Banner3

Banner3
Loading...

Un hombre de 99 años se divorcia de su esposa de 96 porque ella le fue infiel


Un hombre de 99 años de edad ha pedido el divorcio a su mujer de 96, después de descubrir que esta tuvo un amante cuando ambos eran jóvenes. El engañado encontró unas cartas que su esposa escribió a su amante en los años 40. La pareja que tiene cinco hijos ha decidido romper porque el asunto ha desestabilizado la vida conyugal.


Él, identificado como Antonio C. y ella, Rosa, viven en Roma pero se conocieron  en Napolés, Italia, donde el hombre se trasladó a hacer la mili.

Allí se casaron el 25 de julio de 1934 y muchos años después decidieron mudarse a Roma, donde han vivido hasta entonces y donde ocurrió el desliz que ha dinamitado el matrimonio, según publica ' The NYDailyNews'.

Nueva píldora contra la resaca a tiempo para el año nuevo

 
Para aquellos que planean celebrar la llegada del año nuevo con unos buenos tragos pero no esperan con gran anticipación el horrible malestar que llega tras el consumo excesivo de alcohol, una nueva píldora podría resolver ese "infierno" del día después.

La tableta "Blowfish" recientemente recibió el visto bueno de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la venta al público sin receta médica y su creadora garantiza su efectividad contra la resaca, cruda, guayabo, ratón o como quiera llamar esa indescriptible sensación.

 Sin embargo, algunos médicos se manifiestan escépticos mientras advierten que esta píldora, y otros productos "antiresaca" en el mercado, no deberían verse como una licencia para beber más.

La canción del día: Media hora, Amanda Miguel

Buscan el origen de la risa... haciendo cosquillas a animales


¿Acaso pensaba que sólo los humanos sienten las cosquillas? Los científicos están estudiando cómo los animales responden a las cosquillas en un intento por echar luz en cómo ha evolucionado la risa.

Hacerle cosquillas a un gorila no es tarea fácil. Pero al cuidador Phil Ridges no le preocupa meterse en el recinto de Emmie en el Port Lympne Wild Animal Park de Kent, en el Reino Unido.

Phil ha cuidado del animal durante la mayor parte de sus 19 años. Dice que ella tiene tendencia a ser "un poco fría", pero que si está de buen humor, no puede evitar soltar una risotada cuando se le hacen cosquillas.


"He trabajado con gorilas por mucho tiempo, y he visto a gorilas haciéndose cosquillas unos a otros, entonces es una sensación agradable cuando te aceptan lo suficiente y no les molesta que uno les haga cosquillas", dice.

Tres meses para regidor acusado de abuso sexual


Se trata de Marino Brito, regidor del PRD en el distrito municipal de Hato del Yaque, Santiago, quien está acusado de abusar sexualmente de una adolescente

SANTIAGO.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, Marino Brito, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, fue enviado  a prisión por tres meses como medida cautelar.

El ministerio público había pedido que el edil sea mantenido en prisión hasta que las investigaciones concluyan, lo que fue acogido por la magistrada que lo mandó a la cárcel por tres meses.

Sus abogados dijeron que estudian la sentencia para determinar si recurren en apelación. También revelaron que se trata de una trama con el propósito de dañar la imagen del regidor y dirigente del PRD.

Hallan muerto y sin ojos niño había desaparecido

Se trata de Michelle Marlen Gómez, de 5 años, quien estaba desaparecido desde el 30 de noviembre. Fue encontrado en estado de putrefacción en unos matorrales en el kilómetro 32, de la Autovía del Este.

SANTO DOMINGO.- Un niño de 5 años que estaba desaparecido desde hace un mes fue encontrado muerto y sin ojos en el municipio de Boca Chica, de Santo Domingo Este.
Se trata de Michelle Marlen Gómez, quien estaba desaparecido desde el 30 de noviembre.

Fue encontrado en estado de putrefacción en unos matorrales en el kilómetro 32, de la Autovía del Este.

Fiscal garantiza combate al crimen y el narcotráfico


La nueva fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, prometió ayer que trabajará sin descanso en ese organismo para combatir el narcotráfico, sicariato, lavado de activos y el crimen organizado.

Dijo estar consciente del momento que vive el país y la comunidad mundial con el tema del crimen organizado, el que a su juicio no tiene horario y, por tanto, es uno de los grandes retos a enfrentar.

La fiscal habló en esos términos luego de ser juramentada en el cargo por el procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Radhamés Jiménez Peña.

Junto a la fiscal Reynoso Gómez, fue juramentado Juan Amado Cedano Santana como nuevo director general de Persecución del Ministerio Público, y quien era procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Estafadores abundan en casi todos los hospitales públicos

 
HAN FRUSTRADO MÁS DE 10 CASOS EN EL MOSCOSO PUELLO Y EN EL DARÍO CONTRERAS ASEDIAN 
  
Es una práctica vieja, común y conocida en los principales hospitales del país la presencia de denominados “buscones”, personas que se hacen pasar por médicos, enfermeras, camilleros y otro tipo de empleados que buscan entrar a los centros asistenciales para estafar a pacientes con promesas de agilizar cirugías, atenciones médicas o retiro de cadáveres.

En hospitales especializados en traumatología, como el Darío Contreras, esas funciones de “buscones” la hacen abogados que entran a captar pacientes accidentados, a quienes convencen para que les firmen poderes judiciales con el propósito de llevar sus casos a los tribunales, pero una vez se ven con el documento se desaparecen y el paciente no vuelve a saber de ellos.

 La práctica de “buscones” es tan frecuente que sólo en el hospital Francisco Moscoso Puello han sido frustrados este año por lo menos 10 casos de personas con esas características queriendo entrar al centro, reveló su director Roberto Lafontaine.

La canción del día: Digan lo que digan, Raphael

El muchacho de Tamboril convertido en el periodista y escritor del país



Por Julio Vásquez 
(Editor del Blog detodounpoco809.com)

Es muy joven, elegante, educado, bien formado, valiente y poseedor de una gran sabiduria que sólo Dios regala a sus hijos. Su llegada al mundo se registra en el histórico Municipio de Tamboril, en la provincia Santiago de Los Caballeros, en La región Norte del pais. Todos lo conocemos por el nombre de Johan Rosario; algunos lo nombran el poeta, el escritor, el periodista atrevido, tambien recibe el mote del inalcanzable, bueno, es un decir de algunas amigas. Johan Rosario vino al mundo en la década de 1980, una época recordada por el buen contenido del merengue dominicano. Cosa que sólo es historia, pero también se recuerda la cuasi-revolución del 24 de Abril de 1984. Sin duda alguna que han plasmado en el joven Johan Rosario el deseo y el atrevimiento de denunciar los males que afectan a nuestro pueblo y que al parecer no tienen curas.

Detienen a un hombre por asesinar y congelar el cuerpo de una niña de 9 años


El hombre de 39 años la mató con golpes en la cabeza que le propinó con un ladrillo.

 Mike Plumadore, conocido como ‘El Canguro’, admitió ante las autoridades haber asesinado a una niña de 9 años, en Fort Wayne, Indiana. El hombre golpeó a Aliahna varias veces con un ladrillo, después la descuartizó y metió la cabeza y otras partes de su cuerpo en el congelador de su casa.

El hombre de 39 años ha sido detenido sin fianza y este martes se presentó ante el juez esposado de manos y piernas. 

Plumadore admitió ante el tribunal que la había golpeado hasta matarla y después con una sierra cortó el cuerpo, lo metió en varias bolsas de basura, aunque la cabeza, los pies y las manos las ocultó en el congelador de la caravana, donde vivía.

Hallan por qué unas personas atraen más a los mosquitos


En nuestra piel viven miles de millones de bacterias, organizadas en diversas comunidades y familias. Y es esta organización la que determina qué tan atractivos somos los seres humanos para un mosquito.

Según una nueva investigación en Holanda, quienes tienen una mayor abundancia de microbios en la piel, pero con una menor diversidad, son el alimento favorito de estos insectos.
Y el hallazgo, afirman los científicos en la revista PLoS One, puede tener implicaciones en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como malaria y dengue.
Para picar a sus víctimas los mosquitos se guían por varias señales físicas y químicas, incluidas el calor, la humedad y las emanaciones de la piel humana, como el sudor.

Presidenta de Argentina también tiene cáncer

 
Será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero, informó ayer el portavoz del gobierno Alfredo Scoccimarro.

BUENOS AIRES.-
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández,  padece un carcinoma papilar tiroideo y será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero, informó ayer el portavoz del gobierno Alfredo Scoccimarro.  

Scoccimarro dijo a la prensa en Casa de Gobierno que la afección fue detectada en el lóbulo derecho de la tiroides durante un estudio de rutina realizado el pasado 22 de diciembre.

Fernández juramenta a jueces de altas cortes

JORGE SUBERO ISA NO ASISTIÓ AL ACTO NI ENVIÓ UNA EXCUSA 
  
Con la ausencia del hasta ayer presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), juramentó ayer a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional (TC) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los primeros en ser juramentados fueron los magistrados del TSE, seguidos por los del TC y, por último, los jueces de la SCJ, durante un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde, exceptuando a Subero Isa y Félix Vásquez, quien presentó una excusa, estuvieron todos los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El proceso de escogencia de los magistrados de las altas cortes, incluyendo la restructuración de la Suprema Corte de Justicia, inició el pasado 11 de agosto y concluyó el 21 de diciembre con la selección final de todos sus integrantes, luego de unas cien horas de trabajo.

Vargas Llosa dice RD es ejemplo en región

 
LA UNIVERSIDAD APEC LO INVISTE CON DOCTORADO HONORIS CAUSA 
 
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa proclamó anoche que es un hecho notable lo logrado en República Dominicana, pues luego del ajusticiamiento de la dictadura de Trujillo se ha convertido en un ejemplo para América Latina.
“Yo he visto cómo esta sociedad se ha ido transformando, cómo se ha ido abriendo al mundo y sobre todo cómo la libertad se ha ido enredando en la vida dominicana, tanto en el aspecto político, como en el aspecto económico. Es una de las experiencias más estimulantes, más felices, más alentadoras de la región”, precisó.

Al ser investido anoche con un doctorado Honoris Causa por la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC), en el Palacio de Bellas Artes, Vargas Llosa manifestó que República Dominicana puede darse el lujo de mostrar los logros alcanzados en materia democrática.

El cantante boricua Manny Manuel, herido tras un confuso incidente


El cantante de merengue puertorriqueño Manny Manuel resultó hoy herido tras un confuso incidente en el que pudo ser atropellado o lanzado desde un vehículo, según investiga la Policía de Puerto Rico.

Según el informe policial preliminar, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista, 39 años, fue encontrado tirado a las 3:15 de la mañana cerca de la laguna del Condado, una de las principales avenidas de la capital puertorriqueña.

En el 2011 fueron extraditados a EEUU 15 dominicanos por droga y otros delitos

 
DNCD DICE CIERRA 2011 CON 25 MIL ARRESTADOS Y 8 MIL KILOS DE NARCÓTICOS OCUPADOS 
  
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ocho mil kilos de cocaína en operativos que también dejaron un saldo de 25 mil personas arrestadas en el 2011.
Al ofrecer su informe sobre su gestión de este año que casi finaliza, la institución destaca los esfuerzos realizado para disminuir el microtráfico de drogas en la República Dominicana.

Los ocho mil kilogramos de drogas incluyen cocaína, heroína, crack y marihuana, a los que se suman 15 mil 305 matas de ese vegetal, incautaciones realizadas durante 22 mil 500 operativos y allanamientos.

Esos resultados fueron posible, dijo el organismo, “gracias a la estrecha colaboración y trabajo conjunto con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía”, así como por la asistencia de agencias internacionales, sobre todo la Administración Antidrogas de los  Estados Unidos (DEA), la Policía de Colombia, las autoridades holandesas, españolas alemanas, británicas, francesas, canadiense y venezolanas, entre otras.

La canción del día: No se olvida, Franco De Vita

Desorden e impunidad: Roban de nuevo en aeropuerto El Higüero

 

Los casos sucedieron apenas mes y medio de producirse el robo del Jet privado propiedad del Grupo Punta Cana, el cual fue llevado a Venezuela donde aún se encuentran a la espera de ser entregado a las autoridades dominicanas

 

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.-Otro robo en el Aeropuerto Internacional El Higüero-Dr. Joaquín Balaguer. Personas hasta ahora “desconocidas” violaron la seguridad y sustrajeron  dos computadas alternas  de un avión y  violaron la cerradura de encendido de otro.

Esta es la tercer ocasión en que se registra un robo en el Aeropuerto El Higüero-Dr. Joaquín Balaguer en el último trimestre del año.

Ambos casos, sucedidos por separado, fueron confirmados por el presidente de la Asociación de Dominicana Pilotos, Eugenio De Marchena, quien rehusó ofrecer mayores detalles  alegando que las autoridades tienen una investigación en curso para dar con el  paradero de las computadoras y apresar a los responsables.

Yeni Berenice Reynoso es nombrada como fiscal del Distrito Nacional

El Consejo del Ministerio Público designó a la joven fiscal de Santiago como fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Moscoso Segarra, quien fue designado como juez de la SCJ

 SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Consejo del Ministerio Público designó este miércoles a la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, como fiscal del Distrito Nacional, en sustitución del ex fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, recientemente designado como juez de la Suprema Corte de Justicia.


El cargo habría sido ofrecido al fiscal adjunto José Dantes Díaz, pero éste habría rechazado la oferta. A la joven abogada se le vio al finalizar la semana pasada visitar el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por lo que se presumió que vino a conocer el que sería su nuevo despacho.

Yeni Berenice Reynoso es oriunda de Luperon, Puerto Plata, y desde su adolescencia reside en Santiago de los Caballeros. Es graduada en derecho y tiene varias especialidades, entre ellas en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

A los 80 años muere Chita, la chimpancé de Tarzán

Alcanzó una edad inusual para su especie.

La mona Chita, coprotagonista de las películas de Tarzán en la década de los años treinta, murió a los 80 años de edad en Estados Unidos.

La chimpancé falleció el pasado día 24 de diciembre debido a una insuficiencia renal en la reserva de Palm Harbor, en el estado de la Florida.

 El animal vivió allí durante los últimos 50 años de vida.

Richard Nixon tuvo una relación homosexual con un banquero mafioso


La revelación se encuentra en el libro "Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Troubled President", de Don Fulsom, corresponsal en la Casa Blanca

 

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El expresidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Charles "Bebe" Rebozo, presuntamente conectado con redes mafiosas, según un nuevo libro que se publicará en Estados Unidos en enero.

"Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Troubled President", del veterano corresponsal de la Casa Blanca Don Fulsom, retrata la supuesta "relación turbulenta" del exmandatario con su cercano amigo Rebozo, de origen cubano, según informó hoy el diario Huffington Post en su edición digital.

El preso que más jode 3 (continúa la respuesta de Sara Pérez a Luis Álvarez Renta)

 

Quien se burla de los problemas de salud de todos los presos desarrapados de la República Dominicana es usted 

 

Distinguido Señor Luis Alvarez Renta:


¿Que yo me burlo de sus problemas médicos? No. Quien se burla de los problemas de salud de todos los  presos desarrapados de la República Dominicana es usted. Porque no he sido yo, sino usted, quien ha salido de la cárcel 197 veces (eso era hasta el sábado 17 de diciembre de este año) para presuntos exámenes y terapias que  usted y la servidumbre que lo acompaña sabrán dónde y cómo se realizan.

Todo eso ocurría, mientras miles de presos gravemente enfermos –y algunos de ellos moribundos- se desmigajaban dentro de celdas inmundas, con enfermedades propias de la miseria y no de las gulas de  niñatos lloricas fulleros.

Mujer se ahorcó en Bahoruco por los maltratos de su marido


RAFAELA CUEVAS DE 32 AÑOS DEJÓ UNA NOTA DONDE EXPLICABA LAS RAZONES DE SU DECISIÓN 

Rafaela Cuevas, de 32 años de edad, es otra muerta producto de la violencia intrafamiliar, pues aunque no fue ultimada de manos de su marido, decidió ahorcarse por los alegados maltratos que éste le daba, según narra en una nota manuscrita que dejó.
El hecho se produjo en la comunidad El Manguito de la Colonia Plaza Cacique en Bahoruco. El cadáver fue encontrado colgando de una soga, atada a la altura del caballete de la vivienda que compartía junto a su concubino Osiris con el que procreó tres hijos, todos menores de edad.

Con ausencia de Subero Isa, Fernández inicia juramentación jueces altas cortes


El presidente Leonel Fernández inició la juramentación de los jueces que integrarán las altas cortes con la ausencia del saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa.

El acto inició a las 11:45 de la mañana en el Palacio Nacional.
Los jueces ocuparán sus puestos desde mañana, tras recibir su juramentación.

Jueces de las altas cortes se juramentarán hoy tras proceso largo y cuestionado


EN UN ACTO QUE SERÁ REALIZADO EN EL PALACIO NACIONAL A LAS 11:00 DE LA MAÑANA 

Tras un proceso de casi tres meses hoy serán juramentados los jueces que integrarán las altas cortes en un acto que será realizado en el Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana.

El proceso inició el 11 de octubre con la evaluación de 91 aspirantes para el Tribunal Superior Electoral, procediendo luego a evaluar a los que integrarían el Tribunal Constitucional, para terminar con los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia.

Tras la selección ha habido opiniones a favor y en contra, sobre todo del principal partido opositor, el Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo presidente Miguel Vargas Maldonado difiere de la perspectiva del candidato presidencial de esa organización Hipólito Mejía.

El primero valoró la escogencia de los magistrados como positiva, mientras que el segundo dijo que se “pisoteó el principio de la constitucionalidad”.

Un adolescente de 13 años ahorca a otro de 16 en un riña en un juego de béisbol


EL MENOR AGRESOR FUE ENTREGADO POR SU PADRE A LA POLICÍA 

Un adolescente de 13 años mató a otro de 16 en una riña originada en un juego de béisbol en el Play del barrio Invi, de Villa Altagracia.

De acuerdo con el informe de la Policía, Pascual Rodríguez de los Santos, de 16 años, fue llevado muerto a las 6:00 de la tarde al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia, presentando “asfixia por presión en el cuello”, que le ocasionó otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Dice que el incidente habría iniciado en el citado estadio de béisbol y se trasladó al sector La 80 Casitas, donde se produjo el desenlace fatal.

Dejan yipeta “abandonada” con 100 kilos de cocaína en San Cristóbal

 
HAY UNA PERSONA DETENIDA PARA FINES DE INVESTIGACIÓN 
 
Un cargamento de 94 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, fue ocupado anoche en San  Cristóbal durante una “operación relámpago” realizada en esa ciudad por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El informe de la DNCD indica que los individuos que trasportaban el estupefaciente en una jeepeta lograron escapar en medio de la oscuridad, dejando el vehículo abandonado en la calle Respaldo Constitución, detrás del Parque Infantil del sector ‘Lavapié’.

Dramáticos asaltos en Navidad


SOBREVIVIENTES DE DOS ATRACOS, UNO EN BARAHONA Y OTRO EN LA CAPITAL, NARRAN SUS VICISITUDES 
 No, no lo hagas, que es la profe”. Es la única frase que recuerda la profesora Zoila Violeta Rodríguez Veloz, subdirectora de la escuela básica Virgilio Peláez de Barahona, a quien al mediodía del lunes, dos hombres que viajaban en una motocicleta halaron con fuerza de su cartera hasta llevarla a ella al pavimento.

“Estoy vivo porque Dios existe”, afirma con mucho convencimiento José Manuel Espinosa, de 43 años, en su lecho del hospital Salvador B. Gautier, donde se recupera de lesiones severas en su brazo derecho que le obligaron a una cirugía y tiene pendiente otra; un machetazo en la cabeza y hematomas en el abdomen.

Estas son dos dramáticas historias de dos sobrevivientes, que por separados, lograron sobrevivir a asaltos.

La canción del día: A que no te vas, Ednita Nazario

Comienza la batalla por el Palacio


El país fue escenario durante todo este año de una intensa campaña electoral a destiempo, que evidenció desde sus inicios la acentuada polarización protagonizada entre los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, así como la salida del escenario proselitista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), considerado hasta las elecciones pasadas como la tercera fuerza política de la nación.

Enero sorprendió a los dominicanos con una intensa campaña interna de los principales partidos políticos para elegir sus candidatos presidenciales, a la cual se fueron sumando de inmediato las llamadas fuerzas emergentes, que también escogieron al menos ocho aspirantes al solio presidencial.

Amelia Vega niega que esté embarazada

San Juan, Puerto Rico

Amelia Vega negó categóricamente que esté embarazada. “Precisamente ayer, cuando comenzó a correr este rumor, me comuniqué con Amelia y negó que fuera cierto que está embarazada”, expresó vía telefónica al periódico puertorriqueño Primera Hora, David Benítez Oquendo, publicista de la Miss Universo 23003.

Desde que se anunció la sorpresiva boda de Amelia con el baskebolista Al- Horford, el pasado sábado, corrieron rumores de que estaría encinta.

Buscan al falso médico que operaba en hospital público


El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, Rolando Báez, dijo ayer tener la sospecha de que el individuo que se hizo pasar como el “doctor Alcántara”, y que estafó a varios pacientes al practicarles cirugías, contó con la ayuda de algún personal del centro de salud y reconoció que ese hecho es una debilidad del sistema de seguridad de esa institución hospitalaria.

No obstante, expresó que el Hospital tomó las medidas de lugar para evitar que hechos de esa naturaleza se repitan, al tiempo de manifestar que se querelló contra el impostor e hizo un llamado a los afectados para que hagan lo mismo.

Báez manifestó que las investigaciones avanzan y que se llegará hasta las últimas consecuencias, porque se tomará una medida ejemplar tanto con el impostor como con cualquier otra persona involucrada.

Mujer quema la casa de su amiga por borrarla de Facebook


Las historias que hemos conocido de cooperación, esperanza, solidaridad, cooperación y activismo en las redes sociales a veces son condimentadas por aquellas que muestran lo peor de un ser humano, de lo estúpido que puede ser el actuar viceralmente ante acciones de terceros en estas plataformas sociales, que no sólo recalcan lo mejor de las personas sino lo más ridículo y absurdo.

'Deje de donar semen o irá a prisión'


Madrid.-  La 'aventura solidaria' de Trent Arsenault, ingeniero californiano de 36 años, puede estar a punto de truncarse. Después de cinco años donando su semen por internet a parejas que no pueden tener hijos, la FDA (la agencia que regula los medicamentos y productos sanitarios en EEUU) le ha advertido que no puede seguir con esta actividad. De continuar con ella, podría tener que enfrentarse a una multa de 100.000 dólares (unos 77.000 euros) y un año de prisión.

Desde que en 2006 respondiera a los deseos de paternidad que una pareja expresó en un anunció de un diario local, Arsenault ha sido padre de 14 niños y de otros tantos que vienen de camino. Tan sólo el mes pasado dejó embarazadas a tres mujeres más. Parece que el origen de esta paternidad inagotable tiene una base 'solidaria' ya que según este ingeniero de la compañía Hewlett-Packard este tipo de donación no debería tener ningún coste para las parejas que desean tener hijos, tal y como ocurre con el actual sistema de clínicas de reproducción asistida.

Louis Vuitton demanda a Warner Brothers por un bolso copiado en la película "The Hangover 2"


Nueva York.-  Louis Vuitton ha presentado una demanda contra los estudios Warner Brothers por aparecer una copia falsa de un bolso de la firma de lujo francesa en la película "The Hangover: Part II".

Según el escrito, remitido el jueves ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York y cuyo texto se puede consultar hoy en el registro del juzgado, Louis Vuitton se queja del uso de su marca en una escena del film protagonizada por Alan, personaje que interpreta el actor Zach Galifianakis.

Alan advierte en esa secuencia a Stu (Ed Helms) de que tenga cuidado con su bolso de la firma gala, pero en realidad éste es una copia fabricada por Diophy, empresa sobre la que actualmente pesa otra demanda por plagiar los productos de Louis Vuitton.

Detenido en aeropuerto un hombre con 247 animales en su maleta


Buenos Aires.-  La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina detuvo a un checo que pretendía regresar a su país, vía Madrid, con una maleta cargada con 247 reptiles y moluscos, informó hoy la prensa local.

La detención ocurrió el pasado 7 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y en él ha intervenido el juez Marcelo Aguinsky, que ha procesado al checo Karel Abelovsky, de 51 años, por el delito de tentativa de contrabando agravado.

Según publica el diario Clarín, el detenido llevaba los animales en pequeños contenedores de plástico, entre medias y pañuelos.

Nueva York registra la mayor esperanza de vida de su historia


NUEVA YORK, EE.UU.- La esperanza de vida en Nueva York ha alcanzado el índice más alto de su historia al situarse en 80,6 años para los nacidos en 2009, casi tres años más que en 2000 y dos años y medio más que la media nacional, anunció hoy el alcalde Michael Bloomberg.

“Si quieres vivir más y con mejor salud que el estadounidense medio, ven a Nueva York”, afirmó Bloomberg.

El alcalde atribuyó el aumento de la esperanza de vida, entre otros factores, a la puesta en marcha hace unos años de una agresiva campaña contra el consumo de tabaco, así como la inversión en pruebas y medicamentos contra el sida y las medidas para prevenir y tratar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

“En el 2011 incrementaron el narcotráfico, la violencia y la inseguridad en RD”

 

“El país ha sido un puente cada vez más propicio para el envío de drogas hacia Estados Unidos y Europa" 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Participación Ciudadana  consideró que en el año 2011 se produjo un aumento significativo del narcotráfico, la violencia y la inseguridad ciudadana en la República Dominicana.


“El narcotráfico, la delincuencia y el crimen en todas sus expresiones, incluyendo el sicariato, amargaron la vida de los dominicanos y dominicanas a lo largo del año”, afirmó Participación Ciudadana al presentar el informe “Balance Nacional 2011”.

En el informe, se resalta que las muertes violentas en el año 2011 pasan de 2 mil 300, “incluyendo al menos a 225 mujeres, más de un centenar en el propio ámbito familiar, configurando un desbordamiento de los feminicidios, a pesar de un mayor esfuerzo del ministerio público y de la sociedad en general por combatirlos”.

Hombre atropella pareja dominicana hasta mutilarle ambas piernas

 

“Exigimos que haya una investigación contra discrimen contra miembros de la comunidad dominicana. Si Francheska le dice a la enfermera quién la agredió, y ella muere, entonces es que se consuma el delito?”, precisó José Rodríguez.

  

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Fiscalía Federal aplicará todo el peso de la ley en el caso de la dominicana que perdió sus dos piernas, luego de que su novio, Jorge Ramos Rodríguez, de 22 años, la atropellara contra otro carro, tras lo cual la habría llevado al hospital más cercano y se diera a la fuga.


Francheska Duarte Jiménez, de 19 años de edad, fue intervenida ayer por segunda ocasión por lo destrozadas que quedaron sus piernas, y las autoridades dominicanas en Puerto Rico informaron hoy que el Departamento de Estado garantiza que se someterán los cargos correspondientes.

EN EXCLUSIVA: La niña que paró de llorar




-RELATO-



La chiquilla está suspendida de las muñecas por una cuerda, en el aire del centro de un cuarto. Un hombre se aproxima y la azota con una correa. La niña soríe y llora, acompañando los golpes con entrecortados sollozos.
El individuo le pega hasta el cansancio con el cinturón y se inclina por los puños. La chiquilla sonríe con labios trémulos cada vez que los nudillos le desmigajan pedazos de piel, pero gruesas lágrimas ruedan por sus mejillas.
El hombre se cansa de herirla con los puños y decide liberarla.
-Ya no deseo azotarte- le dice en voz baja-. Ahora lo que quiero es amarte.
La niña, suspendida de la vida, lo mira, mientras se frota las muñecas entumecidas. De`repente, un mar de lágrimas le anega el rostro. Grita con desespero. El sujeto se compadece del llanto y se le acerca para intentar suavizarla. Entonces, la niña cambia súbitamente de actitud. El hombre no entiende; una descomunal carcajada lo detiene, pero ya es tarde. Ella abre la boca, colosal, y lo ingiere. Lo tritura y se lo traga. Después siente repugnancia y lo vomita, convertido en una masa informe. *Inédito (Formará parte de una obra en proceso, intitulada: La vida es otra) *Johan Rosario. También del mismo autor: El hombre de papel, novela. Ambas obras están proyectadas a ver la luz durante 2012.

Suspenden coronel amenazó periodistas con “fabricarles” expedientes de drogas


Lo que determine la junta es lo que va a definir el curso que nosotros vamos a tomar. Si la junta de investigación determina que el coronel se excedió, nosotros vamos a tomar las medidas disciplinarias”, dijo Rosado Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que suspendió para fines de investigación al coronel Johan Liriano, por haber amenazado a los periodistas con crearles falsos expedientes de narcotráfico si continúan informando sin su autorización sobre casos de narcotráfico descubiertos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (DNCD).

“Si no se retiran rápido de aquí los incluyo en el expediente, ustedes saben que soy un hombre arbitrario,” dijo el miércoles el oficial a los periodistas Pável Arias, del periódico El Día; Rafael Castro, del Listín Diario, Ray A. Castro, de El Nuevo Diario y Julián Herrera, de Acento.com.do.

La canción del día: Exito, Luisito Rey

Milly, feliz con el éxito de Romeo y la bachata


LA ARTISTA FELICITÓ A EL EXLÍDER DE AVENTURA POR LOS LOGROS DE 2011

Para que no quede duda de que entre los merengueros y los bachateros no hay resentimiento y mucho menos pugna, Milly Quezada, le envió un mensaje de felicitación a Romeo Santos tras enterarse de los nuevos logros del intérprete.

Romeo, que ya abrió (lo anunciaron ayer) una tercera función para el Madison Square Garden, tras vender dos funciones completas para febrero 2012, fue considerado junto con Prince Royce, como dos de los bachateros urbanos de más ventas en 2011, según un reporte que despachó la agencia Efe y que contó con la aprobación de Leila Cobo, directora de la revista Billboard, denominada como ‘la biblia de la música’.

El Bulevar de la vida


Por Pablo Mckinney
(pablomckinney.com)

“Kerry Kennedy y otros miembros del Centro RFK visitaron bateyes en V.A. y se reunieron con varios funcionarios del Gobierno (…) sobre la situación de los residentes indocumentados.” Cable #752 de Wikileaks. 7/7/2009.

Una muestra de buena educación y costumbre hogareña de todo extranjero consiste en ser prudente a la hora de emitir opiniones negativas u ofensivas sobre el país que visita, su pueblo y sus representantes.

Por ejemplo, pongamos que usted llega a un Mc Donald, en Washington D.C., y por azares de la vida le toca compartir mesa con el Presidente de EE. UU., Barack Obama. A ningún dominicano se le ocurriría aprovechar el encuentro para echar en cara al mandatario todos los horrores y defectos que, por humana, tiene la sociedad estadounidense. Imagínense que antes de la llegada del “chiskei” comience uno a cantaletearle al señor los problemas de la familia estadounidense, a teorizar sobre sus banqueros corruptísimos y una Reserva Federal que no reguló lo que tenía que regular y trajo esta crisis financiera al mundo. No.

La canción del día: La vida sigue igual, Julio Iglesias

Entrevista a Carlos José Rosario, Encargado Oficina Regional Norte-Santiago de la CNECC


El licenciado Rosario compareció en el programa de TV “Bien Hacer”

Un año después del establecimiento de la CNECC-Santiago, cuál ha sido su experiencia particular respecto al desarrollo del trabajo y las acciones encaminadas hasta el momento?

He tenido una maravillosa experiencia como servidor del Estado. Era un profesional escéptico sobre la posibilidad de ingresar a la función Pública. Observaba debilidades en áreas que son esenciales para la eficiencia de recursos y cumplimiento de objetivos.

Al ingresar por concurso público de oposición a la CNECC encuentro que una de sus fortalezas es su bien elaborado Plan Estratégico, empujado por profesionales brillantes, con una gran experiencia profesional, una excelente formación académica y una actitud envidiable hacia el servicio.

Las gotas




-RELATO-


Aún era bien pequeño cuando descubrió que el amor, tras brotar insolente, se recicla, se aprisiona y disminuye, hasta transmutarse en una minúscula gota, la más acrisolada esencia de sí mismo. Se hizo adulto. Y temprano el amor lo chocó de frente y le escarbó todos los vericuetos del alma, sus miedos, y se los estrujó con violencia en cada palmo de piel, hasta finalmente arrojárselos, de un tirón, en ese sitio que Freud se dió en llamar subconsciente. Entonces, se sintió niño de nuevo, ínfimo. Pero antes de reducirse, como ya lo había comprendido todo desde un principio, compartió el secreto con su amada. Estaban juntos todavía cuando la noche los arropó y cayeron sobre la hierba del patio, convertidos en gotas de rocío. El despunte del día los encontró protegidos del sol por la acogedora sombra de un centenario árbol de samán. Cuando el mediodía asomó, el sol se precipitó en cascada sobre ellos con toda la fuerza de su hora vertical. Y partieron, luz en la luz, hacia el espacio en que no existen límites, convertidos en un instante sin principio ni fin. *Inédito/Johan Rosario.

Policía española investiga el sorteo de una noche con chica latina



SANTANER,España.- La Policía española está investigando la aparición de unos carteles en algunos locutorios y peluquerías de la región de Cantabria (norte) en los que se anuncia un supuesto sorteo de una noche de hotel, y una botella de whisky, con una chica latina, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Una fotografía de una chica en ropa interior es el reclamo de estos carteles en los que se anuncia una "rifa de chica latina" en la que se explica que para optar a este sorteo se debe adquirir papeletas al precio de 20 euros cada una y se ofrece un teléfono de información.

Según publica hoy el periódico regional "El diario montañés", el ganador será aquel cuya papeleta coincida con las dos últimas cifras del premio gordo de la lotería de Navidad.

Danilo encabeza cena con personalidades de Santiago



Campaña. Danilo Medina encabezó anoche un encuentro social con empresarios y otras personalidades de Santiago, al que también asistió el diputado reformista Marino Collante.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó anoche un encuentro-cena con empresarios y personalidades vinculadas con otros sectores de esta ciudad en un ambiente de festividad navideña.

La actividad fue realizada en la residencia de Joselo Guzmán, en el exclusivo sector de los Cerros de Gurabo, a la que asistieron decenas de personas, incluyendo el empresario Mícalo Bermúdez, quienes departieron por varias horas culminando con una cena, aunque fueron pocos los dirigentes del PLD que le acompañaron.

POR TELECONTACTO: Indiana Domínguez vuelve a cautivarnos con su eterna sonrisa y su Stylo VIP


Dotada ahora de una experiencia que refina su cosmovisión del mundo, que la hace más adulta y desenfadada, ha retornado a la pantalla chica por la puerta grande la comunicadora tamborileña Indiana Domínguez, cuyo programa Stylo VIP, ha vuelto al aire desde el pasado sábado 10 de diciembre, por el canal Telecontacto, concitando gran atención del público que ha visto con agrado el retorno de una de sus hijas pródigas y más queridas.

En efecto, su experiencia como reportera desde la gran urbe del mundo, New York, aunada a sus años de trabajo en diferentes programas de radio televisión en Tamboril y Santiago, le ofreció una aleccionadora visión que ha traído para tornar aún más frescas sus entregas, cargadas con reportajes, análisis, farándula, deportes, y un dossier interesantísimo de segmentos que, como ocurrió desde su clamoroso debut en la televisión varios años atrás, habrá de seguirle abriendo puertas a esta carismática chica, nacida en el seno de una sociedad que es cuna de grandes comunicadores, poetas y escritores.

El doble

Enfermeras, médicos y otros empleados del hospital Salvador B. Gautier de esta Capital, incendian a media mañana de hoy neumáticos a la entrada de ese centro de salud, en reclamo del pago del sueldo 13 de la regalía navideña.

Páginas vistas en total