Banner3

Banner3
Loading...

Un hombre muere tras ser empujado a las vías del metro en Nueva York; segundo en un mes

 
UNA MUJER HABRÍA EMPUJADO A LA VÍCTIMA Y LUEGO SALIÓ CORRIENDO
 
Se trata del segundo incidente similar que tiene lugar en Nueva York en menos de un mes, después de que el pasado 3 de diciembre otro hombre falleciera tras ser arrollado por un vagón de metro tras ser empujado por un desconocido a las vías del tren.
 
Los hechos ocurrieron el jueves pasadas las ocho de la noche,  hora local, en una estación elevada de la línea siete del metro en Queens, cuando sin mediar palabra una mujer empujó a un hombre al aproximarse el tren, informa hoy el diario New York Post.

"Fue muy rápida (...) La mujer empujó al hombre y salió corriendo", afirmó a ese periódico Tenzing Tegeg, una testigo que presenció el momento en que el hombre cayó a las vías del metro y fue arrollado por el tren.

En el momento del incidente se encontraban otras cinco personas en la plataforma del metro, algunos de los cuales detallaron a los investigadores que antes del empujón la mujer estaba sentada en uno de los bancos y hablando sola.
 

Veintisiete muertos en un tiroteo en un colegio de Estados Unidos

  • Medios estadounidenses aseguran que 18 de las víctimas son niños
  • En el ataque participaron dos tiradores, según la policía local
  • Uno de los tiradores podría ser el padre de un alumno
Al menos 27 personas han fallecido, entre ellos 18 menores, en un tiroteo en un colegio de Connecticut (EE UU). Según un testigo citado por la CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro. En el ataque participaron dos tiradores y uno de ellos habría fallecido, según la policía.

Según el diario local Hartford Courant, que cita a fuentes de la policía, todavía no se ha localizado a todos los niños de una clase entera de le escuela Sandy Hook.

Según declaraciones de una testigo de los hechos a CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro. La policía de Newtown especula con la idea de  que en el ataque participaron dos tiradores y que uno de ellos ha fallecido, aunque aún no ha trascendido si fue reducido por los agentes o se quitó la vida.

La vida de Hugo Chávez se apaga


(CNNEspañol) – El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo que Venezuela debe estar preparada para "escenarios difíciles", al ofrecer detalles en cadena nacional sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente este martes en La Habana, Cuba.

Maduro explicó que la operación practicada al presidente Chávez fue "compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser complejo y duro".

El vicepresidente venezolano dijo que “hoy a las 3 de la mañana llegaron Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, y estuvimos conversando sobre el proceso operatorio de Chávez“, explicó.

Juez SCJ decide mañana si envía Amable a prisión



El juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra decidirá mañana si acoge o no el pedimento de prisión preventiva  solicitada por la Procuraduría General de la República contra el senador Amable Aristy Castro, quien es investigado  por supuestamente cometer irregularidades mientras estuvo al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El magistrado Moscoso Segarra citó para mañana, mediante el auto de alguacil 426-2012,  al procurador Francisco Domínguez Brito, al senador Aristy Castro, a sus abogados y al director del Departamento de Prevención de la Corrupción, licenciado Hotoniel Bonilla, quien dispuso el archivo del caso.

 Sujeto a un informe de la Cámara de Cuentas del 2009, el cual revela responsabilidades penales que habría cometido Aristy Castro durante sus 12 años frente a la Liga, el procurador reabrió el caso contra el legislador y pidió para él prisión preventiva.

Tamboril, generosa e industrial





Listín Diario / El Norte / 2 Junio 2011

EMBLEMÁTICAS EMPRESAS NACIONALES TIENEN SU ORIGEN EN EL MUNICIPIO QUE ANTES ERA LLAMADO "VILLA DE LOS SAMANES" 

POR GRISBEL MEDINA R. 
Tamboril.- En Tamboril no se sirve el café que no se cuela con el alma. La historia del municipio que crece a la sombra de generosos samanes está fecundada por las venas fértiles de su tierra, su legendaria voluntad industrial y el apego casi enfermizo a lo propio, a su identidad.

En el hogar del varias veces presidente, el general Horacio Vásquez, su esposa, la poeta Trina de Moya y el bardo Tomás Hernández Franco, habita gente que antes de ser dominicana es indiscutiblemente tamborileña.

El orgullo por su pedacito de tierra lo testimonian el folklorista Dagoberto López  y el maestro Adelso Martínez, desde la sala de doña Yolanda León, esposa del segundo.  Solo en territorio es pequeño el lugar donde Eugenio María de Hostos escribió “Tamboril, el porvenir”, reseña el profesor Domingo Caba Ramos.  
POR LA RUTA DE RUFINO Y LAS MIRABAL

En Los Robles, a 16 kilómetros del centro del municipio, están los bustos de las hermanas Mirabal, a un paso del precipicio al que fueron lanzadas junto a Rufino de la Cruz, el hombre valiente que las acompañó a visitar sus esposos aquel grisáceo 25 de noviembre de 1960.

El número de periodistas encarcelados asciende a 232, su mayor nivel desde 1990

 
 
El número de periodistas encarcelados en todo el mundo alcanzó este año los 232, el número más alto desde que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) comenzó a elaborar este registro hace más de dos décadas, un recuento liderado por Turquía y al que regresa Cuba tras un año de ausencia.

"El de Cuba fue el único caso documentado por el CPJ en todo América, donde los encarcelamientos son cada vez más escasos", aseguró ayer en su informe anual el CPJ, que recordó que, por primera vez, el año pasado no constató que hubiera ningún reportero en prisión en esa región.

Calixto Ramón Martínez Arias, de la agencia independiente de noticias Centro de Información Hablemos Press, fue detenido, interrogado, golpeado y encarcelado en La Habana en septiembre cuando investigaba por qué dos toneladas de medicamentos donados por la Organización Mundial de la Salud se habían dejado echar a perder.

Suegro deseó que el diablo se llevara a Jenni Rivera


Esas declaraciones, surgidas en el contexto de la discusión sobre el divorcio de la Diva de la Banda y el pelotero Esteban Loaiza, han lastimado a los fanáticos de la artista
 
Están en escenarios distintos, pero ninguno tiene paz: Mientras los hermanos Lupillo y Gustavo Rivera aguardan por las pruebas de ADN que confirmarían si los restos hallados en Nuevo León son los de su hermana Jenni Rivera, los aún suegros de la Diva de la Banda se han convertido en unos de los seres más despreciados y criticados en las últimas horas.

Britney Spears se está pudriendo?


El  6 de diciembre la cantante norteamericana Britney Spears, sorprendió a todos en la alfombra roja de 'Rodeo Drive' de la cadena de televisión Fox, al dejarse notar una terrible enfermedad de psoriasis que sufre en su talón izquierdo.

Para los medios de comunicación fue muy notorio que al caminar Britney no soportaba el dolor, a cada paso que daba la cantante hacia gestos de suplicio, pero trató de mantener una buena sonrisa para los lentes de las cámaras que la estaban fotografiando en ese momento, aunque su escamado pie se veía rojo, con grietas y hasta con un poco de sangre.        
El Learjet 25, en el que murió la cantante Jenni Rivera, tenía capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, y es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969, y había pasado por al menos 12 dueños en sus 43 años de existencia.

El 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

Apenas en mayo pasado, el avión fue registrado por la compañía Starwood Management, propiedad del empresario mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.  *Merengala.

OFICIAL: MURIO JENNI RIVERA



*Hallan el avión en que viajaba la popular artista mexicana. Nadie sobrevivió. Paz a sus restos!




Heriberto Pichardo, un líder comunitario por vocación y político por convicción


Por Arturo Taveras
El vice cónsul dominicano en Atena, Grecia, Ramón Heriberto Pichardo, un político y dirigente comunitario con sentimientos apegados al servicio social, es un tamborileño que en playas extranjeras pone en alto a su municipio y a su patria al destacarse en  New York, como un líder latino que ha rendido una labor social al servicio de sus compatriotas y a favor del desarrollo del pueblo que lo acogió.

Ante los méritos acumulados como líder comunitario, Pichardo ha recibido numerosos reconocimientos, siendo el más reciente otorgado por las autoridades del Town de Haverstraw, quienes le entregaron una placa al mérito, junto a otras personalidades, por ser uno de los políticos y líderes comunitarios que mayores aportes ha hecho a la comunidad donde vive y a su pueblo de Tamboril
En su trayectoria de servicio social, el también educador por vocación recibió un merecido reconocimiento, en el 2009, del consejo de educación del Old Tappan, de New Jersey, como el "el trabajador más sobresaliente y  de mayor confianza en el Sistema de Educación de ese Condado”.
 A este reconocimiento se suma el otorgado por el prestigio periódico The Record, quien definió a Pichardo como el "Empleado Ejemplar del Año", así como otros decoros y loas que lo que lo hacen merecedor de la grandeza que lo cobija. También tuvo el honor de ser padrino del Desfile Dominicano en Haverstraw.
Su trabajo en los centros educativos y su amplia labor social y humanitaria  le ha permitido ganarse el cariño y la confianza tanto de los padres de los estudiantes, los profesores, las autoridades, pero sobre todo de la comunidad que lo admira y respeta, como de hacer con todo ser humano de su formación.

TEMEN LO PEOR: Desapareció el avión de Jenni Rivera

Desapareció el avión de Jenni Rivera

La 'Diva de la Banda' se encuentra en calidad de desaparecida luego de que su avión perdió contacto minutos después de despegar.

A través de Twitter se comenzó a correr el rumor de que el avión en el que viaja Jenni Rivera estaba desaparecido. Los reportes indican, según Televisa que los radares perdieron la ubicación del transporte a las 3:30am. 

Anciana de 81 años, enferma de Alzheimer, es violada en asilo de Nueva York

 


Debido al avanzado estado de Alzheimer que sufre la anciana víctima, no puede defenderse o presentar una acusación formal.

Nueva York - Una anciana de 81 años enferma de Alzheimer estaba viviendo una pesadilla, y no precisamente por su enfermedad. La hispana había sido abusada sexualmente por uno de los trabajadores de mantenimiento del ancianato donde estaba recluida, en la localidad de Riverdale, en Nueva York.

María Vázquez, hija de la víctima identificada como Gertrudis Muñoz, hizo la denuncia este jueves a varios medios locales, indicando que el atacante había sacado a la anciana de su habitación y llevado a otra área del Centro Hudson Pointe para el Cuidado y Rehabilitación, para cometer la alegada violación, cuando fue sorprendido por otros empleados y entregado a las autoridades. El sospechoso fue identificado como Jorge Sarmiento, residente de Washington Heights.

"Ellos la encontraron en una habitación diferente, desnuda de la cintura hacia abajo y casi metida dentro de un closet", dijo la nieta de Muñoz, Laura Levy.

La Policía y el Departamento de Salud Mental del estado de Nueva York están investigando el ataque sexual, que no podría tratarse del primero, sino el último de una serie de violaciones que habría sufrido la anciana, ya que se indicó que en varias oportunidades los familiares habían reportado que la mujer presentaba sangrado vaginal, lo que la autoridades del centro describieron como una "condición normal" de algunas pacientes de avanzada edad.

Oprah Winfrey, la negra más famosa e influyente del mundo


 

Oprah Winfrey. La presentadora estadounidense de origen africano tuvo una niñez bastante difícil y precaria en su natal Kosciusko, en Misisipi. Vivió con su abuela hasta los seis años, luego se fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Su pobreza llegaba al extremo de tener que hacerse vestidos con la tela de los sacos de su padre. A los nueve años ya había sufrido abusos sexuales, a los 12 ya había pasado por un correccional. A los trece años decidió escaparse de su casa. El cambio en su vida se dio cuando a los 19 años ingresó a trabajar como reportera en una estación de radio. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. En el 2010, la misma revista la estimó como la famosa más influyente del mundo.

Me avisas si te duele...

IMITARAN MODELO GRINGO: La PN usará 600 cámaras para vigilancia en calles


El Jefe de la Policía Nacional anunció que la institución tomará una serie de medidas para reforzar la prevención del delitos, entre ellas la compra de 600 cámaras de seguridad, construcción de cuatro grandes cuarteles y la compra de vehículos. El mayor general José Armando Polanco Gómez  dijo además que  el próximo mes de febrero ingresarán dos mil nuevos agentes y  otra cantidad similar en julio,  para reforzar la policía preventiva.

Adelantó que  en el presupuesto del 2013 se incluyó una partida para la compra de las primeras 400 cámaras que serán instaladas en cuatro o cinco de las ciudades más importantes como Santo Domingo y Santiago.

“En la investigación estamos bién. Los casos se resuelven. Pero en los casos por ejemplo de la ingeniera Francina, los delincuentes estaban en una yipeta y un carro merodeando por la 27 con Lincoln, con tres armas de fuego. 

Riesgos laborales: El electricista

Seguridad laboral y la toma de tierra

EN NY: Telemedio Digital celebró con éxito primer aniversario



POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com
HAVERSTRAW, N.Y.-  Con un gran encuentro bailable y formal, fue celebrado el primer aniversario de TelemedioDigital.com, el cual opera desde la ciudad de Nueva York desde noviembre del 2011.
Durante el gran festejo, la dirección central de Telemediodigital.com entregó reconocimientos a empresas y personalidades que han apoyado la vigencia en la red del medio de información y se han destacado por esta región.

Felix Díaz, productor ejecutivo, dijo que a lo largo de su primer aniversario Telemediodigital ha llenado las expectativas  y mas de lo estipulado ideado en la apertura de este gran medio de comunicación.

"Hemos llevado a nuestros sets a las figuras mas prominentes del ambito politico, judicial, policial, educativo, artistico y cultural que hay por todo Rockland" dijo Díaz.

Felicidades a Indiana Rosario en su cumpleaños!!!


Canto muy íntimo a mi esposa amada

Cuando mi corazón empezó a nadar en el caudaloso río de la alegría, allí estabas tú, acariciándolo con las uñas. Sirvan estas líneas para seguir festejando la eterna dicha de nuestro amor, y reir a carcajadas por las cosquillas de felicidad:

 El vuelo de mi pasión


Tu sonrisa se desparrama en el aire y llena de cielos la brisa,
tus ojos en llamas se esconden tras los blancos prados
tu voz me llama y prende fuego sin muertes.

Tu amor no arranca ojos,
tu violencia no mata, infunde vida
la corriente me lleva a tus manantiales,
tus lagos, tus promesas, tus piedras de río
que preñan mis días.

Llenas los mares de plata
y vuelan los perros en nubes,
desangras el cielo al alba,
y pueblas los verdes de flores.

Rompes con el candor de tu alma todos
los cristales que han parado de cortar. Riegas vida
en el lugar donde moraban muertes...Por eso
eres la elegida...mi mujer. Felicidades en tu día!!!

 



Murió el último bastión del secreto bancario: Washington podrá gravar fiscalmente cuentas suizas de los residentes en Estados Unidos


Eveline Widmer-Schlumpf, Presidenta de Suiza, anunció ante el Parlamento la ratificación de un acuerdo que permitirá aplicar la FATCA (la ley estadounidense de acatamiento fiscal de las cuentas en el extranjero) en territorio helvético.
Berna y Washington han llegado a un acuerdo por el cual el fisco estadounidense podrá gravar a partir de ahora las cantidades depositadas en cuentas bancarias helvéticas de las personas con residencia fiscal en Estados Unidos.

Así lo afirmó hoy la presidenta suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, que anunció ante el Parlamento la ratificación de un acuerdo que permitirá aplicar la FATCA (la ley estadounidense de acatamiento fiscal de las cuentas en el extranjero) en territorio helvético.

La FATCA obliga a los bancos y a las aseguradoras a firmar con las autoridades fiscales de EEUU un acuerdo por el cual se comprometen a comunicar las cuentas de residentes estadounidenses.

Jamás volverá a ver: El país llora la oscuridad de Francina

Médicos del Balcom Palmer Eye Institute, un centro especializado en ojos de la Universidad de Miami, vinculado al Jackson Memorial Hospital, confirmaron ayer el diagnóstico sobre los daños irreparables que afectan el ojo izquierdo de la ingeniera Francina Hungría y la imposibilidad de recobrar la vista.

La profesional fue trasladada pasada  la una de la tarde al centro de salud especializado ubicado próximo al hospital Jackson, donde permanece ingresada desde el viernes pasado, donde fue sometida a una evaluación médica y a un estudio de ecografía.
La paciente fue evaluada por la doctora Rebecca A. Shelds. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas, el ojo resultó muy afectado, la retina está muy separada, por lo que el órgano presenta daños irreversibles. Aconsejó la colocación de prótesis como tratamiento estético, así como cirugía máxilofacial para corregir lesiones óseas, y mejorar la estética.
La ingeniera Hungría había perdido ya su ojo derecho, tras ser víctima de un disparo en la cara durante un asalto ocurrido el 23 del mes pasado en Santo Domingo y que lesionó el derecho. No obstante, el doctor Salomón Melgen, el primer médico que la recibió a su llegada a Miami,  ha ofrecido su disposición de evaluarla nuevamente y explorar alternativas. La paciente continuará ingresada en el Jackson Memorial Hospital para ser sometida a cirugía maxilofacial.
El diagnóstico fue recibido entre llantos de parte de los padres y amigos que le acompañan.  Ella se mantuvo muy fuerte. “Mami, no llore, tranquila, cálmate”, le decía con frecuencia cuando escuchaba el llanto de su madre. Tras escuchar el diagnóstico, el senador Félix Bautista, presidente de Fundi, entidad encargada de su traslado a Miami, dijo que es necesario legislar y tomar medidas drásticas para desarmar a la población civil. “El caso de Francina es doloroso y lamentable. Una joven ingeniera con apenas 28 años, le han quitado la mitad de su vida en forma inesperada, que la justicia sancione con la pena máxima a los culpables”, señaló el legislador. 
Además de los problemas oculares, la paciente presenta fracturas en el hueso  de la mejilla y atrofia en nervios de la cara lo que le afecta la sensibilidad en la parte izquierda del rostro y dificultades para masticar.
Pese a estar aquejada con frecuencia de fuertes dolores de cabeza, Francina se ha mostrado durante su internamiento aquí amable y educada con todo el que la llama por teléfono o la visita en su habitación del Jackson Memorial Hospital donde se mantiene ingresada desde el viernes.
Se preocupa por la ropa que se va a poner, que le combine y se le vean bien. Se peina y además de pedir la opinión de sus padres le pregunta quiénes la visitan. “Doris, dime, ¿me veo bien así? Porque le pregunté a mami y para ella yo siempre estoy bonita”, pregunta con frecuencia.
En horas de la mañana había dicho que era difícil, porque ella es una persona muy quisquillosa, y ahora tener que depender de otros para todo, “yo hasta con mi ropa, siempre le decía a mami no me la organice, que yo lo hacía”, cuenta.

Hillary Clinton rechaza aspirar a la alcaldía de Nueva York

 
LA SUGERENCIA SE LA HABÍA HECHO EL PROPIO PRIMER REGIDOR DE NY, MICHAEL BLOOMBERG
Bloomberg dejará la alcaldía de la ciudad de los rascacielos a finales de 2013, después de tres mandatos consecutivos, y su sucesor debe salir elegido de las elecciones de noviembre del año próximo.

En RD, más hombres que mujeres


En el nuevo censo, 4,739,038 son hombres y 4,706,243 mujeres, o sea, que el 50.17 por ciento de la población dominicana es masculina y el 49.87 por ciento femenina.

Lunes...

Páginas vistas en total