y triunfará', aseguró confiado el experimentado empresario artístico Eduardo Rodríguez, quien por más de dos décados fungió como mánager de Fernando Villalona.

Tras el lanzamiento de su proyecto musical, en el género bachata, la talentosa y carismática cantante, Jessy Rose, de apenas 18 años de edad, recibió un reconocimiento y  las llaves de la ciudad de Haverstraw, mientras que es aclamada por miles de personas, a través de llamadas telefónicas que se producen en las emisoras de radio y canales de televisión del territorio norteamericano.

El lanzamiento oficial de 'Te amo' por Super Canal Caribe y Dominican view no ha sido la excepción. Por ambas señales dominicanas el video es difudido varias veces al día a petición del vasto público que ya comienza a idolotrar a la joven artista dominicoamericana.

La popularidad alcanzada por la joven intérprete de bachata la convierte en una estrella y la llevan a penetrar por la puerta grande al mundo del arte, cortejada por un equipo de profesionales que buscan colocarla en la cúspide del estrellato.

Más fotos del nuevo Papa Francisco I

HABEMUMS PAPA!!! Un argentino es escogido como nuevo Jefe del Vaticano

Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio. Acaba de ser nombrado Franciso I.


Dominicano mató a otro por deuda de 100 dólares en Nueva York




Dominicano mató a otro por deuda de 100 dólares  en Nueva York
De acuerdo a una versión extra oficial, Estévez golpeó a Ana Rodríguez, hermana de la víctima, y Martínez salió en defensa de ella, por lo que el victimario le disparó con un revólver calibre 22

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un dominicano mató a otro a balazos en el sector East New York, de Brooklyn, por una deuda de renta de 100 dólares, informó la Policía.

La víctima es Luis Martínez, de 51 años, quien murió a causa de heridas de bala provocadas por Phillipe Estevez, de 63.

Los hombres vivían en la misma casa, identificada con el número 566 de la avenida Shepherd, en el referido vecindario.

De acuerdo a una versión extra oficial, Estévez golpeó a Ana Rodríguez, hermana de la víctima, y Martínez salió en defensa de ella, por lo que el victimario le disparó con un revólver calibre 22.

Supuestamente cuando la víctima cayó al piso, el agresor se paró sobre su cuerpo y le hizo varios disparos a la cabeza y el pecho. Martínez murió en la escena.

Apresan "brujo" timó a varios con millones



SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a un "brujo" haitiano que, alegadamente, estafó con millones de pesos a varias personas a quienes prometió "multiplicar" sus ahorros.

Se trata de David Fuente Pérez (El Barraco), de 28 años, a quien le fue ocupada una pistol Arcus, 9 milímetros, con su cargador y 12 cápsulas, que portaba legalmente, y una jeepeta Grand Cherokee, Laredo, roja.

“El Barraco”, quien actuaba en compañía de otros tres supuestos “hechiceros” identificados sólo como Chico, Andrés y Mon, garantizaba a sus victimas que le “purificarle el espiritu" y multiplicarle sus fortunas.

Entre sus victimas figuran Rafael Abreu, quien el día 8 de este mes le entregó 4 millones 300 mil pesos y 90 mil dólares para que se los "convirtiera" en 300 millones de pesos.

Ex general acusado de narcotráfico firma su extradición


Ex general acusado de narcotráfico firma su extradición

El alto militar, que según las autoridades estuvo asociado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría ganado millones de pesos a cambio de dar soporte y protección a los narcotraficantes en el territorio dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, firmó, la mañana de este lunes, 11 de marxzo, voluntariamente su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

“Declaro que es mi deseo irme voluntariamente; no he recibido presión ni he sido constreñido para decidir irme voluntariamente; me han incautado bienes;”  expresó Hiraldo Guerrero en la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El general retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero fue Jefe de operaciones de la DNCD, formó parte de la Marina de Guerra y está acusado de distribuir drogas entre Suramérica y los Estados Unidos.

Fausto Mata contrata un abogado para sus próximos proyectos



Dice que ahora busca organizarse para no hacer 'contratos morales'

El actor y comediante Fausto Mata dijo haber aprendido una lección de todo lo vivido en estos días con el cineasta Alfonso Rodríguez.

Los artistas tuvieron la pasada semana un "dime y direte" mediático luego que el comediante conocido como “Boca de piano” insinuara en Twitter que el cineasta le adeudaba un dinero producto de la filmación “Feo de día lindo de noche”, de la cual formó parte.

Por lo que Mata  decidió organizar  su empresa de contrataciones y  ahora tiene a su servicio  dos asistentes, un abogado que de ahora en adelante firmará con documentos todos su proyectos y otra persona que se encarga de sus contrataciones para show privados.

"En Su Lugar" gana sendos premios en Festival de Cine


La obra es dirigida por la destacada cineasta Karen Vásquez, quien forma parte de ACINERO, entidad  de La Romana que aglutina a los más connotadas figuras de la actuación local y es  presidida por el talentoso e internacional Director de Cine Ramón Rodríguez (Monchi).

Por Marcos Sánchez 

El cortometraje romanense "En Su Lugar" de la directora Karen Vásquez se alzó esta madrugada con los premios Aplausos y los Votos del Público, dentro del marco de la celebración del Festival Mujeres en Cortos que se desarrolló en la capital dominicana con una nutrida asistencia de entusiastas del cine, personalidades, amigos y relacionados.  

Los premios son un sólido espaldarazo para ACINERO (Asociación de Cineastas de La Romana) que regentea el destacado cineasta Ramón Arturo Herrera (Monchi) y de donde la directora es egresada.

En ese orden, la realizadora extendió dedicatoria a todos sus compañeros de la referida entidad, a la ciudad de La Romana y el natal pueblo de origen de la realizadora, San José de Los Llanos. 

 "En Su Lugar" tiene una duración de 15 minutos y su argumento narra (en tono reflexivo) el sentir animal, pero desde la perspectiva del ser humano. Enfocado desde el punto de vista de Chicho, un indigente que pulula en el parque de un pequeño poblado y vive junto a ellos, en igualdad de condiciones y desdichas. 

Vive en una tumba desde hace 15 años



Bratislav Stojanovic, un vagabundo de 43 años de edad, ha estado viviendo en una tumba durante los últimos 15 años, en el cementerio de Nis, en Serbia. El pobre hombre, que ha "construido" su hogar junto a los muertos, comentó que siente más miedo a morir de hambre que a la presencia de sus vecinos sin vida.

Ex obrero de la construcción, Stojanovic nunca ha tenido un trabajo regular y perdió su casa hace un par de décadas después de pagar deudas. Así, ante la falta de oportunidades y la imposibilidad de conseguir una vivienda, ha estado compartiendo una tumba con las cenizas de un familiar muerto hace 100 años.

Hombre demandará a sus padres por US$200,000 'porque no le dan cariño'



Bernard Bey, un hombre sin hogar de Brooklyn, Nueva York, demandó a sus padres por no quererlo y apoyarlo de manera suficiente. El muchacho de ya 32 años ahora pide que le paguen 200.000 dólares por concepto de 'compensación por los años sin el cariño recibido.'

En una entrevista, Bey declaró que tuvo que huir de su casa cuando tenía 12 años porque sus padres abusaban de él física y verbalmente y por ese motivo se vio obligado a vagabundear, pasar varias temporadas en refugios para los sin techo y visitar un par de veces la cárcel.

EN DOMINICANA: El Estado paga RD$10,092.1 millones a 104,368 pensionados



SANTO DOMINGO. A la fecha, la cantidad de pensiones del Estado es de 104,368, de las cuales existen 45,583 pensiones civiles; 7,381 del Poder Ejecutivo; 517 del Poder Legislativo; 44,330 del IDSS; 160 del Pabellón de la Fama; 401 corresponden a las glorias del deporte y 5,996 son pensionados por sobrevivencia.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones informó que por este concepto el Estado desembolsa cada mes RD$10,250.7 millones, de los cuales RD$10,092.1 millones se pagan por sistema electrónico, quedando apenas RD$158.7 millones (1.5%) que se realiza mediante cheques.

En las memorias del Ministerio de Hacienda depositadas en el Congreso Nacional, se explica que durante el año 2012, se efectuaron 9,791 inclusiones de pensiones por un monto de RD$101.8 millones. De estas, 2,227 corresponden a civiles, 3,950 al Poder Ejecutivo, dos al Poder Legislativo, 2,177 del IDSS, seis del Pabellón de la Fama, una de Glorias del Deporte y 1,312 son inclusiones por sobrevivencia. También se re-incluyeron 37 y se reactivaron 79.

Salirse de abajo de un camión (Video)

NY prohíbe los vasos grandes para gaseosa

NY prohíbe los vasos grandes para gaseosa

NUEVA YORK.- Millones de estadounidenses sufren sobrepeso. Aun así, la grasa y el azúcar sigue por todas partes, y en grandes cantidades. Hasta ahora. A partir de mañana, en Nueva York se acabaron por ley los enormes vasos para gaseosas y café. Mientras la industria se opone indignada, los médicos oscilan entre la satisfacción y el escepticismo sobre las posibilidades de éxito de la medida. En total, más de un tercio de los estadounidenses padece sobrepeso, una tendencia que además está en aumento. Las causas son obvias: gran parte de lo que uno puede llevarse a la boca entre Boston y San Diego es extrafrito, extraedulcorado y extracaramelizado. Algunas familias se alimentan sólo a base de ese tipo de alimentos y no usaron jamás otro utensilio de cocina que la freidora.

Luis Abinader anuncia será candidato a la presidencia en 2016


El excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, confirmó que ha iniciado contactos con dirigentes de esa organización para reestructurar el equipo de apoyo de su proyecto político con miras a participar en los próximos eventos institucionales del PRD, incluyendo la próxima convención para elegir las nuevas autoridades partidarias.

Marketing dominicano


*www.keseyoke.net

Un dominicano será Secretario de Trabajo EE.UU



Nuevo Ministro de Trabajo de EE.UU será de origen dominicano

La información sobre su designación fue filtrada a los medios en los Estados Unidos por fuentes cercanas a la decisión, de acuerdo con CBSNews.

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se propone designar como ministro de trabajo a Thomás Pérez, un prominente abogado hijo de padres dominicanos, y quien tiene un buen ganado prestigio en Maryland.

La información sobre su designación fue filtrada a los medios en los Estados Unidos por fuentes cercanas a la decisión, de acuerdo con CBSNews.

Pérez tiene 51 años y ganó prestigio y reconocimiento por su labor como secretario de Trabajo en el gobierno demócrata de Martin O´Malley. Pérez tiene un fuerte apoyo en el movimiento obrero y cuenta con mucho apoyo en la cercanía del presidente Obama, en especial ahora que existe un debate sobre los niveles salariales. En caso de ser confirmado por el Senado, sería la primera persona de origen dominicano en alcanzar una posición de tanta relevancia en el gobierno de los Estados Unidos.

Calentador de bajo presupuesto


www.keseyoke.blogspot.com

EL TAMBORILEÑO SE SUICIDO HOY DE UN BALAZO EN LA CABEZA: Foto de Manuel Ramos 'Chichi' junto a su madre y esposa



Foto
Manuel Ramos 'Chichí' comparte junto a su madre y la esposa. 
El cuerpo de Chichi yace sin vida en la camilla del legista. *Cortesía de Canca Noticias.
Estacionó el vehículo de modo abrupto, casi con violencia. Un ruido sordo atenazó el ambiente. Miró por última vez la pistola plateada, la misma mil veces acariciada. No lo pensó dos veces. La llevó a su sien y se perforó la vida. De su identidad sólo ha trascendido el apodo de Chichí, oriundo y residente del sector 'Hoyo de los perros'. Se quitó la vida hace apenas minutos a la orilla del cementerio. Era de Tamboril. *Colgado en el muro de Johan Rosario/Facebook.


Un hombre de 27 años se quitó la vida este domingo al propinarse un balazo que le desbarató la masa encefálica, conforme al parte médico levantado en el lugar de los hechos.

Manuel Ramos, alias 'Chichi', se estacionó al lado del cementerio local, en el sector Los Fritíos, y dentro de un carro chevrolet que conducía se suicidó por motivos aún desconocidos.

La policía nacional dijo que investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos, para despejar cualquier sospecha de que hayan intervenido manos criminales.

Excelente familia...excelente velada: Los Pichardo celebran a ritmo de guira y tambora trilogía de cumpleaños

Foto: Feliz cumpleaños, Eriner, Kelvin y Anthony Pichardo
http://mitamborildigital.com

Felicidades a Eriner, Kelvin y Anthony Pichardo y, sobre todo, felicidades a Glenny y Heriberto por fundar  una familia que es ejemplo de unidad.

El cuerpo de Chávez quedará embalsamado "eternamente"


LOS RESTOS VAN A SER LLEVADOS AL CUARTEL DE LA MONTAÑA, QUE CHÁVEZ USÓ COMO PUESTO DE COMANDO EN EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO CONTRA CARLOS ANDRÉS PÉREZ EN 1992 

 "Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí", afirmó Maduro.

Ramón Soto desempolva el baúl de los recuerdos y nos muestra dos antiquísimos ejemplares de Revista Latina


El Director del Periódico El Sol de Nueva York posa orgulloso con los ejemplares de Revista Latina.


Berlusconi, condenado a un año de cárcel


Un tribunal de Milán condenó hoy a un año de cárcel al expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

 El tribunal ha condenado a dos años y tres meses a Paolo Berlusconi. Los jueces han considerado a ambos culpables de la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale" en 2005. A Paolo Berlusconi se le imputó además el delito de receptación.


La Fiscalía había solicitado una condena de un año de prisión para Berlusconi y de tres años y tres meses para su hermano Paolo.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

Sencillamente Jessy Rose

Joven pidió perdón a gritos ya fue perdonado; novia espera un hijo suyo


John Henry Solano, joven dominicano que saltó a la fama luego de grabar un video y subirlo a Yotube pidiendole perdón a su novia, logró su objetivo. El joven, de 23 años, fue entrevistado en el programa Alofoke Radio Show donde reveló que fue perdonado y que su novia espera un hijo de él. El estudiante de la UASD, de 23 años, que reside en Sabana Perdida, explicó que si fuera necesario volvería a llorar para ser perdonado. El video fue grabado el sábado en la mañana motivado por un problema con su novia, que lo iba a dejar por un malentendido fruto de un mensaje que una joven le escribió por Facebok. Este 5 de marzo cumple un año de noviazgo con su Dulcinea, que reside en Holanda. "Aclaro que todo el mundo cree que estoy detrás de una visa y yo estoy haciendo todo lo posible para que sea ella que venga a vivir conmigo aquí". Lo primordial, aseguró, no es irse al país europeo. *Fuegoalalata.net

ADIOS COMANDANTE: 10 frases célebres de Hugo Chávez para recordar



La frase de Hugo Chávez “Patria, socialismo o muerte” fue pronunciada en el 2007 en un discurso maratoniano, ante Cilia Flores, presidenta parlamentaria por aquel entonces./ AFP

Hugo Chávez, quien murió este martes en Caracas, se caracterizó por crear polémica en intervenciones llenas de comentarios y alusiones a sus odios y amores, frases que se hicieron famosas en estos casi 14 años de mandato, algunas como “Patria, socialismo o muerte” lo acompañaron hasta la aparición del cáncer que apagó su vida:

1- Sobre el líder opositor Henrique Capriles:

El 16 de febrero de 2012, meses antes de las elecciones presidenciales y durante la graduación de una promoción de médicos retransmitida por televisión: "Una de mis tareas, majunche, perdón señor majunche, va a ser (...) quitarte la máscara, majunche, porque por más que te disfraces, tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, entonces eres cochino".

2- Sobre España:

El 10 de octubre de 2007, durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile: Chávez llamó "fascista" al expresidente español José María Aznar, a lo que el rey Juan Carlos respondió con la que se convirtió en frase más famosa de la reunión: "¿Por qué no te callas?". El día anterior, Chávez advertía con una canción mexicana: "No soy monedita de oro pa' caerle bien a todos', durante un pleno de la Cumbre.

DESPEDIDA A UN GRAN LIDER: Artículo de Gabriel García Márquez sobre su primer encuentro con el comandante Chávez


El enigma de los dos Chávez (Publicado en 1998)

Por Gabriel García Márquez

Carlos Andrés Pérez descendió al atardecer del avión que lo llevó de Davos, Suiza, y se sorprendió de ver en la plataforma al general Fernando Ochoa Antich, su ministro de Defensa. "¿Qué pasa?", le preguntó intrigado. El ministro lo tranquilizó, con razones tan confiables, que el Presidente no fue al Palacio de Miraflores sino a la residencia presidencial de La Casona. Empezaba a dormirse cuando el mismo ministro de Defensa lo despertó por teléfono para informarle de un levantamientio militar en Maracay. Había entrado apenas en Miraflores cuando estallaron las primeras cargas de artillería.

Era el 4 de febrero de 1992. El coronel Hugo Chávez Frías, con su culto sacramental de las fechas históricas, comandaba el asalto desde su puesto de mando improvisado en el Museo Histórico de La Planicie. El Presidente comprendió entonces que su único recurso estaba en el apoyo popular, y se fue a los estudios de Venevisión para hablarle al país. Doce horas después el golpe militar estaba fracasado. Chávez se rindió, con la condición de que también a él le permitieran dirigirse al pueblo por la televisión. El joven coronel criollo, con la boina de paracaidista y su admirable facilidad de palabra, asumió la responsabilidad del movimiento. Pero su alocución fue un triunfo político. Cumplió dos años de cárcel hasta que fue amnistiado por el presidente Rafael Caldera. Sin embargo, muchos partidarios como no pocos enemigos han creído que el discurso de la derrota fue el primero de la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la República menos de nueve años después.

El presidente Hugo Chávez Frías me contaba esta historia en el avión de la Fuerza Aérea Venezolana que nos llevaba de La Habana a Caracas, hace dos semanas, a menos de quince días de su posesión como presidente constitucional de Venezuela por elección popular. Nos habíamos conocido tres días antes en La Habana, durante su reunión con los presidentes Castro y Pastrana, y lo primero que me impresionó fue el poder de su cuerpo de cemento armado. Tenía la cordialidad inmediata, y la gracia criolla de un venezolano puro. Ambos tratamos de vernos otra vez, pero no nos fue posible por culpa de ambos, así que nos fuimos juntos a Caracas para conversar de su vida y milagros en el avión.

Una marea ciudadana sale a la calle en Caracas para despedir a Chávez


Venezuela decreta siete días de luto tras la muerte del presidente cuyo cuerpo es trasladado a la Academia Militar 

Envuelto en la bandera nacional, el féretro con los restos mortales del presidente ha sido trasladado del hospital a la Academia Militar de Caracas, donde estará expuesto hasta el viernes. El vicepresidente Nicolás Maduro, al que Chávez designó como sucesor, toma las riendas del Gobierno y asume todo el poder.

Alerta en Washington ante la más grande nevada de los últimos tiempos


Las lluvias darán paso a una intensa nieve en Washington.

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados en la capital de Estados Unidos ante la llegada de una fuerte tormenta invernal, que ya afectó la zona central del país. El Servicio Meteorológico pronostica de ocho a dieciocho centimetros de nieve en Washington, Maryland y Virginia. 

Las fuertes lluvias comenzaron este martes en la ciudad de Washington D.C. y se espera que hoy la precipitación se convierta en intensa nieve acompañada de fuertes vientos. La nieve podría alcanzar los ocho a dieciocho centímetros de altura, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos y también serán afectados los estados adyacentes de Maryland y Virginia. La tormenta ha provocado alarma entre la población y la cancelación de más de 1.000 vuelos, únicamente en Washington. Se ha dificultado el tránsito en carreteras y se ha advertido la posibilidad de cortes de energía ante la caída de líneas energéticas por el viento. De cumplirse los pronósticos, esta sería la nevada más grande de los últimos tiempos en Washington. Las autoridades han pedido a la población que se prepare con kits de emergencia y se abastezcan con alimentos, lo que ha provocado grandes colas en tiendas y supermercados. La tormenta ya pasó por la zona central del país. En Chicago dejó 11 centímetros de nieve y varios daños materiales.

Tras matarla, salvaje planeaba hacer una sopa con cadáver de dominicana



Intentó disolver el cadáver de la criolla en un barril sellado, semejando una sopa o pozole, cual a menudo ocurre en México
   
NUEVA YORK.- Un hombre de 24 años asesinó a su mujer de 43, una inmigrante dominicana identificada como Elena Cruz, cuyo cadáver supuestamente desmembró y metió en un barril de color azul para disolverlo con ácido sulfúrico, según informó la Policía.

Los restos de la mujer, que residía en un apartamento de la calle 140 al Oeste de Harlem, fueron encontrados en su vivienda después que una señora que vive en el inmueble llamara al 911 para reportar un fétido e insoportable hedor.

Los investigadores dijeron que los restos de la señora Cruz llevaban varios días dentro del barril y que estaba tapado, pero no bien sellado.

El hombre fue arrestado e internado en el Pabellón Psiquiátrico de un hospital en Manhattan, ya que sufre perturbaciones mentales, pero la policía no ha revelado su identidad.

Hugo Chávez, el hombre al que sólo derrotó el cáncer


Lo que no lograron sus rivales, lo hizo la enfermedad. Hugo Rafael Chávez Frías murió este martes 5 de marzo a los 58 años y puso fin a casi 14 años de gobierno. Tan amado como odiado. Héroe revolucionario para sus seguidores, dictador populista para sus críticos. Audaz, carismático e impredecible, fue un hombre de pasiones y el responsable de recibir el liderazgo de la izquierda latinoamericana y renovarla. 

Murió Hugo Chávez "Murió Chávez y el cielo se puso rojo" Minuto a minuto sobre la muerte de Hugo Chávez Su historia Obituario del mandatario venezolano Reacciones Más allá de Venezuela Su tercera reelección, en octubre de este año, le había dado luz verde para completar 20 años de presidencia ininterrumpida. Pero el cáncer, del que fue operado por primera vez en junio de 2011 en Cuba, pudo lo que ningún político opositor venezolano ni jornada electoral logró desde hace más de una década: destronar a uno de los líderes latinoamericanos que más tiempo han permanecido en el poder.

La primera vez que el mundo escuchó hablar de Hugo Chávez fue el 4 de febrero de 1992, cuando el joven teniente coronel lideró un fallido golpe de Estado. Tras renunciar a la carrera militar y pasar dos años en la cárcel, Chávez asumió la presidencia en 1999 y su figura transformó por completo el rostro de la política venezolana y la dinámica de las relaciones latinoamericanas.

DE ULTIMO MINUTO: Ha muerto Hugo Chávez; lo confirma el Vicepresidente Maduro


El gobierno de Venezuela confirmó que a las 4:25 de la tarde el presidente Hugo Chávez falleció de un cáncer en el hosptal militar de su país, después de ser operado en cuatro ocasiones para curarle la enfermedad. En una rueda de prensa desde el hospital, el vicepresidente Nicolás Maduro pidió a los venezolanos estar en paz, además de agradecer a todos los mandatarios del mundo que se han preocupado por la muerte del presidente suramericano. "En nombre de la familia de nuestro presidente, del pueblo y abrazándonos com uan familia, quiero pedirle a mi pueblo que acompañemos a Chávez hasta su última morada", expresó Maduro. Pidió a sus compueblanos congregarse en las afueras del hospital para cantarle a Chávez y enfrentar juntos las adversidades que deban afrontar. "Está prohibido llorar y a los pueblos enemigos de nuestro presidente los llamamos a la paz".

Arrestan anciana de 70 años operaba punto de drogas

Anciana apresada.

También la agencia antidrogas detuvo a dos distribuidores de narcóticos en Azua y San Juan de la Maguana, dice un comunicado del organismo 

PERAVIA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo mediante a una anciana de 70 años que operaba un punto de venta de estupefacientes en su casa, donde encontró decenas de porciones de cocaína y dinero en efectivo, mientras en Azua y San Juan de la Maguana igual suerte corrieron dos individuos que se dedicaban a la misma actividad ilegal. 

Los apresados fueron identificados como Yolanda Dinorah Villar Zapata, alias “La Vieja Sola”; Argenis Pérez Ramírez, apodado “El Guasón”; y Wilfredo Marcos Pérez Hernández, conocido como “El Guardia”. Los arrestos, realizados en allanamientos dirigidos por el ministerio público, fueron comunicados por la División Regional Sureste, con asiento en esta ciudad. Villar Zapata, de 70 años, fue detenida cuando los agentes allanaron su vivienda, la número 28 de la calle 5 del sector Pueblo Nuevo, lugar donde la anciana se dedicaba a vender sustancias tóxicas, supuestamente por encargo de un sujeto solo conocido como Bichí, quien es buscado por las autoridades para detenerlo y someterlo a la justicia. Tenía 26 porciones de cocaína.

La chica latina de la semana


*www.merengala.blogspot.com

La canción del día: Cuando a mi lado estás, Ricardo Montaner

Un asaltante muerto en atraco usaba arma de bachatero Elvis Martínez



Un presunto delincuente fue ultimado a tiros cuando aparentemente se proponía a atracar a un hombre, en el sector Reparto Peralta, al sur de Santiago. 

El asaltante permanecía sin identificar en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez, porque carecía de documentos. 

Mientras que Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, informó que al momento de depurar el arma Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, que tenía el individuo, resultó que pertenecía a Ercido Martínez González o Elvis Martínez, el bachatero.

Páginas vistas en total