Banner3

Banner3
Loading...

¡Pánico de nuevo en el Valle! : El león anda suelto



POR DOMINGO CABA RAMOS
 (A mis amigos aguiluchos: Pedro Domínguez Brito, Carlos José Rosario y Robert Cabrera)
 
La verdad es la verdad y no se puede ocultar: en el Valle hay pánico. El león despertó de un profundo y aparente  sueño que en noviembre y la primera quincena de diciembre del pasado año lo mantuvo postrado en su guarida, y al despertar recobró su natural bravura y protagonismo como único y verdadero “Rey de la selva”.

Durante  mes y medio, el león había perdido el brillo de su melena impresionante, apagado el fuego de su mirada penetrante y silenciado el eco de sus rugidos  desafiantes. Y mientras esto sucedía, los demás animalillos, entre ellos el águila, se movían libremente, y hasta con cierto aire triunfal,  por los competitivos senderos de la selva beisbolística  dominicana.
¡Hay pánico en el Valle! 
El terror se percibe y el miedo se respira. Es que el león despertó y anda suelto en la pradera, desplazándose lentamente con sus galantes movimientos, exhibiendo su melena impresionante, emitiendo sus rugidos aterradores, impactando con su mirada imponente y utilizando el  poder destructor de su poderosa mandíbula para devorar a cuantas débiles avecillas osen desafiar su autoridad o interponerse en su camino.
¡Hay pánico en el Valle! 
El león despertó. Y al despertar se levantó, sacudió su melena,  expandió su vista por los contornos del bosque y muy pronto pudo darse cuenta de que durante su inexplicable letargo, algunos animales de menor jerarquía, como el  águila , el toro y el elefante,  habían intentado desplazarlo de su trono.  Entonces emitió el más rabioso y contundente de los rugidos, como si tratara de  recordarles a los seres que conforman su fáunico territorio  que “Aquí el único y verdadero Rey de la Selva soy yo”.

Estudio revela que a la hora de buscar pareja lo importante es “que tenga dinero”


Una macroencuesta realizada por elportal web MyVouchercodes a unas 2.000 personas solteras en el Reino Unido arrojó que a la hora de elegir una pareja prefieren que esta no tenga deudas, y es que al parecer la coyuntura económica prevalece en todas las dimensiones de la vida. La empatía, la personalidad, inteligencia, personalidad, fidelidad o atractivo físico queda en un segundo plano, porque lo importante es la planificación financiera. Lo que antes representaba un factor fundamental como es el aspecto físico ahora ha quedado en el quinto puesto del ranking y la bonanza se ha convertido en un elemento predominante. Entre otros factores de importancia se encuentra el control financiero, capacidad de ahorro, lo contrario a estas características fueron rechazadas por la mayoría. Incluso se pudo determinar que en una relación, más vale que la pareja sea infiel a que “te arrastre con una deuda toda su vida”. “Si lo que antes nos parecía desagradable eran aspectos menos superficiales relacionados con la forma de ser u otros que tenían que ver con el ideal de belleza de una época, ahora lo que nos echa para atrás es que alguien tenga deudas contraídas con el banco o la universidad, y no sepa gestionar su capital financiero”, afirmó Mark Pearson, responsable de la investigación. Pearson dijo que es comprensible que a nadie le atraiga contraer matrimonio para compartir una deuda de por vida, y que si la intención es formar una familia la capacidad financiera de la pareja debe ser tenida en cuenta. Sin embargo, intenta romper una lanza a favor del derecho a encontrar pareja de los endeudados y anima a sus compatriotas a que eviten los juicios de valor demasiado precipitados.

Viudo de Jenni Rivera ya tiene novia


A 40 días de la muerte de Jenni Rivera, su ahora ex esposo Esteban Loaiza se presume con nuevo romance, una mujer que no tiene nada que ver con la familia Rivera.
A pesar de haber declarado hace unos días que amará por siempre a Jenni Rivera, el beisbolista Esteban Loaiza decidió abrir nuevamente su corazón por lo que a 6 semanas de la muerte de la Diva de la Banda ¡ya tiene novia! y no se trata Janney Chiquis Marín, hija de la Gran Señora. Fuentes allegadas al deportista revelaron para Basta! que desde hace unas semanas Loaiza se deja consentir por una productora de la televisora Telemundo, aunque no quisieron revelar su identidad y tampoco cómo es que ambos se conocieron. Se dice que los novios no han querido destapar su romance por las críticas que ésta pueda generar en torno al duelo y luto que se esperaba pasara Esteban antes de involucrarse en una relación sentimental. Será en los próximos meses cuando ambos decidan si ocultan o no su amor frente a las cámaras, si es que los paparazzi antes no se ponen las pilas y lanzan la exclusiva en imágenes.

VIDEO: Yoryi Castillo, amigo de cabecera de Vakeró, tacha a Matha Heredia de ´bultera


La canción del día: Llueve sobre mojado, Joaquín Sabina y Fito Páez


Acusan obispo católico de Connecticut de dirigir banda de narcotráfico


Monseñor Kevin Wallin de 61 años se enfrenta hasta 20 años y US$1MM en multas si es hallado culpable 

NUEVA YORK._ Un obispo católico de la catedral San Agustín en Bridgeport (Connecticut), fue arrestado y acusado por los federales de dirigir una banda de narcotráfico a campo traviesa que trasegaba cocaína y otras drogas desde México y otros países centroamericanos, teniendo como base a California. El sacerdote, identificado como Kevin Wallin con rango de monseñor según los investigadores, formaba parte de una banda de narcotraficantes que suplían metanfetamina a residentes adinerados en el condado de Faifield (Connecticut). 

Los fiscales sostienen que el monseñor hizo ventas a agentes federales encubiertos de la Unidad Anti Drogas, adscritos a la oficina del Fiscal Especial Anti Narcóticos de Estados Unidos. El religioso de 61 años de edad fue apresado junto a otros cuatro cómplices y acusados por un Gran Jurado de seis cargos de posesión de drogas con intención de distribuirlas. Si es declarado culpable, el obispo enfrentaría hasta 20 años en la cárcel y una multa de $2 millones de dólares. El sacerdote y los otros fueron apresados el pasado 3 de enero, pero no fue sino hasta ayer miércoles que se les instruyeron las acusaciones en la Corte Federal de Bridgeport. 

PN y DNCD observaban a "El Muerto" hace 11 años

Quién le cree ese cuento...

SD. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que desde hace 11 años esa institución y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le daban "seguimiento" a Edwin Omar Cabrera González, (El Muerto), el presunto narcotraficante que fue ultimado a tiros en Las Palmas de Herrera.

Al preguntársele si se trataba de debilidades del sistema judicial el hecho de que estuviera suelto el vocero policial, sugirió a los periodistas que sacaran sus propias conclusiones porque durante once años fue sometido a la justicia nueve veces y apresado en numerosas ocasiones.

El relacionista de la institución del orden aseguró que diseñan una estrategia, a fin de evitar que el gran vacío que dejó "El Muerto" sea ocupado por otra banda de narcotráfico.

Barack Obama nombra a un republicano en Pentágono

Washington. El presidente de EE. UU., Barack Obama, nombró ayer al ex senador republicano y veterano de Vietnam, Chuck Hagel, al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

Se entrega hombre quiso matar a su familia


Se entregó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional en compañía de sus abogados el hombre acusado de provocar un incendio que destruyó nueve viviendas, al tratar de quemar a su mujer y sus hijos, en el sector de Los Guandules, del Distrito Nacional.
Diómedes Ubrí Solís negó haber cometido los hechos de los que se  le acusa. Afirmó  que se presentó a la casa a las 03:00 de la mañana y que al llegar  se produjo una discusión, porque le reclamó a su expareja porque uno de los niños “estaba lleno de picadas de mosquitos”. Explicó que su excompañera se puso histérica, porque él fue en compañía de su actual compañera, por lo que le dio un arranque de celos.

El suaaaapeeeee

Algo anda sospechoso...

Presentan otra querella por estafa contra Abud Naba’a

SANTO DOMINGO, RD.- Pedro Antonio Valdez Vizcaíno presentó este miércoles una querella por estafa contra el empresario árabe, Karim Abud Naba´a, que presuntamente en el 2005, compró una yipeta Land Cruiser por la suma de RD$850 mil, de los cuales dijo recibió cinco mil dólares y un cheque de RD$700 mil que no tenía fondos. Manifestó que cuando fue a exigirle a Abu Naba´a, éste “le picó el cheque en pedacitos”, expresándole que no le iba a dar nada, según narra el abogado, Isidro Frías. Previo a esta querella, la jueza del Segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla dispuso este miércoles la libertad a favor del imputado Karim Abud N’aba, tras revocar la prisión preventiva que había dictado la pasada semana. La magistrada adoptó la decisión, al dictar una garantía económica de cinco millones de pesos mediante la modalidad de contrato a través de la empresa aseguradora, también le impuso impedimento de salida y presentación periódica, tras conocer una revisión de medida de coerción.

Páginas vistas en total