Banner3

Banner3
Loading...

Abraham Montilla: su brutal asesinato también me ha matado un poco el alma

El asesinado policía distrital de Canca la Piedra, Alberto Abraham Montilla, figura, en chaqueta negra, detrás del Director José Santana
Dónde estás, amigo, por dónde andas? Qué hacer para aceptar que te que nos llevaron de un modo tan canallezco un domingo hijo del demonio? Cómo entender que apagaron de una manera tan cruel la luz de tu mirada, que dejaron en tinieblas tus sueños? Por qué mataron todas las posibilidades hermosas que tenías a tus pasos. Hoy la aflicción se nos cuela hasta los huesos, y el viento sopla insistentemente buscando a un Montilla que ya no está entre los vivos. Por eso, como el poeta, quienes le quisimos proclamamos llenos de dolor: Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado.Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo...

 Por Indiana Rosario 

"¡Llora!, no te avergüences de confesar que me has querido un poco". Gustavo Adolfo Bécquer 

New York: Son las 1:41 de la madrugada. Por un instante, creí que no podría escribir unas palabras sobre esta valiosa persona a la que conocí, respeté y admiré, por su forma de ser, a pesar de ser tan joven, en el tiempo que ocupé el cargo de Tesorera de la Junta Distrital de Canca la Piedra. Allí, Alberto Abraham Montilla, Policía Distrital sobresaliente, ocupaba un lugar especial por ser uno de los mejores y más eficientes jóvenes de la gestión.
Sus caracteristicas imcomparables lo llevaron a ser uno de los policías que gozaba de mayor consideración entre todos lo que allí laborábamos y sobre todo en la comunidad. Vilmente, unos desalmados apagaron toda la luz que de él emanaba tras golpearlo hasta la muerte con varios objetos contundentes en Licey Al Medio.
Hoy quizás no tenga comprensión alguna sobre la vida y sus muchos misterios. Hoy, quizás, simplemente, no quiera comprenderlos y es que no merecías este final, Montilla, y menos a tu corta edad. Prefiero pensar que duermes, o que duermo y despierto, y respirar aliviada diciendo: -Qué mal sueño. Pero no, mientras más minutos pasan, más me doy cuenta de que esta hora vertical y cruel es verosímil , y confirmo que la llamada telefónica que recibí desde RD no fue nada onírico, que ciertamente una voz desbaratada me disparó al alma: -Hermana, ha sucedido una tragedia, Montilla ha muerto, lo han asesinado. Esas fueron las primeras palabras de Isaura Clase, las que me dejaron en estado absorto, paralizada, al escucharlas punzantes y precisas no solo en mis oidos, también en mi corazón.

Domínguez Brito ordena eliminar aires acondicionados, parábolas y laptops en cárceles


DIJO QUE LOS QUE GOZAN DE ESOS PRIVILEGIOS SON LOS RECLUSOS QUE PRECISAMENTE CUMPLEN CONDENAS POR GRAVES DELITOS 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.

 Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín la Paz, el magistrado Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de parábolas, laptops, entre otros. 

Pasó la verguenza: Ng Cortiñas renuncia a la pensión que se le otorgó por RD$651 mil


El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas hizo pública hoy su renuncia inmediata a la pensión de RD$651 mil que se otorgó en la Superintendencia de Bancos, el pasado 17 de agosto, previo a ser nombrado en el cargo que hoy ocupa. 

Ng Cortiñas convocó a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la Contraloría General de la República, donde se limitó a decir “he puesto mis oídos en el corazón del pueblo”, y a dar lectura a una breve carta que envía al superintendente de Bancos, Rafael Camilo, donde le informa sobre la renuncia a la pensión. 

EEUU y China abren en la OMC un nuevo frente en su guerra comercial


EEUU y China abrieron hoy un nuevo frente en la "guerra comercial" que dirimen en la Organización Mundial del Comercio (OMC) al solicitar a este organismo que haga de árbitro en sus acusaciones mutuas de que utilizan políticas proteccionistas para beneficiar a sus industrias nacionales en detrimento del libre comercio. 

Tanto Washington como Pekín aprovecharon la reunión mensual del Órgano de Solución de Disputas (OSD) de la OMC para pedir el establecimiento de sendos paneles de expertos que determinen si son ciertos o falsos los reproches mutuos de que utilizan subvenciones, aranceles anti-dumping y medidas compensatorias para proteger a sus productores. 

Ambas capitales anunciaron el pasado día 17 que plantearían nuevas disputas ante la OMC, en un momento en el que ambos Gobiernos necesitan mostrar firmeza política frente a su gran rival económico, a pocas fechas del Congreso del Partido Comunista Chino y de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Haivanjoe renuncia a la pensión de $ 651mil


El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció este viernes a la pensión de RD$651 mil que le fue otorgada por la Superintendencia de Bancos. 

Espere más detalles...

Elnacional.com.do

La boda que llegó a ser funeral...



(A Gladys Ricart, 12 años después de su conmovedor asesinato)


-RELATO- 



Por Johan Rosario

Viviana Evora despertó con el ahogo de su mal, deslizó su mano nerviosa bajo la almohada para encontrar una bombita inhaladora y recordó entonces que era el día de su boda. Un escalofrío le hizo pensar que talvez enfermaría y no tendría que casarse, ni salir de la habitación; ni siquiera levantarse de la cama. No tendría que vestirse, ni bañarse, solo seguir durmiendo mientras afuera todo estaba preparado para su boda. O para su funeral. . .

La abuela Estervina vino a sacarla del ensueño, con su ternura dominicana y su firmeza de india brava. Le preparó un baño caliente con vapores que había mandado a traer de la montaña, le puso en el pecho un brevaje de eucalito y luego otro con esencia de yerbas
sureñas...Entretanto, le cantaba merengues típicos, género que tan de moda estaba a la sazón.

La noche anterior había corrido el rumor de que el último reducto comunista dispersado por la Cordillera Septentrional, entre las comunidades de El Toro, Nigua y Carlos Díaz, había envenenado las aguas del manantial que surtía los diferentes sectores del cantón o puesto cantonal ¨Pajiza Aldea¨. El mayoral de la finca Evora, Augusto de nombre, había cortado el suministro y apenas quedó un tímido chorro para enjuagar la piel embadurnada de la noria Viviana.

FELICIDADES: Hoy está de cumpleaños el empresario artístico y buen amigo Eduardo Rodríguez


Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños!

VIDEO: La hora latina en televisión, con Johan Rosario


Oportunidad de trabajo en New York, New Jersey, MA y Florida


Romney quiere que los pasajeros puedan abrir las ventanillas de los aviones


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, no comprende por qué las ventanillas de los aviones no se pueden abrir, como los de un coche.

Así lo expresó Romney, ex directivo del fondo de ‘private equity’ y ex gobernador de Massachusetts, el sábado, en una reunión con 1.500 donantes de su partido en Los Ángeles. La esposa de Romney, Ann, acababa de pasar un susto de los que no se olvidan cuando la cabina del avión en el que viajaba se llenó de humo y el aparato tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Denver. Ann Romney volaba en un jet privado Challenger 600, con capacidad para 12 pasajeros.

En su encuentro, Romney dijo, según el diario 'Los Angeles Times': "Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir... y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso".

Barack Obama recibe a Danilo Medina

 
NUEVA YORK.-El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, reciben al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en la recepción ofrecida el domingo en la noche en el hotel Waldorf-Astoria a los jefes de Estado y de Gobiernos que asisten al Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Hillary pide unión ante extremistas




“Los habitantes del mundo árabe no buscaban cambiar la tiranía de un dictador por la tiranía de una turba. Eso carece de dignidad”, señaló en una conferencia en la fundación Iniciativa Global Clinton, creada por su marido, el expresidente Bill Clinton.

Hillary Clinton destacó el ejemplo de la población de Bengasi, Libia, que el viernes pasado expulsó a militantes ligados con el ataque del 11 de septiembre a la sede diplomática estadounidense en esa ciudad, que se saldó con la muerte del embajador Chris Stevens y otros tres norteamericanos.

“Los habitantes de Bengasi enviaron un mensaje claro y resonante el viernes cuando con energía expulsaron a los extremistas que allí se encontraban y reivindicaron el honor y la dignidad de esa valiente ciudad”, destacó. “En las calles, lamentaron la muerte del embajador Chris Stevens, amigo y defensor de una Libia libre, y de sus colegas”, afirmó.

Demasiada agua en la ciudad

mucha agua

Un carro de policía moderno

cochazo de policia

Historia de mi encuentro con el más grande capo del narcotráfico en RD


-RELATO-



Por Johan Rosario

El angosto pasillo que conducía hasta su celda fue, desde luego, el más largo que nunca recorrí. Aquellos apenas veinte metros resultaron insufribles, interminables. Era la primera vez que concedía una entrevista y según las fuentes que consulté nunca antes había hablado a ningún periodista, ni de prensa, ni de radio y menos aún de televisión. Detestaba a los medios, según él, porque era imposible que no acabara salpicado de mentiras y manipulación.

Sin embargo, después de innumerables gestiones y no poca dosis de habilidad con la dirección del periódico, y con la diligente intervención del subdirector, allí estaba yo, aferrado a mi grabadorita, con un sudor denso resbalando por mis espaldas y a punto de entrevistar en persona a QuIrino  Ernesto Paulino, jefe del clan más poderoso del narcotráfico caribeño.

2

—Señor Paulino, ¿en realidad cuántos kilos de drogas llegaron a moverse bajo su mando? —pregunté súbitamente, en un intento por desbaratar la pose de suficiencia con que me recibió y tomar el control de la entrevista.

—Suficiente como para saber que fueron insuficientes.

Tras discusión por herencia, hombre de 51 años mata otro de 44 en Duvergé


Un hombre mató de dos balazos a un hermano suyo, en un hecho ocurrido en este municipio de la provincia Independencia y emprendió la huida del lugar por lo que es activamente buscado por el cuerpo del orden. La víctima fue identificada como Sandro Heredia (Pola) de 44 años, mientras el victimario, fue identificado como Fidel Heredia, de 51 años. Trascendió que ambos se disputaban una vivienda, motivo por el que discutían. Sandro Heredia fue impactado en la pierna izquierda y en el pecho por los disparos de su hermano Fidel, quien utilizó un revólver marca Magnum calibre 3.80, en las inmediaciones de la calle Arzobispo Meriño esquina Mella, del barrio Las Mercedes de aquí. El hecho, el cual ocurrió a las 2:30 pm de este domingo, mantiene consternado a los moradores de aquí, dijo el señor Dionicio Ferreras, quien suministró la información. El cadáver fue levantado por el legista Francis Moquete, quien se presento al lugar de los hechos en compañía del fiscal de Duvergé Luis Pérez, quienes ordenaron transferirlo al Instituto Nacional de Patología Forense de Azua para fines de autopsia.

Campaña de Obama pide a Romney mejor rendición de cuentas por impuestos


EL EQUIPO DE ROMNEY DIVULGÓ AYER UN INFORME SEGÚN EL CUAL ÉSTE PAGÓ EL AÑO PASADO 1.93 MILLONES DE DÓLARES EN IMPUESTOS CON UNA TASA IMPOSITIVA DEL 14.1 %



La campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la declaración de impuestos de 2011 del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, confirma que éste paga menos que la mayoría de familias de clase media y sólo "levanta más interrogantes".

El equipo de Romney divulgó ayer un informe según el cual Romney pagó el año pasado 1,93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14,1 %, por unos ingresos anuales de 13,7 millones.

Romney, que ya había prometido revelar antes de las elecciones su declaración de la renta de 2011, recibió la mayor parte de esos ingresos anuales por inversiones de capital.

¿Luis Miguel le “quitó” la novia a Al Pacino?


Nada es concreto pero en el mundo del espectáculo hay una frase que hace mella: cuando el río suena es porque agua trae. Y el desembarco de Luis Miguel en nuestro país para realizar diferentes presentaciones puede desencadenar la confirmación de un trascendido periodístico que golpea fuerte por el calibre grueso de sus protagonistas. La prensa internacional asegura que el cantante mexicano es el tercero en discordia en la separación del actor hollywoodense Al Pacino y la modelo argentina Lucila Polak. Es más, Lucila no sólo se habría separado de Pacino para iniciar un romance con Luis Miguel, sino también ya lo acompañaría en la gira que el cantante emprende por distintos países. primiciasya.com destaca que resta esperar que el intérprete arribe a Argentina para presentarse el 15 de octubre en una gala íntima en La Rural y el 16, 17, 19, 21 y 21 de octubre en GEBA. Allí se verá si realmente está acompañado de la modelo local.

LO RECOMENDAMOS: Un seguro de salud y de vida formidable para todos los dominicanos (Video)


Nuestra intervención de la fecha en el programa Magazine TV Internacional


Se entera de la muerte de su hija por Facebook


Una madre desconsolada ha contado cómo descubrió que su única hija había muerto a través de Facebook. Cheryl Jones, de 49 años, se horrorizó al ver que los amigos de la ex modelo Karla James había puesto mensajes en la red social diciendo: '. RIP Karla'k Impresionada Cheryl,casi se vino abajo cuando llamó a la policía y un oficial le dijo:. 

"Lo siento ahora no puedo darle esa información,pero de ser así le informáremos lo mas pronto posible ' La policía llamó una hora más tarde para confirmar la trágica noticia de que Karla había muerto tres horas antes, a menos de una milla de la casa de su madre. 

 Altos jefes policiales fueron hoy investigando una queja formal por parte de Cheryl y su MP por el retraso. Madre de tres hijos Cheryl dijo: 'Mi hija fue encontrada muerta y sólo me enteré a través de Facebook. Karla vivía en un piso en menos de una milla de distancia de su madre, y había estado en su casa en la noche de la tragedia. 

Otros 94 dominicanos llegaron hoy al país deportados de Estados Unidos


CON ESTOS, SEGÚN LAS AUTORIDADES DE MIGRACIÓN, SUMAN 3,298 LOS DEPORTADOS ESTE AÑO 

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó este jueves a un grupo de 94 ex presidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas por diferentes hechos. 

Con esta cantidad, según las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, suman 3,298 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos. Los ex convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia y otros delitos. 

Facebook censura a la revista Le Point por reproducir caricaturas de Mahoma


Facebook ha censurado la página en esa red social de la revista francesa "Le Point" después de que ésta hubiera reproducido las caricaturas del profeta Mahoma desnudo publicadas inicialmente por el semanario galo "Charlie Hebdo". 

Bajo el título "¿Por qué 'Charlie Hebdo' juega con fuego?, la revista "Le Point" colgó ayer en su página de Facebook una de las polémicas viñetas, en las que Mahoma aparece desnudo en una cama ante una cámara, preguntándole al director si le gustan sus nalgas, como hiciera Brigitte Bardot en la película "Le Mépris", de Jean-Luc Godard. 

Taxista denuncia fue multado por cumplir la ley


NUEVA YORK.- Por negarse a violar la ley de recoger pasajeros en la calle, el taxista sin medallón Pedro Cantalicio extrañamente recibió tres multas y una citación a la Corte Criminal. 

Todo sucedió el pasado 13 de septiembre, cuando Cantalicio, de 45 años, recibió una orden de trabajo de su base de taxis, First Class, a través de un mensaje de texto telefónico, para que recogiera a un cliente en el hotel Marriott.

"Yo me estacioné en la avenida Lexington, entre las calles 48 y 49, en Manhattan, y un caballero vestido de civil salió del hotel, entró en mi taxi, y me pidió que lo llevara a la 42 y Lexington", dijo Cantalicio. "Yo le expliqué que no lo podía llevar, que estaba esperando un cliente que había llamado a mi base", indicó.

Aumenta la venta de viviendas en EU


NUEVA YORK.- La venta de viviendas previamente ocupadas aumentó en agosto a sus niveles más altos en dos años, añadiendo impulso a la recuperación del sector.

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Bienes Raíces, las ventas subieron a 7,8 por ciento. Este es el porcentaje más alto desde mayo de 2010, cuando se incrementaron las ventas con ayuda de un programa especial de estímulo que montó el gobierno.

El anuncio coincidió con el de la Asociación Estadounidense de Constructores de Viviendas que reportaron un aumento en la construcción de casas nuevas en agosto, comparado con julio.

Más castigos para los menores que delinquen


La Cámara de Diputados aprobó ayer tarde de urgencia, en dos lecturas consecutivas, el proyecto en que se aumentan las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y la máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que tienen entre 16 y 18 años.

En total, el proyecto modifica siete artículos del Código para el sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor). La pieza retornará ahora al Senado, donde perimió, sin haberse discutido.

Los diputados acogieron la pieza en primera lectura con 99 votos a favor, cuatro en contra y nueve se abstuvieron; mientras que en segunda la aprobación fue con 95 que sí, ocho pulsaron que no y ocho se abstuvieron. Las modificaciones a Ley 136-03 incluye a los artículos 223, 224, 279, 291, 296, 340 y 380.

Siembran habichuelas en plena acera Manhattan



Ariel Acevedo, uno de los trabajadores del supermercado Andy, que sembró de todo, 'hasta una mata de uva', entre la calle 190 y avenida St. Nicholas. El pequeño conuco de maíz y habichuelas en la avenida St. Nicholas llama la atención de los residentes.

NUEVA YORK - Los trabajadores de un supermercado del Alto Manhattan convirtieron el espacio de tierra de la acera en un pequeño conuco o huerto sembrado de habichuela, maíz, berenjena, etc., una idea curiosa que ha llamado la atención de los moradores de Washington Heights.

Ariel Acevedo, de 52 años, reveló que la idea surgió hace tres años, cuando el árbol que había plantado la Ciudad en la acera se secó, y los trabajadores del supermercado Andy, localizado en la calle 190 y St. Nicholas, decidieron preparar el terreno con abono y hacer un sembradío.

"Los que más se detienen a contemplar el conuquito son los niños y los blancos que, al parecer, no han visitado plantaciones agrícolas, y lo que más los asombra es el maíz, cuando echa la mazorca", dijo Acevedo.

"Desde que entra la primavera preparamos la tierra, y lo sembramos de habichuela, ajíes, girasoles, y hasta tenemos una mata de uva", agregó.
José Ureña, de 63 años, otro de los trabajadores del supermercado que participa en el proyecto, dijo que el propósito del conuco es embellecer la calle de una forma diferente.

Pa que no se roben los huevos...

Vídeo muestra al verdadero Romney: Derechista que odia hispanos, pobres y negros


Un vídeo grabado en secreto durante una cena con donantes y publicado hoy muestra al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, haciendo bromas sobre la falta de apoyo de votantes que dependen del Gobierno, sobre todo los negros y los hispanos.

Según los extractos publicados en internet por la revista MotherJones, Romney bromeó en una cena privada con grandes donantes a principios de año de que "tendría más posibilidades de ganar esto (las elecciones) si hubiese nacido de padres mexicanos".

Romney se refería a la historia de su padre que nació en México, ya que su familia se asentó en una colonia mormona en el país vecino, aunque posteriormente regresaron a Estados Unidos cuando su padre era aún un niño.

Ocho años de prisión para mujer que abortó una semana antes de dar a luz


Una mujer británica que se sometió a un aborto a tan solo una semana de dar a luz ha sido sentenciada a ocho años de prisión.

Se cree que Sarah Catt estaba embarazada de unas 40 semanas cuando usó drogas compradas a través de internet para inducirse un aborto. La mujer aseguró posteriormente que el feto ya estaba muerto.

Un juez le dijo al tribunal que la seriedad del crímen lo situaba entre homicidio y asesinato, y que Catt había calculado y meditado deliberadamente acabar con su embarazo.

Será reducida comitiva acompañará Danilo a NY


El Presidente participará en la sexagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que inicia hoy

La comitiva que acompañará al presidente Danilo Medina en su viaje a Estados Unidos para participar en la sexagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), será lo más reducida posible, aseguró hoy una fuente de crédito del Palacio Nacional.

“La comisión que acompañará al Presidente estará conformada estrictamente por las personas necesarias debido a los planes de austeridad que aplica el Gobierno”, precisó la fuente.

Hasta el momento no se tiene claro el día ni la hora que saldrá el presidente Medina y su comitiva para participar en la asamblea de la ONU que iniciará este martes.

El próximo lunes 24 se realizará una reunión de alto nivel sobre el estado de derecho en los planos nacional e internacional, mientras que a partir del martes se iniciará el debate general.

“No se tiene claro ni el día ni la hora que saldrá el Presidente para participar en la sexagésima séptima Asamblea General de la ONU”, expresó la fuente.

Cadena de Chávez interrumpe transmisión de discurso de Capriles en campaña


Una cadena obligatoria de radio y televisión del presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, interrumpió hoy la transmisión de un acto de campaña de su rival, el líder opositor Henrique Capriles, cuando faltan 20 días para los comicios. El mensaje que enlaza a las estaciones públicas y privadas apareció en momentos en que el canal privado Globovisión transmitía un discurso de Capriles durante un encuentro con seguidores en Caracas con lo que se dio paso a la transmisión de un acto de Chávez por el inicio del año escolar en el país.

Durante la actividad, el gobernante interactuó con un grupo de niños en la comunidad de Macarao, también en Caracas, e hizo enlaces con una escuela situada en una comunidad indígena en el estado Zulia (noroeste).

Capriles, cuya intervención se siguió transmitiendo vía web por Globovisión, expresó su malestar a través de su cuenta social Twitter @hcapriles.

Luís Alvarez Renta seguirá en prisión


La Procuraduría General de la República informó que la sentencia que favorece al recluso Luis Álvarez Renta con prisión domiciliaria no podrá ser ejecutada hasta agotar el procedimiento de apelación que inició el Ministerio Público.

El Procurador, Francisco Domínguez Brito, explicó que la no ejecución inmediata tiene su fundamento jurídico en el artículo 442 del Código Procesal Penal, el cual produce un efecto suspensivo.

"La Procuraduría recuerda que este criterio ha sido establecido por los tribunales de la República, en especial mediante sentencia Número 0885-2007, de fecha 7 de agosto de 2007, dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago”.

El Presidente hace otras designaciones


El presidente Danilo Medina designó este lunes mediante decreto seis viceministros de Salud Pública y Relaciones Exteriores.

En Salud Pública nombró a Mercedes Rodríguez, Nelson Rodríguez y María Villa de Pina, como viceministros Administrativo y Financiero, de Atención a las Personas y de Garantía de la calidad, respectivamdente.

También designó a Rafael Schiffino, Roberto Berroa y Virgilio Cedano como viceministros de Salud Colectiva, Salud Ambiental y Planificación y Desarrollo del Servicio Nacional de Salud, respectivamente.

Se eleva a seis el número de fallecidos tras accidente en La Vega


El trágico accidente ocurrió en la comunidad rural de Ranchito

RANCHITO, La Vega. Se elevó a seis el número de personas fallecidas, mientras dos personas permanecen graves, tras un accidente ocurrido aquí hoy a las 8:00 am.

El accidente se produjo cuando una yipeta conducida por Ramón Radhamés García procedente de San Francisco de Macorís embistió un grupo de personas que esperaban transporte frente al ayuntamiento.

Conforme informó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, José Jaquez, el chofer fue detenido, pero la yipeta fue incinerada en medio del puente por moradores de Ranchito, lo que provocó un gran taponamiento vehicular.

Hagamos patria, repudiemos a los corruptos

Por Alexis Fernández
Los eternos corruptos dominicanos están acabando con la última reserva moral y económica del país, pero aunque se muestran altaneros, arrogantes e invulnerables; cuando están sólos, sienten el miedo y la presión de un pueblo que pronto despertará de su hipnosis colectiva e impulsado por la sed de justicia les devorará. Y, pedirán perdón, pero no serán oidos. Y, suplicarán por compasión, más no serán escuchados y, luego, si es que existe el más allá; arderán en las llamas del infierno, si es que primero no los quemamos en la hoguera como a una bruja en tiempos de la inquisición.

Pregunta estúpida en Internet


*De www.keseyoke.blogspot.com

Confusión en el Edén

Y ella que pensaba que estaba aliñada….

Atracción puerca

jaideputa:

cosas del amor..

*De www.keseyoke.blogspot.com

Refrigerando el ordenador…

refrigerando ordenadores

Bonita poesía dedicada por el escritor Manuel Aurelio Rosario a los esposos Johan e Indiana Rosario


 La Alegoría de la Rosa y la Magia Juguetona de la Vida

Puedo navegar con el barco del amor
Por las ondas siderales de los sentimientos
Y esculpir sereno una aureola corazón
Con el pincel romántico que agita el pecho.

Puedo fabricar esmeraldas de ilusiones
Maripositas y duendes que se confundan con el viento;
Volar directo a sus amados corazones
Para gritarle al mundo entero que el amor es algo bueno.

Puedo sembrar en el surco alismáceo de la felicidad
Dos intenciones hermosas que crecen junto a la alegría
Al compas del Higgs Boson de su natural velocidad
Para estabilizar el ritmo melodioso de su grandiosidad:
La alegoría de la rosa y la magia juguetona de la vida.

Puedo expresarles los versos más osados
En esta era cibernética donde el verso asimismo se indulta
En el laberinto infinito de los enamorados
Que muestran poesías fotográficas vía Internet y sus rutas.

Domínguez Brito dice apelarán sentencia modifica prisión Álvarez Renta


El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Ministerio Público apelará la sentencia que favorece con prisión domiciliaria a Luis Álvarez Renta, quien guarda prisión en el recinto penitenciario de Najayo, en San Cristóbal, por fraude bancario. “Ese es un hecho que alimenta la impunidad, lo cual no vamos a permitir”, manifestó el procurador Domínguez Brito, en referencia a la sentencia dictada por el Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal. Expresó que el Ministerio Público promoverá la revocación de la sentencia, tras resaltar los esfuerzos que llevan a cabo en contra de la impunidad. Elnuevodiario.com.do

Obama: La justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses


El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses, tras reconocer que ha visto imágenes muy duras de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo. En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas.

El mandatario, que habló junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, recordó que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su obligación de proteger al personal diplomático estadounidense.

Es viernes


Imponen prisión y multa Melton Pineda


El periodista Melton Pineda fue condenado a tres meses de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios al también periodista Marino Zapete, quien lo acusó de difamación e injurias.

Pineda deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo y además pagar una multa de RD$100, según la sentencia de la jueza Awilda Reyes.

Naciones musulmanas protestan contra EEUU


EN YEMEN, LOS MANIFESTANTE LOGRARON INGRESAR A LA MISIÓN

Los ataques contra embajadas de EEUU en el mundo musulmán se extendieron ayer otros países, con un asalto a la legación en el Yemen, mientras prosiguen en Egipto las protestas contra el vídeo sobre Mahoma considerado blasfemo, en una jornada que ha dejado un muerto y más de doscientos heridos.

Los sucesos más graves ocurrieron en Saná, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada, donde quemaron varios vehículos diplomáticos.

Los asaltantes solo alcanzaron el patio del recinto y no lograron entrar en ninguno de los edificios del complejo, donde se ubica la residencia del embajador.

TSE acoge demanda presentada por dirigentes del PRSC que fueron expulsados de esa institución


DECLARA NULA COMUNICACIÓN QUE ENVIÓ CARLOS MORALES TRONCOSO A LA JCE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió la demanda sometida por tres dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fueron excluidos de esa organización.

Los jueces del TSE ordenaron al PRSC restituir la condición de miembros y dirigentes de esa organización a Eddy Alcántara, Ramón Antonio Pérez Fermín y Ramón Perdomo, quienes sometieron la demanda el 17 de julio.

Jueza dominicana gana primarias en NY


La dominicana Rita Mella ganó con un 59% las primarias del Partido Democrata para presidir la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Manhattan.

Sin dudas, su capacidad, carisma y amplia experiencia facilitaron el triunfo de la jueza criolla sobre Barbara Jaffe, de origen judío, que logró el 41% de los votos.

Mella, oriunda de Santo Domingo, obtuvo un total de 18.991 votos frente a su opositora, que logró 13.345.

Mujer mata de un disparo en la cabeza a un niño mientras era perseguida por una multitud


LA POLICÍA DICE QUE EL NIÑO ARIEL GÁLVEZ DE LA CRUZ SE ENCONTRABA JUGANDO FRENTE A SU CASA

La Policía informó que un niño de ocho años murió al recibir un disparo en la cabeza, que le habría hecho una mujer que era perseguida, junto a otro hombre, por el robo de una motocicleta en el sector Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte

De acuerdo con el informe policial, oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que murió el niño Ariel Gálvez de la Cruz, quien jugaba frente a su casa.

No obstante, indica que el disparo que cegó la vida del niño fue hecho por una mujer, que no fue identificada, quien junto a un hombre escaparon de una multitud que los perseguía tras despojar una motocicleta a un ciudadano.

Un lugar para el amor

Un lugar para amar

Una cocacola?

una cocacola?

Pienso que una foto tan natural como esta puede vender mucho más que las costosas campañas de publicidad y anuncios de las multinacionales como cocacola.

Una niña de 10 años acusada de homicidio involuntario por la muerte de un bebé


Una niña de 10 años y con déficit de atención ha sido acusada en Nueva York del homicidio involuntario del bebé de tres meses al que su madre cuidaba y con el que compartía habitación la noche en la que murió. La autopsia dictaminó que la pequeña murió por asfixia, aunque las circunstancias no están del todo claras ya que en el cuerpo de la bebé aparecieron restos de los medicamentos para el déficit de atención que la acusada tiomaba . Ahora la joven babysitter se enfrenta a una condena de 11 años si es declarada culpable.

Según informa People, el caso está levantando ampollas en la sociedad neoyorquina dado la escasa edad de la implicada y las dudas sobre si puede ser juzgada por homicidio involuntario con esa edad.

La pesadilla de Nicole Greenaway la madre de Brooklyn Foss-Greenaway comenzó con una llamada telefónica realizada a las 1:46 de la mañana del 8 de julio en la que le rogaban que se fuera urgentemente al hospital porque se habían encontrado a su hija sin respiración. Al llegar al centro sanitario, la niña ya había fallecido.

Gobierno impulsará plan mejorar salud


El Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, tiene hoy entre sus planes desarrollar un Plan Nacional de Salud para mejorar las condiciones de ese sector, anunciaron fuentes oficiales.

Una reunión entre Medina y autoridades sanitarias, celebrada la víspera, determinó que se aumentará el fondo gubernamental disponible para enfrentar las enfermedades crónicas que padecen pacientes atendidos en hospitales públicos.

Según el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, actualmente se destinan mil 500 millones de pesos, 38 millones 461 mil 538 dólares, para enfrentar esos padecimientos.

El fortalecimiento de la atención primaria y las redes de servicios forman parte de los planes del jefe de Estado para mejorar la salud en el país, destacó el titular.

Páginas vistas en total