Banner3

Banner3
Loading...

¡TODO ES HURACAN EN NUEVA YORK!

Los supermercados de Nueva  York han sido atiborrados por desesperados clientes que han barrido con todas las mercancías, como bien se puede apreciar en esta foto del New York Times. Hay pánico colectivo.
Foto: Los dueños de Supermercados serían felices sin cada mes Sandy hiciera asomo.

El mal tiempo por huracán Sandy se siente en Florida y amanaza este de EEUU

MIAMI, 26 Oct 2012 (AFP) - El huracán Sandy avanzaba el viernes por Bahamas tras dejar 28 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica, mientras trajo mal tiempo en Florida, donde se suspendieron varias actividades debido al temer de que se genere una gran tempestad en la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Degradado a huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, Sandy se encontraba el viernes a 40 km al noreste de la isla Gran Abaco del archipiélago de las Bahamas y a 740 km al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, indicó el boletín de las 15H00 GMT del CNH, con sede en Miami.

Con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, y ráfagas más fuertes, el ciclón avanzaba hacia el norte a 9 km/h mientras obligó a la suspensión de clases en varios condados del centro y sur de Florida, sureste de Estados Unidos, adonde Sandy se aproximará en el transcurso del fin de semana, aunque su trayectoria amenaza directamente ahora al noreste del país.

ALMOMENTO celebró encuentro con sus articulistas de New York


Foto: Indiana Rosario posa junto al reputado periodista Saúl Pimentel, director de www.almomento.net

Foto: Junto a Saúl Pimentel durante un encuentro en el que participamos amigos y colaboradores de almomento.net



NUEVA YORK.- Uno de los grandes logros de ALMOMENTO.NET ha sido servir de punto de encuentro de dominicanos que residen en distintas lugares del mundo, declaró aquí el director de este periódico digital, Saúl Pimentel.

El periodista emitió estos criterios durante un encuentro al que asistieron más de 30 articulistas y colaboradores de este medio, celebrado este martes en la noche en el restaurant La Parrilla Express, ubicado en la esquina de las calles Dyckman y Nagle, en el Alto Manhattan. 

Dijo sentirse doblemente satisfecho, primero porque tantas personas acogieron, en un día laboral, la invitación para participar en este encuentro, y segundo, porque él ha logrado una de sus metas acariciadas que era la de “acercar” a los dominicanos que residen en el exterior con los que se encuentran en la patria.
Pimentel destacó que antes de ALMOMENTO.NET el escribir artículos en los periódicos estaba reservado únicamente a personas de apellidos sonoros que se consideraban con mentes “preclaras” y las únicas autorizadas para emitir criterios públicos.

En Tamboril: Suspenden actividades artísticas en el día de San Rafael

Por Robert Cabrera 
robertpcabrera@hotmail.com 

Tamboril.- 24 de octubre de 2012.- A las once treinta minutos de la mañana de hoy fueron suspendidas las actividades programadas para esta noche dentro de las fiestas populares en honor al Arcángel San Rafael. 

En reunión convocada por el Comité de las Fiestas y el Alcalde Municipal Lic. Anyolino Germosén, se tomó la decisión de suspender las actividades debido a la alerta de tormenta anunciada por ONAMET y la muerte de la profesora Reyna Paulino quien durante años se encargó de la organización de las fiestas en honor al santo patrón de Tamboril. 

Paulino falleció esta mañana debido a un infarto y está siendo velada en estos momentos. El Alcalde Germosén manifestó que habiendo sido ella por años responsable de la organización de las patronales, lo menos que se podría hacer en su honor es suspender las actividades.

Activista comunitario Joseph Silverio insta hispanos registrados a votar por Obama

Pidió a los hispanos que voten por el  presidente de EE.UU., Barack Obama, y asegura que el mandatario está comprometido con la comunidad latina residente en la Villa de Haverstraw. En ese sentido, Joseph Silverioapuntó que el sufragio a favor de Obama garantiza que la agenda latina siga avanzando y fortaleciéndose desde Washington. Tony Domínguez/Mi Tamboril Digital.

Hasta pronto, mi querida profesora y amiga Reina Paulino de García

Foto: falleció esta madrugada la profesora doña reyna esposa de alfonso garcía la cual recidia en el barrio de ico martines de tamboril la misma murio según el informe de un infarto al corazón ella esta siendo velada en la funeraria san Rafael de tamboril gil paz a sus restos y nos unimos al dolor que embarga a la familia
Foto cortesía de Francisco Vega/FB
Una profesora muy mía, muy de todos, murió en la oscuridad de esta madrugada fría. Con su partida se lleva un trozo de mis años mejores, de mis más cándidas e intrépidas aventuras escolares...de mi niñez. Pero más que eso, se lleva parte del espíritu y folclor de todo un pueblo, de nuestro Tamboril, a cuyas Fiestas Patronales se dedicó hasta los huesos durante los últimos 15 años de su vida. Resulta paradójico que haya muerto justamente un 24 de Octubre, día reservado al Patrón San Rafael. La vida tiene sus misterios. Hasta pronto, mi queridísima profesora Reina Paulino de García. Gracias por quererme como me quisiste. Yo también te querré por siempre, y sé que la mayoría de tamborileños por igual. Paz a tus restos, valiosa e inolvidable mujer, y conformidad a Fonso García, y a todos tus deudos! JR

Queman una mujer afroamericana en EE.UU

Un grupo del Ku Klux Klan se atribuye la agresión a una joven negra a la que intentaron quemaron viva

Tres hombres no identificaron rociaron con un líquido inflamable a la joven de 20 años. La policía está investigando el grave suceso. Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo; los agresores marcaron su auto con las siglas del Ku Klux Klan...


Tres hombres no identificados que aseguran formar parte del grupo Ku Klux Klan rociaron con líquido inflamable a una joven negra de Louisiana para después intentar quemarla viva, según informaron medios locales.

La víctima -Sharmeka Moffitt, de 20 años.- llamó a la policía para pedir auxilio después de que los hombres la insultaran y huyeran en un coche después de pintar las letras «KKK» en el lugar del suceso.

«No vamos a sacar conclusiones precipitadas. No estoy totalmente convencido de que se tratara de un ataque racista, pero estamos investigando el grave suceso», aseguró el alcalde de Winnsboro, Jacki Jackson.

Sin identidad


Con su mirada perdida en el horizonte, tratando de descifrar qué le espera en el futuro, ya que como muchos otros es una persona sin identidad, por ser hijo de  un haitiano y una dominicana y carece de papeles (cédula-acta de nacimiento) para estudiar o trabajar, a Alex Jeans,  de 21 años, limpiabotas de oficio, nacido en Santo Domingo, sólo le queda esperar, y es lo que hace con preocupación.

Niña dominicana sin brazos avanza en la vida


Una niña de ocho años, quien nació sin sus dos brazos se ha convertido en el motor de su familia y amigos, por su particular dinamismo frente a su discapacidad.

Conocer a Baeily Crismel Herrera Tejeda transforma la manera de ver la vida, su nacimiento fue un acontecimiento, a tal punto que los médicos se negaban a presentársela a su madre.

Ver un ser humano sin sus extremidades normales impacta a más de uno.

Sin sus manos, la niña escribe y es lo que ha le permitido avanzar en su aprendizaje, todas las mañanas asiste a su colegio.

Brenda Sáncez: ‘No deseo crear grandes expectativas’


Tras ser nombrada como directora general del Gran Teatro Regional del Cibao, Brenda Sánchez aseguró que no dejará de hacer su trabajo como conductora de su programa de televisión, animadora de tarimas de espectáculos, maestra de ceremonias, actriz ni mucho menos dejará de lado la labor social que realiza en el Voluntariado Jesús con los Niños, entidad sin fines de lucro.

Fernando Villalona y los hombres que ha besado

Fernando-Villalona (1)

Santo Domingo. Según una nota de prensa enviada por la oficina de prensa de la presentadora de televisión Georgina Duluc, el merenguero Fernando Villalona se “desnuda”  frente a Georgina Duluc, en una entrevista que sale este domingo al aire en su programa Acceso total” que se transmite por Teleantillas canal 2.  En su conversación con Duluc reveló que El Pachá no fue el primer hombre que besa.

“Con unas lagrimas que afloraban a sus ojos, y develando la serenidad de un hombre arrepentido y muy honesto, Villalona quiso hablar de su pasado en un gesto de orientar a los jóvenes y darle el mensaje de que hay cosas que no deben hacerse”, refiere la nota.

El comunicado establece que el artista no reparó en revelar que una vez habría sido obligado a besar un hombre quien lo apuntó con una pistola buscando un beso suyo. “Me apuntó y me dijo que lo besara lo hice y luego me pidió más a lo que respondí que me matara pero que ese acto no lo repetiría jamás en mi vida”.
“También trajo de regreso aquel famoso beso que una vez le diera a Frederich Martínez (El Pachá), aclarando que fue él quien lo besó pero lo hizo porque se dio cuenta que el comunicador quería que lo besara”.

Dominicano que huyó tras llenar ATM'S de billetes falsos, retornó ayer a NY y el FBI lo esperaba en la terminal



Decidió entregarse voluntariamente, para evitar la extradición. Gastó 80 mil de los US$110 que robó.

NUEVA YORK._ Un dominicano empleado de la empresa NCR Corporation dedicada a mantener los cajeros automáticos del banco JP Morgan Chase, fue arrestado ayer miércoles a su regreso de la República Dominicana donde había huido a principios de mes después de haberse robado $110.000 dólares de dos máquinas de la entidad bancaria cambiando dólares falsos impresos en un solo lado por verdaderos. 

Jean Carlo Peña de 26 años de edad fue detenido por agentes del FBI y la agencia federal dijo que volvió voluntariamente a Estados Unidos para evitar una eventual extradición desde su país natal ya que estaba siendo activamente buscado por autoridades estadounidenses y dominicanas. Peña era uno de los encargados de mantenimiento en la empresa NCR y tenía a su cargo los cajeros automáticos de varias sucursales del Chase. 

Llegó en un vuelo de la aerolínea Jet Blue y una fuente de la investigación que ya había gastado unos $80.000 dólares en Santo Domingo. Rentó un automóvil de lujo, modelo 2012 y participó en suntuosas fiestas. Entre las acusaciones se le instruyó de cargos por posesión de dólares estadounidenses falsificados y malversación de fondos, ambos delitos federales. 

Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama: Alimenta tu fe y los temores se morirán de hambre


Imbuidos por la noble tarea de sembrar vida, los miembros de una entidad sin fines de lucro cuyo nombre es FACES, presidida por una mujer de lucha llamada Fary de León -víctima exitosa del siniestro mal- se reunieron en una caminata que aglutinó a una impresionante cantidad de personas que desfilaron por las principales calles de New York, llamando la atención sobre la imperativa necesidad de que la comunidad brinde apoyo y solidaridad a todas las mujeres que padecen la enfermedad y sobre todo que los mensajes de prevención se diseminen con mayor profusión entre los latinos.

Por Johan Rosario

Que el reino de los cielos no es un lugar, sino un estado de ánimo, es una verdad casi infalible, y la podemos confirmar en tantas mujeres cuya voluntad de piedra, rayana con la heroicidad, les lleva a enfrentar con éxito la más inclementes pruebas que la vida presenta, cual Job lo hizo en aquellas bíblicas horas. Luchar contra el cáncer de mama es una de esas experiencias lúgubres, pero al mismo un altísimo desafío para quienes saben llenarse de valor y vencer en la más atroz circunstancia.

Bien es sabido que la enfermedad no existe sólo en el terreno médico: tiene también significados sociales y culturales bien profundos y sobre todo psicológicos. En la actualidad, además del VIH, ningun mal, como el cáncer en general y el de mama en particular, ha creado a su alrededor una visibilidad tan fuerte ni un estigma tan terrible. En octubre, el símbolo rosa se asocia a múltiples actividades culturales y económicas que tienen el propósito de crear conciencia sobre los efectos sociales de este mal que cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo.

Ninguna fecha entraña tanto valor como la actual para brindar solidaridad y apoyo a quienes atraviesan por el difícil proceso del cáncer. Esta siniestra enfermedad es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2012 y 2015.

Johan Rosario felicita a Tele Medio Digital en su sección La hora latina

Obama vuelve a ser Obama


El presidente convence en una versión muy diferente a la que ofreció durante el primer debate, celebrado hace dos semanas


Barack Obama renació para su segundo debate electoral. Con la lección aprendida, el presidente acudió al plató con los temas preparados. No se dejó ninguno en el tintero: el 14% de impuestos que paga Mitt Romney; el famoso vídeo en el que este dijo que el 47% de los electores no le votaría porque creen que merece vivir de las ayudas del Gobierno; la polémica idea de la autodeportación para los 11 millones de inmigrantes ilegales que residen en EE UU, y el hecho de que efectuara acusaciones políticas después del ataque terrorista contra el consulado de Bengasi, en Libia, el mes pasado. 

Si se tenía que medir con el Obama que acudió al primer debate, el presidente claramente ganó en este segundo cara a cara.

El Obama del debate de anoche en Nueva York era un candidato vitalista, con energía, que miraba a su contrincante y al público a la cara, defendiendo sus ideas y sus reformas con vigor. No tenía nada que ver con el hombre que apareció en el cara a cara en Denver de hace dos semanas. Aquel era un Obama con apariencia decaída, agotado, algo que daba la impresión de que el proyecto que defendía para su país estaba también derrotado. Esa falta de confianza y ese cansancio desaparecieron en el segundo encuentro electoral. Se notaba que los días de preparación del presidente en Virginia habían surtido su efecto.

Escote impresionante


*www.keseyoke.net

Felinos...


EU repatriará otros 75 de RD cumplen penas



AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, anunciaron para este jueves  la repatriación de un grupo de 75 dominicanos  que cumplieron condenas por   diversos delitos.

Los dominicanos estaban condenados por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, asaltos y robos a mano armada, violaciones sexuales, secuestros e incendios intencionales, entre otros hechos.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos indica que los 75 exconvictos dominicanos llegaran al país el jueves a la 2:00 de la tarde  en un avión fletado   por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Lo que el dominicano no inventa...


 
Entrar con teléfonos celulares al Consulado de los Estados Unidos está prohibido, lo que ha originado que el ingenio de algunos dominicanos  para “buscarse el moro” se manifieste, tal como el hombre de la foto, que ha instalado en la avenida Máximo Gómez, en la acera del Teatro Nacional, un negocio de guardar esos aparatos y vender llamadas telefónicas a las personas que visitan a diario la oficina norteamericana. *El Nacional.

Jueza conocerá el 14 de noviembre demanda contra embajada EEUU por informe ADN errado





La jueza de la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, fijó para el próximo 14 de noviembre el conocimiento de la demanda interpuesta en contra de la embajada de los Estados Unidos en el país y la Clínica Testing & Research, bajo argumento de daños y perjuicios por un caso, que dice, destruyó su familia y estuvo a punto de terminar en una tragedia.

La magistrada Yokairy Morales fijó el conocimiento de la audiencia para esa fecha a la 9:00 de la mañana, ordenando a la secretaria la citación del cónsul general de Estados Unidos en el país y los ejecutivos de la referida clínica.

La demanda fue interpuesta por Miguel Familia, a través de su abogado Carlos de la Rosa Castillo, quien reclama una indemnización de 80 millones de dólares a la embajada de Estados Unidos en el país y 100 millones de dólares en contra de la referida clínica que le brinda servicio de prueba de paternidad a la embajada en diversos países, entre ellos República Dominicana.

Exitosa transmisión de "Con Domingo y El Pachá" desde Nueva York

Reconocimiento al destacado empresario dominicano Carlos Gómez. Figuran Bolivar Barcacel, Frederick Martínez, José Antonio Aybar y Domingo
Bautista.
 
NUEVA YORK.- La transmisión desde "La Marina Beach", en el Alto Manhattan, del popular programa televisivo "Con Domingo y El Pachá" fue todo un éxito, ya que contó con el apoyo de la comunidad dominicana, que desde muy temprano abarrotaron el lugar.
Durante seis horas, el público disfrutó de una producción amena y divertida, en la que hubo juegos, música y entrevistas con algunos de los principales líderes de la diáspora criolla, entre ellos, el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes le entregaron una proclama a Domingo y a "El Pachá", por su labor y trayectoria en los medios.
La actividad tuvo lugar este sábado y fue transmitida de manera simultánea a los Estados Unidos y otros países donde llega su señal de Televisión Dominicana, y en República Dominicana por Color Visión.

La chica latina de la semana

La boda perfecta es primer tema de investigación del Nobel Economía

 
ESTOCOLMO, 15 Oct 2012 (AFP) - El estudio de las mejores bodas posibles en un grupo de solteros es uno de los temas de investigación por el cual el estadounidense Lloyd Shapley, de 89 años, junto a su compatriota Alvin Roth, de 60 años, recibieron el Nobel de Economía 2012.
En los años 1960, Shapley, economista y matemático en Harvard, analizaba junto a su colega David Gale, la concordancia entre la oferta y la demanda de forma abstracta. Necesitaban una aplicación concreta.

"Utilizaron la boda como uno de sus ejemplos ilustrativos. ¿Cómo formar diez parejas hombre-mujer respetando sus preferencias individuales?", explicó la Academia Real de Ciencias sueca.

La solución no puede ser la de dar a cada uno su cónyuge preferido o preferida: en efecto varios hombres preferirán la misma mujer, y a la inversa. Se trata de formar parejas que respondan a los mejores intereses de cada uno, para lo que utilizaron un algoritmo de "aceptación diferida".

EEUU: 69% de hispanos votaría por Obama, pero están menos motivados, según sondeo

 
WASHINGTON, 11 Oct 2012 (AFP) - Un 69% de los hispanos registrados para votar el 6 de noviembre lo harían por el presidente Barack Obama, contra un 21% por su rival republicano Mitt Romney, pero se muestran más renuentes a ir a las urnas que otros grupos étnicos, según un nuevo sondeo divulgado este jueves.
La encuesta del instituto Pew Hispanic confirmó que más de dos tercios de los latinos, la primera minoría del país, votaría por la reelección de Obama, una tendencia que se ha mantenido constante en numerosos sondeos en los últimos meses.

De hecho, la actual proporción es mayor a la que consiguió en 2008 Obama frente al entonces candidato republicano John McCain, 67% contra 31%, destacó Pew Hispanic.

Los hispanos registrados para votar han aumentado a 23,7 millones (11% del electorado), cuatro millones más que en 2008.

Al mal tiempo...

las calles inundadas

Con este buen humor se toman los niños las inundaciones de las calles de su ciudad, producidas por las lluvias torrenciales. Al mal tiempo, buena cara!

El gato volador

gato volador

La forma más divertida de bajar una escalera mecánica

Yuuuuupi
¡Yuuupi! Pues sí, una forma original y divertida -también para los mirones de abajo- de bajar por una escalera automática.
 

Yo también le pido disculpas a Franklin The Boss


Estados Unidos, mi país, es tierra pródiga y grande y cuyo sistema se cimenta en lo rectilíneo y correcto, pero también aquí se cuelan injusticias imperdonables. A este muchacho, Franklin The Boss se llama, lo mancillaron, trapearon el piso con su moral e integridad, y en dominicana, los guacanagarices de siempre dieron por cierto todo cuanto se le imputaba, así, sin más, sólo porque EU lo dijo y punto...Total, cuando el imperio habla sólo queda creerle, porque la suya es palabra 'sagrada'. Sin embargo, resulta que el merenguero fue descargado de las sórdidas acusaciones que pesaban en su contra y, en consecuencia, se retiró la solicitud de extradición  'por insuficiencia de pruebas'. Más de uno que le vituperó y zarandeó su nombre cual muñeco de trapo ha tenido que pedirle pública disculpa. Yo también se la pido. JR.

La canción del día: Me quisieron cortar las alas, Franklin The Boss


La bicicleta de madera que cuesta 70 mil dólares

$70,000 Thonet Bike is Crafted from Bent Beech Wood
Una bicicleta que desafíó a los automóviles, al menos en cuanto al precio. El modelo Thonet, creado por Andy Martin, arquitecto australiano, se ha convertido en el más costoso dentro del ciclismo al tener un precio al mercado de 70 mil dólares.*keseyoke.net

Ricky se pasea en pantaloncillos por el edificio donde vive

Someten a la justicia falso médico apresado ayer en el Cabral y Báez de Santiago






La Policía Nacional sometió hoy a la justicia a un joven que se hacía pasar por médico interno en el hospital JoMaría Cabral y Báez, de esta ciudad, para que le conozcan medidas de coerción. Este es el segundo caso de falso médico que se detecta este año en ese centro asistencial.  

Ronny Gustavo García Bonifacio, de 20 años, residente en el sector Pastor, en Bella Vista, fue apresado ayer en el referido hospital por presentar “perfil sospechoso”.

El informe policial indica que a García Bonifacio se le ocupó el carnet No. 01721 del Ministerio de Salud, falso, un carnet de prensa “Delta TV”, un distintivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un estetoscopio, un bisturí, nueve pinzas y  una cinta métrica.

Caso anterior

VINCHO CASTILLO: «EL ABOGADO DEL DIABLO»


Por Domingo Caba Ramos
Marino Vinicio Castillo (Vincho). Nació en San Francisco de Macorís el 18 de julio de 1931. Abogado prominente y presidente de un partido o “ventorrillo” político de parasitaria naturaleza compuesto por sus cuatro hijos y quizás algunos de sus nietos y otros parientes cercanos. Un partido estructurado con los únicos propósito de lograr que el P.L.D. llegue al poder y evitar que el P.R.D. gane las elecciones nacionales que cada cuatro años en nuestro país se llevan a cabo.

 Consciente de su histórica impopularidad, de que la mayor parte del pueblo dominicano “no lo pasa”, y de que sus seguidores no superan el medio centenar de personas, Castillo siempre ha concebido el ejercicio presidencial para otro, pero no para él. Se trata de un ser que parece haber sido engendrado exclusivamente para incubar y expeler odios, maldad, intrigas y conflictos. Por eso, su simple tono de voz genera angustia, desasosiego, intranquilidad y perturbación espiritual. Se trata, a nuestro juicio, de uno de los más perversos y siniestros dominicanos, desde Trujillo hasta la fecha.

Romney empata con Obama en intención de voto impulsado por primer debate





El desempeño del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en el debate de la semana pasada frente al mandatario del país y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, le ayudó a alcanzar un empate, del 47 %, en las preferencias de los votantes registrados, informó ayer Gallup.
La firma Gallup encuestó telefónicamente entre el 4 y el 6 de octubre (después del debate del 3 de octubre) a 1.387 votantes registrados y comparo los resultados con un sondeo similar llevado a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

NUEVA YORK: Semana Dominicana arroja balance positivo



NUEVA YORK.-  La vigésima edición de Semana Dominicana en Estados Unidos concluyó con una actividad en la que se reconoció a varios profesionales de la diáspora dominicana del mundo del Derecho y la judicatura.

 “Creemos que ha sido un éxito por la calidad de la agenda, por la receptividad que hemos tenido de las personas y organizaciones con las que hemos tenido encuentros y celebrado actividades”, dijo Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador del evento al hacer un balance general.

Herrera, miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), organizadora del evento desde su decimonovena edición, señaló que las conversaciones con las autoridades norteamericanas habían dejado un buen sabor de boca. 

Páginas vistas en total